-
AutorRespuestas
-
-
Buenas.
Me gustaría hacer algunas acotaciones sobre esta clase. El tirador tiene una habilidad propia, que es la de meter comandos a distancia. Hay armas de proyectiles con rango 1, 2 e incluso creo, aunque no estoy seguro, que hay uno que tiene rango 3. Es una clase que me parece bien como está conceptuada, y como está echa, en su mayor parte, y con algunas escepciones puntuales.
La capacidad de disparar a distancia es algo que no entiendo, y con lo que nunca estube de acuerdo. En el mud el moverse bien puede llegar a salvarte, o a ayudarte tanto como a matar, como a escapar. Sin embargo, con una clase que te dispara desde lejos, no importa que tan bien te muevas, porque siempre te va a alcanzar, siempre y cuando estés dentro del rango. Y teniendo en cuenta que el hb se basa en 7 pulsos, 2 turnos cada hb, es difícil que te escapes de un tirador que comienza a dispararte en tu room. Me direis que lo mismo hacen los magos o formuladores, pero ellos necesitan, obligatoriamente, comenzar la formulación en la room del objetivo. El tirador, sin embargo, puede comenzar a un norte tuyo, escondido, y sin que te enteres hasta que te entre la habilidad. Disparar norte, lo sigues, el tirador va siempre 1 room por delante, hace un sigilar sur, disparoapuntado, tu sigues al norte, te entra apuntado desde sur, cuando tú ibas al norte, vas al sur, el otro sur, sigila norte, prepara salva, tu vas sur, la salva te llega desde el norte…. Y así. Sino, si lleva un arco, mientras tu lo sigues, te va disparando desde el norte siempre mientras se va moviendo. Además y por encima, que aunque te dispare en tu room, una room al norte o 2 rooms al norte, siempre te mete el mismo daño. Algo que a nivel de juego no me parece bien, ni a nivel realista. me parece un sinsentido, y algo que debería revisarse.
Algunas de las opciones que propongo son, por ejemplo, que se quite el rango de los tiradores (si, ya me imagino el rechazo que tendrá la idea), o en su defecto la capacidad de moverte mientras ejecutas la habilidad. Sino, y lo que más apoyo, es que el daño se disminuya de acuerdo a la distancia. Por ejemplo, te dispara en la room, 100% de daño. Te dispara desde 1 norte, 50% de daño. 2 nortes, 25% del daño. Porque sino no es normal en absoluto. Porque vamos, si seguimos la línea de pensamiento de como está echo el tirador, los hechiceros con conjuracion también deberían de hacer lo mismo. Tienen flechas, pues te tiran flechas de llamas a 2 rooms de distancia. Creo que a nadie le parecería bien esto, pues lo mismo sucede con el tirador.
Desde ya, muchas gracias, y espero sus opiniones para ver que se hace con la clase. -
A mi lo que me parece una cosa sin sentido es que alguien al que no ves te reviente desde una distancia sin verlo y sin poder hacer nada, meter comandos en movimiento lo veo otra locura, por que mientras corres vas pegando desde otra room sin poder hacer absolutamente. Lo lógico sería por lo menos que si quiere pegarte empiece el comando en tu room no? No se, pero vaya tela de clase
-
Bueno, en todo caso se tendría que poner un límite de daño mínimo, el 25% del daño. Porque no veas tú, metiendote 1,5k a 6 roms de distancia? Me diras que el arma no tiene bo, pero eso es subir maestrias y equiparse.
Y algo que olvidé comentar, es como joden a un mago. Un sliceador normal te pega en la room del mago, por lo que el puede hacer algo. Sin embargo, con un tirador que te vaya tirando salvas y apuntar para despielearte, y luego venga a meterte desde otra room (ya sin pieles/espejos) una piña de 1,5k, que son mas del 50% de tu vida…. Si se hace bien, cualquier tirador se funde a un mago Pero claro, hacerlo bien… utilizando los rangos y ataques instants. -
Matizar que moviéndose solo se puede disparar con arcos, el daño ya está reducido para armas instant, y que no es lo mismo un hechicero que un tirador, por definición matar desde lejos. Siguiendo pues el hilo de razonamiento tuyo, cualquier hechizo de flechas debería ser tirado a distancia, como por ejemplo flecha de llamas o flecha de hielo que un ilusionista tiene la escuela a neutral, pero podría también a distancia, no? Además, si usamos ballestas el lock es más grande entre habis.
Que lo testee alguien menos manco que yo pero hacer el combo que comentas de disparar y sigilar tal y como está el sigilar no se puede pero insisto que lo testee alguien menos manco que yo.
Poco más que añadir
Que no te engañen las letras. -
Exacto, es mi punto. El combo de disparar y sigilar, respentando el hb, ya lo hice yo con mi tirador en varias ocaciones. Es cierto, consume pulsos y es complicado, pero se puede. Y el daño en armas instant están reducidos, si, pero a un mago de un certero no le meteras menos de 900 pvs. Y la capacidad de disparar mientas te mueves lo puedes «incluso» con arcos, mejor dicho xD con el ponzoña, que mientras te mueves disparas un certero con descarga. No es ninguna desventaja un arco, mucho menos para un semidrow o semielfo, que tienen bonificaciones con ellos.
-
Buenas, despues de todo este tiempo, vuelvo a comentar el post para subirlo nuevamente, con vistas al fin de temporada.
A parte de lo ya dicho, quiero agregar un subtema mas, y es el de la capacidad de los tiradores para disparar en diagonal. Quiero decir, por ejemplo con un tirador en una room con salidas no,ne,se puedes disparar a otro jugador que está en una room con salidas no,n,ne, pasando por la room con salidas so,ne,e,se (que está al ne de la room del tirador) haciendo un disparo con un ángulo bastante pronunciado. A nivel de juego me parece que se pasa bastante, teniendo en cuenta que el tirador puede ir pulsando macros ya que tiene 2 rooms de rango en cualquier dirección y con cualquier ángulo para disparar. Esto en zonas como cultivos pantanosos, por ejemplo, ya os imaginais lo imposible que es pillar a un tirador allí mientras te dispara desde todos los sitios a tu alrededor siempre con un rango de 2 e incluso de 3.
Y sobre lo que dijo krass, de que el límite de daño de las armas con disparos instant, es cierto, pero a un mago no le interesa el daño, ya que vas quitandole pieles/espejos con cada comando instant mientras te mueves, ahí el daño no tiene nada que ver. Lo despieleas, cambias a arco, y ya tienes un mayor rango y mayor daño para darle.
También quiero aclarar que no hablo por hablar. Tengo un tirador lvl 50, y se de lo que hablo. -
En el chat se comentó una idea que puede resultar interesante:
-> Los giros consumen rango reduciendo la efectividad del disparo ¿cómo?
Por ejemplo, cada giro de 45º consume uno de rango, cada giro de 90º consume dos de rango y por encima de 90% no son posibles los girosComo comentan que el rango máximo en un arco es 6 y que lo normal es 2-3 quizá consumir un valor entero sería muy alto pero por poner ejemplos:
T tirador
O objetivoSala
- Separacion entre salas
Con arco de rango 3 y suponiendo que consumiera .5 los giros de 45 grados y el doble los de 90
Posible Consume 3 (3 salas de distancia sin giros) Imposible Consume 3.5 (3 salas de distancia + 1 giro de 45º) Posible Consume 2.5 (2 salas de distancia + 1 giro de 45º) Posible consume 3 (2 salas de sitancia +1 giro de 90º) Posible Consume 3 (2 salas de sitancia + 2 giros de 45º)
No sé si se entiende
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 9 months por Arada.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 9 months por Arada.
--
La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
Lo ideal creo yo sería la idea que dijo Jacobus, pero igual es un tanto imposible, por tiempo, de implementar.
Consiste en realizar la posibilidad de hacer disparos o no en función del tipo de sala. Eso quiere decir que aunque una persona se mueva hacia el sur, después al oeste y después al sudoeste, si el tipo de zona es imaginemos, el desierto, le puedas dar igual ya que no hay obstáculos visuales.
Si estas en un bosque, tengas que superar una tirada de agilidad, porque aunque la persona se haya movido en esas mismas direcciones porque el camino va en esa dirección tu puedes llegar a verlo, pero con muchos obstáculos de por medio (arboles, etc.. ) por lo que debes superar una tirada antes de impactar para ver si libras de los obstáculos o no.
Si estas en una cueva, o en interiores, siempre falles si la persona hace movimientos en dos direcciones distintas, ya que hay muros y demás que impiden los disparos que no sean estrictamente en linea recta.
Un saludo!
-
Lo que comenta @Gurlen tambien lo testee ayer con sheerinive en el cruce de cruzada y es asi
el apuntar si es asi es un bug. yo no uso eso que no vale para nada la verdad
que el apuntado no se corte no se si es un bug, porque no puedes dispararle pero le tienes a rango. que lo valoren los de arriba si es bug o no
Que no te engañen las letras. -
Mucho testeo y mucha prueba, pero lo cierto es que debería de mirarse esta clase desde todos los puntos de vista, para verificar que todo funcione correctamente. Decíamos antes que no pueden disparar girando en un cruce. Mirad esto.
-|Raiduan (Melf)|/- está aquí.
Cartel.
Camino de Ëarmen- Bosque de Orgoth [oeste,sudeste,sur,noreste]¡Raiduan te ejecuta con su ataque!
¡Raiduan te ejecuta con su ataque!
Tu escudo de almas gira frenéticamente aumentando su velocidad mientras 2 espectros absorben parte de la energía del ataque de Raiduan.
* Raiduan te perfora con mucha fuerza.
Serpiente está aquí.
Restos putrefactos de Muerto-viviente.
Márgenes del Iaurduin [sudeste,noroeste]
]
Cola de comandos borrada (‘peleas parar’ detendrá los ataques si es lo que querías).
]
Pvs: 455\5037 Pe: 629\960
Serpiente está aquí.
Márgenes del Iaurduin [sudeste,este,noroeste]Hembra de caimán está aquí.
Puente sobre el Iaurduin [este,oeste]
]
¡Un sucio disparo incapacitador de Raiduan se dirige hacia ti desde la salida noroeste!
¡Raiduan te ejecuta con su ataque!
¡Raiduan te ejecuta con su ataque!
* ¡Raiduan te impacta en una pierna con un fugaz disparo incapacitador!
]Quizá en algunas situaciones determinadas esto está pasando a pesar de que no debería, o con algunas habilidades en concreto, no lo se. Lo que si es cierto es que algunas cosas son muy raras. Aqui vemos que giro yo en un cruce al este, y el incapacitador me llega desde el noroeste, siendo que en la room donde estoy no hay salida noroeste.
-
Claramente se está disparando desde el NO, cuando no hay salida NO.
Este tipo de cosas debería revisarse cuanto antes, ya que se están utilizando demasiado.
El tipo disparar desde 1 norte de puertas, también debería revisarse. Como es capaz de disparar desde dentro de la ciudad hacia fuera sin dañar a los guardias o a cualquier jugador que esté parado en puertas?
Sí ,en el Señor de los Anillos se ven elfos disparando desde la fortaleza hacia afuera, pero en cuanto jugabilidad de este juego, no tiene mucho sentido. Poder disparar gratis sin ningún inconveniente, es algo demasiado bueno para mi gusto.
Otra cosa también, creo que se dispara desde Cartel, hacia un : oeste,abajo,oeste. Las flechas no sé tienen la opción control remoto o algo.
-
Si de jugabilidad hablamos lo que proponeis es dejar a la clase injugable.
Yo entendí que desde 45 grados se puede disparar, es decir de oeste a noroeste hay 45, pero no 90 grados, que sería oeste norte y no es este caso.
¿Abusando demasiado? Yo solo me veo a mi jugando de forma continuada en el tiempo un tirador.
De todas formas es lo que siempre dice kelnozz que da igual lo que se diga por aquí el equipo de balance ya verá.
Que no te engañen las letras. -
Otra cosa también, creo que se dispara desde Cartel, hacia un : oeste,abajo,oeste. Las flechas no sé tienen la opción control remoto o algo.
Estás disparando en la misma dirección a diferente altura. Como si estás en una almena disparando al ejército del suelo como tu mismo dices en el señor de los anillos, sería disparar el arco orientación oeste inclinación abajo. De igual forma que si disparas para matar a un pajaro lo inclinas hacia arriba, no?
Igualmente insisto, que al final es el eqipo de balance que haga lo que vea oportuno, si lo ve.
Que no te engañen las letras. -
El disparo ese de Raiduan es totalmente correcto si se ha movido a un Se de cartel. El disparo lo ejecuta mientras tu estas en el cruce de margenes, es decir a tu NO y te mueves al E, un angulo de 45° y dos rooms de rango. Efectivamente dice que te llegas desde el NO porque es desde donde empieza a cargar antes de tu moverte
-
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.