Inicio Foros General Tirada de dados para roleo

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Goltar
      Participant
      Número de entradas: 13

      Buenas.

      He estado pensando que quizá fuese buena idea que hubiese algún comando de tirada de dados para el roleo, para poder hacer acciones diversas en que un jugador trate de hacer algo a otro y no solo a nivel conversacional. Me explico mejor con un ejemplo.

      Jugador X es un bardo y esta en una conversación con jugador Y que es un paladin muy serio al que nunca nadie ha arrancado una sonrisa. Jugador X a apostado algo con jugador Z a que es capaz de hacerle reir. Para ello, usando su carisma y sus dotes le cuenta un chiste.

      Jugador X lanza un dado de 100, saca 88 + 20 de carisma = 108

      Jugador Y lanza un dado de 100, saca 42 + ((19 de carisma + 16 de sabiduría + 7 de inteligencia)/2 = 18) = 60

      Falla el paladín y se ríe del chiste, por lo que el jugador X gana la apuesta al jugador Z.

      Todo esto haría muy interesante el roleo y crearía situaciones muy curiosas, usando así los atributos de los personajes para algo más que matar, al fin y al cabo esto es un juego de rol y no el Counter Strike.

      La verdad es que no sé si sería demasiado complicado implementar algo así, aunque sí que daría mucho juego y sería muy atrayente para los jugadores más roleros.

      Espero no dar demasiada guerra con mis quijotescas ideas.

    • pequeño halfling
      Participant
      Número de entradas: 106

      Es muy chula la propuesta Goltar, pero me pregunto, no haría que el rol fuera más lento entonces? Los roleos que en los que he intervenido, han sido conversacionales y cada uno de los que hemos intervenido hemos hecho según lo que creíamos.

      A veces notaba que la velocidad del canal rol era bastante rapida llegando a escribir mensajes que cuando se enviaban ya estaban obsoletos por acciones anteriores en el canal.

      Implementar tiradas de dados, creo que haría que todo fuera más lento.

       

      OFF-topic

      Para finalizar. Si quieres un counter-strike… cuenta conmigo. Soy nivel nova 1 ahora mismo, pero generalmente  soy silver 4 XD

    • Cras94
      Participant
      Número de entradas: 897

      Realmente lo veo a medias.
      Si yo quiero seguir un rol (lo que se dice rol), por qué debería afectarme unos dados? (que no estamos hablando rol de mesa o similar).
      Yo sin ir mas lejos ayer en el rol que estaba haciendo tenía 2 posibilidades, ser fiel a X persona o a Y, y yo decidí según mi rol, no según unos dados.
      Pero que si se implementa, bienvenido es!

      Que no te engañen las letras.
    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Creo que estáis tomándolo por donde no es.

      El hecho de que haya unos dados no implica que tengas que hacer todo en base a los dados.

      Es sencillamente una herramienta más que puede usarse (o no usarse) como quieras.

      A veces al interpretar también hay que salirse del camino que tenemos pensado, porque entonces realmente lo que estamos haciendo es contar una historia.

      Si algunas decisiones, por voluntad propia, las anteponemos de dados, significaría que podrían salirnos mal, lo cual da pie para la interpretación.

      P.ej.: podemos decidir que a lo mejor nos interesa interactuar con alguien de una forma, pero tiramos un dado para ver que pasa y vemos que el resultado no es propicio, lo que nos hace fallar e interpretar el fallo de forma acorde.

       

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.