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Mostrando 60 respuestas a los debates
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    • yaggsaron
      Participant
      Número de entradas: 19

      Buenas abro este hilo para exponeros mis dudas sobre los tiradores y que la gente que se haga uno en futuras ocasiones tenga cierta informacion.

      La clase tirador es una rama de tipo cazador en el que el atributo principal es la destreza, el halfling tiene 20 de destreza que se nota en la be pero no en la bo y segun la clase tiene un bono muy alto a bo:

      Pero la bo va directamente relacionada en la fuerza tambien? y solo la destreza cuenta para realizar las habilidades de tirador?

      Otro tema es la durabilidad de los objetos, con el disparopasivo se supone que disparas flechas pero el desgaste del arma es igual que si estubieras pegando con ella de nivel 1 a 8 el arco corto del principio ya estaba muy dañado, al juzgar el arma indica que su resistencia en normal pero se rompe(a mi modo de ver) muy rapido.

      Otra duda es con la cerbatana que realizas 2 golpes por turno es bug?

      En principio esto es todo lo que me a inquietado hasta ahora os mantendre informado.

      Un saludin

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      @yaggsaron wrote:

      Buenas abro este hilo para exponeros mis dudas sobre los tiradores y que la gente que se haga uno en futuras ocasiones tenga cierta informacion.

      Podrias haberle llamado solo «tiradores» y asi se podia hablar de todo no? 😛

      @yaggsaron wrote:

      La clase tirador es una rama de tipo cazador en el que el atributo principal es la destreza, el halfling tiene 20 de destreza que se nota en la be pero no en la bo y segun la clase tiene un bono muy alto a bo:

      Pero la bo va directamente relacionada en la fuerza tambien? y solo la destreza cuenta para realizar las habilidades de tirador?

      En todas las clases la bo va relacionada con la fuerza. Para mas dudas, ayuda combate.

      @yaggsaron wrote:

      Otro tema es la durabilidad de los objetos, con el disparopasivo se supone que disparas flechas pero el desgaste del arma es igual que si estubieras pegando con ella de nivel 1 a 8 el arco corto del principio ya estaba muy dañado, al juzgar el arma indica que su resistencia en normal pero se rompe(a mi modo de ver) muy rapido.

      Hay dos razones para esto:

      • A nivel de codigo lo unico que hace la habilidad disparopasivo es cambiar el ataque por defecto del arma, para que haga mas daño y cambiar el texto. Asi que todo funciona igual que si atacases con una espada.
      • A nivel de «realidad» un arco, al dispararse, se va dañando igual que una espada se va dañando al golpear contra cosas.
      • A nive de jurabilidad, no tendria sentido que si las demas clases desgastan sus armas, el arco no lo haga. La unica diferencia con otras armas es que al ser de madera el arco tiene menos vida, pero tampoco creo que sea ultraproblematico.

      @yaggsaron wrote:

      Otra duda es con la cerbatana que realizas 2 golpes por turno es bug?

      Si, es bug y ya se esta reparando. De todas formas el segundo daño que hacia debia de ser ridiculo

      Aprovecho para decir que he visto un log en el que se decia algo asi como: «pero no se habia quitado el disparo desde otras salas». Si, se habia quitado pero ahora se ha vuelto a poner, puesto que los disparos solo se hacen desde salas adyacentes y se ha cambiado el funcionamiento del disparocertero. No solo eso, tambien se ha añadido otra nueva habilidad (salva) que permite dispararse desde otra sala. El tema de que a veces salga un 0 en la direccion del disparo es algo en lo que se esta trabajando.

    • yaggsaron
      Participant
      Número de entradas: 19

      E estado mirando las tiendas de anduar eloras veleiron y takome y no he encontrado ninguna bolsa para cargar los dardos, los carcaj no te dejan las piedras y dardos, probe tambien con las bolsitas que dicen poder llevas municion para hondas pero tampoco puedo meter los dardos, ¿sabriais decirme que tipo de mochila se usaria para esta municion?

      Un saludin

    • rondath
      Participant
      Número de entradas: 126

      @Golthiryus wrote:

      En todas las clases la bo va relacionada con la fuerza. Para mas dudas, ayuda combate.
      .

      De toda la vida, los usuarios de arcos y cerbatanas han visto modificada su BO en base a la destreza, no a la fuerza. Lo cual, para mi, tiene más sentido, no se.

    • yaggsaron
      Participant
      Número de entradas: 19

      Si cada vez que lo pienso mas me da que pensar, que tiene que ver la fuerza en una cerbatana? la agarras con mas fuerza y cuando soblas no sale disparada con el dardo? no se pero creo que la destreza de apuntar soplar y tal tendra que ser mas importante que tener 17 de fuerza no?

      Un saludin, por cierto sigo buscando bolsas para los dardos.

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      @rondath wrote:

      De toda la vida, los usuarios de arcos y cerbatanas han visto modificada su BO en base a la destreza, no a la fuerza. Lo cual, para mi, tiene más sentido, no se.

      No en este mud. Ademas, si la fuerza no fuera la caracteristica de principal influencia en la BO, no se recomendaria, al crear una ficha, tener tanta fuerza. Otros casos en los que otros juegos de rol (D&D por ejemplo) usan la destreza para acertar son las armas «ligeras» y no por eso en el mud los ladrones tienen mucha bo con puñales.

      Cambiar eso seguramente requeriria hacer retoques interos en la mudlib y por otro lado, como explican las ayudas, la bs no tienen mucha influencia en los disparos, asi que no seria una gran mejora para el tirador. Ya tienen un bono bastante imporante en el acierto estando bajo los efectos de la habilidad concentracion. Si se suma el bono estand protegidos (o la tirada alternativa de los eldorian montados), la probabilidad de fallar disparos es muy baja.

      El tema de carcaj o sinonimo para dardos, no se si los hay siquiera creados, pero un tampoco hay ventaja alguna (salvo una misera reduccion de peso) por usar un carcaj. Lo que si que cambiare ahora es el peso de los dardos, que es unas 20 veces el de una flecha, algo del todo ilogico.

    • yaggsaron
      Participant
      Número de entradas: 19

      Comprendo tio y me quedo muy claro el tema del bo, pero siendo como son armas a 2 manos todos los arcos,ballestas,cerbatanas no tendrian que tener 1 poco mas de daño que el de un daga que en teoria es a 1 mano solo? el tema del carcaf en sentido al del peso esta bien, pero yo me referia a que solo puedes cargar 30 objetos creo y con 30 dardos apenas puedes ir de pk a hacer comandos, el disparo doble ya usa 2 dardos, te quedarian 28 si vas a atacar 1 ciudad o tienes pensado estar lejos de 1 tienda para hacer pk es un poco complicado al mismo tiempo si quieres llevar un par de trampas.
      Lo bueno del carcaj es que llevas 300 y te puedes tirar la mitra de pk.

      Un saludin y por cierto todos mis post son informativos o con caracter de consulta nunca para crispar a la gente, menos preciar el trabajo de nadie o lloriquear y ante todo respetar y alavar el trabajo de los inmos xD

    • yaggsaron
      Participant
      Número de entradas: 19

      Por cierto en todas las tiendas siempre hay muchas mas flechas que dardos y se gastan igual de rapido xD no se si con las saetas y cantos rodados ocurre lo mismo.

      Un saludin

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      @yaggsaron wrote:

      pero siendo como son armas a 2 manos todos los arcos,ballestas,cerbatanas no tendrian que tener 1 poco mas de daño que el de un daga que en teoria es a 1 mano solo?


      Cerbatana
      (...)
      El Cerbatana produce daño sublime tipo perforante de forma muy imprevisible.
      (...)
      ] clonar daga
      Clonando objeto básico.
      Ok Objeto $3 = /baseobs/armas/daga#413900 clonado en tu inventario.
      > juzgar daga
      Daga
      (...)
      La Daga produce daño normal tipo penetrante de forma imprevisible.
      La Daga produce daño normal tipo penetrante de forma imprevisible.
      (...)

      >juzgar hacha
      Hacha a Dos Manos
      (...)
      El Hacha a Dos Manos produce daño sublime tipo cortante de forma muy imprevisible.

      Creo que eso lo dice todo.

      @yaggsaron wrote:

      el tema del carcaf en sentido al del peso esta bien, pero yo me referia a que solo puedes cargar 30 objetos creo y con 30 dardos apenas puedes ir de pk a hacer comandos, el disparo doble ya usa 2 dardos, te quedarian 28 si vas a atacar 1 ciudad o tienes pensado estar lejos de 1 tienda para hacer pk es un poco complicado al mismo tiempo si quieres llevar un par de trampas.
      Lo bueno del carcaj es que llevas 300 y te puedes tirar la mitra de pk.

      • Los dardos, al igual que la inmensa mayoria de los proyectiles, son apilables. Es decir, cuentan como un unico objeto del inventario ya lleves 1 como 1000.
      • Los carcaj, al igual que la inemnsa (totalidad?) mayoria de los contentedores lo que hace es reducir el peso de los objetos en un valor porcentual, pero los objetos siguen contandose en tu inventario (prueba a mirar el nº de objetos de tu ficha, pon algo en tu mochila y mira el nº de objetos otra vez).

      Entendemos que pidais mejoras y agradecemos que lo hagais de buenas formas, pero por favor, mirad antes lo que pedis, porque en ese post las dos cosas que se pedian eran incorrectas 😛

      PD: Las bolsas ya hacen de carcaj para los dardos

    • yaggsaron
      Participant
      Número de entradas: 19

      Si yo tb juzgue ambos y si juzgas el arco corto te pondra que es esactamente igual que la cerbatana en cambio hace una media mucho mas alta.
      La media de xp de un golpe con cervatana es de 12 y con 1 arco corto es 17.

      Uno de los motivos por los que no conte con muchos dardos es porque nunca hay varios para comprar, y creo que antes me explique mal perdona.

      La bolsita es mas pequeña(10) que los carcaj(300) y llevan menos proyectiles.Y un poquito de peso extra puede ser 1 punto de be menos xD

      Y aunque en la bolsita se guardan bien no hacen la funcion del carcaj y tienes que ponerlas en el inventario para poder usarlas :_

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      @yaggsaron wrote:

      Si yo tb juzgue ambos y si juzgas el arco corto te pondra que es esactamente igual que la cerbatana en cambio hace una media mucho mas alta.
      La media de xp de un golpe con cervatana es de 12 y con 1 arco corto es 17.

      El texto del juzgar es orientativo, asi que puede ser que dos armas parezcan igual al juzgarse y luego difieran ligeramente. En este caso no es asi, pues el arco corto y la cerbatana tienen exactamente los mismos dados al usarse con disparopasivo y hacen el mismo tipo de daño, asi que si haces menos daño es porque habras tenido peor suerte.

      @yaggsaron wrote:

      La bolsita es mas pequeña(10) que los carcaj(300) y llevan menos proyectiles.Y un poquito de peso extra puede ser 1 punto de be menos xD
      Y aunque en la bolsita se guardan bien no hacen la funcion del carcaj y tienes que ponerlas en el inventario para poder usarlas :_

      El problema es, como decia antes, que los dardos pesan 20 veces mas que las flechas y eso hace que quepan menos en cualquier contenedor. Esto, y lo de que los carcaj usados por las cerbatanas sean incorrectos se solucionara en breves, pero hace falta un señor+ para ello. De todas formas insisto. En un carcaj pueden ponerse 2kilos de peso y reduce digamos un 10%… la diferencia es menos que cargar o no media daga… no creo que la cantidad de be perdida por llevar media daga sea brutal. Todo se cambiara, pero tampoco os preocupeis por tanto detalle.

      Aun asi ese tipo de bugs deberias reportarlos en la categoria de cada arma o a todo caso en tirador, no tanto por aqui

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Para que se os quiten las comeduras de cabeza he hecho unos testeos de 150 kills cada uno a un dummy desnudo:

      • Arco corto: media (disparopasivo)162 pvs/golpe. media (sin disparopasivo) 62 pvs/golpe
      • Cerbatana: media (disparopasivo)163 pvs/golpe. media (sin disparopasivo) 67 pvs/golpe
      • Hacha a dos manos: media 168 pvs

      Los testeos se han hecho con fuerza 18, a nivel 24 y obviamente sin concentracion. Como veis, la diferencia relativa es practicamente nula y seria menor si se hicieran mas golpes, pero me da pena el pobre dummy, asi que no os comais la cabeza ni creeis leyendas urbanas xD

    • Naster
      Participant
      Número de entradas: 210

      Si de danyo van sobraos, sin duda XD hachazos como punzones…

      Alguien se moja y pastea la habilidad salvas y la habilidad esa que se consigue a nivel 10?

      Como creo ke no… voy ha hacer otra pregunta mas picuna: ke diferencias sustanciales hay en el combate de un tirador Gnoll y entre un tirador halflo o semi-elfo… vamos un asunto tecnico pues de caracteristicas andan de maximos muy distantes y las habilidades de la clase son las mismas… ta claro ke lo de sigilar y esconderse es un factor pero kiero ke se hable de lo restante… es decir como se lo montan en el pka esas razas tan distantes de la misma clase… el truco estara en las armas ballestas VS arcos?

      Un saludo piel verde y mil gracias si me solventais las dudas… >:D

    • Naster
      Participant
      Número de entradas: 210

      se me olvido, tambien tienen maestrias? tienen ke desmpuñar o les aparecen como a los ladrones tras la punyala?

      enga… otro saludo!!!

    • yaggsaron
      Participant
      Número de entradas: 19

      Golthiryus tio eres 1 crack , quedo 1 cosita en el tintero no se puede usar la habilidad disparodoble y disparocertero cuando tienes los dardos en la bolsita no se si es bug o que ese item todavia no es el adecuado para esa función asique, como muchas cosas no estoy seguro que sean bugs prefiero ponerlo aqui que atosigarte dentro del mud , y otro motivo por el cual pongo las cosas aqui es porque soy consciente de que teneis mucho curro y la clase es muy nueva asique cuando tengas 1 ratito libre lees aqui los comentarios que me van surgiendo ademas llevo 3 meses jugando y aun no tengo muy claro como notificar los bugs xD, asique no te agobies xD

      Otro tema importe es que en las tiendas la cantidad de municion que venden es ridicula 7 dardos por reset entre anduar y eloras, y eso no da ni para hacer el npc del pantalon reforzado, y sin municion no tenemos habilidades

      Las maestrias las consigues como con un empalador envainando cada x golpes.

      Un saludin.

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      @Naster wrote:

      Alguien se moja y pastea la habilidad salvas y la habilidad esa que se consigue a nivel 10?


      > not nuevo 2875
      [2875] 26-Sep-09 (2:29) Golthiryus IP: 81.40.14.154 ->162<-
      Aunque los tiradores ya tenian entrada en la Eireapedia, esta se ha mejorado:
      - Se ha creado la entrada de la habilidad disparocertero.
      - Se ha creado la entrada de la habilidad disparodoble.
      - Se ha creado la entrada de la habilidad disparopasivo.
      - Se ha creado la entrada de la habilidad salva.
      - Al escribir "disparopasivo ayuda", "disparocertero ayuda" o "salva ayuda", aquellos jugadores que tienen dichas
      habilidades obtienen una ayuda generia de la base que usan estas tres habilidades. Ese texto se ha escrito en la entrada
      de los tiradores de la eireapedia

      PD: melon, lo tenias hace 10 horas 😛

      @Naster wrote:

      Como creo ke no… voy ha hacer otra pregunta mas picuna: ke diferencias sustanciales hay en el combate de un tirador Gnoll y entre un tirador halflo o semi-elfo… vamos un asunto tecnico pues de caracteristicas andan de maximos muy distantes y las habilidades de la clase son las mismas… ta claro ke lo de sigilar y esconderse es un factor pero kiero ke se hable de lo restante… es decir como se lo montan en el pka esas razas tan distantes de la misma clase… el truco estara en las armas ballestas VS arcos?

      Yo te contesto con otra. Que diferencia hay entre el combate de un soldado gnoll y el de un semielfo? O en otros cazadores? En general todas las razas (salvo los eldorian) luchan igual (y tal como estan los eldorian, tb). La diferencia es que alguna de ellas solo puede usar ballestas (por ejemplo), lo cual les obliga a usar ciertos tipos de lucha.

      Por ejemplo, si usas un arco corto, cerbatana u honda (armas rapidas) no tienes rango y puedes moverte al disparar (ademas metes algo menos de daño pero tienes menos lock), por lo que eres como cualquier otra clase. Pero si usas ballestas no solo no puedes moverte, sino que tus disparos ignoran la proteccion por armadura incluso a distancia (aunque tus disparos tienen mas lock). El resto de armas son algo intermedio (no te puedes mover, tienen rango y tienes lock normal)

      @yaggsaron wrote:

      quedo 1 cosita en el tintero no se puede usar la habilidad disparodoble y disparocertero cuando tienes los dardos en la bolsita no se si es bug o que ese item todavia no es el adecuado para esa función

      @Golthiryus wrote:

      Esto, y lo de que los carcaj usados por las cerbatanas sean incorrectos se solucionara en breves, pero hace falta un señor+ para ello.

      No quedo en el tintero, ya te dije ahi que se solucionaria cuando tenga tiempo un señor+, que son los que pueden cambiar eso.

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      Sobre aquello de que los arcos al ser de madera, no se notara demasiado la velocidad a la que se rompen, discrepo XD

      Con mi anti me puedo tirar de 6 a 8 horas de xp y mi devastacion sigue ahi, es mas, es posible que pueda apurar un par de horas mas para romperla. Con mi tirador, tras comprarme un arco corto de tienda en perfecto estado, a las dos horas contadas, se me rompio. Teniendo en cuenta que no hay artesanos y que los «mejores» arcos los dan los npcs y te los dan en estado medio-bajo, estoy casi obligado a llevar un par de arcos cuando expeo lo que si que reduce mi BE bastante XD. Yo creo que se podria mirar un poco la durabilidad de los arcos ahora que se usan mucho o bien poner que en modo disparopasivo se desgasten algo menos o algo.

      De aqui a una pregunta. ¿Se tiene pensado poner mas variedad de armas?, ¿algo asi como la idea que aporto Satyr por chat de arco compuesto o algo por el estilo?

    • Naster
      Participant
      Número de entradas: 210

      Siempre se me pasa algo O0

      Jis pues sigo con una ultima preguntilla ke kreo no esta resuelta aun… el numero de proyectiles de la habilidad salvas varia dependiendo de si es ballesta o arco el arma ke se usa… aun mas varia dependiendo de el valor de la caracteristica agilidad… aver si un gnoll va a tirar una salva de tres pivotes y un hlaflo una de 6… es una duda un tanto intereseante… sobre todo para los ke estan empezando ke despues no se lleven chascos como suele ocurrir cuando empiezas en clases nuevas

      Lo de la caracteristica carisma he visto ke desafia al tipo de personaje… mas la inteligencia ke es requisito para sigilar o esconderse (ahora no recuerdo cual) no es una clase ke exige muchas caracteristicass… eske eso de la carisma parece de muy vital importancia… da la sensacion de ke como alguien en la room te meta un kill te desconcentra la habilidad como a un mago… o aun peor no deja kargar la habilidad… es un corre ke te pillo killo

      Y por ultimo el plan cazador… ke klases de armaduras puede llevar? pues el explorador y los yelmos metalicos estan betados… Y por ilusion fantastica… recordais la peli del senyor de los nobalillos si esa donde los orcos con ballesta llevan chapa completa del infierno… solo es un comentario… y asumo ke akin solo podran llevar cotas y yelmos comunes a los sumo y con sus correspondientes penalizadores

      Un saludo!!!

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      Deberia aber una especie de especializacion, tiradores ligeros y tiradores pesados. Los ligeros serian los de arcos y cosas asi y los pesados los de ballestas. Los segundos serian los orcos y gnolls (si se kiere k se ponga para todas las razas pero no lo veo tan logico) y basicamente esq nadie se imagina un gnoll sigilando… y eso es pork deberian poder xaparse y disparar a ballestazos puros y duros sudando de la necesidad de tirar para disparar si estan en combate sin k nadie les proteja, pero claro, como ya e dixo antes, sin sigilar, sin esconderse y demas.

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      No le veo sentido a un tirador pesado. Porque sino al final serian soldados con habilidades especiales. Un tirador, al contrario que otras clases cazadoras, esta pensado para ir muy bien si lucha con un compañero, con lo que ya puede compensar los problemas que tenga. Puede que no sean los mejores sigilando, pero tambien pueden ser ladrones y no por eso hay ladrones gnoll especiales… y como digo un tirador gnoll es bastante mas util que un ladron gnoll

    • Ebola
      Participant
      Número de entradas: 121

      golth por que me discriminas a las Hondas axo? ??? Es que eres mas de yamaha?

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Las hondas hacen menos daño con disparopasivo porque son a una mano. Se ha hablado de la posiblidad de permitiros usar rodelas y asi darles mucho juego a las hondas, puesto que el daño con las demas habilidades no tiene casi diferencias. Ya se vera.

    • arima
      Participant
      Número de entradas: 65

      Buenas,

      Primero felicitaros por crear esta nueva clase que parece muy interesante, quiero aprovechar para comentar mis dudas inquietudes, siempre pensando que la clase está aún verde, porque por ejemplo, prácticamente uqe yo sepa no existen armas especiales aparte de las simples baseobs.

      Por lo que he visto hay 3 opciones para jugar la clase:
      -ligera con hondas, cerbatanas, arcos cortos
      -intermedia: arcos largos, ballestas ligeras.
      -pesada: ballestas pesadas

      Puede que me equivoque en alguna clasificación de arma. Cada clase de arma tiene sus pros y sus contras, lo cual es interesante siempre saber que armas te puede interesar usar en cada momento. Pero la primera duda me surje al ver que una ballesta pesada en disparopasivo, es practicamente igual, si no igual que un cerbatana, por lo menos al juzgarlas, ¿por qué es esto así? Creo que no es lógico, así que entiendo que debe haber alguna justificación.

      También me sorprendió un poco que se tenga bono de BE más bajo que de BP, siendo clase cazadora, es la única clase así, y no digo que se tenga qeu tener la misma BE que otras clases cazadoras, ¿pero que sentido tiene tener un bono a la BP: muy alto? Si es una clase sin escudo.

      Estoy subiendo aún la ficha así que no me veo con criterio para afirmar muchas más cosas, pero parece muy interesante la clase para combate acompañado.

      Un saludo,
      Arima

    • Naster
      Participant
      Número de entradas: 210

      Hola otra vez ya que mis dudas no fueron resueltas las vuelvo a plantear pero con otro arte vocabularial:

      ¿La carisma como influye en la posibilidad en porcentaje de uno a cien de no usar habilidades especiales cuerpo a cuerpo? Es decir, y poniendo un ejemplo para explicarme mejor, suponiendo ke carisma 10 ofrezca un 30% de superar el chequeo ante en combate cuerpo a cuerpo y poder disparar ¿cuanto ofreceria carisma 18? es un detalle bastante importante al crear pues kizas sea mas importante la carisma que cualquier otra caracteristica en especial si bonifica de manera importante.

      Y la pregunta del millon la salvas de flechas dispara el mismo numero de ataques dependiendo del arma o de la caracteristica destreza? por ke insisto no es lo mismo disparar tres pivotes de ballesta con un gnoll ke 8 pedrazos con un halflo…

      Un saludo!!!

    • arima
      Participant
      Número de entradas: 65

      A ver nadie te va a dar esos números exactos, pero te puedo asegurar desde mi experiencia, yo cree primero con carisma 12 y luego con carisma 14 y con npcs al menos he notado bastante diferencia, no te podría dar un porcentaje, así que supongo que más carisma más diferencia aún… pero el resumén es que parece qeu se nota bastante, pienso que todavia se podría crear con carisma 16.

      Sobre la salva no la tengo aún pero según la ayuda de la Pedia: http://eirea.dunkelnet.org/pedia/Salva. Si que importa, como siempre los números hasta que nadie testee no los sabremos.

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      @arima wrote:

      Buenas,
      Por lo que he visto hay 3 opciones para jugar la clase:
      -ligera con hondas, cerbatanas, arcos cortos
      -intermedia: arcos largos, ballestas ligeras.
      -pesada: ballestas pesadas

      La ballesta ligera tambien es considerada arma lenta. Las rapidas estan bien. Intermedias son todo el resto.

      @arima wrote:

      Pero la primera duda me surje al ver que una ballesta pesada en disparopasivo, es practicamente igual, si no igual que un cerbatana, por lo menos al juzgarlas, ¿por qué es esto así? Creo que no es lógico, así que entiendo que debe haber alguna justificación.

      El disparopasivo mira si el arma es a una o a dos manos y algun otro bono de menor importancia. Considero que es apenas util en el pk o questeo, relegandose a la xp, por lo que no creo que merezca la pena ponerse a ajustar dados de tantas armas por quitar +-20 puntos de vida

      @arima wrote:

      También me sorprendió un poco que se tenga bono de BE más bajo que de BP, siendo clase cazadora, es la única clase así, y no digo que se tenga qeu tener la misma BE que otras clases cazadoras, ¿pero que sentido tiene tener un bono a la BP: muy alto? Si es una clase sin escudo.

      Te invito a hacer finger guardabosques, finger explorador, finger yver’adhras. Todas esas clases tienen mas bp que be y no usan escudos. Tampoco tienen tanta bp como los soldados,no creo que haga falta bajarse y sin duda no se cambiaria por la be.

      @Naster wrote:

      ¿La carisma como influye en la posibilidad en porcentaje de uno a cien de no usar habilidades especiales cuerpo a cuerpo? Es decir, y poniendo un ejemplo para explicarme mejor, suponiendo ke carisma 10 ofrezca un 30% de superar el chequeo ante en combate cuerpo a cuerpo y poder disparar ¿cuanto ofreceria carisma 18? es un detalle bastante importante al crear pues kizas sea mas importante la carisma que cualquier otra caracteristica en especial si bonifica de manera importante.

      Como dice disparocertero ayuda, disparodoble ayuda, salva ayuda (mas que nada porque son el mismo texto :P) y la entrada tirador de la eireapedia, lo que mas influye es la vida que tengas en este momento.

       La probabilidad de superar esta tirada será la relación entre la vida actual y la vida máxima del arquero.

      Es decir, si estas al 30% de vida, tienes una probabilidad del 30% de tirar correctamente. Sobre esto se aplican criterios como el carisma, nivel ponderado, estar concentrado y protegido. Un punto de carisma pesa lo mismo que un punto de nivel ponderado, pero muy muy poco en relacion a estar concentrado o protegido.
      [/quote]

      @Naster wrote:

      Y la pregunta del millon la salvas de flechas dispara el mismo numero de ataques dependiendo del arma o de la caracteristica destreza? por ke insisto no es lo mismo disparar tres pivotes de ballesta con un gnoll ke 8 pedrazos con un halflo…

      No se donde esta la duda:


      ayuda salva

      Habilidad: Salva
      Coste: 10
      Rango: 0 ó 1
      Una salva consiste en una multitud de disparos rápidos, esto te permite disparar un número de flechas proporcional a
      la rapidez del arma (por ejemplo, con tu Arco largo podrías realizar 5) que se repartirán entre tus enemigos.

      No pone nada de la destreza y si del arma. Obviamente una salva con un arco corto es mejor que una con ballestas. La diferencia es que con arco corto no puedes hacer una salva a la distancia, lo cual seria muy util defendiendo una sala con guardias, por ejemplo. El numero de proyectiles que se lanzan es siempre el mismo para cada arma (en otro caso no lo diria en la ayuda :P)

      Un saludo!!![/quote]

    • Ebola
      Participant
      Número de entradas: 121

      Es decir que los halflings (one more time…) estamos «capados» a hacerlo todo in situ, no?

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      @Ebola wrote:

      Es decir que los halflings (one more time…) estamos «capados» a hacerlo todo in situ, no?

      No. Que yo sepa los halflings solo tienen limitado el uso de arcos largos y ballestas pesadas (arma normal y arma lenta respectivamente). Las unicas armas condenadas a usarse in situ son las ligeras (arcos cortos, hondas y cerbatanas). Pero podeis usar arcos compuestos (normales) y ballestas ligeras (lentas). Por lo tanto teneis al menos un arma de cada tipo.

      Los unicos condenados a algo son aquellos que solo pueden usar ballestas (como los gnomos)

    • Ebola
      Participant
      Número de entradas: 121

      Gracias por la mas que util info, tenia entendido completamente otra cosa

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      Ahora pregunto yo xD, ¿que diferencia hay entre arco largo y arco compuesto?

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      La misma entre una ballesta ligera y una pesada. Es decir, a nivel de habilidades de tirador, poca.

      Si que difieren en el comando apuntar al menos en el rango y no se si en la cadencia de disparo

    • Ebersar
      Participant
      Número de entradas: 54

      Otra pregunta para los que ya habeis probado la clase de tirador:

      Que relación entre los atributos de inteligencia y carisma creeis que es la mas acertada para ponerse? porque a mi me da la sensación de que el carisma es mas importante… luego me hago un tirador eldor y me sale:

      Estas tiradas han sido generadas automáticamente para que puedas aprovechar al máximo la clase que has elegido, y están ajustadas a las bonificaciones y penalizaciones de tu raza. Si eres un nuevo jugador, te aconsejamos encarecidamente que las aceptes. Siempre tienes la opción de editarlas para adaptarlas a tu forma de juego.

      Fuerza: 18
      Destreza: 18
      Constitución: 18
      Inteligencia: 13
      Sabiduría: 10
      Carisma: 10

      Mis ideas se desmontan cuando veo que la int me la pone a 13 y la car i sab me la igualan…
      Gente, que hariais vosotros? entre que numeros veis que estaria bien ponerse la car y la int? int 13 car 13? int 16 car 10? etc… supongo que aunque me pongan sab 10… intuyo que al minimo…

      Gracias

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      Yo con el goblin, puse con 17, sab 7, subi la int a 14 y la car a 12. Sinceramente si quieres disparar en combate, creo k car 12 es bastante poca, segun mi experiencia. Aun me atreveria a sacar puntos de algun sitio y poner car 14 minimo.

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Salvo para maestrias la inteligencia sirve mas bien para poco (al menos para las cosas especificas de tirador). Cuando podamos cambiaremos en las tiradas basicas la inteligencia por carisma.

      De todas formas, como ya dije mas arriba, no vayais a creer que por 2 puntos arriba o abajo tendreis una gran diferencia. Lo mas importante para los tiradores es la destreza, fuerza, constitucion y por ultimo carisma.

    • arima
      Participant
      Número de entradas: 65

      Estoy probando un tirador, y la verdad me llama la atención algunos puntos (negativos) de la clase.

      Como ya se ha comentado anteriormente tenemos menos BE que el resto de cazadores, si a eso le sumas la penalización porque nuestras armas son pesadas, tienes una BE bajisima. Al menos podría compensarse con una mejor BO.

      Expeando, nos piden la misma xp que al resto de cazadores y la verdad, los kills que metemos son más pobres que los de cualquier cazador con equipo básico, no con buen equipo, el cúal no tenemos, con lo cual se penaliza la xp y bastante. Creo que se podría ajustar un poco hacia arriba el daño, e igualarlo al resto de cazadores.

      Las habilidades, pueden ser desconcentradas, sin kills, lo cual tiene su sentido, dependemos demasiado de una clase qeu nos protega, para hacer lo mismo que otros no necesitan, no para hacer cosas brutales, incluso npcs de nivel más bajo que yo, me han desconcentrado no tan raramente, estando a 100% de vida, concentrado y con carisma 14. No quiero pensar si estoy sin concetrar y tocado. Creo que debería revisarse este tema, por muy realista que sea, la clase no mete más que el resto de cazadores, entonces es una penalización, y sin premio :S.

      El caso es que veo una clase con muchos peros, y la verdad el único punto positivo es poder disparar con rango 1, me parece que la clase está un poco rancia y la verdad con cualquier otro tirador, o no tirador, que he hablado he visto eso y nadie se anima a terminar de subir la clase. Supongo que esta a medias, por que si no le veo un futuro un poco pobre. Tienen peros, lo cual sería entendible, si tuvierá cosas que la hicieran muy interensante, quiza no los quiera ver, pero ya digo que la clase parece que no ha llamado la atención de nadie y esas cosas suelen ser o que falta que alguien se suba la ficha y demuestre que está muy bien o que realmente le falta algo.

    • Ebola
      Participant
      Número de entradas: 121

      Mas o menos opino como tu. Fue interesante la idea de meterle el disparopasivo ese para xpear a flechazos, pero a la hora de la verdad a mi juicio es muy lento, con un abanico de daños muy amplio, y con muxas «pifias». Un cazador cualquiera con su arma (bastarda o cimi) xpea mas rapido, por no hablar de que hay mas opciones de equipo decente, que los arcos que aun staran por poner quitando alguno eldor, el de chispas ese y nose si el negro tenia algo de especial pero creo q no.

      Personalmente rango 0 o 1 me parece muy poco. Es una clase que en un cara a cara es debil, va a BE (tiene poca), poca BO encima, y te la juegas mucho para fallar un tiro y quedarte vendido. El tirador (el arquero mejro dicho) llamaba la atencion por el rango, lo que pasa es que luego desvario muicho cuando los hicieron dopadsimos con una puta navaja/cuchillo pero si ahora se juntara un poco la idea inicial y la actual (nada de cuchillos hombre) quedaria algo mas equilibrado.

      @Golthiryus wrote:

      Salvo para maestrias la inteligencia sirve mas bien para poco (al menos para las cosas especificas de tirador). Cuando podamos cambiaremos en las tiradas basicas la inteligencia por carisma.

      De todas formas, como ya dije mas arriba, no vayais a creer que por 2 puntos arriba o abajo tendreis una gran diferencia. Lo mas importante para los tiradores es la destreza, fuerza, constitucion y por ultimo carisma.

      Habra opcion a cambiar la int por la CAr los que hicimos el pj con los stats pre-diseñados? (es por pensarse en subirse el pj o rehacerlo)

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Lo de «desconcentrarse» en combate no hay que verlo como una penalizacion extra sino como una tirada de acierto diferente. La probabilidad de fallar un disparo (no desconcentrarse, me refiero a ser esquivado o parado con escudo) es muy baja (y dejemoslo en baja a secas para gente con escudo), por ello es por lo que se tiene esa posibilidad de desconcentrarse, que por otro lado es facilmente bonificable estando protegidos y/o concentrados (y para los eldorian casi siempre saltable si se va montado). Eso si, como otras tantas habilidades siempre hay cierta probabilidad de fallar (sobre un 5% creo recordar), por lo que es posible que falleis a npcs de nivel bajo.

      Las bs que se tienen son similares a las de un yver, es decir, las estandar para cazadores. Lo que habria que mirar es porque los exploradores y guardabosques tienen mas. Si las bs que deberia tener un cazador son las que tienen los exploradores o los guardabosques, habria que cambiar tambien a los yver, lo cual ya es otro tema. Si quereis seguir debatiendo sobre eso abrid un tema a parte que hable sobre las diferencias entre bs de estas clases.

      Por otro lado, la BO apenas os sirve, puesto que como se dice antes, es muy dificil que os esquiven los disparos. Por tanto salvo para kills (que estos funcionan como los kills normales) apenas lo notareis.

      El daño de los kills es el normal para armas a dos manos (creo que casi el mismo que para las bastardas, con la salvedad de que cambia el tipo de daño a perforante o aplastante). Es cierto que faltan armas magicas de algunos tipos (aunque arcos magicos si que hay y no solo en Eldor)

      En cuanto a cambiar inteligencia por carisma, a mi personalmente no me parece mal, pero despues de las malas experiencias con otros cambios (como el de des por int para soldados) no se si la administracion estara de acuerdo. De todas formas la diferencia entre tener carisma 14 o carisma 8 es un bono bastante menor que un +10%, asi que tampoco penseis que por tener mas int que car notareis mucho la diferencia

    • Zernak
      Participant
      Número de entradas: 41

      Algun inmo que me lea, es normal que con la cerbatana pueda hacer el disparo desde otra room?

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Reportalo como bug siendo algo mas especifico, para esos mensajes no esta el foro 😛

    • Zernak
      Participant
      Número de entradas: 41

      @Golthiryus wrote:

      Reportalo como bug siendo algo mas especifico, para esos mensajes no esta el foro 😛

      Sisi, es que queria preguntar primero asegurarme si era normal o no para no reportar de más. Ya que ya e reportado bastante bugs de tiradores… xD

    • Ebola
      Participant
      Número de entradas: 121

      Yo hacia dos tipos de cerbatana, a una y dos manos. A una .> rapida. A 2, lenta y de rango 1.

      Pq? Pq primero yo pense que se podia usar la cerbatana a una mano (de hecho queria subirme un tirador MANCO a cerbatana xD) y luego veo q no, q es a2. Y pense ok. Las cerbatanas de los incas estos que eran la ostia de largas y te tiraban el dardo desde el monte zulupekitan (inventado, no usar wikipedia), y veo queno, que se considera rapida y de rango 0

      Q cosas

    • Zernak
      Participant
      Número de entradas: 41

      @Ebola wrote:

      Yo hacia dos tipos de cerbatana, a una y dos manos. A una .> rapida. A 2, lenta y de rango 1.

      Pq? Pq primero yo pense que se podia usar la cerbatana a una mano (de hecho queria subirme un tirador MANCO a cerbatana xD) y luego veo q no, q es a2. Y pense ok. Las cerbatanas de los incas estos que eran la ostia de largas y te tiraban el dardo desde el monte zulupekitan (inventado, no usar wikipedia), y veo queno, que se considera rapida y de rango 0

      Q cosas

      Pues a la cerbatana que yo me refiero es a dos manos, entonces es normal que tenga rango 1 no?

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      No, Ebo está diciendo lo que ál haría si fuera quien la ha programado, ¿pero no ha sido él verdad? xD

      Las cerbatanas son a dos manos y tienen rango 0, sino es el caso, reporta.

    • Zernak
      Participant
      Número de entradas: 41

      Eno pos ya lo e reportao.
      Ahora tngo otra duda xD

      Es normal que sea tan chungo conseguir dardos tio? mira que solo e encontrado en Anduar (ni en mg, ni en naduk, ni en golthur) y ademas solo aparecen de 1 a 4 dardos como maximo…
      Pos eso, que no lo veo normal siendo q pa comprar flechas y saetas sobra, pero lo demas no xD

      Saludos!

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Las imposiciones en el numero de cosas que clonan y en que tiendas las pone cada thane. Por tanto usad esas vias para comunicarlo. Si hay poca municion para cerbatanas sera porque nadie predijo que habria una clase que pudiera usarlas decentemente 😛

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Ya lo comente a quien reporto, pero para quitaros la duda al resto, la cerbatana no esta en la categoria «arma rapida». La division por categorias es:

      • Armas rapidas: disparodoble con kill, mejor salva, sin rango pero permiten moverse mientras se ejecuta (como una habilidad normal). Daño menor, menor lock entre disparos

        • honda
        • arco corto
      • Armas pesadas: disparodoble sin kill, peor salva. Salta armadura. Daño estandar, mayor lock entre disparos

        • ballestas pesadas
        • ballestas ligeras
      • Armas normales: disparodoble con probabilidad de kill, salva estandar, disparos con rango estandar. Daño y lock estandar.

        • todas las demas
    • Zernak
      Participant
      Número de entradas: 41

      @Golthiryus wrote:

      Las imposiciones en el numero de cosas que clonan y en que tiendas las pone cada thane. Por tanto usad esas vias para comunicarlo. Si hay poca municion para cerbatanas sera porque nadie predijo que habria una clase que pudiera usarlas decentemente 😛

      Ahm, pero como lo hago, lo reporto de alguna manera, mando correo o que xD

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Mandalo al consejo o reportalo en ese reino

    • sislaks
      Participant
      Número de entradas: 14

      Compensa usar la Ballesta si vas escondido ?
      porque comparandolo con el arco largo da que desear: mayor loc ente comandos,peor salva, sin manera de meter el kill con el disparo doble (y sin ballestas magicas por lo menos no se donde sacarlas)

      Por otra parte si atacamos con arco largo seria golpecertero, (tando escondido seria = que la ballesta) y luego disparo doble (que lo e testeado y saco lo mismo con el arco largo tando en peleas como con la ballesta).

      O podria ser disparodoble (que testeando saco lo mismo escondido como si no) y por si se marcha usar el disparocertero de segunda (que tb testeandolo con ballesta sacas lo mismo que con arco a distancia).

      Yo o e testeado con un tirador lvl 20, a lvl 31 se nota mas diferencia o mas o menos los daños son iguales ? xq si son apenas merece la pera usar la ballesta si vas escondido, gracias:)

    • sislaks
      Participant
      Número de entradas: 14

      Bueno esto es lo que me parecio ami, no digo que sea asi

    • Athewin
      Participant
      Número de entradas: 527

      Si quieres armas de tiradores magicas, ballestas arcos, cerbatanas o lo k kieras ponte en contacto conmigo via mud, soy Loktar.

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      @sislaks wrote:

      Compensa usar la Ballesta si vas escondido ?
      porque comparandolo con el arco largo da que desear: mayor loc ente comandos,peor salva, sin manera de meter el kill con el disparo doble (y sin ballestas magicas por lo menos no se donde sacarlas)

      Primero, ballestas magicas alguna hay. Tened en cuenta que casi nadie usaba armas de proyectiles hasta ahora, por lo que hay poca variedad.

      Segundo, los disparos de tirador no ganan bono por estar escondido sino simplemente por no estar en peleas (si estas escondido obviamente no estas en peleas).

      Tercero, las unicas armas que quitan menos daño son las «rapidas» (arcos cortos por ejemplo), por lo que los largos y las ballestas quitan el mismo daño. Sin embargo los segundos saltan siempre la armadura del adversario, lo que da una notable ventaja contra ciertos adversarios. Esto ya esta explicado mas arriba en este mismo hilo.

      Aprovecho para cometar a todo el mundo un reporte de bug que no es tal:


      kenagal
      no se si es error , pero en el foro dice que la ballesta para los tiradores siempre ignora la armadura con sus comandos,
      pues bien, si despiras a alguien con el disparocertero desde otra roon haces menos daño, eso esta bien o es un bug ? no
      tendria que hacer el mismo daño? yo creia que esa era la unica ventaja que tenia de la ballesta al arco largo no? solo
      eso, gracias :)

      En la ayuda de todos los disparos (mas concretamente poniendo » ayuda») dice:

      El daño de estos disparos dependerá de la destreza y el nivel (hasta nivel 31) del tirador, así como del
      encantamiento del arma y el proyectil usado, la armadura del adversario, la zona impactada y la distancia que separe a
      tirador y víctima.(...)

      Asi pues esta diferencia de daño no viene de saltar o no armadura sino de estar o no en la misma sala. En genera disparar a una sala vecina quitara mucha menos vida. Sin embargo dado un disparo con arco largo y otro con ballesta a distancia, el de ballesta tiene la ventaja de saltar armadura, por lo que en general hara mas daño.

    • inversil
      Participant
      Número de entradas: 562

      Buenas, golthiryus el npc del rastrear esta bugeado y no acepta el arco, podrias pegarle un vistazo? gracias.

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Ese npc es un npc de anduar, por lo que es un bug de anduar. Ademas ese bug esta ya reportado (por ti) y lo que hice fue moverlo a anduar. Si se reporta una cosa y no recibes contestacion es que esta a la espera de arreglarse, no hace falta ponerlo en el foro

    • sislaks
      Participant
      Número de entradas: 14

      Golthiryus si te haces gnomo solo puedes usar ballesa no ?

      Tb puedes equipar un ArfefactoQueDisparaProyectilesDolorosos ? o un
      LanzadorDePiedrasALargasDistancias ? y una PistolaDeGeneracionDeOxidacionYCombustionRapida?
      Creo que hay mas planos para usar armas de largo alcance (si mal no recuerdo hay una que lanza cuchillos pero no se bien como va)

      Y otra cosa los gnomos tiradores pueden equipar bastones o varitas (BastonQueVuelaMedianteElUsoDeHélicesYPoleas,VaritaGeneradoraDeCamposMagnéticos)
      Porque ya que no podemos usar armas ligeras ni armas medias no? estaria bien poder usar esos bastones o esas varitas :), que no quiero decir todos los bastones ni todas las varitas pero los inventados molaria (en cuando algun dia se ponga alguien a quitar los bugs del inventor xD)

      Otra cosa si alguna arma para armas de fuego se podria usar para los tiradores taria bien aumentar las municiones (MuniciónParaArmasDeFuego 4 4 M.plata) para esas armas como hicieron en anduar.
      Eso es todo gracias :P.

      Arriba los Gnomos Olvodidados!!!

      )

    • sislaks
      Participant
      Número de entradas: 14

      Un saludo de primeras.

      Hoy mismo e testeado con la ballesta de repeticion duergar y resulta que como con la ballesta ignora armadura siempre pues pense que en vez de empezar con el disparocertero empezaria con el disparodoble ya que aunque despues de usar el disparodoble y estar en peleas para usar el disparocertero eso daria igual (xq siempre ignora armadura con ballesta) y asi aunq se me escapase una roon le podria terminar el comando aunque hiciera menos daño (por la distancia al no estar en mi misma roon).
      Pues bueno e descubierto que si uso el disparocertero con la ballesta pesada estando en peleas y en la misma roon se me recuce el daño ¿eso solo tendria que pasar con las armas normales no? con las ballestas no tendria que pasar. responderme plis.

      Por cierto mirar los errores que e reportado que creo que es con el nuevo cambio del comando apuntar que son muchisimos, entre que desaparecen proyectiles, los kills gastan proyectiles, las armas magicas no usan la magia en los comandos, la BO si te pones en disparopasivo se reduce, los proyectiles no quedan clavados a los pjs y desaparecen, no se si abra mas 🙂

      Por cierto mientras testeaba me dieron unos cuantos kills y se me a bajado la vida al 7x% y en peleas llege a fallar 5 veces el mismo comando, creo que es exagerado, ya tenemos dificultades para acertar por la Bp (paladines poldarn antis grabas soldados) tambien por pieles o espejos(xq apenas sacamos pieles o espejos como los otros cazadores) o proteccion contra proyectiles (hechiceros , runicos, danzantes, velianes, ML,bardos, ladrones con piel de piedra) y eso que tengo la car a 16, es que por ese malus no te da opcion a que si te mete un comando a pegarle de nuevo ya tendrias que dejarlo marchar y escapar aunq esteas apunto de matarlo. mirarlo plis, gracias 🙂

    • yune
      Participant
      Número de entradas: 138

      Yo todavia no probe mucho la clase asi que no hablare de los daños ni nada solo 2 comentarios y 1 no se si es bug.

      Apuntar: que dice ke no puedo repetir el apuntar durante bastantes turnos por que no soy un arquero experto


      > soy tirador especializado en arco largo pienso ke el apuntar para arquero deberia dejarse con un lock bastante bajo para hostigar bien a distancia no es excesivo daño y va con la idea del tirador

      Y rango: El apuntar tiene mas rango que nuestros comandos que me parecen que tienen un rango bastante bajo, podrian tener como se dice en este post un rango inicial como el actual……y un rango final variable que las armas rapidas sea el del apuntar las medias apuntar mas 1 y lenta apuntar mas 2

      Quitando esto la clase me parece muy interesante solo esos 2 cambios la dejarian mas rolera y mejor.

    • Iroxiel
      Participant
      Número de entradas: 29

      Buenas!

      Haciendo referencia a:

      [3610] 4-Jun-11 (16:58) Dunkelheit  ->1832<-
      - Se ha eliminado la tirada de amenaza de las habilidades de tirador. Los
      jugadores que deseen cambiar los puntos que inviertieron en carisma por otra
      característica pueden mandar un mudmail a dunkelheit.

      Esto quiere decir que el carisma necesario para un tirador, vendría a ser el mismo que el resto de clases de cazadores? o sea, el mínimo?

    • jazuha
      Participant
      Número de entradas: 200

      Estoy viendo que los tiradores tan demasiado desmadrados para la jugabilidad y el balance del mud. solo hay que ver el log de lustir donde flatery le hace un perfect sin quitarle 1 pvs, necesitan una revision extrema y un balance inmediato, y a lo muy excesivo una purga como se hizo con los monjes de durmok, no es normal una clase TAN desnivelante en reinos de leyenda

    • DyViM
      Participant
      Número de entradas: 43

      Es el problema de abordar desde la distancia, no es lo mismo que un formulador llegue a tu room, corras y comas un hechizo que comer sin saber y para cuando sabes o estas muerto o corres.

      Es una buena clase, pero es complicado desde la perspectiva de un mud, mmorpg tiene mayor campo de vision y permite ese tipo de cosas con mayor facilidad.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Ya tengo pensada la solución, dadme algo de tiempo.

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