Inicio Foros Balance sobre arkeros aranae

Mostrando 93 respuestas a los debates
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    • unne
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      Leberu dirige una rápida cuchillada dirigida a tu pecho que no puedes esquivar, y lo atraviesa con su Espada Corta mientras tu sangre comienza a brotar a borbotones.
      Pvs: -829
      solo kiero comentar q un tio sin maestrias,haga 800 con herida me parece una pasada,pq yo con un soldado me tengo q subir al 30% pa poder herir y no meto 800 ni sikiera con un tridente,creo en mi opinion q o se ponen maestrias o se modifika el dñao pq sino comandos asi sobran,pq si mirais el log donde muere kirina,si te meten 4 desangres vas listo i encima free sin maestrias.

    • Lindria
      Participant
      Número de entradas: 277

      Tu no roleas, leberu tiene que rolear por sel eldor, un eldor nunca puede dar el primer ataque a no ser que sea enemigo, los eldors no podemos comprar equipo en cofradias ni tener dinero (si nos pillan con money y tal nos borran), un eldor tiene que vengar la muerte de sus compañeros si o si y ganarse su equipo a base de eventos entre otras cosas 🙂

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Lomadien, me parece perfecto pero no has hablado del daño ni nada por el estilo.

      Pues cuando te acuchillen has de mirar tus heridas, mirar X y vendarte, luego un soldado de herires no es la fiesta que digamos, pero de una oleada puedes quitar 1k fácil o de un tajar o certero.

      Y porque no te debes haber comido un combo entero, eso deberias fliparlo, siempre dije durmok = dopado pero si astel se pone tmb en eldor Astel+durmok = balance xD

    • Lindria
      Participant
      Número de entradas: 277

      Si lo comes es porque quieres porque ellos son neutrales y siguen su rol, y creeme la vida en eldor no es tan facil ( ni lo fue en el tiempo del bunker)

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      No veo un post con mucho sentido.. para variar, comparando.

      Un soldado tiene que tener maestrias x, ok, pero un soldado tiene mas pvs, tiene escudo, tiene otros comandos que quitan mil.. porque comparais las cosas asi a la ligera? Cualquier cazador tiene comandos que quitan mas de 1k.

      Hay que mirar ventajas e invonenientes y hacer una valoracion globar, no quejarse de un comando i xim pum.

      PD: Ya llorareis cuando os caigan 5 flechas penachadas a la vez y murais por atacar Eldor xq si XD

      (aviso a navegantes, no tengo ningun arquero eeee)

      PD2: En lugar de llorar de daños, preocuparos de intentar rolear un poco, que así por las buenas, los goblins se van a atacar una ciudad neutral con to kiski.. Y los dendrosos, igual.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Hay que recalcar que la xp de un arquero aranae es superior q la de un soldado, o por ahi andará.
      También hay que recalcar que la puñalada de un ladron mete 1100 y deja herida dependiendo de la chapa. Los ladrones roban y además tiran flechas (no como disparo certero, pero si como apuntar XD), y tienen la mitad de xp que les piden a un arquero aranae.
      Con un tajar, que deja mayor herida que una cuchillada, metes 1200 a dos manos a un sin chapa como es kirina (hablamos de espadas a dos manos o cosas a dos manos, no una bastarda).

    • unne
      Participant
      Número de entradas: 126

      pero aun asi,un soldado hace l oq kerais con maestrias.
      un cazador debe su daño tb a las maestrias,un ldron tb tiene maestrias, cualkier clase debe su daño a maestrias por algun u otro motivo,aunq tengan la mas xp del mundo pq tienen q meter de un comando sin maestrias y sin na tb heridas? no hablo de flecsa ni nada de eso,hablo de ese comando q sean tan weno y tan free me parece una pasada.

      respondiendo a lomadien: q tiene q ver el rol con un comando? acaso no sabemso leer? Acaso yo me meto con q rolees o dejes de hacerlo? siempre hay algun personajilo q no entiende lo q lee y como me dijo una vez satyr: «el gran problema de este mud esq kada pj se piensa q las cosas se hablan o ponen para perjudicarlo a él concretamente».

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      q tiene q ver el rol con un comando?

        Muchísimo más de lo que te piensas.

    • unne
      Participant
      Número de entradas: 126

      como se cambia el nombre del post? pa poner: «rol ser o no ser» esa se la cuestion.
      esq ahora pa poder hablar de un comando hay q hablar segun el rol, q meta muxo o poko es insignifikante pq todo se atañe al rol,da = q no se compense,mientras sea rol. Y satyr esto no es tu dendra q en su dia dijsite q tenia todas las ciudades enemigas y q por eso necesitaba estar dopada, aki tienen neutralidad.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      El rol es, que aunque te quejes de que hacen mucho daño, NO TE VAN A ATACAR PORQUE SÍ, ha de haber un motivo, como el asesinato de un hermano suyo a tus manos. ¿De qué sirve meter ‘tanto’ (habla un evocador, si no me equivoco) si no van a poder conseguir el equipo tan tocho que puedes conseguir tú?

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @ignizar wrote:

      El rol es, que aunque te quejes de que hacen mucho daño, NO TE VAN A ATACAR PORQUE SÍ, ha de haber un motivo, como el asesinato de un hermano suyo a tus manos. ¿De qué sirve meter ‘tanto’ (habla un evocador, si no me equivoco) si no van a poder conseguir el equipo tan tocho que puedes conseguir tú?

      Y añadiria:
      De que sirve tener un comando «tan dopao» (entre comillas porque vamos, parece que quite el 1k como cualquier cazador), si no puedes atacar a nadie en pk? Solo si ese alguien ha atacado previamente un eldorian.. una lista minima de pjs contra los que pkar.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      A ver, tampoco puedes justificar que una clase meta mucho por ser neutral.

      X clase es neutral, X clase mete que lo flipas en colores y como es neutral lo justifica, no me da que no.

      Una cosa que justificaria la clase neutran es que fuera polivalente.

      La hemorragia del acuchillar es como la del herir, no como la del apuñalar. Quizá el apuñalar deberia dejar hemorragia rollo herir, no me pareceria una mala idea.

      A ver, dejad que se testee mas a fondo la clase, que quite 800 no es malo, es como un empalar y tal, que sepais que aun no se ha visto a un arquero 4x soltando combo ni a 4 arqueros disparando flechas, ya habrá mas por que llorar.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      hay q hablar segun el rol, q meta muxo o poko es insignifikante pq todo se atañe al rol,da = q no se compense,mientras sea rol. Y satyr esto no es tu dendra q en su dia dijsite q tenia todas las ciudades enemigas y q por eso necesitaba estar dopada, aki tienen neutralidad.

      Y si te meten su super-comando dopao es sencillamente porque:
      a) le has declarado guerra porque si (sudas de rol)
      b) le atacas porque si (lo mismo que arriba)

      Así que no digas que _NO_ tiene nada que ver cuando has sido el que ha ido a buscarlos.

      A ver, tampoco puedes justificar que una clase meta mucho por ser neutral.

      Una clase que mete mucho y no puede pegar a casi nadie, ¿dices?

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Hostilidad no implica guerra, como tampoco implica tener que pegarle a un neutral el ser gurthang

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @Satyr wrote:

      Una clase que mete mucho y no puede pegar a casi nadie, ¿dices?

      Si, exacto, esto no justifica que se pueda sobrar.

      Sobre el rol gurthang, hombre un goblin no lo veo tratando con neutralidad a un eldorian ni a ningun humano, es mas solo al verlo deberia pensar como ya matarlo de forma rastrera.

      Por parte, de Dendra, ya creo que llegan a eldor y deben sentirse como colon,pizarro llegando a américa. Unos subdesarrollados en taparrabos adorando a dioses falsos con nombres estúpidos. Los han de colonizar por el imperio, explotar su flora y fauna y raptar a sus mandatarios. (molaria un terreno conquistable en eldor)

    • unne
      Participant
      Número de entradas: 126

      @Satyr wrote:

      Y si te meten su super-comando dopao es sencillamente porque:
      a) le has declarado guerra porque si (sudas de rol)
      b) le atacas porque si (lo mismo que arriba)

      Así que no digas que _NO_ tiene nada que ver cuando has sido el que ha ido a buscarlos.

        Una clase que mete mucho y no puede pegar a casi nadie, ¿dices?

      1º yo no declarado la guerra a nadie,q yo sepa se puso hostilidad,y unilateralmente durmok puso guerra,pq naster no hizo nada
      2º yo no he atakado aun a ningun eldorita,y si pa eso sirven las diplomacias q pongan enemigos a kienes atakaran,no una ciudad entera
      3º un goblin siguiendo su rol deberia matar todo lo q no sea verde o rojo i rastreramente
      4ºosea welvea  atu antigua posicion de como estan solos contra el mundo se dopan (vease dendra)… como no pueden pegarle a todo el mundo se dopan…
      5º reiterando,yo no he buscado a nadie y ni me he cruzado a ninguno,opino de logS

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Pues si a eso se limita tu opinión, mejor no la des, pues no nos interesan cosas que no tienen en cuenta el contexto.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Una cosa es que los goblins no vayan a tratar con eldor (los eldorians no van a tratar ni con goblins ni con NADIE), y otra cosa, es que asi porque si, pasando de rol, se vayan a una ciudad bastante lejos de ellos, a matar eldorians.. a buscarlos, vamos.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Me gustaría matizar una cosita: Los goblins que yo sepa no atacaron Eldor (aisladamente creo que 1 o 2 se pasearon por el dominio pero el resto no), sino que todo viene de un encontronazo entre varios Eldorians y Goblins & Lagartos en la entrada de Thorin.

      Aparte de esto, de la gente Eldorian que ha muerto, un 90% como mínimo lo ha hecho fuera de Eldor: En thorin, zelthaim, etc. por lo que yo sí que creo que el rol goblin/orco/dendrita es matar a quien se crucen por ahí si van de cacería, ya que es muy diferente invadir/asediar un dominio/ciudad que ir de cacería por bosques/zonas del resto de Eirea…

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      También hay que hacer mella en que una sociedad anárquica que tiene por enemigos a la mayoría de los humanos… Eralies, Dendritas… menos los de keel… es lógico y normal que no aguanten sus instintos de lanzarse a la caza de un humano eldorense. Es de pura lógica que Eldor mantenga neutralidad con ciudades ‘legales’ que no con las ‘caóticas’. De ahí trata el rol, aunque creo que un Eldorense no pinta mucho fuera de Thorin, como mucho los arqueros explorando, pues es un reino autosuficiente que no necesita de nada ni de nadie en el exterior.

    • Lindria
      Participant
      Número de entradas: 277

      @unne wrote:

      2º yo no he atakado aun a ningun eldorita,y si pa eso sirven las diplomacias q pongan enemigos a kienes atakaran,no una ciudad entera

      Si supieras el rol eldorian no dirias esto, hasta que no lo sepas mejor no hables

      @g0rRi wrote:

      Me gustaría matizar una cosita: Los goblins que yo sepa no atacaron Eldor (aisladamente creo que 1 o 2 se pasearon por el dominio pero el resto no), sino que todo viene de un encontronazo entre varios Eldorians y Goblins & Lagartos en la entrada de Thorin.

      Fue primero kirina matando a un eldorian, luego loggregar mato a otro y no se quien mas, y luego vino lo de goblins&lagartos en la entrada

    • unne
      Participant
      Número de entradas: 126

      @Satyr wrote:

      Pues si a eso se limita tu opinión, mejor no la des, pues no nos interesan cosas que no tienen en cuenta el contexto.

      el contexto lo sakaste tu,pq yo solo hable del daño y tu me atakaste con el rol,aver si espabilamos y somos menos prepotentes.

      al final todos los post contigo acaban en lo mismo,no se puede decir nada,aki ose hace lo q dice tu inskisicion o nada.
      me gustaria tb q durmok me dijera pos si esto asi pq creo q es mejor o no,no tu q siempre tienes q estar en tos laos, como el perro del hortelano.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Voy a obviar tu ataque, más que nada, porque veo que estas ligeramente caliente y eres de esos jugadores que se piensan que a los inmortales nos mueve alguna inquietud.

      El tema original se basa en los arqueros aranae y tu has expuesto una serie de razones por las que crees que están más subidos de la cuenta. Yo he contrapuesto otros argumentos que tu habías escondido basándote en que («yo sólo miro los logs»). No es que se haga lo que yo quiera o no, es que, sencillamente, no sabeis discutir.

      Pocos en el mud podeis exponer argumentos más allá de la rabia. No me he metido en si están o no están dopados, solo he dicho, que la diplomacia y las limitaciones que vienen dadas por el rol son algo que no contais y que esta ahí. Ahora, si tu quieres enfadarte y dedicarte a insultarme, adelante, pero no pienses que por ello gozas de algo de razón o que tus argumentos van a ganar mayor validez.

      En mi opinión los arqueros no deberían meter hemorragia, por lo menos no siempre o desde posición descubierta.

    • unne
      Participant
      Número de entradas: 126

      @Satyr wrote:

      En mi opinión los arqueros no deberían meter hemorragia, por lo menos no siempre o desde posición descubierta.

      pues eso es lo q decia,yo no hablaba de los subidos en si, sino, q pa meter heridas asi, pa eso, q tengan maestrias,sino me parecia una sobrada.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Los ladrones deberian meter hemorragia.

      Otra cosa, para cuando un hechizo que cicatrice hemorragias?

    • Naster
      Participant
      Número de entradas: 210

      Naz Chik@s!!!

      Puez yo akabo de poner un post relacionado con diplomacias en su sitio y no aki, apesar de todo veo ke este post habla de diplomacias ke era lo ke yo queria comentar… wenno leerlo alin y listo.

      Una cosilla mas… me ha parecido entender que los eldors se han puesto dopaos por el asunto rolero-diplomatico que llevan, eso escapa a mis entenderes pues lo logico en la epoca que vivimos en el mundo de Eirea es que los sanguinarios orcos de golthur y las plagas de kobolds de Ankarak acaben chuskando a los paliduchoz de eldor, lo mismo pienso de la sociedad jeraquizad en estamentos de guerra como los hombres-lagarto de Zulk, o la soberbia inquisicion de dendra, recordemos ke hiros es una forma de ver a Eralie, pero wenno eso lo dirá el tiempo…

      Un saludo y leer mi post ke completo cosas ke comienzo aki.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Lo de que es Eralie no está claro porque en la ficha de un Eldor pone Panteón: Gedeon… Quizá el planteamiento ese de Eralie ha cambiado desde que Durmok lo dijo… a mí personalmente me gusta más y queda mejor Gedeon que Eralie la verdad hehehe…

    • Ingwe
      Participant
      Número de entradas: 562

      Desde que durmok explico eso de eralie hasta hoy ha llovido mucho y el mismo «desmintio las declaraciones» cual anita obregon al tomate, y hiros es del panteon gedeon y en teoria no tiene nada q ver con Eralie. Al menos q el propio durmok me corrija

    • Lindria
      Participant
      Número de entradas: 277

      no es eralie no, si entras en un templo eralie fe a tomarpor, son totalmente neutrales y la guerra con dendra y hombre-lagarto no es mas que un bug que esta desde el primer dia.

      Por ahora solo hay guerra vs mor_groddur todos los demas estamos en neutralidad

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Yo creo que por ser una clase/raza/loquesea neutral no tiene porque meter mas que el resto, pues no solo estan los comandos para meter a otras razas, sino, por ejemplo, para petar npcs.

      Dicho esto, si creo que pueden tar algo mas subidos por seguir un rol estricto, aunque no demasiado.

      De todas formas eso de meter 800-900 no lo veo para tanto (habria que mirar a todo caso cada cuanto tiempo, si en combate, etc)

    • Durmok
      Participant
      Número de entradas: 150

      Mmmm parece que el post este trata del acuchillar.
      Hombre, meter de maximo 850 pvs con una habilidad de ataque que dura dos turnos no me parece exagerado. Por cierto, todo esto estando escondido el arquero. Si no lo está mete mucho menos, y si encima está en peleas mucho mucho menos. De hecho creo que está algo capadillo.
      De todas formas, estamos recopilando datos que nos puedan dar una visión global del conjunto de la clase. Como aún faltan algunas cosillas por poner aún no se va a tocar nada de las habilidades que hay en juego como el acuchillar.
      Recordad tb que hay algunos npcs a los que no se les puede acuchillar.
      Y lo que decía: 850 de maximo en una habilidad que tarda dos turnos me parece poco.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Lo único que tengo que decir es que 850 es la media de una carga en loa con un buen arma.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @Durmok wrote:

      Y lo que decía: 850 de maximo en una habilidad que tarda dos turnos me parece poco.

      @Satyr wrote:

      Lo único que tengo que decir es que 850 es la media de una carga en loa con un buen arma.

      Visto así, no parece dopao, ni mucho menos. Si a eso le añadimos las restricciones que tiene (no afecta a esqueletos, si no es escondido hace menos, en peleas mucho mucho menos)…

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Cuando digo media lo digo porque oscila entre 800 y 900, no te vayas a pensar que hace mucho más. Y sí, haces menos sin estar escondido, pero eso no es una restricción: el poder hacerlo escondido es una ventaja.

      Yo sólo lo digo como referencia. Si considerais o no que una clase que se esconde, tiene mas habilidades de daño, una hemorragia por el medio que no es ningún cachondeo y además tiene ataques a distancia debe quitar practicamente lo mismo que otra con una sola habilidad eso no me incumbe.

      Respecto a lo de los esqueletos me parece que no es una restricción tan importante como para tenerla en cuenta.

    • Lindria
      Participant
      Número de entradas: 277

      Mmm bueno eso de maximo 850 es dificil llegar al maximo, por lo que yo he testeado, no suele meter esto ni de coña, y el daño se ve bastante reducido estando en peleas y tal y cuando diog bastante me refiero a bastante mucho xD.

      La cosa esta en que los seldars tambien tienen otras cosas (al igual que arqueros claro esta) que les ayuda, el daño no lo es todo.
      La mitad de clases del mud para no decir casi todas no pueden matar en un 1 vs 1 a alguien si el otro no quiere.

      Nunca he probado a un antipaladin, asi que no tengo ni idea si estos 8xx estan bien o deberian subirse, aunque por lo que he visto estan bien.

    • Saffilon
      Participant
      Número de entradas: 149

      Hombre no kreo ke la karga sea una referencia valida en general…. de echo lo suyo es ke metieran mas en mi opinion ya ke el arkero ni tiene la vida de un anti, ni tiene la chapa de un anti, ni tiene los hechis de un anti (kures inkluidos), ni tiene avasallar, ni tiene zombis ke le protejen…
      Es mi opinión E, no te exaltes por eso satyr ke en ningún kaso kiere decir ke los antis estan dopaus, ke no me lo parece, estan bien pero nada exagerado.
      Lo úniko ke digo es ke no me parece una komparación del todo valida y ke es verdad kel arkero tiene otra serie de komandos pero kreo ken general debería kitar bastante más en suma de todos sus komandos/hechizos en, digamos 4 turnos (inkluidos kills), ke un anti ya kel anti tiene más vida, mas kures, bichos ke le protegen y chapa ke absorve daños… y bueno más BP si va kon eskudo…
      De acuerdo 100% en que lo de los esqueletos tampoko importa en exceso… mientras no te pegues kon un anti klaro :P.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @Satyr wrote:

      Cuando digo media lo digo porque oscila entre 800 y 900, no te vayas a pensar que hace mucho más. Y sí, haces menos sin estar escondido, pero eso no es una restricción: el poder hacerlo escondido es una ventaja.

      Yo sólo lo digo como referencia. Si considerais o no que una clase que se esconde, tiene mas habilidades de daño, una hemorragia por el medio que no es ningún cachondeo y además tiene ataques a distancia debe quitar practicamente lo mismo que otra con una sola habilidad eso no me incumbe.

      Respecto a lo de los esqueletos me parece que no es una restricción tan importante como para tenerla en cuenta.

      Iba a escribir algo parecido a lo de Saffi… Claro que es una clase que se esconde i tiene tiro i otras habis.. pero ahora sacas todo lo que tiene el Anti, i que? Eso es una ventaja tb, no tener que esconderte. Vas chapao hasta los dientes, te puedes curar (aunque sea poco, pero siempre puedes retirarte a curarte i volver; el arquero no), tienes avasallar, comandar…

      Yo creo que lo suyo sería comparar al arquero con un Yver, guardabosques, o explorador, no?

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Lo que os intento decir y que no llegais a entender es que 850 no es la cifra que debería hacer un comando que se supone supletorio a tu fuente de daño principal.

      Compara el daño que hace una cuchillada con un avasallar o un ataquedoble, que son aproximademente el equivalente en otras clases de ese golpe.

    • Saffilon
      Participant
      Número de entradas: 149

      Aps… si es supletorio tonces estoy kon satyr… el tema es ke tengo entendio kel degollar, por ejemplo, mete todavía menos kel akuchillar (kreo…) y los arkos komo por ahora o no hay o la gente no ha deskubierto todavía las vainas adekuadas se hacen pelin dificiles de manejar aunke aki rekonozko mi ignorancia al respekto (lo uniko ke oigo por el ciu, kuando entro kon el eldor, de los komandos de arkos es ke tenen bastantes bugs… y la gente kreo ke los usa poko…)
      Pero la verdad ke hasta ke no esten terminados y libres (todo lo ke se pueda) de bugs pos la verdad ke tampoko se puede juzgar mucho la klase….

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Hay clases ke no puedes decir comando principal, comando secundario. No se si el arkero deberia ser una de esas.
      Lo ke si creo es ke como los cazadores, no puedes condicionar su daño a su comando principal, en el caso de los cazadores el daño escondido, en el caso de los arkeros su daño a distancia. Pq? pq los cazadores cuando estan aparecidos si metiesen lo ke un avasallar en comando secundario se moririan de la risa (mas), y lo mismo pasa con arkeros.
      A ver si me explico mejor, son clases ke si les kitas el comando secundario solo pueden meter de X forma. A menos ke esa X forma sea un daño muy subido, se necesita un comando secundario util.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      El tema es que con arcos no se pueden hacer npcs porque está limitado para evitar abusos. El problema que tiene esto es que el acuchillar, yo sinceramente lo veo bien a nivel de daños, pero jode un huevo la jugabilidad para quests porque un arkero directamente es bastante inutil para ello… (porque si metiese 700 o por ahí a npcs medios pues mira pero me da que es mucho menos) a mi me daría bastante igual si fuese otra ciudadanía, pero tratándose de Eldor cuya mayor atracción son las quests y los eventos, se va a tener que revisar algo el tema de los arkeros (seguramente los inmos ya pondrán algo del pelo quests en las que se necesita usar arcos o cosas del pelo… :D).

      De todas maneras, ya digo que yo sinceramente los veo bastante ajustaditos (de hecho, cuando se eliminen los bugs del tema de arcos, habrá que ajustar los daños de esto porque creo que están demasiado subidos XD).

      Yo de lo único que me «quejo» es del tema de no poder hacer nada contra no-muertos. Es lógico y entendible por como son los comandos pero al mismo tiempo me parece una cabronada a nivel de jugabilidad. Yo pondría las mismas restricciones que tienen otros comandos de daño: con armas no magicas no impactas a seres mágicos, pero si tienes un arma suficientemente decente pues haces el daño que toca. Por otro lado, si el bicho tiene protección contra algún tipo de daño concreto (véase esqueletos y cortante), pues yo no pondría que directamente el acuchillar no hiciese nada, simplemente que hiciese menos daño, rollo el 50%…

    • Durmok
      Participant
      Número de entradas: 150

      El problema de los arqueros aranae, como patrón, es el siguiente:
      Han nacido de una base teórica para el combate que ha resultado ser errónea. Me explico: por un lado, con el disparocertero no he conseguido lo que pretendía, que era crear un sistema más fluído y sobretodo mucho más práctico para el tema de los arcos. Este debía ser uno de sus puntos fuertes, pero apenas es usado. Este tema tiene jodida solución, aunque tengo pensadas varias opciones nose muy bien por cual decantarme. Al temer la poca flexibilidad del sistema se decidió potenciar el resto de habilidades complementarias, que todo buen eldorian entrenado debe poseer. Recordad que los arqueros aranae son reconocidos como los ojos y los oídos del reino, y en ocasiones su brazo ejecutor. Para ello se creó el combo asfixiar + degollar + acuchillar, y si aún así el tipo no se esparrama, disparocertero. Eso para las distancias cortas. Obviamente este combo tiene muchas restricciones, como por ejemplo, si estás asfixiando a alguien y ese alguien recibe un golpe de daño medio o moderado no puedes seguir asfixiando, te desequilibras, y demás restricciones para evitar palizas gitanas. Pero claro, la primera habilidad hace que el combo pierda potencia y eficacia, ya que se hace muy complicado asfixiar el tiempo suficiente como para poder intentar el combo.
      Y así es como veo que están los arqueros: su habilidad principal (disparocertero) es poco util, y los combos de ataque no funcionan XD.
      Estaré observando hasta que ganen niveles aceptables para tomar medidas.

    • makina
      Participant
      Número de entradas: 378

      Durmok hiziste un gran trabajo con eldor, pero, Soldados normales k no pueden comprar maestrias ¿? soldados aranae todavia no existe, los arqueros bugados y encima tardan la de dios por subir y no funcionan sus combos ni sus arcos, lo uniko k keda son los monjes…

    • Voldo
      Participant
      Número de entradas: 137

      Hola gentuza! 😮
      Hacía un montón que no me pasaba por aquí. Solo quería comentar un poco lo que he podido probar de los arqueros eldorians.

      El caso es que yo he estado expeando uno de ellos y me han parecido una clase original, el tema de los arcos y las habilidades a distancia me parecen bastante buenas, lo malo es que en el momento de la verdad no sean utiles en absoluto. Hemos visto algunos de nosotros el famoso PK de 4 o 5 arkeros curtiendo a flechazos a un pobre infeliz cuyo nombre no quiero recordar XD.
      Lo malo de los arqueros es que, como creo que dijo cierto inmortal, no están preparados para los niveles de BE que hay ahora mismo en todo el mud (no solo en silvhia :-*); eso a mi entender tiene 2 soluciones: cambiar las BEs de todo el mud (cosa que hace un tiempo se hizo, y ademas bastante radical… vease capadas mil de objetos varios de golthur como seda, sinfondo, túnicas varias etc…).

      El famoso combo que dicen del asfixiar mas el resto de habilidades no se yo si lo habeis probado, pero ya os aviso por adelantado que os llevariais una desilusion (o una alegria, segun vuestra moral) ya que, por mis experiencias, o el tio va blindado o tienes una awesome potra.

      Por ultimo solo queria saber, por si alguien mas lo ha probado y visto, es que si el asfixiar no peta demasiado pronto. He probado varias veces el asfixiar, en omiqs, y se petaba con kills cutres. Segun el ayuda deberia parar de asfixiar cuando el golpe fuese «lo suficientemente fuerte como para desequilibrarte», yo esperaba por esa descripcion un golpe de almenos 400 pvs o similar, pero como ya os digo a mi me dio la sensacion de que no alcanzaba ni esos pvs.

      Si alguien mas ha hecho algun testeo, por minimo que sea, agradeceria que lo pusierais.
      THX

      PD: se me olvidó comentar que a mi parecer los arkeros solo sirven para PK y que no es que sean tampoco unas makinas de PKar… para hacer NPCs como os lo montariais vosotros? Recuerdo que la herida no clona en NPCs, y si son nomuertos los arkeros nisikiera pueden blandir un arma para hacerles un daño-normal.

      Que vaya bien

    • Lindria
      Participant
      Número de entradas: 277

      No no pueden hacer quest, con mi arquera 3x me gasto miles de pgs para hacer crissipt, patetico xD como tu dices sin las heridas en npcs no hacen nada, pero logicamente si lo pusieran serian demasiado buenos.

      En pk inutiles en solitario (cuando no deberia ser asi) pero bueno durmok va a cambiarles la habilidad acechar y les pondra algo muy molon, y bueno el disparocertero es algo asi como el comando mas bugueado que hay xD, creo que los arqueros ahora mismo son totalmente inutiles, a no ser que te mole xpear.
      (Por eso no se juegan arqueros y tal)

      Tambien me he fijado (no se si vosotros tb) Que la yshail y la adheil son Una espada corta y una cimitarra Normal y corriente xD a no ser que tengna un bono a degollar/acuchillar son identicamente iguales.

      PD: QUe os parece ponerles forrajear/herbalismo? se pasan media vida fuera de eldor y necesitan ser autosuficientes

    • Voldo
      Participant
      Número de entradas: 137

      Eleandil, lo siento, quizas no me expresé como quería. Lo intento de nuevo:
      El caso es que quería decir que habia 2 maneras de solucionar el problema: 1- bajar todas las be del mud. 2- cambiar las habilidades (en el sentido de los bonificadores, no sus efectos, que ya me parecen roleros/ingeniosos/buenos) del arquero.
      Con eso tb queria decir que la capada de BE se hizo unicamente en golthur (afirmacion precipitada?) y como tu dices hay ekipo que se hace con la puntita que da mas be que seda negra.
      Un saludo

    • makina
      Participant
      Número de entradas: 378

      no se si es a mi el porke no me gustan los arkeros, no puedes propinar de una flecha porke exan a correr, tendria k aver flechas k kiten 1k y k les cueste la vida encontrarla a los arkeros, o k les valga una pastaza gansa, es decir para trocar esa flecha tiene k tener muxos objetos valiosos encima o algo asi

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Ya hay flechas que quitan eso pero el comando de disparo, y me temo que todo el handler de apuntar, está bugeado hasta las trancas :D… Habrá que esperar a que se arregle.

    • Voldo
      Participant
      Número de entradas: 137

      Ciertamente tiene miles de bugs, los cuales, se supone, que están reportados y en espera de ser arreglados. Alguien podria confirmar si hay inmos trabajando actualmente en eldor? dumok sigue? Se ke juego ahora bastante poco pero ske no veo noticias de eldor y me agustia xD

    • Durmok
      Participant
      Número de entradas: 150

      Se han realizado varios cambios importantes en la clase.
      – Ahora el degollar es una habilidad de mayor daño, tal y como corresponde a una habilidad de 3 turnos. Por contra se ha bajado drásticamente la duración de la herida y el daño producido. La idea de esta medida es que la habilidad sea más jugable y de paso que sea más potentes con npcs. Por ello también se permite en muertos vivientes, que no incorpóreos.
      – Se han reajustado las tiradas de salvación del asfixiar para que sean más acordes a la realidad de be del juego en la actualidad.
      – Se han pulido los errores del disparocertero, de forma que sea más estable y no tenga bugs.
      – Se han añadido dos habilidades nuevas que ayudan a desarrollar el disparocertero: explorar para seguir huellas o rastros e incluso saber si un charco de sangre es reciente o no, y el divisar que permite divisar desde la room cualquier movimiento estraño en los alrededores.

      Creo que con estas medidas, si realmente son efectivas, la clase se queda finiquitada a falta de introducir las monturas, que es un tema muy especial en eldor y que requiere de tiempo y desarrollo.

    • Lindria
      Participant
      Número de entradas: 277

      El tema del degollar yo lo haria al reves, porque ahora la HEMORRAGEA hace como 150-200 Y la del tajar mismo hace bastante mas tengo entendido yo lo que haria es bajar el daño del degollar pero que la herida fuese mayor.

      Y haria que degollar tubiera bastante lock, pero eso de que si se ponen una venda ya no los puedes degollar :S

    • makina
      Participant
      Número de entradas: 378

      Uhm que sobrada de arkeros no? te puedes axfixiar estando en peleas y descubiertos, no tienes nada k acer si estas axfixado y luego te clavan 14xx pvs??XD me parece una sobrada.. para mi gusto, un tanto desfasado

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      El degollar ya no quita 14xx pvs. Quita 1k siempre y cuando se lance a un objetivo asfixiado que da bonos al daño.

      Yo he hecho mil teseteos con pjs y con Durmok para ajustar la clase pero se ve que sólo veis las cosas buenas y un daño que no es cierto.

      En el log en cuestión: Asfixiar 200 pvs + round de kills 200 pvs + degollar = 1400. No creo que sea ninguna salvajada o que…

      Hay un cojon de clases que te sacan 1k4 de 1 comando + kills y aquí estamos hablando de 2 comandos mas kills.

      P.D: Hace unos días el acuchillar y el degollar hacían daños salvajísimos, lo testee con Durmok y lo cambió. Ahora no creo que sea nada desfasado…

    • Voldo
      Participant
      Número de entradas: 137

      La verdad es que tengo un arkero y hasta a mi me parece poco creible que en una pelea 1vs1 el arkero se ponga a tu espalda y te sorprenda agarrandote el cuello. El asfixiar la verdad es que yo lo dejaria para cuando estan escondidos o no estan en peleas, pero una vez ya en combate esa habilidad tuviese ke ejecutarse unicamente escondido/sigilando.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Si nos ponemos a ver qué es creible y qué no podemos tener serios problemas ya que pondríamos en liza prácticamente el 80% de las habis del mud ¿no?

      Ajustando los daños, y viendo como están globalmente los arqueros, yo no lo veo mal… Si no, testeadlo contra múltiples clases 🙂

    • makina
      Participant
      Número de entradas: 378

      gorri sabemos k tienes un arkero xD pero esta desfasado axfixiar descubierto y en peleas, es como si dijeramos que el cazar descubierto tiene los mismos bonos k escondido(el cazar escondido no se eskiva) asi k ponerle jugabilidad, k encima van corriendo detras tuyo y te axfixias… amos para ese tipo de cosas la gente deja el mud.

    • JacobuS
      Participant
      Número de entradas: 318

      Bueno, todo es tiempo. Eldor esta abierto 6 meses y poco, por no decir 6 meses y 2 o 3 dias.
      Supongo que Durmok lleva intentando equilibrar las clases de Eldor desde hace mucho, y poco a poco lo va consiguiendo. Los antipaladines no se ajustaron de la noche a la mañana, si no, mirad todo lo que le ha costado a satyr.

      Esperad un poco, y mirad dentro de otros 5 o 6 meses aver que es lo que se ha conseguido.

      I'm alone... On this icy island of death and darkness ...

    • Lindria
      Participant
      Número de entradas: 277

      @g0rRi wrote:

      El degollar ya no quita 14xx pvs. Quita 1k siempre y cuando se lance a un objetivo asfixiado que da bonos al daño.

      Yo he hecho mil teseteos con pjs y con Durmok para ajustar la clase pero se ve que sólo veis las cosas buenas y un daño que no es cierto.

      En el log en cuestión: Asfixiar 200 pvs + round de kills 200 pvs + degollar = 1400. No creo que sea ninguna salvajada o que…

      Hay un cojon de clases que te sacan 1k4 de 1 comando + kills y aquí estamos hablando de 2 comandos mas kills.

      P.D: Hace unos días el acuchillar y el degollar hacían daños salvajísimos, lo testee con Durmok y lo cambió. Ahora no creo que sea nada desfasado…

      POrque nunca veis que el degollar solo se puede hacer 1 sola vez durante MUCHISSIMO tiempo a un personaje y luego solo tienes acuchillar?

      Aqui la gente mete 1k y no tiene un lock de como 40 minutos sabes? pero como veis que os meten esto y no veis nada mas es facil hablar

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      Pues entonces quizas la habilidad está mal planteada.

      Siempre digo lo mismo, el ponerle muchos impedimentos a algo excesivamente bueno, no lo hace jugable, a mi parecer. Que me pongan un dodeath instant y a distancia con una semana de lock. Tiene una semana de lock, ya es razonable ¿no?, asi cada semana me cargo a uno totalmente gratis, pero no es para tanto, es solo un por semana :S

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Para Ippa:

      Claro que tengo un arquero y por eso creo que tengo bastantes datos como para aportar a este post.

      También tengo un soldado con 7 armas al 50%, un evocador, un wardaboskes, un khazad, un shaman, un incursor, un eralie, un seldar, un gragba, un rúnico… todos esos lvl 3x en adelante… y luego tengo practicamente fichas de todas las clases del mud a lvl 1x-2x.

      Y te aseguro, que la mayoría de clases tienen cosas que quitan lo mismo o más que el arquero.

      El arquero es una buena clase sí, y muy divertida. Pero de ahí a que decir a que su daño es desfasado yo veo un cacho grande… Y siempre intento mirar mis otras fichas antes de dar una opinión sobre una cosa u otra (y te puedo poner datos porque he hecho muchos testeos con la ficha te lo aseguro :)).

      ¿1400 es mucho si fuese de 1 comando? Sí, me parece bastante pero es que no es 1 comando sino 2 mas kills… yo sinceramente no lo veo tan over la verdad… Si te engancho por ejemplo con mi soldado y su cadena igual flipas de lo que te hago así para empezar XD (por ponerte un ejemplo de otras fichas)

    • rondath
      Participant
      Número de entradas: 126

      La gente hablar por hablar…

      Mucho 1,4k de una habi con un porron de lock? lo que hay que oir…

      Sin ir mas lejos, Shadrula me mató el otro dia mientras estaba idle, y cuando vuelvo i miro el buffer, me veo el primer turno de 1,8k, sabes?? Y los siguientes de 1,2k todos….

      Me da la risa escuchar ciertos lloros XD

      PD: Y porque decidió hacerlo así, que otra vez que me intentó matar (eso si, mientras yo estaba delante), me metió zancadilla, y te pasas 2 turnos comiendo si o si, turnos de 1,2k – 1,4k, mientras tu solo puedes mirar. Si no es porque pude tirarme anticipar en el turno en el que me levanté, no lo hubiese contao XD

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      Este es un pots sobre arkeros aranae. Si quieres quejarte de Shadrula, sus habilidades o sus armas, abres otro post.

      No creo que porque otro meta mas que tu, signifique que tu estas equilibrado.

    • makina
      Participant
      Número de entradas: 378

      yo me kejo principalmente porke el axfixiar entra en peleas y descubierto siendo una habilidad trapera xD, y si estas axifixiando en 1vs1 el degollar de 1400 entras si o si

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      ¿Por que cojones decis putas falsedades? Es estúpido intentar utilizar un foro constructivo con gente que lo único que sabe hacer es soltar su mierda, muchas veces sin tener ni puta idea, y encima se queda tan ancha.

      En fin, yo ya he expuesto todo lo que tenía que decir en este hilo, que los inmos ajusten como vean.

    • Durmok
      Participant
      Número de entradas: 150

      Puntualización:

      El asfixiar se puede realizar en peleas, si, pero con un desbono importantísimo (podeis ver la cantidad de veces que se esquiva la habilidad si se está en peleas en los logs), además de esto no es una habilidad instantánea, y además de todo esto, si se tiene éxito se hacen tiradas de salvación en cada turno para que el asfixiado se pueda soltar, y además de esto, si el asfixiado recibe un golpe moderado el asfixiado se suelta para evitar palizas gitanas, y además de ésto, si al intentar asfixiar, fallas, las B’s te bajan un webo durante un rato, pero si además consigues asfixiar pero el tío se suelta también te baja.
      Supongo que cuando os quejais del asfixiar todo esto no lo sabeis porque si lo supierais no diríais tanta tontería. Hablad cuando tengais datos contrastados o cuando sepais más de las cosas.

      Durmok

    • Lindria
      Participant
      Número de entradas: 277

      @makina wrote:

      yo me kejo principalmente porke el axfixiar entra en peleas y descubierto siendo una habilidad trapera xD, y si estas axifixiando en 1vs1 el degollar de 1400 entras si o si

      Makina Puedo pedirte un favor? puedes leer antes de repetir todo el rato lo mismo? se te agradeceria un montonazo

      EL DEGOLLAR SOLO SE PUEDE HACER 1 VEZ POR PERSONA CON UN LOCK GIGANTE  🙂 gracias…. ^^

    • rondath
      Participant
      Número de entradas: 126

      @Lege wrote:

      Este es un pots sobre arkeros aranae. Si quieres quejarte de Shadrula, sus habilidades o sus armas, abres otro post.

      No creo que porque otro meta mas que tu, signifique que tu estas equilibrado.

      Yo no tengo un arquero.. y solo digo, que si los yver que llevan tiempo así y se les presupone equilibrados, no veo donde esta mal ajustado el asfixiar del arquero.

    • raiman
      Participant
      Número de entradas: 92

      http://www.deathlogs.com/list_log.php?m_id=10&l_id=47654

      despues de ver esto, no se puede decir mas… aunq me voy a esforzar.

      Primero en una sociedad pacifista como la de eldor, en la q no se meten con nadie, no se que pinta una clase ‘asesino’ te estrangula, te acuchilla..

      Segundo los daños son bestiales, y no estaría de mas un reajuste para equilibrarlo al resto de clases del mud, xq parece que los inmos quieren q los eldor sean unas clases over a posta..

      Y por ultimo, decir q el estrangular y el acuchillar me dala impresion q sudan de armadura por lo q veo en el log, y por ejemplo, si un soldado lleva yelmo grande ni debería ser capaz un arquero a estrangularlo ni a tajarle el cuello vamos.. es ridiculo, al igual que un yver falla practicamente siempre cuando zancadillea en peleas..

      Un saludo

    • stigma
      Participant
      Número de entradas: 473

      @raiman wrote:

      Primero en una sociedad pacifista como la de eldor, en la q no se meten con nadie, no se que pinta una clase ‘asesino’ te estrangula, te acuchilla..

      cerrada != pacifista

      😛

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Eldor es un reino pacifista en el sentido de que ellos no iniciaran jamas una guerra con nadie si no se le agrede antes. Sin embargo si se les declara la guerra o si se les agrede, se comportaran como el pueblo mas beligerante de eirea hasta que sus enemigos decidan volver a la neutralidad.

      Si el daño es alto o no es algo que le corresponde al patron de la clase y a los señores+, sin embargo creo que en el extranjero teneis un mal concepto de eldor.

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      @stigma wrote:

      cerrada != pacifista

      Anciano Secretario [Eldor]: Felicitad a Lizha, pues ha dado muerte a Grogknar,
                    cuya ciudad se ha declarado enemiga de nuestro pacifico Reino.

      😛

    • Ingwe
      Participant
      Número de entradas: 562

      Pacifico, por que no buscan guerra, te recuerdo que eldor empezo en todo Neutral. Otra cosa es que vengan gente a matar y provocar. Pacifista no es igual a masoquista o idiota.

      Es increible como hay gente que se agarra al supuesto rol de una ciudad para intentar dar por culo sin que les puedan dar respuesta por que «ah, es que sois pacifistas, no podeis tocarme».

      Y no lo digo por nadie en concreto.

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      Yo no tenia ninguna razon especial al poner lo que puse (no hay nada detras vamos :P), pero si quieres mi opinion, me parecen demasiado asesinos estos eldors.

      Lo primero es que por lo general sus clases estan demasiado subidas y al igual que los druidas, se lo puedes achacar a su neutralidad (hace tiempo se achacaba a eso XD). Pero llega el momento en el cual ciertas ciudadanias por rol, deben poner guerra con Eldor y atacarla. Estas ciudadanias como no, son todas malas lo que convierte a Eldor en una ciudad cyan mas, ese es el resultado de que los malos sigamos un rol obligado y los buenos hagan lo que les sale de la punta como siempre. Si ademas añadimos que desde hace poco un Eldorian puede ir a masacrar ciudades enemigas porque asi se a dictado, pues tenemos como una ciudadania superior (por las putas clases eldorians estan mas dopadas que cualquiera que te eches a la cara y lo sabemos todos) va y con derecho a arrasar cada dos por tres otra ciudadania.

      En mi opinion deberian tener un rol mas «recatado», no para que no ataquen ciudades enemigas, pero si para que se contengan un poco y el resto podamos jugar algo xD. (O al menos equlibrad las clases y que ataquen lo que quieran :P)

    • stigma
      Participant
      Número de entradas: 473

      @Lege wrote:

      Anciano Secretario [Eldor]: Felicitad a Lizha, pues ha dado muerte a Grogknar,
                     cuya ciudad se ha declarado enemiga de nuestro pacifico Reino.

      😛

      Y veo que lo que no entiendes es que esa palabra la usan como retórica de un pueblo que no se las da de duro ¿verdad?. Un pueblo pacífico no tiene porque ser pacifista. Son dos conceptos distintos.
      Así a primeras solo se me ocurre un pueblo friki así. No se, a ver si así entendeis la diferencia. Por ejemplo: En los comics Marvel, hay un pueblo decididamente ‘pacifico’, que no se mete con nadie, que intenta que nadie les descubra, pero que en el fondo, son todos supers y pueden dar de ostias como el que más. «Los inhumanos». Los que los conozcais, pues eso, seguro que os haceis una idea más clara ya. Los que no, respondedme: Sois ¿pacificos y pacifistas? Yo personalmente me considero bastante pacífico, pero no pacifista. A ver si asi.. reflexionando entendeis las cosas, y no sacais de contexto un entorno entero por una simple palabra.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      A todos los que lloran desmesuradamente sobre las clases mega hiper dopadisisisisisisisisiiiiiismas de Eldor les aconsejo que se suban una ficha y la jueguen el tiempo suficiente como para juzgarla objetivamente.

      Estoy harto de debatir cosas de clases con gente que ni siquiera sabe como funcionan exactamente sus habilidades, así que por favor, si vuestro aporte es un simple lloro sin ningún tipo de justificación o argumento en el que se sustente, mejor os lo ahorráis porque en vez de conseguir que algo se revise, lo único que se consigue así es que el inmo/inmos en cuestión se raye o directamente ignore los comentarios.

      P.D: No lo digo por nadie en concreto, simplemente comento algo que me tiene hasta las narices durante el último mes sobre el canal chat.

      P.D2: El log del que habláis, yo opino que hay una cosa que es demasiado si es que el daño es cierto (un inmo se va a fiar de su log interno porque lo demás pueden ser perfectamente bulas y falacias), y es el daño del acuchillar. A pesar de ser un crítico a cuello (únicamente si la clase está chapada se intenta acuchillar a cuello ya que en el resto del cuerpo sería imposible) y tener poquísimo % de poder entrar (supuestamente, que un inmo lo corrobore ya que en la ayuda así lo dice) el daño de mas de 1k es excesivo. ¿El resto? No se que veis en el log, ya que el primer flechazo es un tensar a bocajarro que dura 3 turnos mientras dispara stun si ni siquiera poder moverse, el segundo es un asfixiar aparecido (con la consiguiente menor posibilidad para poder entrar) que el soldado ni se molesta en esquivar, el daño del degollar asfixiado tiene bono al daño y sinceramente, tras 4 turnos no me parece nada excesivo, y por último está el acuchillar crítico cuyo daño sí que me parece demasiado (si es cierto el log). Por lo demás, que queréis que os diga, para mí, el soldado jugó como el putísimo culo, ya que simplemente como curiosidad, de 1 sólo comando (tajar), le sacó el 50% de la vida al arquero (si le clava la oleada se va al piso y entonces nadie se hubiese quejado de que 1 tio mate en 2 hb a otro). Vamos, una muerte en 12 turnos a mi sinceramente no me parece como para echarse las manos a la cabeza  :-

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      De donde sacais que por rol las ciudadanias malas deban ser enemigas de Eldor?. Una ciudad con la que no tienen fronteras, de poblacion dispersa y neutral hacia la politica exterior del mud no tiene porque ser enemiga de Dendra, Mg o Golthur. Si lo es es porque ellos han querido ir de pk, si deciden hacer eso, la respuesta de Eldor es: «hasta que no se retracten, debemos matarles». Es la unica manera que eldor tiene de obligar a que las cosas vuelvan a su cauce.

      No me vale la escusa de «dendra quiere conquistar todo el mundo, asi que tiene que tener guerra con todos». El dia en que el imperio de dendra llegue hasta las puertas de eldor sera una escusa valida, de mientas no lo es.

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      No, es solo que la politica dendrita es la siguiente: o estas de mi parte o en mi contra, y eso es cierto, no es que lo diga yo como jugador, es que en dendra no hay medias tintas. (Vamos, sino le eres util al imperio o no haces nada por el, simplemente eres su enemigo)

      Con esto dicho, que yo sepa, Eldor no esta del lado dendrita a si que creo que queda claro que esta en contra.

    • stigma
      Participant
      Número de entradas: 473

      Bueno, espero que algun dia entendais lo que es el termino politica exterior. Porque incluso los mas descabellados conquistadores no atacan a todo dios por igual al mismo tiempo XDDD

      Ni siquiera el Imperio de Star Wars era capaz de eso.. sino solo hace falta ver el episodio V(el mejor con diferencia), en el que Darth Vader entra en un planeta «neutral» hasta ese momento. Vespine creo que era. Y tiene que lidiar politicamente con el personal hasta tener las fuerzas suficientes para no necesitar respetar los tratados.

      Vamos, la idea es que hasta el mas dictador de lso imperios neceista de tratados para tratar con los externos.

      No seais tan condescendientes con el termino «enemigo es todo lo que hay que matar sin pensar».

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      Vale, pero te recuerdo que Dendra es un imperio bajo el mandato de Kelthur Vorgash, que casualmente es un npc, asi que no es que nosotros digamos que tal o que cual, es que a nosotros nos dicen que tal o que cual 😛

      Si por mi fuera, sabiendo que Eldor es neutral, la dejaba en paz hasta que sea lo unico que me quede por conquistar, pero aqui conquista el mandamas xD

    • rondath
      Participant
      Número de entradas: 126

      Si Dendra por rol mata a todo no-seguidor de Seldar, a mi no me parece mal… eso si, lo pagaran con muertes repetidas por parte de Eldor ^^

      PD: Lege… que si druidas dopaos por su rol, que si clases de Eldor dopadas… tu no tienes ni un druida ni un pj de Eldor, no? Fijo que solo tienes seldars y cosas por el estilo, y hablas de estas clases sin haberlas probado. A mi parecer, el seldar es la clase más dopada del Mud, y no voy a foros y chats a decirlo cada 2×3, entre otras cosas porque hablo desde comentarios que escucho (a veces de los propios seldars), o de enfrentamientos con ellos, sin haber jugado dicha clase.

      PD2: Ojo, no digo que no sean muy buenas clases, que lo son, pero como otras tantas en Eirea. Haber si somos un poco mas objetivos.

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      Bien, aqui es cuando llego yo y te dejo mal ¿vale?

      Monjes, fui uno de los primeros en tener monje, me lo cree cuando estaba Eldor cerrada y me gustaba jugar asi. Abrieron Eldor y dejo de gustarme Eldor. He probado el monje jugandolo yo y jugandomelo a mi, y creo que algo se y si, esta desproporcionado.

      Druidas, tenia un druida bastante antes de polimorfarse. Pusieron la habilidad y pille casi todas las formas (me falto gorila si mal no recuerdo) y lo jugue bastante la verdad. Deje de jugarlo porque otras clases me llaman mas.

      Es decir, tengo una base bastante amplia de las clases que comento, porque las he jugado yo y porque me las han jugador a mi. No me gusta hablar de lo que no se y me repatea mucho cuando digo algo y por mi desconociemto de causa meto la pata, asi que trato de hacerlo lo menos posible. No estaria de mas, que otros hiciesen lo mismo.

      PD: a veces, no hace falta tener una clase para discutir algunas cosas sobre la misma. El daño de arqueros, por ejemplo, en el acuchillar es un ejemplo bastante claro de esto.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Dendra no mata a todo el mundo, eso es un rumor que creció después de que cada uno interpretase la manera de jugar en el imperio a su manera.

      Tu no puedes matar a neutrales siendo dendrita porque sí sin tener un buen motivo.

      Un buen motivo no es ‘no me deja xpear’, ‘me cae mal’ o ‘es ateo’. Cuando hablo de buenos motivos me refiero a cosas como:

      • Estar sin permiso en tierras imperiales
      • Prestar ayuda a razas enemigas y no presta ayuda al imperio
      • Pertenecer a una raza afín al bien y no ha demostrado su sumisión al imperio

      Todo esto da lugar a dudas pero hay simpre que usar la cabeza y no ‘barrer para casa’. El imperio, aunque autosuficiente en la mayor parte de aspectos, también tiene lugar para importación y tratados comerciales. Al ser la nación con el favor de seldar su más fuerte deseo político es el de destruir a los seguidores del bien, ya que la iglesia tiene un poder increíble en Dendra y su influencia es tal que las decisiones políticas están siempre subyugadas a su opinión.

      Las razas verdes -o azules- son ‘neutrales’ a la vista del dios del mal y la nación está en guerra con ellas por los percances que tuvieron los jugadores y por la naturaleza de las razas, no porque dendra en verdad pretenda destruirlas o anexionarlas. Es evidente que si cada mes desciende un ejército orco a saquear feudos imperiales tarde o temprano se enviarán pelotones para asolar la tierra de sus enemigos, pero esto no quiere decir que sean enemigos acérrimos desde un principio.

      ¿Con esto que quiero decir? que no es que dendra quiera dominar el mundo, es que la mayor parte del mud (los buenos) son sus más acérrimos enemigos y el resto se divide en dos grupos: neutrales y hostiles. Los hostiles (todas las razas gurthanianas y los hombres-lagarto) forman la mayor parte de este porcentaje y el otro tarde o temprano los jugadores les pegan porque se piensan que estoy en golthur.

      Evidentemente uno no se puede doblegar a cualquier vagabundo ni perdonarle la vida o protegerle, pero tampoco es que vayas a abusar de él porque sí. La naturaleza maligna esta muy biel, pero ante todo son legales y tienen que respetar la ley (aprovechándose de cualquier vacío legal que encuentren, eso sí).

      La relación con eldor, desde un principio, debería ser neutral. Un día preguntaron por el ciu ‘Oye y que pasa con eldor?’ y un npc dijo textualmente: ‘los adoradores del dios-caballo son demasiado tristes para tenerlos en cuenta’.

      Evidentemente lo dice desde el desprecio pero no porque tengan que matarlos, sino porque todos los npcs de altos cargos tienen mala hostia y les gusta hablar así  😛

      En resumen. La relación  base sería neutralidad y no tendría porque irse a la guerra sin motivos. Los fondos del imperio, aunque inmensos, no son ilimitados y no puede mantener una guerra en 40 frentes. Son expertos en la guerra, sí, pero tampoco pueden tener muchos más frentes abiertos sin que la economía y la demografía empiece a sufrir.

      Posibles cuestiones que le vendrían a un jugador sobre los eldoritas:

      ¡Ayudan a los cians!, ¡hay que matarlos!
      Si ayudan a los cians es por dos motivos.
      1- tienen mejor relación con su ciudadanía (seguramente desplegar un pelotón de represión no sea la mejor manera de hacer amigos)
      2- son neutrales y pueden ir de quests
      3- si estan de pk con ellos contra ti (y la relacion es neutral) estan inflingiendo las diplomacias

      Asi pues, si sois neutrales con ellos tambien os pueden ayudar a vosotros. Pero claro, si los llevais con el animo de matar, las cosas van claras. Como ya digo, esto no es solo culpa dendrita, no sera el primer eldorian que hace lo que quiere y que pasa las diplomacias al borde de la raya.

      ¡Pero si son buenos!
      Son neutrales y para seldar hiros no es nadie, por lo que cualquier tratado que le beneficie al imperio con dicho pueblo siempre estara bien recibido

      ¿Entonces no los matamos?
      Como ya dije antes, si no teneis un motivo, no. Ahora no se como estan las cosas, hablo desde el punto de vista neutral-hostil (os recuerdo que hostilidad no es aqui te veo aqui te mato, ¿eh?). Si un tio de eldor se mete en la soberania dendrita (es decir, en maragedom a xpear para que me entendais) y no rinde cuentas al imperio, estais en pleno derecho de utilizar la fuerza contra el y expulsarle, pero esto no implica llevar a cabo una guerra… eldor haria lo mismo y seria hipocrita que porque maten a un eldorita en las tierras de dendra que hace lo que le sale del pene estos se pongan en guerra cuando ellos harian lo mismo.

      Otro ejemplo mas ‘jugador-friendly’. Si atacaseis una ciudad y estan defendiendo al lado de vuestros enemigos haceis una parada y preguntais: ¡eh!, ¿son neutrales con los defensores?. Si la respuesta es si, independientemente de lo que tengan que decir estan inflingiendo diplomacias y los implicados han de ser castigados por su nacion. Si no fuese asi la administracion llevara a cabo un castigo contra el y contra el consejo del propio pueblo si lo considerase apropiados. En ese tipo de ocasiones son ellos los que llevan mal su diplomacia.

      Creo que he dejado las cosas bastante claras y, aunque he hablado sobre todo de maneras de verlo desde dendra, creo que es un post de provecho al tratar relaciones de neutralidad ya que muchos puntos de vista de dendra pueden ponerse como ejemplo en otra nacion. Los conceptos soberania y los prejuicios estan en todas las naciones.

      PD: no, no podeis matar neutrales porque si. Eso solo es cosa de anárquicos.

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      Bien, entonces ahora que no soy un mero espectador en el imperio y que puedo, digamos, aportar algo, si una ciudad no incumple ninguna regla de las cuales has estado hablando y las peleas o disputas que tenemos con ellos han sido debidas a malos entendidos (como se podria decir, precisamente de Eldor), ¿se puede proceder a intentar una regularizacion de diplomacias?, no digo plantar neutralidad sin mas como al princpio, esto esta claro que no se puede hacer, debido a que ya a habido trifulcas, pero viendo, que no necesariamente estan en contra del imperio y que se puede sacar provecho de ellos, ¿se podria intentar una comunicacion entre ambos gobiernos para tratar de llegar a algun acuerdo comun y reducir la guerra, aunque sea, a mera hostilidad?

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Las unicas diplomacias ‘prohibidas’ que teneis son reinos buenos y al-qualanda. Al-qualanda podria modificarse… pero tendria que pasar algo muy gordo. El resto haceis lo que querais.

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Solo comentar el post de satyr para decir que tampoco vereis nunca a un eldorian ayudando a un bueno, pues tienen prohibido tanto ayudar como molestar (salvo que esten en eldor sin permiso claro) a los extranjeros.

      Si teneis mas dudas, por favor escribid en el foro de la correspondiente ciudadania

    • rondath
      Participant
      Número de entradas: 126

      @Lege wrote:

      Monjes, fui uno de los primeros en tener monje, me lo cree cuando estaba Eldor cerrada y me gustaba jugar asi. Abrieron Eldor y dejo de gustarme Eldor. He probado el monje jugandolo yo y jugandomelo a mi, y creo que algo se y si, esta desproporcionado.

      Que entiendes por desproporcianado? Es decir, un seldar está desproporcionado para ti también, no?

      @Lege wrote:

      Druidas, tenia un druida bastante antes de polimorfarse. Pusieron la habilidad y pille casi todas las formas (me falto gorila si mal no recuerdo) y lo jugue bastante la verdad. Deje de jugarlo porque otras clases me llaman mas.

      Te atraen más otras clases que el druida… pos normal, como a mucha gente. Y donde dices que está lo dopao del druida? Supongo que te referirás a la versatilidad.. pero esa versatilidad hacen que no sean los mejores pkando, aunque si en quests. Todas las clases no valen para lo mismo.

      Ahora bien, el seldar es de lo mejor para el pk, y de lo mejor para quests. Ahora hasta tienen liches (como si no estuvieran bastante wapos ya con lo que tenian: holy, retener, consuncion de restos, i un larguisimo etc).

      Estoy intrigado por saber tu opinión de los seldar (si, esa clase que actualmente juegas).

      Este post no debería ir aki, pero es que me veo en la necesidad de cotestar a gente que solo hace que llorar de clases que no juega (aunque las haya jugado), porque quieran ser con las clases que les gustan los mas dopaos, y que nadie les haga sombra.

      PD: Es que en serio, no se que hace un seldar llorando de otras clases.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Llevad la discusión del Seldar al ámbito privado o al foro correspondiente, por favor, hago la vista gorda este post, pero procurad mantener el hilo.

      Sólo añadir que se está intentando celebrar una reunión para que la gente opine sobre los clérigos de seldar. Más información en el tablón de dendra, la gente que no tenga un seldar también es bienvenida si quiere dar su opinión (si os creais un newbie podeis entrar perfectamente en la sala del tablón).

      nada más, por favor, mantener el hilo.

    • Gargos
      Participant
      Número de entradas: 70

      Volviendo a la temática de los arqueros me gustaría que comentárais la posibilidad o no de hacerse trampero con un arquero.
      1- Lo veriais descompensado?
      2- Lo veriais estúpido ya que un arquero ya tiene un comando para retener?
      3- No se, no contesto
      4- Otros

    • zaerop
      Participant
      Número de entradas: 31

      Yo siempre he visto las trampas como un preparatorio para las habilidades cuando esperas a un personaje para atacarle. No se vosotros pero a mi me cuesta mucho estar esperando a un personaje y cuando aparece por la room ser lo suficientemente rapido como para darle al macro antes de que se valla.

      Con trampas, el enemigo estara kieto almenos 5 o 6 segundos en la room. ^^

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Yo que he jugado el arquero muy a menudo hasta ahora (digo hasta ahora porque creo que voy a dejar la ficha un poco de lado) me parece brutalmente desproporcionado que un arquero pueda tener acceso a poder usar trampas (desde que se les ha quitado el trampear por clase, la única opción sería mediante oficio trampero).

      Si mi arquero se sube el oficio trampero, no es por fardar ni nada por el estilo, pero teniendo las habilidades que tiene, si le sumo trampas, me vería capaz de matar a practicamente cualquier pj «fácil» (espero que no se malinterprete esto… lo quiero decir que me parecería una ficha extremadamente buena…) y creo que sería demasiado. Lo que sí que haría sería darles acceso al comando dtrampa pero a nada más, ni acceso al oficio trampero ni sobre todo acceso a trampear (antes por clase, ahora únicamente accesible mediante oficio trampero).

    • Durmok
      Participant
      Número de entradas: 150

      Efectivamente, debido a la habilidad asfixiar, se hace completamente incompatible que los arqueros se bonifiquen de los efectos de las trampas. Así que sintiendolo mucho, ni trampear ni oficio trampero para arqueros. Más por jugabilidad que por lógica, está claro.

    • Gargos
      Participant
      Número de entradas: 70

      Perfecto.
      Llegados a este punto deberiamos corregir de alguna manera el finger trampero o en la ayuda de la clase poner esta imposibilidad. Solo dejarlo claro para evitar confusiones/lloros/perdidas de tiempo.
      Quizas con un simple mensaje o aclaracion del rol en el mismo reino de eldor sería suficiente

    • Lindria
      Participant
      Número de entradas: 277

      Yo solo dire que no entiendo porque un arquero no puede ser trampero, No le veo ninguna diferencia con que un soldado pueda serlo o un lancero, o un yver o un explorador esque yo creo que es Exactamente lo mismo. No se que possibles situaciones le veis al arquero,degollar y acuchillar? eso lo hace sin trampas, Campear disparar y cepear? El otro puede irse por otra room, y tambien se puede disparar sin trampas y luego asfixiar.

      Antes de quitar trampero a un arquero yo lo que haria es modificar el oficio (los estais modificando todos). Y Si asi lo quereis (que como ya os he dicho no lo entiendo) quitarle las trampas con «retener» a los eldorian y ponerle otro tipo.

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Lo de las trampas habra que verlo, por suerte el sistema de trampas tiene la ventaja de poder prohibir usar determinadas trampas segun el oficion que sea cada uno, por eso si lo que se dopa es el retener de, por ejemplo, un cepo, puede prohibirse a los arqueros usarlos pero permitir usar el resto.

      Aunque realmente no creo que los arqueros sean precisamente la clase cazadora que mas se beneficiaria con las trampas.

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