Inicio › Foros › Historias y gestas › Tráfico ilegal de mercancías
-
AutorRespuestas
-
-
Lluvia torrencial caía sobre la ciudad de Anduar, algo fuera de lo común en estos lares, donde el sol predomina la mayoría del año. Una cuadrilla de hombres abandonan las inmediaciones de la gran urbe dirección al puerto, lugar de gran afluencia mercantil. Aún con la poca visibilidad que te otorga el mal clima y la oscuridad de la noche, jurarías que el General de la Guardia encabeza el pelotón liderando al grupo.
Szhysszh gesticula con su brazo derecho, ordenando al resto que continúen la marcha.
Después de recorrer unos pocos kilómetros a buena marcha y ritmo, Szhysszh levanta el brazo haciendo una señal de parar.
Szhysszh susurra: todo el mundo en silencio, si el soplo que he recibido es cierto, los pillaremos a todos con las manos en la masa.
Todo el grupo queda oculto detrás de un mogollón de cajas inservibles que quedaron desechadas a la entrada del puerto.
Szhysszh susurra: muy bien, ahí están descargando la embarcación. Formaremos dos grupos, ustedes cinco se acercarán por la parte occidental mientras nosotros rodearemos por la parte oriental dejando a los traficantes sin salida.
Todo el grupo asiente con la cabeza sin hacer el más mínimo ruido.
Szhysszh susurra: quiero un trabajo limpio y sigiloso.
Szhysszh hace una señal con su brazo derecho indicando a ambos grupos que procedan.
Los traficantes, ajenos a todo lo que iba a acontecer, continúan descargando cajas y cajas de madera de contenido desconocido.
Con una sincronización digna de admirar, ambos grupos de Nivrims encierran a los traficantes en una especie de círculo sin salida.
Szhysszh da un paso adelante y examina a cada uno de los traficantes con la mirada.
Szhysszh dice: Vaya, vaya… ¿Que es lo que tenemos aquí? Un barco el cual no ha notificado su llegada a la Guardia, que utiliza el manto de la noche y las condiciones climatológicas adversas para descargar unas cajas un tanto sospechosas.
Szhysszh dice: creo que está claro lo que tenemos delante de nuestros ojos, ¿verdad, chicos?
Una voz proveniente de entre los guardias dice: Tráfico ilegal, ¡Mi señor!.
Szhysszh asiente con la cabeza.
Szhysszh dice: Exacto, y veamos, ¿de qué mercancía estamos hablando?
Szhysszh señala a un recluta y con un gesto de su dedo índice le ordena abrir la caja.
Recluta con voz ronca dice: Se trata de Bayas de color rojizo, ¡Mi señor!
Szhysszh dice: Así que un cargamento enorme de Bayas de Cyr, parece que esta droga se está poniendo de moda.
Szhysszh dice: de acuerdo, ¿Quién está al mando aquí?
Uno de los traficantes da un paso al frente dubitativamente.
Szhysszh dice: Muy bien, tú y yo vamos a hablar, tengo unas cuantas preguntas que hacerte, como por ejemplo, para quien trabajas o para quien es el cargamento.
Traficante al mando dice: ¡Si lo hago me matarán!
Szhysszh dice: y si no te pudrirás en la prisión, puedes elegir entre que nosotros te ofrezcamos protección, o esperar a que ellos se enteren que perdiste el cargamento, tú eliges.
Traficante al mando se rasca la cabeza con su mano derecha y dice: De acuerdo, contestaré a lo que usted quiera.
Szhysszh sonríe malignamente.
Szhysszh dice: Muy bien, chicos, quiero que hagáis un perímetro de vigilancia, y el resto vayáis confiscando la mercancía, ya sabéis donde tenéis que llevarla. Mientras tanto yo hablaré con este infeliz.
Szhysszh y el traficante al mando se apartan un poco para hablar en tranquilidad.
Traficante al mando asiente sin dudas.
Szhysszh dice: Voy a dejar que escapes, y te preguntaras por qué, simplemente quiero que vayas a tus jefes y les digas que el cargamento lo tengo yo, y que quiero reunirme con ellos para hacer grandes negocios.
Traficante al mando queda perplejo.
Szhysszh dice: que les quede claro que el cargamento se lo daré sin ningún tipo de coste cuando se reúnan conmigo, es por así decirlo, un seguro de que van a acudir a la reunión.
Szhysszh sonríe ampliamente.
Szhysszh dice: ¿Te ha quedado claro? La manera de ponerse en contacto conmigo lo dejo a su elección, pero que no levante sospechas.
Traficante al mando dice: ¿Pero como voy a escapar? Si está toda la zona infestada de guardias.
Szhysszh dice: Muy simple, me vas a golpear fuertemente en la entrepierna, y después vas a saltar al agua y te vas a poner a nadar, unos metros más allá encontrarás un pequeño bote con el que en mis días de descanso, suelo, pescar, utilízalo.
Traficante asiente a regañadientes con la cabeza.
Traficante al mando, propina una severa patada en la entrepierna del General y raudamente pega un salto desde el muelle escapando nadando por la oscuridad del mar.
Szhysszh entre gritos de agonía y dolor, consigue pronunciar con una voz un tanto aguda: Gu-gu-guardias, se-se es-es-capa.
Szhysszh señala por donde se fue el Traficante y acto seguido un grupo de guardias se asoman al muelle.
Recluta dice: Señor, parece que escapo, no se ve nada con tanta lluvia.
Szhysszh dice: No os preocupéis, tenemos el cargamento y al resto de Traficantes, acabemos aquí cuanto antes y vayamos a disfrutar de un merecido descanso en el gremio.
Los Guardias junto con el General se retiran del puerto con un grupo de traficantes esposados y una mercancía ilegal incautada. ¿Qué planes tendrá Szhysszh con los líderes de la mercancía para querer reunirse con ellos?
-
Capitulo II: la Pre-Reunión
Era un día espléndido, el sol brillaba con intensidad y el jolgorio de la gente animaba tus oídos. La plaza central de Anduar estaba repleta de mercantes que utilizaban los múltiples tenderetes para vender o comprar género. El general Szhysszh disfrutaba de su día libre en la Guardia, lo cual aprovecho para darse un baño de masas, cosa que él adoraba.
Szhysszh caminaba por las calles mientras el gentío le vitoreaba y alababa a la vez que le cedía el paso.
Szhysszh sonreía como un bobalicón mientras se sonrojaba con tantos piropos, cuando, una mano surgía de entre la multitud y le señalaba un callejón oscuro que había detrás de la taberna.
Szhysszh examina de arriba abajo al un pequeño humanoide encapuchado dice: ya podrías haber elegido otro sitio, aquí es donde vomitan todos los borrachos cada noche.
Encapuchado dice: Mejor, mi señor, así nos aseguramos de que nadie vendrá al menos mientras sea de día.
Encapuchado sonríe ampliamente.
Szhysszh dice: ¿y bien? ¿A qué se debe esta intromisión?
Encapuchado dice: le traigo información sobre los jefes del cargamento que incautó hace unas noches atrás.
Szhysszh asiente con la cabeza.
Encapuchado dice: Le agradecen el acto de buena fe que ha tenido guardando la mercancía y no negociando con ella para otros fines, por lo que le han concedido la reunión que pedía, bajo ciertas condiciones.
Szhysszh dice: Excelente, ¿que condiciones son esas?
Encapuchado dice: el jefe quiere reunirse en un sitio seguro, neutral, donde no pueda ser traicionado ni atacado, como puede usted deducir, eso significa que el mismo en persona ira a la reunión y que no habrá mensajeros ni enviados. Por supuesto, espera lo mismo de usted, que se presente en persona, solo, y sin artimañas.
Szhysszh dice: No hay de que preocuparse, mi honor me precede, le doy mi palabra.
Encapuchado dice: Muy bien, la reunión tendrá lugar en dos noches en la taberna Scumm, ¿la conoce?
Szhysszh dice: ¿En bucanero? ¿Esa isla pirata?.
Encapuchado dice: ¿Tiene algún problema con la localización? Digamos que al jefe le gusta merodear por esos lares donde hablar de “negocios” es algo habitual.
Szhysszh dice: Sería algo sonoro si se me reconociese por esa isla, soy el General de Anduar, no estaría bien visto y además daría a habladurías.
Encapuchado dice: No se preocupe, puede ir encapuchado, una vez en la taberna no tendrá ningún tipo de problema, el jefe es una persona influyente, estarán en un reservado donde nadie les podrá ver.
Szhysszh dice: Excelente, si es así no hay problema. Por cierto, ¿cuál es el nombre de su jefe?
Encapuchado dice: Eso lo sabrá usted cuando se reúnan si es que él decide decírselo, tan solo quiero que sepa que es una persona muy influyente y poderosa que mueve hilos en la sombra. Y si me disculpa, se me hace tarde y tengo que transmitir su respuesta a mi jefe. Ha sido un placer charlar con usted, un placer de los que pocos pueden gozar.
Szhysszh estrecha su mano con el encapuchado en señal de cordialidad.
Szhysszh dice: El placer es mío, dile a tu jefe que no faltaré a la cita, tiene mi palabra.
Encapuchado asiente con la cabeza y acto seguido desaparece en la sombra como por arte de magia.
La reunión de negocios que Szhysszh quería por fin se producirá en un lugar un tanto peligroso a la vez que turbio. ¿Quién será el jefe con el que tendrá la reunión el General? ¿Saldrán las cosas como Szhysszh planea?
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.