Inicio › Foros › Historias y gestas › Subasta en Anduar
-
AutorRespuestas
-
-
[Rol] La bulliciosa ciudad de Anduar se prepara para un evento sin igual: la subasta pública del misterioso y codiciado «Guante del Pícaro». La noticia se ha extendido por toda la región, atrayendo a curiosos, aventureros y comerciantes por igual. La plaza central de la ciudad se ha transformado en un lugar vibrante, decorado con luces centelleantes y toldos de colores.
[Rol] La multitud se agolpa, algunos con las bolsas llenas, otro solo atraídos por la curiosidad.
[Rol] Fynthalion Observo desde lejos como decenas de comenzarles comenzaron a reunirse en torno a la plaza y decidió acercarse para ver que sucedía.
[Rol] Ninhus el bardo, se posiciona en el centro de la plaza y se sube a un pequeño pedestal. Toca unas notas con su Laúd para llamar la atención y alza el brazo derecho sosteniendo el Guante del Pícaro con reverencia ante la multitud expectante. La luz centelleante de las antorchas realza el brillo del objeto, mientras la noche cae sobre la plaza de Anduar.
[Rol] Szhysszh se coloca su binóculo y se sienta en la silla más próxima.
[Rol] Ninhus dice en voz alta: ¡Honorables ciudadanos de Anduar y distinguidos visitantes! Hoy nos encontramos reunidos para un evento extraordinario, una oportunidad única que ha traído consigo el susurro del viento y la promesa de intrigas. En mis manos sostengo un tesoro codiciado, el objeto de deseo que ha llevado a muchos de ustedes hasta esta plaza vibrante: el Guante del Pícaro.
[Rol] Al observar la muchedumbre exaltada, Ghiz se acerca para comprobar que es lo que sucede en la Plaza Mayor. [Ghiz]
[Rol] Algunos comerciantes se abren hueco a codazos, quieren ocupar un sitio privilegiado para observar el objeto de cerca.
[Rol] Kragma llega lentamente, andando sobre su báculo, para observar la multitud.
[Rol] Ninhus muestra el guante, deteniéndose en los detalles intrigantes.
[Rol] Comerciante anciano dice:A ver, algunos hemos venido a comprar, si no te interesa el objeto puedes irte por donde has venido.
[Rol] Ninhus comenta mientras mira a la multitud: Este guante de cuero, meticulosamente diseñado para el arte del latrocinio, es mucho más que una simple prenda. Observen la delicadeza de su confección, la fusión de ligereza y versatilidad. Pero lo que lo hace verdaderamente especial es el pequeño bolsillo en la parte anterior de la mano, diseñado para albergar llaves o ganzúas, herramientas esenciales para aquellos especializados en forzar cerraduras.
[Rol] Fynthalion observó aquel guante con recelo, pues sus cualidades mágicas eran reconocidas por todos los reinos. El semi-elfo incluso había escuchado que tal preciado objeto era parte del tesoro de un poderoso dragón.
[Rol] Ninhus gira el guante para que todos puedan apreciarlo.
[Rol] Ninhus prosigue su discurso: Este cuero, no simplemente curtido, sino trabajado con maestría para potenciar la movilidad de los dedos, se convierte en el compañero perfecto en el difícil trance del arte del ladrón. Más allá de estos detalles, a simple vista, podrían no observar diferencias con un guante común. Pero, queridos amigos, este guante está imbuido de historia y potencial.
[Rol] La Plaza Mayor de Anduar se encuentra presidida por un imponente escenario bien decorado. Varias sillas se acumulan a sus pies de manera muy bien organizadas. Delante de cada silla se encuentra un tablón con números consecutivos en cada uno de ellos. Varios seres, de diversa índole y raza, se encuentran reunidos hablando frente al escenario. Pareciese que algún tipo de subasta o puja se fuese a realizar en este lugar.
[Rol] Szhysszh limpia su binóculo con un pañuelo limpio.
[Rol] Ninhus se sumerge en una breve pausa, dejando que la anticipación crezca en la multitud.
[Rol] Ninhus continua con su exposición: Se dice que el Guante del Pícaro ha cruzado caminos con los más astutos ladrones y hábiles aventureros. ¿Qué secretos guarda entre sus costuras? ¿Qué historias silenciosas murmura a aquellos que lo portan? Estas respuestas podrían residir en uno de vosotros.
[Rol] Kragma piensa: ¿Este guante puede ser interesante para algún orgo? Quizás, como Sumo-Sacerdote debería invertir en mantener ese preciado objeto en nuestra ciudadanía
[Rol] El comerciante anciano reconoce el guante y lo extraordinario de su procedencia.
[Rol] Ninhus Sonríe con misterio y entusiasmo.
[Rol] Fynthalion: grita desde la multitud: -Es verdad que dentro de aquel guante se pueden guardar objetos como llaves y así?
[Rol] Szhysszh intenta disimular sus ansias por conseguir tal preciado objeto.
[Rol] Comerciante anciano dice: Por favor, semi-elfo, no desveles sus cualidades, deja que las narre el bardo.
[Rol] Ninhus dice: Así es noble Fynthalion, pero, como es costumbre en las subastas, no son mis palabras las que le otorgan valor a este objeto. Son las vuestras, queridos participantes. Iniciaremos la puja con 900 platinos. ¿Quién dará el primer paso hacia la adquisición de este tesoro único? ¡Que comience la subasta del Guante del Pícaro!
[Rol] La multitud estalla en murmullos y anticipación mientras la subasta da comienzo, y Ninhus observa con un destello de emoción en sus ojos, listo para guiar la velada hacia un destino incierto.
[Rol] Szhysszh levanta la mano.
[Rol] El comerciante anciano sopesa su bolsa, duda que tenga tal cantidad encima.
[Rol] Ghiz piensa en silencio mientras trama: Debería de hacerme con este Guante del Pícaro, semejante tesoro me hará ser la envidia de todos en la Fortaleza Negra, y me gustan sus gemas, creo que pujaré fuerte.
[Rol] Ninhus: Ninhus dice: Atención el general puja por 900 !
[Rol] Kragma grita: ¿Ese objeto es una mera herramienta o está encantado de alguna forma? ¿Podría hacer que yo, un Sacerdote pueda abrir algunos cofres?
[Rol] Ninhus: Ninhus: ¿Nadie ofrece más? Vamos quién da 1000??
[Rol] Fynthalion grita desde la multitud levantando sus manos: 910 platinos ofrezco por tal preciado guante!
[Rol] Ninhus: Vamos vamos señores este guante es especial..
[Rol] Ghiz levanta su tablón y muestra el número 7.
[Rol] Ninhus: ¡Tenemos 910 platinos para el gran Fynthalion!!
[Rol] Comerciante anciano dice: Tendría que renunciar a varias visitas a Madame Rose para poder hacer frente a la puja.
[Rol] Ninhus: Como se nota quién entiende de calidad señores
[Rol] Ghiz vuelve a levantar su tablón en señal de que sube la oferta.
[Rol] Szhysszh mira de reojo al semi-elfo con cara de pocos amigos
[Rol] Ninhus: he oído 920 Ghiz???
[Rol] Ghiz se siente ignorado. ¿Quizá no tenga la altura suficiente para que se pueda observar el tablón?
[Rol] Szhysszh levanta la mano y dice: 1000
>
[Rol] El comerciante se gira hacia el goblin que parece interesado en el objeto.[Rol] Kragma lanza una bola mágica al aire, que estalla en colores.
[Rol] Ninhus: señores el general ofrece 1000 platinos!!!
[Rol] Kragma dice: 1001 platinos!
[Rol] Ninhus: Kragma he oído 1001 VAMOS que te lo llevas!!
[Rol] Ghiz se alza de pie sobre la silla de la subasta y grita:! Ofrezco 1100 monedas de platino! !Y un ojo de semi-elfo fresco!
[Rol] Comerciante anciano dice: Vaya, no arriesgamos mucho.
[Rol] Ninhus: 1100 PLATINOS, para Ghiz que se pone delante!!
[Rol] Fynthalion comenzo a contar las monedas de su bolsa para calcular si podría contrarrestar la generosa oferta de Ghiz.
[Rol] Ninhus muestra el guante el alto.
[Rol] Kragma: se retuerce ante su avaricia.
[Rol] Al general Szhysszh empieza a entrarle calor y se deshace de su pesada armadura.
[Rol] Ninhus: Señores vamos por 1100 nadie da más?? Es un objeto único!!!
[Rol] Ghiz sonríe satisfecho, sabe que muy pocos podrán igualar su oferta, quizá ninguno superarla.
[Rol] Ninhus: Ghiz va por delante por 1100 platinos!!
[Rol] Kragma mira con envidia a Ghiz.
[Rol] Ninhus: ¡Este objeto está valorado en más de 2000 platinos!!
[Rol] El comerciante anciano deja de mostrar interés por el guante, seguro que pronto hay alguna subasta más interesante.
[Rol] Ghiz se siente afortunado, pronto lucirá las gemas de tal preciado guante en su mano.
[Rol] Szhysszh vuelve a levantar la mano ofreciendo 1500 por el guante.
>
[Rol] Fynthalion duda de aquella afirmación sobre que el objeto sea único. Aun así comienza desesperadamente a percatarse que no contaba con las monedas suficientes para continuar subastando.[Rol] Ninhus mira a la multitud asombrado mientras levanta el guante y gira hacia todos lados.
[Rol] Ninhus: 1500 PLATINOS para el gran general!!
[Rol] Kragma se asombra con tamaña oferta.
[Rol] Ninhus: Ninhus sonríe mientras anima a la multitud.
[Rol] Ninhus: vamos señores hay margen!! es un objeto unico!
[Rol] Ghiz piensa en silencio:! Este ricachón del General de Anduar! !Yo nunca podría llegar a competir con él en dinero! !Pero habría que verlo compitiendo conmigo a desollar ratas vivas!
[Rol] El Comerciante observa al General, si alguien puede hacer frente a esa cantidad es el general, sin duda una de las personas más ricas e influyentes de Anduar.
[Rol] Ninhus: Atencion, que no hay más ofertas, nadie da más de 1500 ?? Se lo llevara el general por este precio tan bajo?? lo vamos a permitir??
[Rol] Fynthalion: duda de las procedencias del dinero del General mientras lo miraba con recelo. Siempre penso que su alto título de poder causaba conflicto de intereses en la ciudad y no dudaba que en esta ocasion fuese diferente.
[Rol] Ninhus: No hay más ofertas???
[Rol] Szhysszh entrecruza sus piernas mostrando una tranquilidad pasmosa.
>
[Rol] Ghiz frunje el ceño, parece enfadado y decepcionado.[Rol] Ninhus: vamos señores piensen que es un objeto único para mí.
[Rol] Ninhus: Piensen en lo que pueden robar con el.
[Rol] Kragma se retira silenciosamente de la puja. Está claro que las subastas no son para un sacerdote.
[Rol] Ninhus: pero todos sabemos que en esta ciudad no se puede robar verdad…
[Rol] Ancane se acerca al guante contrariado.
[Rol] Ninhus guiña el ojo al general mientras la multitud se ríe.
[Rol] Ancane: Para qué sirve este guante señor?
[Rol] Atención que por el fondo veo a Ancane, el gran campeón.
[Rol] Fynthalion recuerda como vio al Subastador y al general conversando antes del evento, por lo cual comenzó a dudar de su legalidad, con un gesto sutil envió a su halcón a sobrevolar la zona.
[Rol] Ninhus: Es un objeto sin igual gran Ancane..
[Rol] El rumor de cierto amaño comienza a extenderse entre los asistentes.
[Rol] Ninhus: ¿Que son 1550 platinos para el gran campeón del torneo??
[Rol] Ninhus: 1500 PLATINOS A LA UNA…..
[Rol] Ancane: mmm
[Rol] Ninhus hace una pausa larga mientras mira a Ancane..
[Rol] Ancane: Que función otorga dicho guante?
[Rol] Fynthalion observa como el campeon de anduar se acerca a la plaza con una mano atada a su espalda, tratando de pronunciar amagos arcos mientras camina, lo cual hacía destruir su concentracion.
[Rol] Ninhus: Ancane te perdiste la presentación de este fabuloso objeto.
[Rol] Ninhus: Este cuero, no simplemente curtido, sino trabajado con maestría para potenciar la movilidad de los dedos, se convierte en el compañero perfecto en el difícil trance del arte del ladrón. Más allá de estos detalles, a simple vista, podrían no observar diferencias con un guante común. Pero, queridos amigos, este guante está imbuido de historia y potencial.
[Rol] Ancane: Lo sé, lo siento, el camino es inseguro… tuve un contratiempo.
[Rol] Ninhus: 1500 PLATINOS A LAS 2…
[Rol] Ninhus: Señores vamos a permitir que se lo lleve el general????
[Rol] La situación es incierta, todos los asistentes se miran entre ellos, parece que las mayores fortunas de Dalaensar se encuentran reunidas hoy en esta subasta. Muchos de ellos solo pujan para demostrar su riqueza, otros pocos, pujan dinero que no tienen, quedando endeudados durante años. Algunos comerciantes buscan enriquecerse con una venta posterior. El subastador Ninhus observa a los asistentes buscando vaciarles sus carteras en la mayor medida posible. La Plaza Mayor de Anduar es testigo de la gran brecha social que existe en Dalaensar.
[Rol] El comerciante se acerca a Ancane y le susurra: Es una ganga, yo de ti no lo dejaba escapar, seguro que podrías venderlo por mucho más.
[Rol] En voz baja se puede escuchar a duras penas al General murmurar: Muertos de hambre.
[Rol] La gente deja un espacio a Ancane y comienza a gritar: COMPRALO.. COMPRALO… COMPRALO… generando un corro a su alrededor.
[Rol] Ancane: Un guante para ladrones… sería la vergüenza del conclave si me ven con eso
[Rol] Ancane: puedo saber quién fue el último pujador?
[Rol] Comerciante anciano dice: Piensa que puedes sacarle mucho más, seguro que conoces algún ratero.
[Rol] Ninhus: Gran Ancane, acaso no vas a mostrar tu poderío ante el general, vais a permitir que os gane la puja??
[Rol] Comerciante anciano dice: Dicen que ofrecen facilidades de pago, si es lo que te preocupa.
[Rol] Ghiz murmura: Si yo tuviese dinero… Sí que iba a comprar ese General, sí…
[Rol] Ninhus: Y…… ATENCIÓN…. NADIE DA MÁS……
[Rol] Ninhus señala al General mientras mira a Ancane..
[Rol] Se hace un silencio en la plaza.
[Rol] Ghiz reverencia de manera hipócrita a los asistentes y se retira de la zona con la mirada hacia el suelo.
[Rol] Ninhus: ¡VENDIDO AL GRAN GENERAL POR 1500 MONEDAS DE PLATINO!!!!!
[Rol] El General se levanta de su silla y se retira con aires de superioridad.
[Rol] Ninhus toca el Laúd y el gentío aplaude mientras mira al general.
[Rol] Ghiz escucha a lo lejos el precio final.
[Rol] Ancane: Reservo mis monedas para algún objeto que potencie mi magia
[Rol] Ghiz murmura cabizbajo: Me parece una ganga, pero escapa a mis posibilidades.
[Rol] Comerciante anciano dice: Bueno, a veces hay que saber invertir, no todo es ganar torneos encerrados en una esfera
[Rol] Ancane mira como el general hace gala de sus interminables riquezas.
[Rol] La multitud se va retirando de la plaza mientras Ninhus desciende del pedestal con el guante y se dirige hacia el general para hacerle entrega de su gran adquisición.
[Rol] Szhysszh busca una bolsa de monedas de su bolsillo y se la lanza al bardo mientras se marcha de la zona.
[Rol] Ancane se aleja mirando a su alrededor, se para y realiza una serie de conjuros y se aprecia como su cuerpo se va cubriendo de piedra.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.