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    • Anonymous
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      Número de entradas: 3385

      Es más una propuesta que otra cosa:

      Echo en falta trampas varias por Eirea. Es decir, te vas de quest a matar un npc escondido megachungo o lo que sea, y a penas en 4 bichos mataos te encuentras trampas. Con lo típico que es jugar a rol y necesitar un ladrón, o un conejillo de indias que vaya delante para comerse estas divertidas situaciones XD

      El caso que cumple bastante con los requisitos, es Spp, para muchos, una de las dungeons más guapa, o la que más del MUD. Trampas, historia, cofres, npcs varios, … y un npc final (bueno 2).

      Pues eso, que se podrían poner más trampas en las quests que hay por Eirea, y no necesariamente mortales.. pero si que te peguen un buen susto:
        -Caer en la típica compuerta que se abre bajo tus pies y caer sobre un montón de lanzas. Puede quitar hasta 1k pvs por aquello del sustillo, y encima nitar arpeo pa salir (siempre te pueden colocar uno desde arriba..).
        -Alguna puerta de las que se descerrojan, podrían contener trampas explosivas o que accionen algún mecanismo. Con esto ganaria uso la habilidad de ladron desactivar trampa (y claro, como pifie, le explota en la cara).

      Pues eso, más trampas en las dungeons, muchas mas XD  Y ya que estamos, incluso por caminos y bosques que frecuenten bandidos y ladrones podrían salir algunas menores también. Eso jodería tb el uso de click sobre el mapa de zMUD.
       

      Añado otra cosa que no tiene del todo que ver. Para limitar el uso abusivo de matar y rematar algún npc (sheeta, hasta hace poco crissipt, etc..), podría ponerse algo así como limitar el dar regalo por tiempo a un mismo pj. Es decir, que cuente el propinar de alguien, y si ese alguien hace poco que ya le propinó, que no suelte regalo. Y cosas tipo lo de ruthrer con el amuleto de la suerte de Eralie (que no con el cintu seda).. es decir, un lock para «hacerlo». Así no habría que capar al bicho en si, sino al pj. Crissipt continuaría dando regalos a la gente, pero no al mismo siempre..

      Un saludo.

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Pos ke kieres ke tediga, estas ideas me parecen como poco aprovechables, anke kreo ke el detectar trampas no va del todo bien. La ultima vez ke tengo noticias de el, si entrabas en una room con detectar trampas activado y ke hubiese trampa, te la comias.

    • Dimmu
      Participant
      Número de entradas: 382

      Mmmm… y no os quejareis al morir?

    • Saffilon
      Participant
      Número de entradas: 149

      Yo si me kejaré…
      Vamos no se pero en Eldor hay una zona kon ‘trampas’ ke te meten ostias de 2,5k pvs y no le akabo de ver la gracia…
      Prefiero llegar y ke me mate un bicho pero ni sikiera llegar no tiene gracia, la verdad….

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Yo he muerto por veneno en SPP.. se me paró el corazón sin mas, y no fue el fin del mundo, vaya. Son cosas que pueden pasar en cualquier juego de rol, y encima en este resucitas i xim pum.

      A parte, no tienen porque ser mortales todas las trampas.

      A gente como Saffi igual le mola ir a matar npcs sin más, pero estoy seguro de que mucha gente piensa como yo, y que le molarían dungeons con algo mas que matar npcs. Se pone un aviso en la entrada que advierta sobre el peligro de las numerosas trampas, y quien no quiera que no la haga. Si es por darle algo de emoción, no tiene que ser TODO igual 🙂

      Otra trampa interesante y típica: Caes en un foso, y 2 paredes con pinchos se dirigen hacia ti.. en un minuto, si no has salido de ahí (arpeo), dies ^^

    • darik
      Participant
      Número de entradas: 36

      ¿y como te salvas de entrar en el foso? ¿todos los que van contigo entran en le foso?(no es lo mismo salir uno k salir 3 o 4 por arpeo), ¿se puede pasar por la room sin entrar en el foso? la manera sería solo se puede pasar por el si esta abierto o habría alguna tirada de salvacion para no caer a el? caerías al foso al entrar en la room o al intentar salir de ella? (en plna entras lees la descripcion y kizas haya alguna pista de como evitarlo, pero si te mueves sin hacer lo k sea pues entonces caes) no se yo como kedaría la cosa, o si se puede hacer, y esas cosas.

      Pero lo que pasa con eso que encuanto lo hagas una vez ya sabes como va, y si no, esta siempre ese que vas con el y te dice ten cuidao aki k pasa tal cosa, y ya deja de tener gracia, de hecho si no es camino unico problablemente la gente kizas dejase de pasar por ahí y cosas del estilo  🙂

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Pues eso, leyendo la descrip podrías intentar desactivar la trampa si llevas un ladrón… o si no es muy compleja, solo hay que encontrar una palanca o algo.. pos lo hace cualquiera. Si te mueves sin desactivarla, caes al foso, claro.

      El tema de que una vez ya sabes ande está la palnca, puedes hacerlo más veces.. es bastante inevitable. Pasa lo mismo en Spp, una vez ya has muerto por la puta bola de fuego esa que escupen por ahi… a la prox la evitas. Pero bueno, en cualquier neverwinter/baldurs gate, es algo parecido.. cargar partida guardada XD

      Aunque ahí entraría la gracia del ladrón. Que puede fallar al desactivarla, o creer que la ha desactivado.. Es decir, «desacticvar trampa de mecanismo x» -> Tirada de dados:
                                                          0-1: Pifia al canto, testalla la trampa
                                                          2-4: Parece que has desactivado la trampa bien (pero el ladron no lo sabe…)
                                                          5-10: Trampa desactivada corecctamente.

      Ya digo, daría más vida a los ladrones en las quests. Hoy por hoy, solo se busca un ladrón para ir de quest, si te vas a Spp… y a veces ni eso.

      PD: Depende de la dificultad de la trampa, la tirada de dados tendría penalizador claro, por ejemplo restando 1, 2, o 3 a la tirada en cuestión.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Me parece una buena idea, pero ya han puesto la desventaja, cualquier player q se conozca lo que hace, lo cuenta y entonces deja de ser un ‘peligro’ si se puede esquivar de una buena manera.

      PD: Ese veneno es curable en cosa asi de 4 o 5 turnos y hasta que no murió el primero, nadie se dio prisa en curarlo, pues pensaban que era algo tipo el veneno de una serpiente normal XD. Ante el poder del contar quests no se puede luchar, así que… no creo que haya q poner un cojon de trampas solo pa ir a un npc q tardas 10 minutos, tardes 2 horas.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Yo no fui ese primer pj que murió así… y tb me pasó XD  Pensaba eso, que era como cualquier otro veneno… y como iba haciendo mis cosillas, mirando rooms y demás.. de repente, pum, muerto XD

      Prefieres tardar 10 mins en ir a matar un npc y ya está? Es que es muy triste matar solo npcs… Repito, que Spp es muy buen ejemplo para hacer algunas parecidas. Objetos escondidos, amuletos que se usan de llaves,.. es brutal.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Hombre ir a matar a spp entre q matas pavos q no te dejan pasar, te dan tus 40-50 minutitos si quieres reservar pgs para iripza.
      Lo que digo es que para ir a matar a Archan y lo que da, no tardes 1 hora por las trampas XD

      PD: Llevas cierta razón, debería haber más trampas por caminos esenciales de quest en el mud, pero no sé como va la temática del rastrear trampas, yo lo que pienso es que un ladrón debería acompañar en las quest y ser VITAL, tanto como el clerigo y el chopper de turno. Pues ahora mismo los ladrones lo único que hacen es, robar a los de su misma religion (a ver como consiguen equipo ellos solos), abrojear en caso de ataque… y… qué más? si ahora un cazador guardabosques tiene más pvs y mete una hemorragia de cazar + 1200-1300 pvs… (hemorragia, no herida) y puede meter las mismas trampas que el ladrón. Si los ladrones no sirven para pk… al menos que sirvan para quests, no?

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      El explorar no puede ser tampoco un camino de rosas. Siempre hay un riesgo en el que puedas morir y en el que además tienes que ir con paciencia acordándote del mapeado en tu cabeza (Sebet tenía razón en lo de ‘quitar el mapa en quests’). El problema está en que cuando exploras y entras en una room donde el npc no deja salir, te implosiona sin poder hacer nada, y eso es un tema un tanto jodidillo XD. Se podría implementar una opción del tipo: Si entras agachado y no realizas ningún daño a x npc que defiende cualquier room te deje salir o que nada más bajar a buen estado el npc defienda la room. Así agachado (que se supone que es ir rastreando, moveindote lentamente y tal, sin dar lugar al combate), podrías ir explorando el mud sin miedo a morir salvo que te caigas de un puente o en rooms donde no haya ninguna salida.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @eleandil wrote:

      Yo creo que las trampas, están bien pero sin abusar, ocmo todo, creo que los ladrones ya son utiles y muchas veces obligados en varias quest del mud, no ovy a dar la lista porque no viene al caso, pero si os poneis a pensar, sale un buen numero de quest.

      Sobre las trampas, yo mori en Spp 1 vez, por una trampa de fuego que existe, porque como iba con prisa no me digas porque y con el susto tb cai 2 veces en la misma trampa y con vida de mago==> dies, personalmente creo que bastante putada es entrar en la room de un npc que te mata si o si, cuando explroas una zona, como para que se pongan ademas trampas. Yo en el tema trampas si se ponen sería mas partidario del metodo Monkey Island, que si la cagas en la trampa te pase alguna putada y tengas que empezar de nuevo la quest o algo, por poner un ejemplo, dire que en la ciudad de las Gargolas, si haces cierta cosa, pues acabas en la carcel… que es algo parecido, sin muertos, interesante y correcto para todos.

      Pero a ver, que todas las quests del MUD no tienen porque ser «fáciles» de conseguir. Te parece mal morir en la trampa de fuego? … se que pueden haber quests así, y otras sin trampas, y otras con trampas menores… que es una aventura de rol sin trampas? :/

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @eleandil wrote:

      Si me parece mal morir por una trampa de fuego a decenas de rooms de una quest de cierto nivel cercana…. vamos es que no es la trampa para acceder a un npc gordo, es una trampa en mitad de la más absoluta NADA. Si a ti eso te parece bien, pues tu mismo.

      Has jugado alguna vez una partida de rol? Sabes lo que jode que a los 10 minutos de sesión te caiga un bloque de 1000kg encima y te deje medio cuerpo paralítico para toda la partida? XD
      No se, a mi me parece bastante normal que una aventura tenga posibilidades de muerte y trampas muy puta. Todas no tienen porque ser así, pero alguna.. no está mal. Ahora que he visto posts sobre exodus.. he estado 2 veces, pero ahí tb se muere por una tontería, i a parte hay adivinanzas y cosas así de pensar bastante.. to eso me mola a mi.
      Pa gustos, colores, que no tiene porque gustarnos lo mismo a todos.

      @eleandil wrote:

      La segunda esta mas que demostrado que se usa en muchas quest, y la primera estoy de acuerdo contigo, pero que no se desmadre el tema, he puesto un ejemplo de 1 trampa para mi sin sentido y otra que me parece muy interesante.

      Yo lo de que el ladrón se nita en tantas i tantas quests.. es que no lo veo eh. Vamos, he hecho un porrón de quests, y solo me he llevao ladrón alguna vez a Spp, i a veces ni ahí… total.. pa que.  Alguna quest habrá más, en la que haga falta.. pero muchas muchas..

      Edit: Al recordar el bloque de 1000kg me ha entrado nostalgia y he buscado por internet a ver si encotraba el módulo que en su día jugué.. hará ya casi 10 años.. que tiempos :_)
      Si alguien aún juega a El Señor de los Anillos, que se descargue este módulo y lo ponga en práctica en una de sus sesiones. Menuda currada se pegaría el tipo en cuestión.

      archivo: http://usuarios.lycos.es/tierraslejanas/senoranillos/modulos/forjapdf.zip

    • johan
      Participant
      Número de entradas: 345

      Bueno no es por nada, pero aqui la peña prq se conoce spp eh? que yo la primera vez que fui solo, le di a una cosa y apareci en medio de pantanos de grimoszk, y para mi suerte pasaron 2 lagartos en ese instante y me mataron

    • Lindria
      Participant
      Número de entradas: 277

      jajaja ami me paso pero sin lagartos, un poco de miedo da xDDD, pero almenos te quedas contento con el tema de ganas 1 punto de exploracion (es como si se te rompe el arma y te da maestria xD)

      SPP ta chulo aunque nunca lo he podido hacer por la misma razon que todas las otras quests, solo no se pueden hacer xD

    • johan
      Participant
      Número de entradas: 345

      Bueno mi post iva por Dopkalfar, que dijo lo de las trampas que te hacen volver a empezar, amos que en SPP ai de to. Creo que SPP ta mu guapo.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      No eres raro, tienes un gusto diferente al mio. A mi me gusta más el rollo de aventuras tipo rol de mesa.. y au.

      Repasa mis posts bien, que yo no he dicho que llenen Eirea de trampas XD  He dicho una i otra vez poner alguna quest de ese tipo.

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Los ladrones se utilizan para algunas quest mas ke la de spp, pero para mi sigue siendo insuficiente. Aunque bueno, quests de usar el coco tb hay pocas.
      Y si, el ladron deberia ser vital en practicamente cualkier quest decente, NO SOLO por las trampas, tb deberia ser el ke espiase lo ke hay delante y esas cosas, ke ahora muy pocas veces se usa, el ke forzase cofres, el ke… robase a sus compañeros mientras van de quest…
      Pero el tema de incentivar a los ladrones en quests tiene algun ligero problema. Las razas. Los halflings son los mejores ladrones. Las razas grandes directamente no tienen un ladron decente. Y con raza grande incluyo a los enanos xD.
      Ke si un lagarto kiere hacer quest, se tenga ke juntar con un goblin o un kobold… pos jode un rato, por ahora se puede, pero ha habido momentos en ke se estaba a palos, y casi ke no.

      Las trampas, podrian no ser solo cepo, trampa de flechas, trampa de… sino como aki han dicho, una room en ke te puedas caer a…
      Bueno, eso no esta recogido como trampa para el detectar trampas :P. Pero yo si rogaria ke todas esas otras trampas SOLO los ladrones pudiesen desactivarlas. Igual ke en el agunos sitios hay ke poner… empujar pedrin para activar el evento, y lo puede hacer cualkiera, ke solo los ladrones puedan poner desactivar pedrin para ke no se ejecute el evento-trampa.

      Resumiendo, mas quests para ladrones, ke no son tan dificiles de hacer como las quests de pensar.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      En quest no habituales con recompensas jugosonas también hay varios ejemplos en las que es mucho más facil con ladron que sin ladrón. No voy a dar pistas que sino después me echan la broncaza XD.

    • Dimmu
      Participant
      Número de entradas: 382

      Por norma no se suelen poner en juego trampas o cualquier otra cosa sin advertencia (evidente o no tanto). Seguro que mucha gente muere por falta de observación o directamente por osadía.

      En cuanto a lo de los ladrones, también se hacen trampas naturales, que no son ingenios desactivables. Creo que es el tipo de trampa que hay que explotar, trampas eluduibles con algo de ingenio y/o conocimiento. Eirea puede ser suficientemente peligrosa sin que tengan que añadirse explosiones, flechas, venenos, etc. que precisen de un ladrón.

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Estamos hablando de ladrones o de sigiladores? Pq a mi me suena ke solo se aprovecha ladron en 1… 2… 3. El resto con sigilar es suficiente.
      El ladron deberia tener innumerables utilidades, y solo se usa sigilar (ke los otros sigiladores tb pueden), apuñalar (ke no suele hacer falta apuñalar, sino ke kualkier comando ke haga pupa vale), abrojos (ke puede tirar un bardo), robar, y forzar.
      Eleandil, dices ke si hace falta 10 pj para resolver una quest… supongo ke hablaras de npcs. Pq aki hablamos precisamente de kests typo. Ke abundan demasiado las de juntar 10 pj para matar un npc, ke hay un par de ellas de comerse el tarro, y otro par de ellas de aprovechar las habilidades de ladron. Y puesto ke las de comerse el tarro son chungas de hacer y solo cuestan la primera vez, buscar otro tipo de quests ke casualidad en d&d abundan.
      Pero por mi da igual ke las saken de d&d, vampiro, la vida real, o la fantasia mas cruenta.

      Tb se podria hacer alguna quest ke se base en la necesidad de fe. Aun me acuerdo de la liberacion de gurthang. Aunke esto es otro tema claro esta.

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