Inicio › Foros › Historias y gestas › Telaron, de caballería a infantería.
-
AutorRespuestas
-
-
Era una mañana de Taran cuando Elphir, de la Casa Nestar, disponía a sus quehaceres como Cruzado Supremo las audiencias acordadas. Apenas se dio cuenta cuando hizo su aparición Telaron, el Templario de Poldarn, con quien había acordado (y prácticamente olvidado) la cita (principalmente debido al revuelo que le causaba lidiar con la guerra. Con una guerra y con el sentimiento de traición que anegaba su corazón después de haberse enterado de las dos divisiones de infantería Takomitas masacradas en el Bosque Impenetrable por el engaño de Hagalnae de Veleiron.
Telaron te mira.
Telaron dice: Saludos Cruzado.
Telaron te hace una reverencia.
[Emoción] Elphir miraba concentrado el mapa de guerra y suspiraba. La preocupación era visible en su rostro. Sólo levantó la mirada ante las palabras de Telaron.
Dices en adurn: Saludos, Telaron de Poldarn.
Telaron asiente con la cabeza.
Dices en adurn: Disculpadme, no os he visto entrar. Estoy algo atareado últimamente, con todo este asunto de la guerra.
Preguntas en adurn: ¿Qué puedo ofreceros?
Telaron dice: Entiendo todo este ajetreo que os traéis entre manos. Yo acabo de llegar de mi ultima misión. No esperaba que pudieras recibirme.
Telaron dice: Tengo un asunto que me gustaría tratar con usted.
Dices en adurn: No os preocupéis. Me tomo con la máxima responsabilidad posible mi cargo, y eso incluye también las audiencias a quienes lo soliciten. Decidme.
[Emoción] Elphir guarda el mapa de batalla tranquilamente, enrollándolo antes de enfundarlo en un estuche del cinto.
Telaron dice: Verás, llevo muchos años en la facción de caballería de Poldarn. He sufrido graves heridas y lo que peor, numerosas caídas. La última misión, acompañado con mi Maestre, tuve otra caída que casi me cuesta contarlo.
Asientes con la cabeza a Telaron.
Ves a Telaron el varón Humano.
Un anciano y decrépito humano.
Un atlético humano de casi dos metros de estatura y unos músculos brutales. Su pelo es pelirrojo y a la vez anaranjado, liso y bastante corto. Tiene unos ojos grises como el acero de las armas. No tiene ninguna cicatriz superficial. A simple vista le distingues un poco de vello facial
Él está revigorizado.
Ostenta el cargo de Cabeza de familia en Thaerion.
Dices en adurn: Así es. Un regimiento de la caballería de Poldarn guarda ahora nuestro puerto de Aldara. Son amigos del pueblo de Takome.
Telaron dice: Y tras una gran charla con el Maestre, y mucho meditar, y obviamente con la aprobación de mi maestre, he decidido abandonar la caballería.
Piensas con cuidado para no hacerte daño.
Preguntas en adurn: ¿Abandonar la caballería?
Telaron dice: Ya que me es imposible montar y luchar por Eralie con la fuerza que deseo.
Telaron dice: Si, abandonar la caballeria, tengo una edad…
Telaron dice: Pero aún me veo con fuerzas para seguir luchando y defendiendo la fe.
Dices en adurn: Los Templarios de Poldarn son famosos por sus cargas montadas, enarbolando lanzas y espadas contra los enemigos de Eralie. Es estilo de Nos y de Takome es diferente al de Vos y vuestra caballería. Nosotros cargamos a pie, al modo de la infantería pesada.
Telaron dice: Por lo tanto, mi segunda decisión, ratificada por mi maestre, es unirme a la cruzada de Takome, solo si usted lo permite y está de acuerdo.
Telaron dice: Y poder seguir luchando a pie, ya que mis lesiones me impiden seguir montando.
Dices en adurn: Entiendo. Ahora mismo Takome es un hervidero político, lo cual dificulta mucho la guerra y las cosas. Pese a ser el Cruzado Supremo, otros comandantes de Eralie me han dado la espalda, engañados por un comandante en jefe que ha mandado a nuestros soldados al matadero.
Telaron dice: La guerra es un cúmulo de intereses desde los tiempos inmemoriales.
Dices en adurn: Su facción ha ganado popularidad, sin dar cuenta de que sus intereses no son los intereses de Takome. Incluso tienen envenenado a Halderion, uno de sus más acérrimos discípulos.
Dices en adurn: No os negaré que es el mayor de mis rivales a nivel político en esta contienda.
Exclamas en adurn: Estoy preocupado por el destino de Takome si eso sucede. La Santa Cruzada de Eralie corre un peligro que no podemos ni siquiera atender… ¡Gobernada desde las sombras por un criminal cofrade!
Dices en adurn: No quiero engañaros, Telaron, como véis las cosas no van a estar fáciles.
Telaron dice: Entiendo todo este mal entendido político y traiciones. Pero el motivo de mi visita es pedir unirme a Takome y a la Cruzada. Si Takome ni la cruzada me acepta, me veré obligado a depositar las armas y escudos y retirarme de la batalla. Solamente me quedaré a orar en la catedral.
Dices en adurn: Es un momento peliagudo y peligroso para la Cruzada. Os exponéis a ser enviado en misiones suicidas, como ya ha ocurrido antes, para la gloria de los semielfos de Veleiron.
Dices en adurn: No soy partidario de una guerra suicida como se propone.
Dices en adurn: Pero la decisión será tuya, Telaron de Poldarn, sobre si queréis convertiros en Telaron de Takome.
Dices en adurn: La Santa Cruzada de Eralie os acogerá en su seno, si está en mi mano.
Dices en adurn: Lo único que os pido es coherencia con vuestras ideas, porque el enemigo de Takome se esconde en Takome.
Telaron pregunta: ¿Entoces me da su bendición para unirme a la Cruzada y aceptarme como ciudadano de Takome?
Dices en adurn: Podréis uniros a la Cruzada, si juráis defender a su gente sin reparos.
Dices en adurn: Soy partidario de la paz. Y no habrá paz para los malvados. Pero nuestros habitantes han de tenerla.
Telaron dice: Lo juro
Telaron dice: Lo he hecho toda mi vida, lo seguiré haciendo.
Telaron dice: Tendría que terminar unos papeles burocráticos en Poldarn y le avisaré cuando todo esté listo para mi ingreso.
Dices en adurn: Entonces, Telaron de Poldarn, desde ahora seréis conocido como Telaron de Takome. Aquí os esperaré para el sello oficial de los papeles correspondientes y celebraremos la ceremonia.
Dices en adurn: Entretanto, sed bienvenido al Bastión de Plata y a la Santa Cruzada.
Telaron dice: Muchas graciass es un detalle. Seguiré llevando la paz a cada rincón.
Telaron dice: Volveré con el papeleo pertinente.
Haces una reverencia a Telaron.
Telaron hace una reverencia respetuosa.
Cuando Telaron se marcha, Elphir se queda taciturno y pensativo. Suspiró, pensando en el destino que le tocaría a ese pobre hombre. Otra muerte más que sumar a su conciencia. Resignado, volvió a desplegar el mapa y llamó a sus consejeros para continuar con sus quehaceres.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.