Inicio › Foros › Historias y gestas › Te debo una, amigo.
-
AutorRespuestas
-
-
Parte I. Prolegómeno.
Durante toda su vida Vuazy siempre había sido curioso y le gustaba estudiar nuevos hechizos.
Por fin, después de las enseñanzas de Lender para conseguir concentrarse y retener hechizos en su memoria gracias a la cabeza de elefante, pudo recordarlos durante en años en vez días.
En el camino había conseguido un amigo, Abrahuym. Un joven Orgo que le conoció siendo un mendigo de las calles de Anduar a ganarse su confianza siendo la mano derecha de Vuazy.Abraham trabajaba en la tienda de pergaminos de Anduar como ayudante del dependiente que era amigo de Vuazy. Este puesto de trabajo era muy acorde para el ogro, ya que son criaturas muy inteligentes y con unos poderes arcanos sobrenaturales.
Alguna de sus tareas habituales eran transcribir pergaminos en blanco hechizos que el conocía para después vender en la tienda de magia también reparaba pergaminos usados y atendía a los clientes. -
Parte II. El viaje.
De vez en cuando, para escapar de la rutina y buscar nuevas fuente de negocio, Vuazy le proponía encargos para obtener tesoros y así comenzó la aventura contra el mastín.
- Oye Abrahuym, ¿Te gustaría pasar unos días conmigo de misión? Ya he hablado con tu encargado y está dispuesto a darte unos días libres si le traemos algún pergamino a cambio.
- Me encantaría. ¿Dónde vamos?
- Bien, tu principal tarea será protégeme en el camino hasta llegar a una bestia que se autorregenera y es muy peligrosa, el Mastín. Cuando lleguemos te daré más detalles acerca de como podemos derrotarla.
- ¿Debo llevar algo para derrotar esta bestia?
- Sí, pide unos elixires de curación en la tienda y que los ponga en mi cuenta. Además, lleva comidas de la tienda de Anduar y la clave, un reloj de arena de Orgo. Nos ayudará a sobrevivir de la batalla. Nos vemos mañana a las 9:00 en la plaza de Anduar, ahora descansa.
- Perfecto, para mañana estará todo listo.
A la mañana siguiente, eran las 9:00 y Abrahuym que siempre solía ser puntual, aún no había llegado. Vuazy se disponía a mandarle un mensaje telepatico para ponerse en contacto con él cuando de repente apareció sudando y corriendo con dos mochilas encima.
- Disculpa Vuazy, la tienda de Anduar estaba cerrada por obras y he tenido que ir hasta Takome galopando a la frutería, pero ya estoy aquí.
- ¿Quieres decir que has tardado menos de una hora en ir desde Anduar a Takome? Eso es increible. ¿Cómo lo has hecho? Mi mejor marca galopando es de tres horas.
- Bueno, lo cierto es que he conocido a un chico semi-elfo llamado Tourny que suele comprar en la tienda de magia que es transmutador.
- Vale, ya entiendo. ¿Tenía memorizado una habitación en Takome y te ha teletransportado, verdad?
- Si, me he tomado la libertad de contarle la aventura que teníamos entre manos para ver si nos podía acercar al lugar, pero por desgracia no tiene memorizadas habitaciones cercanas así que nos tocará ir galopando.
- No te preocupes, es lo que tenía previsto. No obstante, ya me lo presentarás, hace mucho que no hablo con un alterador y puede ayudarnos en futuras aventuras. Vamos ya al establo, no perdamos más tiempo. Haremos una parada en Velerion para comer algo y descansar o se hará muy duro el viaje.
Entonces ambos fueron al establo del oeste de Anduar pusieron las riendas a sus caballos de guerra y galoparon rumbo a Velerion. El viaje fue bastante sencillo y no entrañaba ningún peligro, ya que todo era un camino comercial donde transitaban muchos granjeros, agricultores, comerciales, etc. Llegaron al mediodía a Velerion y se dirigieron a la posada y hablaron con el recepcionista.
- Hola, nos gustaría una habitación doble común para descansar dos o tres horas. Tenemos una misión complicada y hay que descansar.
- Discúlpeme, si no es mucha intromisión ¿De qué aventura se trata?
- Debemos matar al Mastín que posee un arma llamada mataelementales que requiero y pergaminos para la tienda donde trabaja mi compañero.
- Mucha suerte caballeros, espero que estén bien preparados. Todas las semanas conozco aventureros que intentar derrotarla, pero luego les veo en carteles de la plaza desaparecidos.
(Vuazy guiña el ojo a recepcionista). - No se preocupe. Esta todo controlado.
Vuazy hacía gala de su eterno exceso de confianza pues bien es sabido que los mago-ladrón miran por encima a muchos hechiceros y ladrones y su raza semi-elfo caracterizada por ser vanidosa y el no era una excepción.
Pasaron unas horas durmiendo en su habitación y al despertarse volvieron a sus monturas.- Abrahuym, tenemos dos formas de llegar al destino, podemos ir por el sudeste hacia las marismas o por noreste cruzando los pantanos de Zulk.
- Me parece menos peligroso ir por las marismas, así evitaremos hombres-lagarto con intenciones aviesas.
- Espléndida idea, no esperaba menos de ti.
-
Parte 3. La batalla contra el Mastín.
Cabalgaron hacia el sudeste y después de cruzar caminos rocosos, cortar maleza y hacerse paso por el fango llegaron a su destino.
- Ya hemos llegado. ¿Ves ahí esa cueva? Está el mastín custodiándola. Regenera vida, por lo tanto, no podemos confiarnos porque cuando parece herido se puede recuperar en un momento.
- Vale jefe, pero he traído los elixires de curación y la comida. Si entramos bien alimentados podremos regenerar también algo de vida y vencerle.
- Sí, pero hay algo más que debes saber. Cuando se encuentre muy malherido bloqueará las salidas de la cueva y ese es el motivo por el que su zona está llena de cadáveres de otros aventureros que no han logrado vencerla. Por este razón reside la verdadera dificultad para derrotar a esta bestia inmunda.
- ¿Qué has pensado para esta situación, jefe?
- El proceso va a ser el siguiente. Voy a ir debilitándola entrando y saliendo de la cueva con puñaladas rápidas, máximo tardaré veinte segundos en salir. Tú me esperas fuera con el reloj de arena cronometrando. Si la arena ha terminado de caer y no he salido, debes entrar a ayudarme a rematarlo.
- Vale ¿Algo más?.
- Sí, aprovechando tus dotes arcanas, sé que conoces el hechizo animar muertos. Ve reuniendo cuerpos mientras yo afilo mi Filo Tulgar para invocar Esqueletos y Zombies que sirvan de distracción mientras derrotamos al mastín.
- Ahora mismo, jefe.
Y entonces así fue mientras Vuazy terminaba de afilar su Filo Tulgar con una roca cercana a la cueva, Abrahuym iba trayendo cuerpos hacia una zona cercana apilándolos.
- Vamos allá. Aún no animes los cuerpos déjame debilitarle un poco primero.
- Vale, avísame cuando quieras que los anime.
Vuazy formuló el hechizo piel de piedra y su cuerpo se volvió duro como una roca cubierto de finas pero múltiples capas de piel y de inmediato comenzó a a entrar y salir de la cueva, regenerando las pieles y curando sus heridas.
- Todavía no los invoques, el mastín aun está saludable y es demasiado temprano.
- ¿Estás seguro, jefe? Desde fuera se escuchan sonidos guturales, es posible que esté más débil de lo que crees.
- Sí , tranquilo. Esto es pan comido.
El mago-ladrón siempre muy seguro de sí mismo, se adentró de nuevo en la cueva. Sin embargo, algo sucedió porque Abrahuym no acató sus órdenes esta vez, se dispuso a animar a los muertos mientras su compañero estaba dentro. Mientras tanto no paraba de fijarse en la arena del reloj que estaba terminando de caer.
Algo iba mal. La arena había terminado de surcar el hemisferio del reloj y Vuazy aún no regresaba. Imperiosamente, Abrahuym adujo que su jefe había cometido un error de cálculo y el mastín estaba bloqueando las salidas.
Por fortuna, su intuición le había hecho formular ya el hechizo de animar muertos y dos Esqueletos y un Zombie emergieron del suelo para protegerle. Sin más dilación, se adentró en la cueva donde vio a su amigo atrapado en los colmillos del Mastin. Abrahuym formuló un proyectil mágico mayor directo a las fauces del mastín y este soltó a Vuazy muy malherido e inconsciente que ya no tenía ninguna piel que cubriera su cuerpo.
Mientras la bestia estaba desorientada, el joven Orgo aprovechó para rociarle los labios con el elixir de curación y poco a poco Vuazy recuperó la consciencia y escrutó a Abrahuym.
- Has desobedecido mis órdenes, pero has salvado mi vida.
- Esqueletos, Zombies os ordeno que nos protejáis!
Ambos lucharon contra la bestia con hechizos y ataques rápido y mientras tanto los esqueletos lograron la ventana de tiempo suficiente haciendo de parapeto hasta que finalmente el Mastín se desplomó al suelo.
«Vuazy coge un Pergamino ‘Crear quimera menor’, Guante Razdhir y Mataelementales de cuerpo de Mastin»
- Abrahuym, lo que has hecho hoy ha sido increíble ¿cómo has adivinado que me iba a quedar atrapado?
- Es complicado de expresar, quizá haya sido una premonición, mis dotes precognitivas pertenecen a una escuela neutral y aprendí bastante de niño en la escuela de Ark’ndia. Solo sabía que debía animar a los muertos y entrar. Siento haberte desobedecido.
- Me has salvado la vida, no hay nada que perdonar, al contrario. Te estoy eternamente agradecido.
- Vuazy, tú me salvaste de una vida sin rumbo en la calle viviendo de limosnas, creo que es lo mínimo que podía hacer por ti.
- En fin, hemos recibido un buen botín. Estaba especialmente interesado en la Mataelementales que nos ayudará mucho en el futuro. Ya lo comprenderás a su debido tiempo. En cuanto al pergamino y el guante, servirá como pago para el encargado de la tienda de pergaminos por los días libres que te has tomado.
- Vuelta al trabajo, supongo. No puedo esperar por saber que nos depara en nuestra siguiente aventura.
- Posiblemente, necesitemos la cooperación de tu amigo transmutador Tourney. Ya hablaremos sobre esto, volvamos a casa.
-
Parte 4. El volcán.
Habían transcurrido dos meses desde aquella misión peligrosa derrotando al Mastín. El sol brillaba con fuerza sin rastro de una sola nube en cielo, ni un atisbo de viento, en definitiva un día agradable. Vuazy llevaba un mes planeando una aventura que entrañaba ciertos riesgos. Se acercó a la tienda de magia de Anduar con la intención de hablar con Abrahayum y se dirigió al dueño de la tienda
- Hola, viejo amigo ¿Cómo te va el día?
- Buenos días Vuazy, bien hoy no tenemos muchos clientes al parecer están disfrutando del día.
- ¿Qué tal con el Orgo Abrahayum, me consta que es buen fichaje ¿verdad?
- Un empleado excepcional, me alegro tanto de verle feliz y que ya no tenga que vivir en la calle.
- Me gustaría hablar un momento con él ¿Es posible?.
- Claro, está en el almacén, ordenando un pedido de pergaminos y tinta.
- Gracias. Hablamos más tarde.
Abrahayum ya no vivía con el mago-ladrón puesto que había ahorrado suficiente dinero en estos meses de trabajo para independizarse en una casita al sur en Alandaen.
El semi-elfo bajaba las escaleras en busca de Abrahuym y lo encontró agachado y afanado con la tarea que le habían encomendado.- ¡Sorpresa! ¿Cómo estás?
Abrahayum abraza a Vuazy. - Jefe, que de tiempo, ¿qué te trae por aquí?
- Bueno, lo primero de todo me pasaba a saludarte que no te visito desde el mes pasado cuando fuimos a pescar juntos al puerto de Alandaen.
- ¿Y lo segundo? ¡No me digas que vamos a pasar unos días juntos! ¿Es eso?
- Te cuento, llevo un mes planeando una aventura y podríamos ir este fin de semana aunque para ello requiero conocer a tu amigo alterador que conociste antes de la misión del Mastín porque necesitamos su ayuda de modo contrario no veo posibilidades de completar la misión con éxito. ¿Te animas a traerlo mañana a mi casa de Anduar a desayunar y os cuento?
- Ahí estaremos. Contactaré con el telepáticamente, pero te confirmo que mañana no tenía nada que hacer a esa hora que ya habíamos quedado.
- Perfecto. ¡Hasta mañana!
-
Parte 5. Presentación del alterador.
Al día siguiente, Tourny y Abrahayum a la hora de comer llamaron a la puerta de Vuazy quien les sonrió amablemente.
– Ya estáis por aquí. La comida está lista, espero que os guste. Hoy estaba un poco justo de tiempo para cocinar y he encargado asado de la taberna de Anduar.
Abrahuym y Tourny se sientan.
– Y bueno, ¿tú eres Tourny verdad? Me ha hablado tu amigo muy bien de ti y de lo bueno que eres en tu especialización de alterador.
Veo que eres semi-elfo como yo, de hecho, me recuerdas a mí cuando era joven.
– No me considero tan bueno, pero sí que es verdad que puedo memorizar más sitios de lo que normalmente mis compañeros hechiceros pueden. De eso me siento orgulloso, dicen que es porque tengo una sabiduría por encima de lo normal y no solo inteligencia. En cualquier caso no me siento superior a nadie.
– Se nota que eres un joven humilde y eso te hace más grande. Y bien, qué lugares tienes memorizados en estos momentos para poder teletransportarte Tourny ¿Si se puede saber?.
– Suelo hacer bastantes viajes a Thorin para forrajear muérdagos del claro. Por lo que tengo una zona memorizada ahí. Otro está aquí mismo en Anduar, en la plaza. Así puedo volver donde vivo sin necesidad de cabalgar o caminar. El resto, prefiero no hablar de ellos por el momento. -
Parte 6. El plan.
Vuazy fue a la cocina a por la comida y trajo una bandera con el asado. Miro con una sonrisa amable a Tourny y le dijo:- Mmmm. ¿Te gustan las aventuras Tourny? Puedo conseguirte muchas plantas mágicas y bayas si me acompañas en lo que os voy a contar. Con tu ayuda no debería ser tan difícil.
- Te escuchamos.
- Bueno, chicos, supongo que conocéis el famoso Volcán que está cerca de Thorin y Poldarn. Existen criaturas peligrosas como las salamandras gigantes y elementales de fuego que lanzan bolas de fuego mortales. Bien, en la cima del volcán hay una peligrosa criatura mágica, Alchanar el demonio. Este plan lo he estudiado concienzudamente desde hace tiempo. Y se divide principalmente en dos partes.
- Abrahayum, recuerdas que cuando derrotamos al Mastín uno de los objetos que custodiaba y logramos obtener ¿era una MataElementales?
- Sí, recuerdo que me dijiste que nos serviría en el futuro, pero no especificaste para qué.
- Bien, esta espada cobra un papel importante en la ascensión del volcán. Vosotros utilizaréis hechizos para ir limpiando el camino, pero yo soy menos diestro en la hechicería que vosotros por mi mestizaje con los ladrones por lo que utilizaré esta espada que tiene daño frío y contrarresta bien a las criaturas infernales y de fuego que existen en el volcán.
- ¿Hechizos, qué tipo de hechizos?
- Son especialmente poderosos los de tipo frío o agua, como cono de frío.
Entonces Tourny levantó la mano pidiendo turno para hablar.
– ¿Sí? Tourny?
– ¿Cuál es mi papel en todo esto?
– La misión principal es derrotar al demonio de Alchanar, como vencerlo ya lo explicaré cuando estemos en la cima del volcán. El principal problema son las erupciones constantes del volcán. Alchanar es inmune a estas, pero nosotros moriremos si empieza a desbordarse la lava. No nos da tiempo a salir a tiempo. Aquí es donde tu papel cobra fuerza, Tourny. Con tu poder de teletransporte, podemos volver a otra ubicación y escapar de las garras del fuego.
– Sí, aunque hay algo que debes saber todos tenemos que estar relajados y tranquilos, pues si hemos tenido peleas recientes corremos el riesgo de que alguien se quede en el volcán atrapado. -
Parte 7. De Thorin hasta el volcán.
Vuazy saco un bote misterioso de un baúl que tenía en su habitación y lo guardo en su mochila sin que ambos pudieran ver lo que era. Después, los tres aventureros se dirigieron a una zona tranquila por las murallas de Anduar, lejos de los murmullos y de los ruidos habituales del interior de la ciudadela.
- Ya estamos en lugar tranquilo, jóvenes. ¿Puedes teletransportarnos a Thorin? Es la zona más cercana de los sitios que tienes memorizados en estos momentos.
- Vale, ¿Estáis preparados? Necesito que paréis toda actividad física y os relajéis.
- Si, dijeron al unísono Vuazy y Abrahuym.
Entonces, el joven transmutador se concentró y tocó a ambos aventureros y al poco tiempo se materializaron en el bosque de Thorin.
Todos miraron hacia arriba y lejos observando al volcán a kilómetros. Estaba altísimo y humeante.- Vale Tourney, mencionaste que conocías los bosques porque solías forrajear por la zona ¿Nos puedes sacar del bosque? Necesitamos llegar al norte para acercarnos al volcán.
- Sin problemas, vamos allá.
Los aventureros se adentraron por el bosque aún era de día por lo que los lobos no supusieron un problema, ya que aún no habían salido de cazar y estaban ocultos. Vieron cazadores expertos por la zona disparando a jabalíes y algún que otro animal. Después de unas horas el bosque se terminaba y llegaron a una zona rocosa.
- Ya no tiene perdida, nos estamos aproximando a las faldas del volcán. Tenemos que ir recto.
-
Parte 8. Subiendo a la cima.
El calor era incipiente. Descansaron brevemente para rehidratarse sorbiendo sus odres de agua. Siguieron el camino rocoso hasta que ya era imposible continuar a pie.
- Chicos, hemos llegado a la ladera del volcán tenemos que seguir con un arpeo y escalar.
- Uf, da miedo mirar hacia arriba.
Fijaron firmemente un arpeo de tripa Troll a varios metros de altura y dieron tirones fuertes los tres a la vez calibrando si podía aguantar todo el peso que llevaban.
- Vamos a escalar la ladera del volcán. Después podremos seguir a pie. Seguidme jóvenes. Abrahuym ponte en el último lugar. En el caso improbable que tengamos un accidente eres el más pesado y si estás por encima de nosotros pondrías en peligro la integridad de todos.
Abrahauym asintió.
Subieron la ladera y llegaron a un camino que era transitable a pie. La temperatura subía, ellos estaban sudando sin parar. Siguieron durante horas hasta que llegaron a un alto.
- Chicos, desde aquí podemos observar el panorama. Desde este momento, no podremos esquivar la pelea. Esas salamandras gigantes están rodeando la torre donde se encuentra el demonio Alchanar.
- Entonces Vuazy, nosotros tiramos conos de frio y tu les golpeas con la MataElementales ¿En eso quedamos, verdad?
- Así es, nos abriremos paso hasta que nos adentremos en la torre donde se encuentra el ser infernal. Ahí os explicaré el plan para derrotarlo.
Y fueron destruyendo a todas las criaturas que se les abalanzaban agresivamente mientras iban llegando al destino final. No supusieron dificultad excesiva, puesto que tenían los hechizos y armas adecuadas para esa pelea y de momento todo marchaba según lo previsto.
-
Parte 9. Lucha con Alchanar.
Finalmente, llegaron a la torre. Observaron desde lejos que en la planta de abajo había unos demonios que patrullaban los alrededores de la torre y sin que nadie se percatara los mataron con hechizos a distancia. Se acercaron al pie de la torre y entraron en la planta inferior. La oscuridad se cernía denotando el aspecto lúgubre del lugar, Vuazy formuló un hechizo de luz y la sala se iluminó.
- Jóvenes, cuando subamos unos pisos nos encontraremos con Alchanar que empuña una espada ardiente con la que nos podrá infligir mucho daño si nos alcanza. Además, tendremos que esquivar sus hechizos que alterna. Eso cuenta la leyenda de los pocos que han podido sobrevivir.
Abrahuym fórmula protección de fuego a Vuazy y después a Tourney.
- Je, je, je. Siempre atento. Bueno, así al menos podemos permitirnos recibir algún golpe que otro. Pero podemos confiarnos.
Tourney tú eres el que mayor poder tienes de aquí para protegerte con más capas de piel de piedra. Debes entrar tu primero para recibir los golpes físicos, el daño mágico de fuego será mitigado con la protección de fuego que has recibido. - Vale, podré resistir unos cuantos golpes, ¡yo aguantaré por vosotros!
Miraron al frente y localizaron unas escaleras en forma de caracol que subieron.
Tras subir tres plantas vieron un portón de hierro muy alta, al menos tres veces la altura de ellos. Vuazy que aún recordaba el hechizo de defenestrar, lo formuló e hizo saltar por los aires al portón unos cinco metros al fondo.
Al momento de hacerlo, apareció Alchanar en frente, blandiendo su espada ligeramente encorvado y con aspecto enfurecido. Habían asaltado su torre. Él recitó unas palabras, pero tan solo se pudo entender una risa estridente.- MUAHAHAHAHAHA. MUEHERRRRTEEEE.
Los dos aventureros lanzaron hechizos como cono de frío y bola de agua de forma incansable, ya que era el punto débil de Alchanar mientras Tourney se estremecía y se desconcentraba al recibir daño, él no podía participar activamente en la pelea. Al menos era capaz de mitigar el daño físico, pero las bolas de fuego le estaban causando mucho daño. Se bebió una poción de salud y se le notó visiblemente menos herido.
- Vale chicos, ya no me quedan pociones, me toca esquivar hechizos.
Se lanzó un hechizo a sí mismo y comenzó a moverse de forma celerica por toda la sala. Era capaz de esquivar los ataques de Alchanar que cada vez estaba más magullado y débil. Tras varios minutos peleando incansablemente, Alchanar seguía en pie con la misma vitalidad que hacía un rato. Algo fallaba.
- ¿Qué está sucediendo?, se preguntó Abrahuym.
- Creo que le da tiempo a recuperarse entre nuestros ataques, nos falta intensidad, dijo Vuazy.
- A la de 3, vamos a lanzarle un cono de frío a la cabeza al unísono.
- ¡ 1,2,3!
Y los tres compañeros formularon un cono gigante de frío cada uno que se convergieron en uno y se dirigieron rápidamente a la cara de Alchanar. El demonio había caído al suelo destrozado. Había fallecido y su cadáver había emanado un fuego fatuo.
Abrahuym guardo sus posesiones, incluida la valiosa espada de fuego en su disco de ikrim. Aún faltaba un detalle importante por resolver, la huida. -
Parte 10. ¿Vuelta a casa?
El demonio Alchar había sucumbido, era hora de regresar a casa.
- “La verdad es que me encuentro cansado” – pensó Tourny.
- ¡Vámonos a Anduar!, hoy pago una ronda – exclamó Vuazy.
- Bueno, ya sabéis. Dejad la mente en blanco, no os alteréis – dijo con sorna el alterador. Vamos a teletransportarnos a Anduar.
Todos se acercaron formando un círculo y Tourny les tocó la cabeza para comenzar el hechizo de teletransporte. La lava se derramaba por la ladera del volcán y se estaba aproximando a sus pies. Cada vez resultaba más difícil aguantar el calor y el pánico que suponía tener la muerte tan presente.
- No entiendo qué pasa. No consigo recabar poder suficiente para llevaros, me noto débil – explicó Tourny.
- Después de todo sabía que podía ocurrir esto. Toma – dijo Vuazy mientras cogía el bote misterioso que había (ref. Parte 7. De Thorin hasta el volcán. Línea.1 ) cogido en su casa antes de partir a Thorin.
- ¿Qué es?. Dámelo.
- Es un elixir de relajación, te ayudará a recuperar la energía necesaria para poder formular tan demandante hechizo.
Vuazy le entregó de manera inmediata el elixir que de un trago se lo bebió Tourny. La lava estaba a escasos metros a sus pies. El alterador comenzó a sentirse más descansado, había recuperado su poder. Volvió a intentar formular el hechizo de teletransporte con el mismo procedimiento y tocando las cabezas de sus amigos y justo cuando el magma iba a abrasarle los pies pudo traerlos de vuelta a Anduar. Se habían salvado, aunque no falto mucho.
- Esta respuesta fue modificada hace 2 years, 1 months por Loreyl.
-
Tourney no es perfecto
Vuazy después de unos meses de aprendizaje, decidió que era el momento de visitar a Lender. La ayuda que le presto con la cabeza de elefante y los consejos le sirvieron para que los hechizos estudiados se retuvieran más tiempo en su mente.
Concertó una reunión que coincidió con una mañana soleada. Fue a buscar a su amigo transmutador Tourney que le conoció cuando fueron al volcán juntos. Estaba en la plaza sentado en un banco con unas piedras en su mano y su piel era dura como la piedra.
- Buenos días Tourney ¿Te pillo ocupado? – pregunto Vuazy.
- Buenos días. Estoy probando mi hechizo piel de piedra, se supone que los transmutadores tenemos un poder inmenso de alteración y llegamos a crear muchas capas de piel de piedra que nos protegen, pero no consigo obtener tantas como algunos compañeros de la escuela – comentó Tourney con semblante triste.
- He concertado una reunión con Lender hoy y de hecho había venido a visitarte para ver si podías hacerme el favor de acercarme con tu teletransporte.
- ¿Para qué le vas a visitar?
- Bueno, hace meses tenía un problema para memorizar hechizos durante largo tiempo y él me ayudó a resolverlo con unas pautas que seguimos.
- ¿Y lo has llegado a notar?
- Ciertamente, si, joven. Antes solo duraba días o semanas el efecto, pero ahora puedo retenerlos en mi cabeza meses, incluso años. Quiero verle de nuevo, para que me diagnostique y me comente como es la situación.
- Tiene que ser excelente que un mago tan poderoso como Lender te haya ayudado a resolver el problema – dijo Tourney mientras miraba hacia abajo toqueteando las piedras tratadas con su mano.
- Oye amigo, que te parece si te llevo a la reunión. Quizá tu necesites más ayuda que yo y podemos utilizar la visita con ese fin. Seguro que Lender puede hacer algo por ti.
- ¿De verdad? Me haría mucha ilusión, sí.
Tourney asentía feliz y sus ojos se tornaban brillantes. Últimamente, era él el que estaba cumpliendo favores a sus nuevos amigos, pero él sabía que no era perfecto y también quería superarse en muchos aspectos de su vida, y la mejora de la calidad de sus hechizos no era una excepción.
-
El robo
Y recordando historias de Vuazy que bien era un ladrón, y además astuto hechicero. Solía dirigirse a las tiendas del mercado y robar todo lo que quisiera.
Le encantaba robar comida en la taberna, hamburguesas y cocos en la tienda.
Después iba a su escondite en el Bosque de Coníferas y comía el botín robado, urdiendo la siguiente fechoría.
Sin embargo, el tabernero y el tendero en el fondo lo intuían.Era obvio porque el mago-ladrón la mayoría de los días y salía con bastante prisa. No obstante, no pudieron atraparlo en el acto, pero podían casi confirmar sin lugar a dudas que cometía robos. Un día, estaban hablando en la plaza del mercado el tabernero y tendero de Anduar que solían adquirir productos para su negocio y surgió el tema de conversación.
- Oye, todos los días hay un semi-elfo que accede a la tienda y sale sin comprar ningún producto, no sé que hacer. ¿Te ha pasado algo similar?
- Casualmente, me sucede lo mismo y estoy harto de esta situación. Cada vez que hago inventario me falta alguna unidad, especialmente he notado que de comida.
Cansados de sentirse impotentes, idearon un plan inteligente para evitar que él volviera a robar nunca más o al menos demostrar que lo había hecho. El tabernero cortó un jugoso asado e introdujo una potente hierba somnífera del herbolario de Anduar, y el tendero replicó la actuación, extrajo un coco delicioso, pero le añadió la planta.
Se aseguraron de poner tanto el asado como el coco en la parte exterior de la tienda. El plan era sencillo, si otro cliente venía a comprar pasaría por la caja y se le cambiaría el producto. Sin embargo, si el asado o el coco desaparecía y no había venido nadie a pagar, se trataba de un robo.
El tendero y el tabernero lo vieron entrar a su tienda y al cabo de un rato descubrieron que ambas piezas ya no estaban.Vuazy corrió a su ya lugar típico de merendar las mercancías robadas, el bosque de Coníferas, situado al este de Naduk y devoró todo tan rápido que ni siquiera se dio cuenta del peculiar sabor de la comida de ese día.
No mucho después, comenzó a sentirse extraño. Entumecido y adormecido. Corrió hacia Anduar en busca de ayuda, actuando como un ser torpe. Los granjeros y agricultores de los campos de cultivo miraron y se rieron de Vuazy actuando tan extraño, probablemente se imaginaban que estaba ebrio.Llegó a Anduar y estaban unas veinte personas que sabían del rumor expectantes. Parecía visiblemente adormecido y atontado. Gracias a este plan ,quedo manifiesto que robaba y en evidencia delante de todo el pueblo, el propio Vuazy lo admitió. En vista a lo ocurrido no volvió a robar más alimentos por temor a ser drogado, pero nunca paró de robar, simplemente cambio de objetivos.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.