-
AutorRespuestas
-
-
Mucho tiempo he jugado a este mud, mucho tiempo perdido jugando a este sistema arcáico que resulta divertido solo por la comunidad (en ocasiones) y por algo que ha perdido hace tiempo, la forma un poco casera de hacer las cosas, comunicándose con la peña que programa esto. Yo mismo he colaborado en la medida de lo posible. Cuando se me ha pedido colaborar lo he hecho, me presenté incluso al CdJ (y fui ignorado por completo, *********, por lo menos decid que no me habéis cogido o que soy un ******* que no lo merezco o lo que sea).
El mud no está equilibrado, los consejos de jugadores se toman como lloros
o como tonterías, cuando se hacen ciertos cambios no se informan con el sistema de noticias que se instauró para algo, el CdJ ignora sistemáticamente a los jugadores en cientos de ocasiones.Como otros, yo también he jugado a MMORPGS (City of Heroes/Villains) y Star War Galaxies, ahora voy a jugar al nuevo Conan) y he tenido comunicación con los GM, cuando he descubierto un bug, por antigüedad en el CoH/V se me ha preguntado si veía cosas a cambiar, preguntándome un GM directamente…
Por eso me toca los cojones que se trate así a la gente, ese probablemente sea uno de los errores en este mud, el trato al jugador, no sé si os habéis dado cuenta, pero faltan 40 jugadores al día, antes se podían ver 70 conectados en horas normales y 90 a horas punta… Pues mira, iros a la ********, otro jugador menos, *********. Ahora borrad la ******* de post este rápidos como la diarrea, que eso sí que parece que perdéis el culo para borrar, en lugar de revisar mierdas que se piden revisar. Hale, ahí os quedáis.
-
Creo que cualquier razón que pudieras tener la estás perdiendo con las formas. Pero bueno, supongo que estás de calentón y que no hay que tenerlo más en cuenta.
En cualquier caso, críticas constructivas siempre son recibidas, lo que pasa es que a veces se confunde con que se os haga caso a todo o a vuestro criterio, que es algo muy diferente. Lo único que siento es que no se te respondiera para lo de cdj, pero hemos tenido varios problemas siempre con eso y es cierto que no lo hemos hecho como debería haberse hecho.
Por lo demás, este mud, ni ningún otro, ha visto 90 jugadores desde los tiempos de RL1. Siento leer continuamente ese comentario, pero el mud es un juego de texto que tiene que luchar contra gráficos 3D y demás. Aunque no creo que sea nuestra competencia, realmente, pero no creo que el mud esté mal para nada. Simplemente, no tenemos publicidad, y la época de las universidades ha pasado. Sino, que otro mud ha sobrevivido que no sea éste? tan mal, sinceramente, no lo haremos.
Suerte.
-
Yo tambien he jugado mucho -y codificado aun más- y creo que esta es, sin duda, una de las reacciones más desproporcionadas que he visto en la vida.
Puedo comprender que tengas tus motivos para molestarte, llegar a sentirte ignorado o pensar que hacemos algo que no os gusta por placer. Lo que ya me es más dificil de contestar es la retahíla de descalificaciones que nos has lanzado que son más dignas de dar a alguien que le da una paliza a tu hijo o que te roba directamente en tus morros.
Tu mismo lo has dicho, somos pocos y por arriba no somos muchos más. Cuando juegas a esto es muy facil dar ideas y ponerse de los nervios, pero la gente que está arriba y le echa tantas (o más) horas que tu a esto para que jugeis también tiene una vida y tiene sus buenos y malos días.
Aquí nadie pasa de ti y si no se contesta a una de tus peticiones es porque esta congelada (en standby, es decir, que está pendiente de que alguien lo retome) o porque estamos aún en el proceso de selección (como en el caso del cdj).
Al igual que los jugadores suelen pensar que los inmortales harían bien en jugar de vez en cuando para ver como están las cosas (cosa que apoyo) también creo que los jugadores que explotan en una muestra de rabia, como has hecho tú, deberían pasearse un mes por arriba y ver lo que tienen que aguantar, así a lo mejor la gente se concienciaba de que no somos automátas ni mucho menos empleados de un juego mucho más grande.
Me parece bien que quieras dejarte y hasta ignoro tus insultos (por ningún motivo personal, ¿eh?, sencillamente ya he aguantado a muchos jugadores sacándome las tripas) pero me parece tremendamente egoísta el que insultes a gente que no te ha hecho nada malo. Dudo mucho que algún inmortal te haya tiranizado o dado el menor pie a que te sientas ofendido.
Ofendidos nos sentimos todos. Cuando nos suben el precio, cuando dicen ‘ya te llamaré esta semana’ en una entrevista, cuando nos dan el trabajo tarde o a medias, cuando nos echan en cosa caras a ‘medio masticar’ y cuando se meten con otros con los que guardamos un vículo de afecto. Pero hay maneras y maneras de llevar las cosas.
Puede o no puede gustarte el ambiente del mud y la gente puede caerte bien o no, pero me parece que en ningún momento hemos hecho nosotros una demostración tan detallada de insultos contra ti o tus opiniones. Sólo quería comentártelo porque no eres precisamente de esos jugadores adolescentes que aún no llevan bien lo de la comunicación y es un acto bastante impropio de ti.
Como decía en el post antes de editarlo, gracias por tu comentario y que te vaya bien.
-
Noto resentimiento por el hecho que de «quieres ayudar a la comunidad y no se te deja». No se puede pillar al todo el mundo que se ofrece, ni analizar las ofertas a tiempo real. A mí tampoco me pillaron a la primera. Esperé, y volví a intentarlo. Es una forma más productiva de hacer las cosas, porque no me imagino a un inmo pensando tras su pantalla «Muwahahaha, otro que se ofrece, mandemosle a la mierda» ¿Qué sentido tiene?
El MUD debe ser más complejo de lo que crees si piensas que priorizamos mal. Hay un volumen de trabajo enorme, y no se trata sólo de pensar cuán urgente es algo, sino cuánto llevará solventarlo, porque mientras tanto otras cosas se congelan. Yo no entraría en ese tema sin conocimiento.
El trato con el jugador cambió, sí. Los players nos dan igual, por eso alguno pasa 5 horas diarias programando. Por eso se ha habilitado el CdJ y otros sistemas de contacto con el inmortal. Los inmortales somos, en esencia, programadores. Si nos dedicamos a atender los tells, mails y comentarios de los jugadores ¿quién los arregla después?
Y en lo de que estamso más atentos a borrar que otra cosa… Es que quieres jugar en un MUD sin ley, donde cada uno hace lo que le da la gana? Un mud corrupto donde mande el más tramposo? Tal vez piensas que resulta divertido revisar interminables logs en busca de abusos. Mucho más que programar algo en lo que estés…
Sinceramente, no conozco otro juego donde el contacto con los programadores pueda ser tan directo, sino prueba a llamar a Blizzard y comentarle tus impresiones. Seguro que te contestan al momento.
Que vaya bien.
-
Has pensado que tal vez no cumples los requisitos para ser CdJ? Hay otras formas de ayudar al mud. Aún hay por ahí un post en Colaboraciones de un tema que tú mismo iniciaste: un manual para niubis. http://eirea.dunkelnet.org/foro/index.php?topic=1567.0
Se te dijo SÍ, se te pusieron los medios y hasta se te hizo «jefe» del proyecto. No has posteado nada.
-
@eleandil wrote:
PD: No me quejo de las cosas que se hacen en el mud, me quejo de lo poco que se explican las cosas.
Tú no has jugado a RL1, ¿no? 8)
-
Pero en qué juego te permiten siquiera opinar sobre aspectos de desarrollo?
No basta con que salga una lista de seleccionados? Hace falta dar explicaciones? En fin no se en qué lugar os trataron tan bien para que todo os moleste.
-
A ver, sobre el tema que no respondemos.
Los errores ideas se guardan todos, y cuando tenemos tiempo se miran, y muchos se implementan. No podéis esperar que respondamos a las ideas porque se mandan un montón, algunas descabelladas, y no tiene sentido estar ahí respondiéndolo todo.
Segundo tema, que el cdj responda a los jugadores. No creo que lo hagan con mala fe, tienen muchos mails y parece que algunos se pierden, pero cuando los veáis conectados, habladles de vuestro tema y lo reactivarán. No he visto ni una sola vez que se hayan olvidado de algo, les hayan hablado del tema y estando yo conectado no hayan dicho, oye, que pasa con el X que dice que hace meses que tal y cuál. Y si hay tiempo se mira.Lo que pasa es que todos los inmortales trabajamos, y cuando entras al mud, y te encuentras 5-6 mails diarios que te hacen buscar en logs, responder a opiniones y demás, pues cansa. Yo tengo un montón de mails sin leer, pero es porque estoy agotado de ese tema. Y sé que hay gente esperando, pero sinceramente, no puedo dar más de mí, porque me quemaré y tampoco quiero quemarme.
Yo siempre he sido un defensor de que el contacto pj – inmortal debe reducirse, porque sino, te hace perder mucho tiempo. Esa es la función del CdJ, y está claro que no ha funcionado del todo, pero ahora estamos remodelándolo a fondo, por fin tenemos a dos cdjs activos Vhok y Valen y en el futuro se cubrirán más las bajas que hay, pero una vez el cdj funcione, porque no tiene sentido pillar a gente que luego acaba por no entrar porque la cosa no es como esperaba.
Siento de nuevo que no se haya respondido a todos aquellos que mandásteis petición de cdj, pero yo me he hartado, como rutseg y muchos otros, de dar las gracias a todos aquéllos que ayudáis. Que ésto es una comunidad y aquí todos sumamos. Lo que pasa es que creo que hemos pecado de románticos en general. Nos hemos fijado mucho en el mud, y eso ha hecho que olvidemos hacer publicidad. El mud es un juego de boca a boca, y estoy de acuerdo con Eleandil que tenemos menos jugadores, pero no porque el mud sea peor como otros dicen, sino porque no hemos sabido publicitarnos. Es algo en lo que estamos trabajando y esperamos resolverlo en un futuro cercano. Sobretodo, facilitar la curva de aprendizaje para gente que jamás ha jugado en un mud.
-
Quisiera añadir que si no nos importara tener a los jugadores contentos, no nos habríamos complicado la vida creando el CdJ. Hubiéramos hecho como en tiempos pasados, una nota borde diciendo que se dejara a los inmortales en paz y pasando del tema, pero creo que hemos demostrado que no renunciamos al contacto con los jugadores, pero tampoco podéis esperar que cuando estás jugando y grites inmortal, te aparezca uno, te atienda y lo arregle todo.
En casi todos los juegos el contacto con los administradores es 0, y no nos quejamos, el mud nos da mucho más que eso, pero parece que aún y así no nos contenta. Yo creo que sinceramente, es porque sabéis que los que estamos arriba hemos sido pjs como vosotros y no nos tomáis como administradores, sino como gente que mira, cómo se le ha subido, como pasa de nosotros. Si fuéramos desarrolladores de 0 que no nos conociérais, la mitad de estas opiniones no existirían.
-
Weno weno weno.. falto unos dias y empezais las discusiones chorras sin mi eh… mu mal mu mal.
Veamos, aun no he entrado por lo que no se que le ha pasado a elo. Lo siento mucho porque elo me cae bien, pero apoyo a la administracion totalmente, no porque hagamos piña, sino porque se que lo hacen bien y si se equivocan lo han rectificado.
Lo que no entiendo es la sarta de tonterias que luego comenta eleandil. Al cdj puedes presentarte todas las veces que quieres.. pero si no vemos necesario que suba nadie.. o vemos que esa persona no va a responder como debiera para el cargo.. es una estupidez ir poniendo notitas de «Lo sentimos, no has sido seleccionado para el cargo». Más cuando las solicitudes las podeis hacer si o si.. y nosotros ni las hallamos pedido, que tambien pasa.
Luego me sorprende cuando veo el tema ese del marketing. Pero mucho mucho. En ningun momento se ha ido entrando en los Morph picando a la gente para entrar en el mud ni nada por el estilo. Desde siempre lo unico que ha funcionado es el boca a boca de los propios pjs.. nunca nos hemos gastado ni 3 cuartos en publicidad.. y precisametne esa actitud de «apartar» a la gente de un juego, es una actitud que ha sufrido muchisimo este mud. No a la inversa. Hemos perdido mercado claro.. no tenemos siquiera una web decente puesta sobre el juego, la dirección que conocian los viejos ya no existen y muchos ni sikiera sabran ke ha pasado.. hay gente que se aburre, como tb se aburre del diablo o de muchos otros juegos. Pero la media de pjs, por más que quieras sigue siendo la misma.
Que si, que tienes razon con que se ha minimizado el trato con los pjs. Fue una decision administrativa consensuada, y por eso se creo el cdj. Fue para que no volvierais tarumba a los responsables de cada zona. Pero eso ni de lejos quiere decir que hayamos dejado de lado a los pjs o que no les hagamos caso. Los bugs se reparan constantemente, las ideas «adecuadas», no TODAS, se ponen en funcionamiento. Cuando se puede incluso se agradece en una nota. Por lo tanto, no se que quejas teneis sobre vuestros bugs e ideas.
Que a veces pagan justos por pecadores, que es la queja mas recurrente que tenia elo. Pos tambien es verdad. Pero en un juego con muchos jugadores, es lo más habitual. Hay que cortar de raiz las tonterias, sean correctas o no.
Y rezad para que no me hagan nunca caso. Por que yo siempre pincho con la Purga de verdad. Y entonces si que habrian quejas si(y algunas alegrias tb)
-
Vamos a ver, somos tontos o ke. Nunca estamos conforme con lo ke se nos da. Si se permite hacer tells a los inmos, no solo se hacen tells, se les floodea, se les acusa, se grita etc etc. Si se contesta a un mail con un no, se va a pedir explicaciones de porque no. Si solo fuese responder una o dos cosas, pos mira tmp cuesta tanto, pero si tienes ke responder 50, se tarda un buen rato en responder no, y si ademas tienes ke explicarlo es demasiado tiempo para ocuparlo. En cambio dices pues tienen tiempo libre para contestar a esto, o poner a parir en nosedonde. Cada uno es cada uno, pero cada uno siente ke hay kosas ke tiene ke responder por amor propio. Por ejemplo el amor propio de eleandil le impide dejar un post sin contestar si se le ha mencionado.
Esta claro ke todos keremos hacer un juego a nuestra medida pero… keremos programadores profesionales, trato humano, contacto con los inmos, gratis. No se… me parece ke es un poco incompatible estas cosas?
En un juego profesional los programadores son programadores y punto, a los ke no puedes hablar. Los go, ga, gm o como se llamen son cdjs ke arreglan bugs y buscan tramposos, y estan ahi para eso.
En un juego hecho por cuatro amigos las cosas no se controlan antes de ponerlas, se ponen y punto, ke hay errores se corrigen una vez salidos. No hay niveles administrativos, todos hacen de todo. Y aunke se tenga una buena idea, hace falta saber explotarla. Alguno ha jugado en duelistas.net? Si hay favoritismos olvidate. Si no le caes bien a los admin olvidate.El mud esta entre medias, y tiene muchas cosas a medias. Cada vez se va profesionalizando mas. Pero creo ke aun se tiene ke profesionalizar mas, por ejemplo el foro, cada inmos escribiendo…
-
@eleandil wrote:
¿te parece normal, esto despeus de un post sin ningun insulto ni faltas a nadie? Es decir, Elo escribe un post pasandose 100 pueblos, tu no comentas nada, supongo por lo que veo que osis «amigos» en el sentido que habeis hablado en el mud. Yo escribo un post critico pero sin faltas y con cosas positivas y constructivo, no digo uqe tenga razón, epro el post es critico constructivo, y tu resumen son: que entiendes a Elo pero no entides mi sarta de tonterias xD.
Pero tu tranquilo que yo tergiverso las frases qeu escribes tipo: sarta de tonterias, que tu con eso querías decir que era un post cojonudo. Simplemente haztelo mirar.
PD. Dices que no hay corporativismo pero no verás a ningun inmortal criticar en este caso tu falta de respeto y si las de los jugadores. Será casualidad.
Pos si.. me pareec una sarta de tonterias hablar de marketing caundo no sabes ni sikiera si hacemos algo al respecto.
Si te ha ofendido lo siento. Pero me sigue pareciendo una sarta de totnerias hablar como hablas sin saber. -
Se que esto es el Puño Llameante, pero no os estais pasando un pelín?
Si hay menos trato con inmos, mejor.
Si no se coge a cualquiera para CdJ, mejor.
Si los players que se van a ir van a estar en vuestro plan (elo’s style), mejor.Prefiero ser menos y llevarnos bien que no lo que estais demostrando en este estupendo post.
Me largo a comer, nos vemos xD
-
Faraon, tu pensaras eso, pero es que la mayoria de las veces te dejan en el aire, y si sigues preguntando, eres un pesao o incluso toman medidas.
Ejemplos:
*Me creo un gnomo con nombre raro, me llama un inmortal, me dice, ese nombre no es valido, cambiatelo, pregunto, ¿ni siquiera para ser gnomo? (por si no se habia dado cuenta), me tienen media hora (real no inventada) sin contestarme y yo, normal, preguntando por ciu, pidiendo que alguien grite inmo o cdj para mi y la gente sudando. Al final, me tiran del mud y prohiben el nombre. Si ha gastado un tell para decirme que no es valido, puede gastar otro para decir, no, ni para gnomo, que no cuesta tanto, se ahorra tiempo y dejo de dar la vara.
*Hablo con un cdj, le pregunto si esta, me responde que si. Le pregunto sobre un posible bug, y no vuelvo a saber de el. Al rato esta idle 10 minutos, ¿que harias?, pues seguir preguntando. Al final, 3 dias despues (en los que claro, segui preguntando) se tuvo que molestar un inmo para hacer una misera prueba y decirme, es culpa de tu ficha, no tienes lo necesario, no es bug.
Todo eso se puede solucionar con un simple tell, tipo, no es valido, no es bug, lo miraremos… pero no que te dejan ahi tirao y tu al rato, tienes que insistir pues no sabes si acaso te han leido y terminas molestando a quien no debes. En alguna ocasion habra habido hasta bans.
-
*Hablo con un cdj, le pregunto si esta, me responde que si. Le pregunto sobre un posible bug, y no vuelvo a saber de el. Al rato esta idle 10 minutos, ¿que harias?, pues seguir preguntando. Al final, 3 dias despues (en los que claro, segui preguntando) se tuvo que molestar un inmo para hacer una misera prueba y decirme, es culpa de tu ficha, no tienes lo necesario, no es bug.
Este es un ejemplo de desconocimiento por parte de los jugadores de lo que pasa por arriba y ya que hablas en concreto de ese error y fui yo el que lo arregló te comento la otra versión de la historia:
El error del que hablas, el problema del equipo de la inquisición (imagino que el de no conseguir objetos terminados en ‘2’ o el del arma de regente) es uno que yo vi reportado y del cual los cdj me avisaron pero que, sencillamente, no podia atender porque tenía otras cosas pendientes y lo deje congelado hasta que me pusiese con el.
Al final, 3 días despues, me dio por hacer un repaso de errores en dendra, bardo y caballeros (cuando no tengo tiempo para reparar todo lo que quiero hago un barrido con esas clases) y arreglé esos errores. Pero no porque me ‘molestase’, sino porque hasta ese momento no me había puesto. Y sí, los cdj me dijeron todas las veces que tenías problemas con eso.
-
Si satyr, pero a lo que voy, es que yo hubiera «molestado» menos, y seguramente les hubiera ahorrado tiempo, si cuando contacto al cdj por primera vez, me responde: he avisado a satyr, o satyr ya lo sabe o lo revisaremos, porque al menos ya se lo que hay y me toca esperar y punto, pero sino me dicen nada, no se que ha pasao, si es que no lo ha leido, no te ha pillado y se le ha olvidao, quien sabe y mal que me pese, eso hace que pregunte y moleste otra vez :P.
PD: y por si alguien dice, pues envialo con el comando error, que sepais que ya lo hice, pero como no habia error ninguno, me devolvieron el mensaje instant (a lo cual, yo que desconocia que podia significar eso, pense, no han tenido tiempo de responder, habra un error o algo xD)
-
Te lo voy a explicar de otra manera lege.
En esa situación (la de ese error) yo fui el que arregló el error al instante (no era un error, las armas de seldar y soldado estaban aparcadas sin qcear porque no queria que nadie las pillase si no estaba presente por lo que pudiese pasar, así que la moví de directorio). Acto seguido reportaste otro error que decía: «sigo sin conseguirla y el error se arregló al instante».
El error, en efecto, se arregló al instante (el fichero rango_7.c se llamaba rango_7.revisar y lo unico que hice fue moverlo para que el npc pudiese clonarlo) pero tu seguías sin tener los requisitos para consguirla, reportaste de nuevo diciendo que «no podías» y yo decidí que si de verdad había un error que no detectaba a simple vista lo dejaría para otra ocasión. Los cdjs hicieron su labor a la perfección y si no te contestaron es porque arreglé eso dos o tres minutos después de que me lo dijesen.
Respecto a lo que comentas del gnomo, lo más probable es que te lo dijese un inmortal con el ‘autista on’ (consentir telepatia off) y no leyese tu tell contestándole.
-
Por cierto y visto que he visto por ahí comentarios sobre los poderes de los cdjs que no son correctos.
Los cdj no tienen invis, no manipulan ficheros y tampoco pueden reparar errores.
Sólo por si teniais dudas… porque no es la primera vez que leo cosas como ‘los cdj entran y salen en invis’ cuando el invis es algo que es inherente al estatus de creador. -
@Picasso wrote:
Bueno, he leido los primeros posts y los demás por encima, pero hay veces que los inmortales os pasais en un sentido.
¿Quieres algo bueno? Curratelo. Esta afirmación es extremadamente cierta, pero la extrapolais a límites inimaginables. Por ejemplo en sacerdotes, para tener X cosa has de hacer fe (vale esto correcto) en shamanes llegas a cierto nivel y no se te baja salvo invocar mega ancestros (me parece correcto xk con fe máxima tienes ancestros jugables), Pero el vasculamiento de fe en el Clero de Seldar… sacar invocación decente gasta fe, usar el mejor hechizo de tu clase gasta una burrada de fe y si quieres jugar tu ficha aparte de, expearla y jugarla, cada vez que la juegas has de volver a hacer fe. «No queremos fomentar fe máxima» una fe variable, deciis, pero a uno le gusta tener su fe máxima porque se lo ha currado y luego que te baje en nada pues no le gusta a nadie.
¿Quieres algo bueno? Curratelo. — Acaba discerniendo—> En, si quieres jugar tu clase de una forma completa y competente has de trabajar y al usarlo trabajar mas (para recuperar)
Jugadores novatos, llegan, les dices la zona de expe, una tipo bunker por asi decirlo, expean lento salen a fuera, les matan les entierran el equipo y dejan de jugar.
Estais llevando el mud a Un Mud complejo y si ya es complejo introducir un jugador al mud, dime tu a un mud extracomplejo. Antes los soldados eran mas para novatillos, ahora dile tu que haga dinero para maestrias, que escoja un arma, que vaya a expear y luego a por maestrias…. El tio acaba diciendo, vaya pastel. Novato con clero, explicale tu que vaya a X a hacer fe, corte cabelleras bla bla bla, encima al ser novato tiene un alto indicio que lo maten al ir a por infieles…
Podriamos decir que el Mud es diversión y uno tiene mayor diversión con su ficha a cierto sacrificio, pero esque el sacrificio para que el divertimento de tu ficha sea igual a 1, por asi decirlo, es aberrant.
También son de agradecer, las quest de quest no hay pista o que al tiempo de ver que nadie saca la nueva quest pues no se den pistas. Todo el mundo en su psique ve las cosas claras, pero en la de los demás…. O npc’ que no deja salir y es la putaostiarepartamazapanes…
El mud es tan complejo que ya no divierte, y si hablamos de la forma de jugar de gente ya…
Yo creo sinceramente que ésto no es cierto. Básicamente, porque hay mucha gente que no entiende que hay cosas opcionales, y la fe es la más clara de ellas. A parte, que hacer fe no es que sea fácil, es hyper-mega-fácil, tanto que yo he visto a jugadores pasar de 100 de fe a 220 en apenas dos horas. El tema de la fe era duro antes de poder sacrificar cabezas, pero ya no lo es.
Un clero newbie no tiene que preocuparse de la fe porque no la necesita. Yo creo que estás hablando desde tu perspectiva de jugador veterano que lo quiere tener todo y entonces sí, eso cuesta. Pero en la vida hay que hacer elecciones, si no quieres pasarte cierto tiempo con la fe, simplemente, renuncia a lo que necesite fe. Los Seldars pueden que vayan diferente, pero ni eralies, ni shamanes ni velians la necesitan para jugar la ficha más a llá de valores de 80 que se consigue en 5 minutos.Puedo comprender que el mud se ha hecho más complicado, pero eso no ha sido para peor, o me váis a decir que era más agradable pasarse todo el dia de xpe, sin nada más que hacer porque sólo tenías que preocuparte de hacer xpe y ya?
Hay mucha gente que se lo toma con calma y no se estresan, pero hay gente que cree que es obligatorio elegir todo lo optativo. Y ya te digo, hablo de la fe de clérigos de eralie, velian y shamanes, que son los que llevo en los dos primeros casos, y conozco en el segundo.Entiendo el tema de los soldados hace un tiempo, pero desde que se puso que te las puedas comprar, pues tampoco veo el problema. Hacer dinero? hombre, en todos los muds se ha tenido que hacer dinero siempre…
Pdta: Por cierto, en este mud, complicado a la vista de muchos, se puede subir a nivel 30 en menos de 2 días. En el 23, te pasabas cuántos meses? o en el AK? o cualquier otro? se ha reducido el tiempo de xpe brutalmente, y se intenta substituir por otras cosas, fe, oficios, que aporten nuevas cosas y más cosas a hacer.
-
Pues que creo que sería buena idea que un inmo tenga un día o una tarde al mes (de tiempo real) para abrir un canal y atender las dudas y quejas de los players, siempre con moderación por ambos bandos.
Hace una semana (o dos?) tuvimos una reunión de inmortales y esta medida ya se adoptó. De hecho creo que einash ha hecho un llamamiento ya para reunir a los druidas y escuchar su feedback, poco a poco se irán cogiendo más ideas para diferentes cosas. En los ámbitos reducidos (ciudadanías, gremios…) se usará su canal. En ámbitos más grandes (oficios, una clase) se habilitará un canal para ese menester.
Todos sereis avisados con antelacion cuando pasen estas cosas (tablones en el caso de ciudadanías/gremios y por noticias en el caso de cosas más globales).
El problema que veo es que si no os dicen «estamos trabajando en ello» os sentís ansiosos. Si algo llega a su inmortal correspondiente (siempre llega a no ser que cotenga insultos o pataletas, esos son los únicos criterios que se siguen para redirigir correos) es que está pendiente de que lo retome. Lo que pasa que cuando las cosas afectan a uno se piensa que urge demasiado mientras que a lo mejor el arreglar algo o revisar algo puede llevar más tiempo del que el inmortal dispone en ese momento. Los cdjs ayudan y mucho, muchísimo más de lo que os podeis imaginar y no hay día que no tengan que darte (por lo menos a mi) comentarios y algún correo, ¿que quereis?, ¿que os digan: «el inmortal está ya avisado y actuará cuando pueda o estime oportuno»? esto lo digo sin acritud ni nada por el estilo, se que puede sonar raro, pero es que siempre lo hacemos. De todas maneras si os hace sentir mejor el hecho de que os avisen, se puede implementar como medida.
Si algo he aprendido es que las cosas de los jugadores no las dicen por decir y si estás diciendo que hay algún trato de favoritismo por parte de algún inmortal hacia algún jugador te invito a denunciarlo porque esa actitud tampoco nos gusta por aquí arriba y es algo que intentamos corregir.
-
Pero a ver, es que estás recurriendo a las manidas observaciones que no son para nada ciertas:
En cambio en tu clase si que te afecta de manera importante y claro.. cuando un nuevo entra y ve que para pasarselo bien y poder pegarse (que a fin de cuentas es lo que mas llama la atención del juego), sin es estar en muha desventaja o moris siempre, tiene que subir nosecuantopotrocientos niveles para las B’s, conseguir el ekipazo de la muerte mortal, subirse maestrias, fe, que si la espada personal, que si mata dragones para conseguir los hechizos buenos blablblabla.. pues al final dice: mira, que os den. Me voy al counter que en 0, estoy en igualdad de condiciones para pgarme y ahi gana el ke mejor juega, no el ke mas juega (aunque a fin de cuentas el que mas juega al final juega mejor, por regla general).
1) No hay que subir más niveles por las Bx’s, pues se controlan por nivel y es absurdo subir por eso…
2) El equipo en este mud siempre se ha dicho que no cuenta apenas. Ahora quedamos que sí? 😉 En este mud, menos que en cualquier otro, es determinante el equipo. Además, equiparse es parte del juego.
3) Fe, lo dicho, dime para que, ese supuesto clero newbie, la necesita cuando deje de ser newbie. Decidme cosas concretas, porque ya he oído tanto ésto, que os movéis entre habladurías y no sabéis realmente para que es necesario. Además, repito, cuando te piden fe, nunca te piden más de 80 o así, por lo que es TRIVIAL hacer esos valores de fe.
4) Maestrías, lo dicho, ahora se pueden comprar. Hacer dinero se ha hecho siempre en todos los muds, porque ahora no hay que hacer dinero? en el 23 nos pasábamos la vida reuniendo dinero, por ejemplo.El que le dice a ese tío que necesita tantas cosas para jugar, le engaña. Y simplemente vuelvo a lo mismo, se quiere todo, hasta lo más doper y siempre, y eso cuesta. Cuesta mantener la fe en > 180, pero tenerla a 120 o así, es gratis gratis. Acabo de mirar la fe de todos los conectados ahora mismo, y todo el mundo tiene valores > 100. No será tan difícil 😉
Un mud, como todo, requiere aprendizaje. Éste no es un mud de sólo pk. Tomamos esa decisión hace tiempo y nos separamos del tipo de juego de otros muds, que curiosamente, les ha ido bastante peor. En este mud, si quieres puedes hacer muchas cosas, como oficios, o en el caso de los soldados, currarte una personal. Es obligatoria la personal? rotundamente no. Da juego ye stá pensada como el alma de los ladrones, para tener algo que te vas currando poco a poco.
Insisto, el problema está en el ansia de tenerlo todo en 2 días. Este juego está pensado para que en 2 días tengas una ficha con la que hacer cosas, pero puedes hacer muchas más a lo largo del tiempo, para dar más jugabilidad y más alternativas. La mala concepción de eso por parte de algunos jugadores es lo que les estresa, que cada dos días están con una ficha nueva y quieren ser herrero nivel 12, mago nivel 42, fe máxima, maestrías máximas, etc.En este mud hay dos partes, la obligatoria, subir nivel y dónde a 42 consigues el tope. Y la vertiente optativa, que es algo a ir trabajando poco a poco. Es decisión de cada uno como se lo quiera tomar, pero si tú decides pasarte todo el día picando o haciendo dinero, la culpa de la monotonía en la que caes es simplemente tuya, por no saber abrirte oportunidades o tomártelo con calma.
A parte, sobre el hb lento de este mud. Todos esos sucedáneos de muds con hb «rápido» están llenos de bugs. En cualquiera de ellos clonar equipo es gratis, saltarse la cola de comandos y mil cosas más por heredar de una cola de comandos pésimamente programada. En cambio, devel, en ese aspecto, está limpio totalmente. Lento? para los jugadores nuevos desde luego no, en todo caso, para los que vienen del 23, que son los únicos que pueden comparar, pero en cualquier caso te acostumbras y eso no es determinante… a menos que SÓLO quieras pk, pero en ese caso, este tampoco es el mejor mud.
-
Volvamos con los mitos.
No voy a volver a desmentir por enésima vez como funciona el holy, pensad lo que queráis, pero un eralie o un seldar NO necesitan fe si no quieren (me refiero por fe a >80 que es cuando requiere ya hacer algo más, pero hasta 80, no es gratis no, es regalada). El resto de jugadores, tampoco van a perder o ganar mucho por la fe. Los shamanes NO pierden fe con las invocaciones normales (a niveles normales de fe). Si quieres ir por ahí con invocaciones dopadas, págalas. Es que volvemos a lo de siempre, queréis lo mejor sin que cueste nada… os estresáis sólos por vuestra mala comprensión del juego.Otro mito, la fe NO se pierde con el paso del tiempo.
Un caballo tanto marca la diferencia? por favor, ésto está llegando a límites absurdos.Si a nivel 41, 3000 platinos es una gran cantidad, apaga y vámonos. Aún y así entiendo que ésta es la única queja que puedo llegar a entender, el resto, para mí, pura especulación y palabra barata.
Pdta: Se me olvidaba, tanto el nivel de fe para el holy como el de las invocaciones normales se hace MUY MUY fácil. Tanto como en una ronda de npcs.
Pdta 2: Se ha ido bastante del tema este hilo, y como en las últimas respuesta se ha repetido lo mismo, (fe cara, cuesta y es necesaria, bx’s que se ganan de más subiendo niveles, y cosas así que ya he desmentido) no voy a volver a discutir sobre estos temas. Lo que he dicho dicho queda, y quién quiera entenderlo que lo entienda. Así que no os toméis a mal si no respondo más, por favor.
-
¡A este paso me vais a hacer tener que doblar el ancho de banda mensual del servidor! ;D
-
Creo que el problema de muchos players de aquí es que enfoca el mud única y exclusivamente al pk… de ahí tanta frustración.
Y si hubiese que votar a hb más rapido Si/No, yo votaría no. Juego como cuando jugaba en mis tiempos en la Uni, allá por el 98-99.. vamos, ni macros ni teclado numerico ni na deso. A alias a saco, así que prefiero este HB para uqe los que se mueven tan tan tan rápido, almenos que no me coman demasiado facil. La putada que tiene es lo de controlar el HB, cosa que yo “bastante regular”… pero bueno.
Gente nueva que quiera empezar a este mud, es una tontería decirle que nitas mil cosas para pasartelo bien, pues es totalmente falso. Puedes hacer trillones de cosas sin llevar equipo, y con level decentillo y un par de aliados te puedes hacer muchisimas quests.
Así que de obligado tener nivel altísimo, equipo buenísimo, etc, nada de nada. Y yo soy player a pie de campo ^^
Otra cosa es que quieras matar a Zirskit, Sharzug y 4 pelagatos más. Pero esos conforman el 1% del juego, el 99% restante: quests realizables entre varios, pjs totalmente matables con pjs de nivel 30 y sin equipo, oficios…
Acaso hace falta pa ir de pk algo más que un barbaro sin equipo to dopao? acaso no matan? o es que nitan equipo tocho para hacerlo? o un clero es necesario con fe altisima? leñe, que sin fe muy alta si tira el holy igualmente durante un pk, y para ir de quest curando a compañeros no hace falta ni nivel 30. Lo mismo para druidas, shamanes, y un sinfin de clases.
No confundais obligacion con opción.
Yo tengo BE: inalcanzable (1 menos de heroico). Se puede considerar bastante alta, no? Pues bien, ladrones me han apuñalado, cazadores emboscado. He testeado a arqueros i lanceros i me meten sus habis aun con level 10…
Es una opinión más, y puede que no coincida con muchos. Pero vamos, seria un mundo de locos en el que todos les pareciera bien lo mismo.
A mi me gusta casi todo en como está el mud, y algunas pocas cosas no me gustan. De entre las que no me gustan, las comento, se me ignora, y sigo con mi vida :p
Algunas cosas que he propuesto alguna vez, me han hecho caso, aunque haya parecido que en primera instancia se me ignoraba… y es posiblemente una de las pocas pegas… alguna vez, el trato del inmortal, no es como el de cualquier persona normal de a pie.
Resumiendo: Pa gustos, colores. Se opina, pero se acepta lo que hay, pues es un juego gratuito.
PD: Sebet lleva 1 año y pico sin orbe de hechicero, porque desapareció en el torneo de anduar y se dijo que se devolveria el equipo perdido entonces. Desde la fecha: mudmails consejo, posts akí… y respuesta 0. Pero ostias, no me rayo, igual algún calentón temporal si que me he pegao (como cuando a mi ver se quitó el cargo de gran druida injustamente, porque tenia otra visión del druida tal i cual), pero lo dicho: Hay que aceptar lo que hay y colaborar en lo que se pueda.
Ahí queda eso ^^
-
** Lo que he dicho dicho queda, y quién quiera entenderlo que lo entienda. Así que no os toméis a mal si no respondo más, por favor.
1 puta hora montando la contestacion para que no contestes mas.. me cago en la leche y lo leo ahora. xD No me lo tomo a mal, tranquilo, pero eso suena como un: He dicho! y en una conversación a ambas bandas queda algo feo Lengua Pero tu tranqui, que yo te aprecio igual ;*
No, no quiero responder más porque tanto en tu mensaje como en el de Eleandil seguís erre que erre ignorando lo que digo. A vueltas con el holy (por favor), que si no puedo usar una ficha que no tiene fe (después de que se diga que no es necesaria para Eralies o Seldars por eleandil mismo… en qué quedamos???), que se diga que un Kohandir es determinante por fe, cuando he visto el código y es una gran mentira, que se diga que la fe es peñazo (cuando he repetido mil veces con valores concretos como funciona) y os he puesto tiempos. Esa fe no se pierde así como así. En cambio me hablas a grandes rasgos, pero no eres capaz de entrar en detalle (y encima, el que no tiene percepción de campo soy yo, que casualidad, y aún estoy esperando un ejemplo concreto tuyo de algo :P).
Pues como se repite una y otra vez lo que yo he desmentido, no se aportan opiniones objetivas, sino opiniones subjetivas totalmente superfluas en las que no quiero entrar, no es que no quiera seguir hablando porque he hablado y punto, sino porque ésto se va a alargar eternamente y a vosotros quizás os divierte, pero a mí no. Para que me voy a volver a molestar en decir que la fe no es necesaria si vais a decir que sí y os vais a quedar tan anchos sin mostrarme ni un dato. Por eso no respondo más. No se aportan nuevos datos, pues yo no tengo nada que decir, ya lo he dicho, y el que lea mis comentarios iniciales verán que responden a las preguntas futuras que se me han hecho. Eso sí, me mosquea que se use eso para girarlo en mi contra y hacerme ver como un prepotente, pero bueno ya no me sorprende nada,. Aquí con tal de llevar la razón cualquier cosa.
Luego se hace una simplificación falaz, a mi ver, del mud. En el que se dice que éste es un mud de espumeadores. Pues pocos muds has visto 😉 Si todo se reduce de esta forma, es normal que parezca ridículo. Pero hay comparaciones pretenciosas y comparaciones minimalistas, que pierden el sentido real de las cosas. Y sí, sigo diciendo que a eso os induce un mal concepto del juego, porque tanto que os llenáis la boca con el rol, no veo a muchos jugando en Eldor, una ciudadanía exclusivamente rolera, dónde el pk está en segundo nivel.
Por último, una rectificación, las BX’s van por nivel ponderado (puse nivel), así que ya puedes subir niveles ya, que verás como te mejoran 😛
Pdta: Sigo sin ver dónde está la contradicción de que por un lado hay una parte obligatoria principal (subir niveles) y otra opcional para jugar la ficha como uno quiera. A 42 todo el mundo sabe que clérigos y magos cogen los últimos hechizos…
Pdta2: Me olvidaba, de tu percepción totalmente subjetiva de que el hb rápido es mejor, que ni llegas a pensar que quizás no lo pienso, y asumes que digo que «ya se acostumbrarán». Fíjate, que el único que se queja de eso eres tú. Y porque vienes del 23, sino, los demás ni se dan cuenta. -
Te equivocas en varias cosas:
-Lo primero que quiere la gente nueva, no creo que sea pkar (enfrentarse a otros pjs como tu dices). Almenos, no es mi caso y conozco bastantes similares. Así, que en todo caso, habrá gente que prefiera una cosa, i gente que prefiera la otra.
-Te repito que no hace falta equipo para pkar. Y no particularices con mi pj, porque tanto magos, como sacerdotes, barbaros, ladrones.. yo diria que la gran mayoria, pueden pkar o hacer quest sin equipo.
-Yo siempre he defendido lo de que solo puedas hacer muchas cosas, pero la respuesta de veteranos e inmos siempre ha sido la misma: El mud esta enfocado para la colaboración entre pjs. Así, que ahí tb te equivocas.
-Cuando empiezas a particularizar nombrando este pj, te equivocas ya del todo. Pues mi experiencia no es solo con el monje. Con un mago hace falta equipo para pkar acaso? Cuanto más azucar, más dulce, pero justamente es eso lo que te está intentando hacer ver Ember. No es obligatorio ese equipo. Yo con mas equipo, esquivo mas. Un mago lo mismo. Un soldado con arma mejor, quita algo mas que con armas algo peores.. YA VES QUE OBLIGATORIO! ?
-El equipo es opcional, y la recompensa es se un poco mejor, pero no MUCHO mejor.
-Los oficios son una fuente de entretenimiento que a la vez, algunos pueden servirte para hacer dinero. Y pagar para hacer maestrias a mi me parece una de las mejores opciones que se han puesto al soldado. Igual que pagar por aprender hechis.. es que estamos en l o de antes, que quieres un pj ya todo preparadito y dispuesto a matar?
-El sistema de defensa que tiene mi clase se anula con un retener, zancadilla, abrazos, cepos, y un largo etc. A parte, tiene lock, y es donde tengo que tirar de BE. Si quieres otro ejemplo, coges el soldado. Puedes ir con chapa normalilla, pero si vas con chapa mejor, pues un torbe te quitará un poco menos de vida, no?
-Una cosa es colaborar para ayudar, que yo siempre que he podido, lo he hecho, y otra es rajar sin más, o imponer que tu idea de cómo debería ser el mud, sea la buena. Habría que consultar con el resto ^^
Un saludo currante!
-
Conclusión, si quieres un pj más «comodo» te haces uno que no tire de fe :p
Si quieres un pj que se cura las de mil (i a sus aliados), retiene, invoca arañas, mete columnitas de fuego, ahi tienes al clero eralie. Que ademas quieres tener un buen holy? Pos ya estas pillando la parte costosa de la clase, pero ni mucho menos imprescindible, aunque claro, seras peor que otros.
Yo veo muchisimos seldars que se van de pk sin fe. Sin holy. Y no veas como matan con un retener+causares+las ostias del soldado que le acompañan.
Shaman, lo mismo. Y si ves que es demasiado jodido de ser un buen shaman, te haces otra, que hay mil en el mud. No querreis que cualquiera pueda tener un shaman con fe infinita pim pam, mientras el otro se ha subido un cazador sin cosas adicionales que les proporcione tanta fe.
-
Que el holy esté mal ajustado es otro tema. Es decir, la cosa está en luchar contra el holy? Pues haber empezado por ahí, y habríamos debatido sobre eso, que igual ahí ganas algo de razón.
Por lo demás, sigo pensando lo que ya he dicho, no es obligatorio. Y si, incluso con nivel 20 puedes pasartelo genial en este mud (no se en los otros).
Respecto a Picasso… pse. Melon, fresa, xurro, coche. Lo mismo debe estar pensando Ember de ti :p
-
Eleandil, tu ÚNICA argumentación para decir que la fe es necesaria es que se necesita para el holy. Yo no necesito un player y dejar de mirar código, eres tú quién se tiene que dar cuenta que toda tu argumentación gira alrededor del holy.
Se puede jugar sin holy, eso para empezar, y no lo hace obligatorio ni leches porque hay muchas otras clases que no tienen holy y no por eso no se juegan, que parece que es el todo o nada y eso no es cierto.Sobre el holy, no quiero hablar, porque siempre acabamos igual. En uno de los casos que tú has mencionado, NO SE PIERDE FE. Cuando pierdes fe, se pierde POQUÍSIMA FE, tienes que comerte muchos holies para que lo notes. Es que no me puedo creer que se siga con ésto. Y no me digas que no sé como va el holy porque lo programé yo. Del holy, de lo que se dice por el mud, a lo que es, no va un mundo no, VA UNA VIDA. El problema que tenéis, es que los mensajes van por rangos: de x..y un mensaje, de y+1..z otro y así. Si tú tienes y+1 y te quitan, pongamos uno de de, véis que cambia el mensaje y os alteráis. Pero no quiero seguir hablando de ésto, no habléis de lo que no sabéis, y os puedo asegurar que ni pajolera de idea de como va el holy en tema de fe.
El holy sólo es costoso en un sentido, para el que lo lanza Y EN CIERTAS CIRCUNSTANCIAS. Como sacar al Targahs.
Si yo quiero tocar el holy, no es por la fe, que no se tocará porque es irrisorio su impacto, es por una idea que leí en otro post que decían que cuando lances el holy te quedes bloqueado y no puedas pararlo, y una vez lanzado se lance sí o sí y en la room dónde lo lanzaste. Eso me parece bien para que no se juegue con él, pero tengo que estudiarlo. Pero respecto a la fe? lo tengo controladísimo, y no es una fuente de pérdida de fe.
Sobre shamanes, un shamán no pierde más que al invocarlo y en ciertas circunstancias para nada obligatorias para sacar ventaja como se dice aquí. Los valores de fe para shamanes son muy razonables. El lock? vamos sí determinante a no poder más el lock según fe… a ver si aclaramos las cosas, la fe da ventajas, pero para nada obligatorias. Tú puedes jugar sin tener una fe de la ostia que tu lock seguirá siendo asumible.
En serio, puedo entender el precio de los comandos de soldado, que para un newbie pueda ser alto, puedo entender cosas concretas, pero la moto que me estáis intentando vender no cuela. Sobretodo cuando lo único que sabéis decir es que sin fe el holy no es útil ME PARTO Y ME TRONCHO XD O la gran frase que he leído por ahí: No entro al Seldar/Eralie porque no tengo fe. ACABARAMOS!!! el que diga eso no sabe pero nada de nada de clérigos.
Dejad de hablar del holy y no meteréis la pata por favor, y de paso no me exasperaréis xDDD
Un saludo.
-
No Sirio, lo que pasa es que te has hinchado de decir que un clérigo sin fe no es nada, y no sois capaces de decir nada más que el holy, holy, holy, y aún estoy esperando ejemplos. Como el ejemplo de los caballeros, otro pésimo ejemplo que demuestra desconocimiento del mud. Sobre llevarlo al tema personal:
Y bueno, pues solo decirte que no pretendía para nada llevar el debate o tertulia a lo personal, así que intentaré seguir dando sugerencias para mejorar mientras el tema siga vivo y pasare por alto los ataques personales y faltas de respeto de darse en mas contestaciones hasta que me canse y directamente deje de postear. Pero me jode que precisamente después de pedir respeto y hablar de que ciertos comentarios solo generan mala sangre y no aportan nada, los siguientes que lea en el foro vengan de un programador. Me jode.
Tu primer comentario personal:
No me lo tomo a mal, tranquilo, pero eso suena como un: He dicho! y en una conversación a ambas bandas queda algo feo Lengua Pero tu tranqui, que yo te aprecio igual ;*
Me dices que dejo de postear porque parece que soy un prepotente, pero que no pasa nada, que me aprecias igual, y ahora resulta que soy yo el que falta el respeto. MANDA CARALLO tio, cuando lo único que te he dicho es que me parece fatal que deje de contestar porque ya he dado mi opinión y no tengo más datos que aportar, pero no, hay que girar la cosa y que parezca yo el prepotente. No se puede pedir respeto cuando tú no lo tienes, esto no funciona así.
Otra cosa, el único que realmente no ha entrado en tópicos manidos y me ha dicho algo interesante, ha sido el de los soldados novatos (que por cierto, en cuántas clases más pasa ésto? y queréis otra vez que parezca que es algo recurrente en el mud). El resto, hablar de cosas superfluas, de topicazos y claro, no se concreta: «ésto es lo que pasa ember, cuando se quiere concretar tanto». Es que si dices cosas y no concretas, no sirven de nada sobretodo cuando muchas no son ciertas, o sobretodo, cuando intentas sacar reglas generales de casos muy concretos (como el de los soldados o el holy). Es que tus comentarios iniciales me parecen perfectos, pero desde mi primer mensaje no tengo nada más que aportar a lo que has dicho, tú tienes tu opinión y yo la mía. Hemos repetido una y otra vez lo mismo porque no había nada más que aportar, y eso me cansa, y cuando quiero dejar de postear, «eso está muy feo, Ember». Pues me toca las narices, porque sólo queréis que se os dé la razón, o ya soy el malo, prepotente, el típico programador de mud que… blablabla. Me molesta que venga de alguien como tú que sabe como va ésto, eso me ha mosqueado, sin más, yo tampoco tengo nada más que postear aquí.
Pdta: Por último, se confunde «ayudar» con repetir mil veces lo mismo, y no dejar el tema cuando ya no se aporta nada más. Es que así no se ayuda, con el primer mensaje que posteásteis ya lo entendí. Molesta que se ponga en duda lo que digo y se recurra a «hazte un pj», «He dicho!». Eso molesta, y confundes que me mosquee por eso con que no me guste que se ayude. Nada más lejos de la realidad, lo que pasa, es que hay conceptos de ayudar un tanto extraños la verdad.
-
Pero amos a ver, nen, que no has entendido aun? Fe tirada de hacer para usar el paladin… eso es un problema? Repito, quieres la ficha hecha ya enterita? O prefieres ir haciendo cosillas, un poco de todo y subir una ficha poco a poco? Está clara tu elección.
El ladrón con un cuchillo (y no me digas «ves? es obligatorio hacer equipo») que se hace con el pedo, es un buen complemento para pkar, si. 1k extra al enemigo.
Tareas sencillitas que se piden, las pones como si fueran la ostia de hacer. No por dios, hacer un cuchillo no es dificil.
Es que veo eso, que te quejas primordialmente de que hay que hacer esto, lo otro, y lo otro. Coño, de eso se trata el rol, no de salir con toda la pasta del mundo, equiparte i matar. Eso son otros juegos.
Como ves, cada uno tiene su opinion. Ni yo te convenceré a ti, ni tu me convencerás a mi. Yo veo bien como está, no quiero que sea un juego de matarse unos a otros sin mas (pa eso esta el Counter Strike, el Unreal Tournament, etc).
Es mi gusto, y el de otros… y creo que se aproxima más al rol, que tu gusto :p
-
A lo mejor la complejidad de este mud es la que atrae a tanta gente, no se puede sonar una tonteria pero a mi por ejemplo me subi el shaman cuando no jugaba ni dios en MG y me costo un huevecillo subirlo de fenivel etc(si la fe ta tirada pero cuando no tienes ni una invocacion i vas a hechizos pos cuesta hacerse peregrinos),y si quereis saber la verdad por eso me gusta tanto la ficha porque me la e currado yo solo, si me a costado horrores pero cuanto mas me cuesta mas me gusta XD(llamarme masoca XD).
-
Entre el liche de un seldar, y el mismo seldar, casi me matan anoche. Ha sido un milagro realmente sobrevivir. Pues bien, el mismo seldar me reconoció, que tenia fe no muy alta, que le bajaba algo al sacar al liche este, pero despues con una ronda de peregrinos, volvia a tener la misma.
Que además quisiera tener un holy dopao? Pues vale, a perder más tiempo. Pero es que es como sacar a Targash (aunque este a escala mayor).
Donde quiero llegar de nuevo, es que con una fe muy facil de conseguir, tienes un clero muuuuuuy pero que muy bueno. Si quieres fe max, ya es otro rollo, pero ni mucho menos obligatorio.
-
@eleandil wrote:
El problema de la fe, para mi al menos, es que tu fe depende de la de los demás, de una manera muy diferente a lo que hacen las demás cosas en el mud. Me explico, con un ejemplo con el nivel o con el equipo.
La xp, tu puedes subir a nivel 31, 41 o 80, es una eleccion, realmente para mi segun que clase es «obligado» subir a cierto nivel y apartir de dicho nivel es optativo. Si te pegas con un tio con más nivel es probable que tenga que jugar muy bien o que inlcuso asi no tengas opciones, pero el hecho de qeu el tenga más nivel le da esa ventaja y punto, no te resta xp a ti.
El problema de la fe es muy distinto en el hechizo palabra divina, veamoslo desde las 2 perspectivas, el que lo lanza y el que lo recibe, tu eres un seldar, y te pegas con un tio, el tio tiene más fe qeu tu, entonces si usas el hechizo tu fe, baja mucho (un cojonazo) la fe, por usar el hechizo y por usarlo contra un tio que tien más fe que tu. Entonces leches, te iinteresará siempre tener más fe que el otro, para perder fe solo por el lanzamiento no por el otro factor. Si eres el qeu te comes el holy, si tienes menos fe que el lanzador, no pierdes fe, pero atento te quedarás 5 turnos stun, algo muy agradable, y sin embargo si tuvieras más fe que el lanzador, te hubeiras quedado 3, 4 turnos y quiza hubieras aslvado la vida, pero ojo pierdes fe por ello.
El problema del palabra divina es qeu hay un problema de competencia entre 2 personas, de manera directa, y que no solo pasa como con el nivel, que ser mas nivel es mejor, si que si tienes menos fe, pierdes todavia más fe cada vez que lo uses, luego sabes qeu a la larga el coñazo será mayor. Es decir, sabes de antemano que cuanta más fe tengas mejor, y sin ningun limite, así que para mi pierde mcuho de optatividad lo de la fe. En el caso de los niveles, siempre podrás subir más y será mejor, pero combatir contra otro de mayor nivel, no te va a hacer perder niveles.
Luego para mi sigue habiendo cosas absurdas, si me ocmo un holy y muero, me da igual que me baje 1 punto de fe, he muerto, ¿no es bastante putada ya morir? Ademas que si por ejemplo, tienes 220 de fe, para recuperar ese miserable punto de fe, pues tienes que sacrificar como 3 resets de pergrinos, lo cual no es dificil, pero es estar 1 hora y media pendiente de los putos peregrinos, entonces te dirán que era optativo tener 220 puntos de fe, pero tu sabes que tu stun del holy depende de eso. Vamos la pescadilla que se muerde la cola lo mireis como lo mireis.Totalmente falso. No pienso volverlo a repetir.
-
@Sirio wrote:
Llegados a este punto coincido totalmente con el post inicial de Elo, no se ni para que lo he intentado. No volverá a ocurrir.
Tu tema no tiene nada que ver con lo de Elohim. El se queja del trato recibido por el cdj, que no le han respondido. Tú sólo intentas hacer daño porque te has picado. Pero repito, el primero que faltó el respeto fuiste tú, y me parece zafio ir ahora de víctima y decir que soy yo el que se pasa.
Como inmortal, me molesta que desmienta algo, y se siga repitiendo erre que erre sin aportar nuevos datos. Es una actitud que daña al mud y que no aporta nada, pero repito yo no he sido el primero que ha faltado el respeto, por mucho que ahora quieras hacerlo ver de otra forma. Hay mucha gente que ayuda al mud y no lo echa por cara (pásate por el hilo de novatos) y se lo agradezco enormemente. No confundas términos, porque creo que lo estás llevando al término personal cuando no tiene nada que ver.
Pdta: Quisiera añadir, que a mí no me gustó nada tu respuesta tampoco. Pero mi actitud no ha sido la de decir, «¡fua!, como te pasas, no se puede hablar contigo, eres el típico inmortal que…», que justamente ha sido tu actitud. Si no te gustó mi respuesta, hay muchas formas de decir / hacer las cosas, hacerse pasar por el bueno y que el otro parezca el malo, sinceramente, aún me mosquea más. Y ya hace tiempo que nos conocemos sirio, para que saltes de esta manera desproporcionada, cuando repito, el primero que dijo algo fuera de tono fuiste tú.
-
@eleandil wrote:
Para mi el único que debería perder fe por el holy es el qeu lo tira, y debería perder un nivel fijo de fe, independientemente de la del objetivo,esto si haría la fe algo optativo para el holy. Me explico con una tabla de ejemplo
Supongamos que la fe va de 0 a 100.
LanzadorRecibir 10-39 | 40- 69 | 70-89 | 90-100
10-39 | 4 | 3 | 2 | 1
40-69 | 5 | 4 | 3 | 2
70-89 | 5 | 5 | 4 | 3
90-100 | 5 | 5 | 5 | 4Esto seria el tiempo de stun del recibidor, el del lanzador seria 1 turno si tiene mas fe que el recibidor y 2 si tiene menos. El que recibe el holy no pierde fe por recibirlo el que lo lanza un nivel fijo.
Ahora te escucho, ésto es otro tema que me parece interesante, pero por favor, llévalo al hilo en cuestión que así opinará más gente. Con todo lo que se ha ensuciado este hilo no creo que pase mucha gente ya por aquí y no lo leerán para opinar.
-
Hemos pasado de hablar de la comunicacion de jugador/inmo a hablar de requisitos de jugador y de novatos a hablar de ajustes de fe xD
Y lo de Elo, ke no es poco…
Creo que podriais mejorar el sistema de reporte de bug, aparte del agradecidisimo mensaje de «gracias, tu bug ha sido subsanado» estaria bien que algun aprendiz os hiciese un trabajillo en forma de complemento de mensajeria, que cuando leais un bug u os lo notifique un cdj podais elegir y responder con:
– me doy por enterado, lo mirare cuando pueda.
– eso ya esta corregido.
– estoy trabajando en ello.
– eso no es un bug, esta asi, no se reunen condiciones necesarias para que funcione como se pide.
– no tengo tiempo, va para largo.
– no es de lo mio, eso es para otro inmo.etc
Algo parecido a un correo donde tienes tu bandeja de entrada y clasificas tus respuestas como quieres, pero automatizado.
Lo de las diferencias de niveles sinceramente creo que si dejais algun resquicio por lo que compensa subir al final suben, por enfermedad, aburrimiento, por perfeccionismo, por snobismo, etc. Se soluciona radicalmente con un tope sencillo: si a 46 aprendes los ultimos hechizos, a 45 el ultimo titulao, a 32 dejas de subir pvs y pes, directamente a partir de, digamos, 55, 52 o asi no se sube nada. Y digo nada, ni be’s ni nivel ponderado ( que es una forma de camuflar desnivel ) ni pvs, ni mana ni nada.
Asi se podrian ajustar mejor las clases incluso, y los pjs quedarian terminados antes por decirlo de algna forma y se pasaria al pk, quest, fe, maestrias, resto de hechizos, oficios , etc que es el juego en si.En lo de los novatos, sinceramente lo habre propuesto 5 veces ya xD : en el RL habia al crear una estatuas que representaban razas, para crear tocabas la que querias ajustar, pero algunas estaban marcadas en rojo y al tocar te advertia que eran razas señaladas para jugadores experimentados. Pues aqui con el crear con opciones lo teneis mas facil, solo teneis que añadir a los supuestos que interesan los mensajes: que si vagabundos, que si ciudadanias anarquicas, que si clases que tienen su chicha, que si rol estricto.
Y al terminar de crear( por dios quitad lo de esfera, que siempre sale a elegir que esfera quieres ver aparte de elegir el equipo xDDD ) que ponga aparte de lo de canal novato on pues canal ciu on y que ponga mensajes tipo: si eres mago te convendria revisar ayuda cantrip y ayuda magia, si eres soldado ayuda combate, maestrias, si eres clero ayuda rezar, consonancia , fe ( si la hubiera ).Tambien ayudaria a proponer clases, ciudadanias al crear, como opcion mas en el crear, un apartado de ayuda al novato donde se recomienda empezar por x clase por su sencillez, y ciudad por ser mas amigable, etc.
Y mas kosas ke se me han olvidao xD
-
Igual que las clases tipo mago, o sacerdotes nitan llegar a level 42 pa tener todos los hechis, yo creo que muchas clases, necesitan (aunque no obligado, claro XD) subir unos levelillos mas pa tener más pvs, primordialmente para Quests. Así como mejorar sus BXs.
Claro que la opción es que ese nivel ponderado de nivel 100, se le ponga al nivel 42 por ejemplo, i los pvs pos algo pareccido.. A 31 todas las clases son jugables, pero para quests sobre todo, creo que es mejor subir mas levels, como digo, por los pvs i BXs. (con esta ficha aun no alcanzo a tocar al Balrog :p Ya se, que pa eso deberia ir con soldados i que les pegaran ellos i tal, pero vamos, que soy de chope ^^).
-
Y dale, eh.
Post cerrado por el bien de todos. Dejad de postear ideas donde os salga de los co**nes. El Puño Llameante NO está para esto.
¿No teneis ninguna piedra que lanzaros o flema que escupiros? Pues fuera de aquí. Quejaros luego de que las ideas no son atendidas cuando no haceis ni puto caso a los medios ofrecidos para hacernoslas llegar.
-
-
AutorRespuestas
- El debate ‘Tertulia comedida entre caballeros’ está cerrado y no admite más respuestas.