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Bueno, pues eso estaba aburrido, con esto de que no ahi mud y me dicho ami mismo que hago… Nah pos voy a llorar un rato…
Bueno haber que opinais ustedes, que lo mismo es una impresion erronea mia.
El tema es la Calavera de Seldar, y sus devastadores (JA) efectos:
El tema es que con un medallon calaverico (Simbolo) y el Hechizo transformar simbolo, que se supone que es un hechizo dopaos, creas un calavera de seldar, que puedes empuñar (no es un arma), y lanzarla para asi propagar la peste de Seldar. Hasta ahi bien, la idea es buena para unos clerigos que adoran a un dios como Seldar. Pero sus efectos… Nose yo pero para ser Seldar el dios de las enfermedades, que un hechizo tan poderoso como el transformar simbolo, simplemente contagie la peste :/Principal problema que le veo al hechizo para que sea una mierda sin utilidad alguna que solo sirve para NADA, y se use 1 vez cada mes y porque estas aburrido y lo tiras… No es que el combate se valla a cambiar mucho por eso.
– Se cura con un simple hechizo (curar enfermedad), este hechizo actualmente es de risa un hechizo que tienen los clerigos de eralie y druidas a niveles muy tempranos, y bueno actualmente ahi en varias ciudades unos Npc (Sanadores), que por un precio irrisorio te lo tiran. ¿Basicamente merece la pena que un hechizo como el transformar simbolo se pueda neutralizar tan sencillamente?
Un clerigo de eralie nivel 12 ya puede quitarlo :/ y bueno ya lo de los npcs me parece la polla. XDAunque tambien tiene unos pequeñas ventajas
– Razas sin curar enfermedad, no se la pueden curar con lo que puede llegar a putear.
– Es el unico transformar simbolo que no va por fe. (Aunque para lo que hace actualmente… Como para que encima te cueste fe XD)Bueno como veis comparandolo con los demas Transformar Simbolo de las demas clases que los usan, este deja bastante que desear, quien no teme esos famosos Cantaros de eralie, que son una tormenta de sagrada mucho mas potente, o ese Aura de los Paladines de Eralie, o la gran pesadilla que invocan los fieros Paladines de Seldar…
¿Os habeis paraos a pensar que nadie teme la calavera de Seldar?Pero bueno eso no es nada, puede ser incluso peor de lo que habeis leido, actualmente existe un arma que contagia a kill la peste y varias enfermedades mas, con lo que la superpoderosa calavera queda aun mas Obsoleta.
La cosa seria haber si podriais actualizar el hechizo al de los actuales transformar simbolo, porque este existe desde hace muchisimo, y bueno supongo que por eso su poder es asi de askeroso XD. Y claro los que han salido nuevos son todos ¿MEJORES? XD
Soluciones ahi muchas, por su puesto abria que ponerlo con el sistema de fe y podria ser cualquiera de estas:
– Hacer que sea mucho mas potente, que la peste sea mas devastadora en sus efectos (consuma muchos mas pgs y pvs en muchisimo menos tiempo).
– Se podria invocar el arma esa (cetro de huesos) en ves de corromperla, asi seria bastante mas competitivo que la actual calavera, añadirle a este cetro un comando tipo Propagar o algo asi, que haga que alzes la calavera contagiando a todo a tu alrededor.
– Se podria hacer que no se curara con NINGUN HECHIZO.
– Se podria hacer que no se curara ALMENOS con el curar enfermedad ( Que solo lo cure el curacion) <- Aunque la de arriba me gusta mas.
– Y bueno lo que se os ocurra que mejore lo que hay actualmente.PD: Un hechizo como el curar heridas ligeras (Nivel 1) es muchisimo mas util, importante que el transformar simbolo.
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Los seldar estan muy estereotipados con lo eso de llora ry de que son una clase dopada, pero como tu mismo dijiste en el foro de inmortales, dypilon, la gente juega normalmente con las clases mas dopadas y creeme que los seldar estan de capa caída.
Efectivamente tienen causares y cures a menor, así como un nuevo comandar que si vas bien equipado y puesto en fe/alin puede ser muy efectivo. Pero también tienen sus problemas y yo, que he jugado con dos clérigos de seldar, los conozco todos -o casi todos-.
Para empezar los hechizos de toque son un truño. Por mucha bo que tengas con armas vas a fallar a cualquier luchador con escudo, cosa que también incluye caballeros (incluso cuando están paralizados suelen esquivarlos, sólo el holy te permite meter un par de causares); la gente con protectores (todos los shamanes o druidas) tienen facil el librarse de los causares gracias a que no tienes centrar y el pokemon detiene también los ataques (incluso en holy).
En el caso de que impactes, el daño no es nada exagerado; el único causar que hace un daño que podiamos definir como… «dopao» es el mayores que hace sus 600-900 a un objetivo sin protes, teniendo en cuenta que las protes en este mud son porcentuales, cuanto le meterias de maximo a alguien con una buena resistencia a «mágico», 600 pvs?, compara esa cifra con el resto de cosas que veras por el mud.
Evidentemente, tienen mas hechizos, pero el resto de causares no dejan de ser un «relleno» para formular cuando puedes tirar otra cosa. La herida antaño era un hechizo glorioso pero ahora se quedó reducido a otro hechizo de relleno con limitadas y escasas utilidades, ya que su lento casteo para tan poco daño no suele rentar a no ser que lo utilices para rematar.
El símbolo sagrado la verdad que historicamente está muy bien, pero la peste no deja de ser una mierda. PUedes utilizarla en omiqs o para multitud de guarradas frikis que se te ocurran, como empestar tu zona de xp o dejar arañas centinelas contagiadas, pero deja mucho que desear comparándolas con otras habilidades de sacerdotes.
En mi opinión la calavera sí deberia ir por fe, como todos los hechizos clericales y debería hacer más cosas además de empestar.
En mi opinión, una buena calavera sería algo como:
– Objeto empuñable (unico) en una mano, no compatible con ninguna otra arma.
– Ligera bonificación al comandar.
– Bonificación a la hora de impactar hechizos de toque.
– Arrojar la calavera al suelo (sólo una vez, no como ahora) causaría un daño tipo enfermedad area a toda la zona directamente proporcional a la fe/sab del sacerdote, reducible a 1/2 por una ts de «enfermedad» exitosa.
– La peste de seldar la modificaría y en lugar de hacer una peste que dure 40 minutos la haría que durase 1 minuto, pero con efectos más intensos. ES decir, en lugar de quitarte 300 pvs y 200 gps en esos 40 minutos, te metería una enfermedad que te bajase vida y gps a un ritmo mucho mayor pero en un intervalo menor.
Me ha costado, pero he conseguido que la «faceta nigromantica» de los seldar esté bien representada con un comandar que te permite hacer de todo con tus esbirros, sin embargo, la faceta podrida y enfermiza no esta bien hecha. -
A ver, decir que los Seldar estan de capa caida, sinceramente teniendo «pokes» gratis, y si te lo curras, hasta «pokes» poderosos…. teniendo cures a neutral (clave), el holy para ir en grupo, ir chapados (con la doped que esto es), me parece exagerar las cosas, que cosas no buenas (ni siquiera malas) tienen los seldar? 2:
-Hechizos de daño por toque.
-Transformar simbolo.Hechizos de daño por toque, poner cosas como subir la BO para que impacten mas causares, es un parche amlo, porque para mi el error, esta en el sistema de hechizos de toque, que debería revisarse de raiz. Porque para empezar, que la Bo del arma se tenga encuenta, si lees la ayuda de cualquier causar es bug. Así que casi podriamos decir qeu el sistema de hechizos por toque es un bug con patas.
El transformar simbolo, pues sinceramente es verdad no es utilisimo, no es tan util como el cantaro de un Eralie, pero es que no puedes coger 2 clases fijarte en un hechizo, por mucho que sea el equivalente en cada clase, y porque uno sea mejor que otro, decir que tienen que mejorar el peor, porque entonces si los Seldar estan de capa caida, los Eralies ni te cuento.
Con un seldar puedes hacer pk en grupo genial con el holy, puedes hacer quest geniales con cures a neutral mas «pokes», puedes hacer pk incluso solo, con buenos npcs comandados, y jugar bien, dime ¿cuantos cleros/shamanes/velian pueden hacer todo esto? …
Que conste que tengo un Seldar 37 y un Eralie 24, vamos que no tengo intereses en el tema (que parece que si tienes un pj de una clase ya sólo sabes decir cosas que te beneficien por lo que piensa la gente).
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Uhm, Eleandil una cosa tu escribes lo primero que se te pasa por la cabeza, sin pensarlo ni nada. Lees y dices Bah te enumero 3 cosas que tienes buenas y ya lo que tu has dicho… pues no es valido.
Voy a intentar contestarte 1 por 1:
A ver, decir que los Seldar estan de capa caida, sinceramente teniendo «pokes» gratis, y si te lo curras, hasta «pokes» poderosos…. teniendo cures a neutral (clave), el holy para ir en grupo, ir chapados (con la doped que esto es), me parece exagerar las cosas, que cosas no buenas (ni siquiera malas) tienen los seldar? 2:
-Hechizos de daño por toque.
-Transformar simbolo.Bueno, la verdad es que tanto como de capa caida no estan, pero de ahi a subido y que por eso no se merescan un transformar simbolo mas poderoso y acorde a su rol, me parece desvirtuarlo bastante con una excusa tan simple. Ah por cierto a las cosas buenas que nombras XD me rio de ellas bastante:
Pokes: Cierto esto es sin duda alguna lo mejor que tiene de calle un Seldar.
Cures a Neutral: Bueno vale tambien estan del carajo, esto y lo de arriba nos convierten en la clase 1 vs 1 mas defensiva del mud (incluso mas que los clerigos de eralie, de hecho un clerigo de seldar aguanta mas que uno de eralie aunque este tenga cures a mayor)
Holy: Pues es un hechizo potente, pero que tal como estan las demas clases hace falta, sin el solo valdriamos para curar.
Ir chapados: ¿Que ventaja sacamos aqui? Nombrame clases que no vallan chapadas aparte de ladrones y cazadores. Que no vean reducido el daño de la misma forma o incluso mejor que ir chapado. Te pongo ejemplos Magos: Protecciones tipo espejismo, globo, piel de piedra, silueta impresisa, dispersion ilusoria. Shamanes, Escudo de almas y sus los mejores esbirros del juego para ellos. Por ahora a vote pronto todos los demas me suena que van chapados, y bueno la unica excepcion es esa los sigiladores que debido a que hacen daño furtivo (sorpresa), pos no la tienen aunque actualmente hacen demasiado poco daño para las desventajas que tienen pero bueno eso seria ponerlo en otro post.Hechizos de daño por toque, poner cosas como subir la BO para que impacten mas causares, es un parche amlo, porque para mi el error, esta en el sistema de hechizos de toque, que debería revisarse de raiz. Porque para empezar, que la Bo del arma se tenga encuenta, si lees la ayuda de cualquier causar es bug. Así que casi podriamos decir qeu el sistema de hechizos por toque es un bug con patas.
Bueno esto es lo que mas ma impactado de tu respuesta, como puedes dice que no se tenga la Bo del arma en cuenta, vamos a ver esta clarisimo, que los causares/cures (No os olvideis que son el mismo hechizo solo que opuesto), cuando los realizas tocas al oponente o aliado con el arma, para realizar este hechizo. Osea si es colega lo tocas y lo curas, y si es enemigo le tocas tambien con el ARMA y le aparecen las heridas ocacionadas por el causar. Esta claro que para el clerigo el arma es como una extension de su extremidad con la que puede transmitir sus poderes clericales.
Pero vamos lo mas grabe de todo no es eso sino como piensas en un combate contra peña con armas llegar tu tranquilamente sin armas y decir tranquilo mamona que te voy a tocar con mi mano en cualquier parte de tu cuerpo y veras, coge el tio literalmente y te corta el brazo con una facilidad que lo flipas.
Aparte esto se piensa generalmente asi en los juegos de rol por ejemplo en D&D. De hecho en D&D por ejemplo un Clerigo cuando realiza un causar contra un enemigo tira la tirada de impactar con el Thaco de la arma que tenga empuñada en ese momento y es mas los daños son el que causas con el arma + el del hechizo.El transformar simbolo, pues sinceramente es verdad no es utilisimo, no es tan util como el cantaro de un Eralie, pero es que no puedes coger 2 clases fijarte en un hechizo, por mucho que sea el equivalente en cada clase, y porque uno sea mejor que otro, decir que tienen que mejorar el peor, porque entonces si los Seldar estan de capa caida, los Eralies ni te cuento.
No es coger 2 clases y fijarte en un hechizo es cojer 1 HECHIZO que deberia ser igual para todo el mundo (dime ALGUN HECHIZO que con el mismo nombre sea minimamente distinto segun la clase que seas, sin contar obviamente desminucion de poder por estar en una esfera neutral o menor), el problema es que este hechizo no puede ser igual para todo el mundo porque depende de tu dios y tu clase, puesto que paladines de eralie, clerigos de eralie, paladines de seldar y clerigos de seldar el beneficio que obtienen al usarlo es distinto. Ahora el poder deberia ser comparable y por supuesto tirar por el sistema de fe. O todos tenemos el sistema de fe con sus beneficios y contras o ninguno joder. Que ami por ejemplo no me importaria con mi seldar hacer todos los dias 3 horas de fe y ser la puta polla, cosa que ahora pos no podria hacer porque solo hace falta para el holy (que con los retoques de ahora, ia no es la dopada de antes, aparte que ahi una forma probada de que el holy no sirva para nada. De hecho la he probado, lo que pasa que nadie la utiliza.), pues eso o todos podemos hacer fe para ser mas potentes o ninguno.
Con un seldar puedes hacer pk en grupo genial con el holy, puedes hacer quest geniales con cures a neutral mas «pokes», puedes hacer pk incluso solo, con buenos npcs comandados, y jugar bien, dime ¿cuantos cleros/shamanes/velian pueden hacer todo esto? …
PK en grupo: Pues un grupo con clerigo de eralie, shaman lo harian exactamente igual de bien. El eralie porque cura mas, y en grupo un clerigo practicamente sirve para eso, y alguna cosilla extra y el shaman, manda al pokemon a proteger a todos los miembros del grupo y se come el 50% de los golpes asi que ia lo de ke kurais la mitad, no os sirve de escusa, de echo es mejor que si en 1 turno los dos grupos pongamos kitan 4000pvs cada 1 a su primer objetivo, vosotros con el poke kizas os kite 2000 safais mientras que un gurpo de eralie por ejemplo palmaria fijo el suyo por mucho que sea la puta polla curandose. XD
Quest: Cures a neutral mas pokes, aqui me hace gracia porque cuando me queje del proteger all ese que tienen las invocaciones pa escusa que ponias de que eso estaba asi era, que los shamanes con sus cures a menor no podrian hacer quest sin eso, bien tonces ahora con eso si podeis hacer quest, que puta ventaja tiene el clerigo de seldar entonces… NINGUNA la misma que todas las clases orientadas a support shamanes, clerigos de eralie, druidas, clerigos de seldar.
Pk solo: Los shamanes pueden hacerlo mucho mejor, los eralies cierto que bastante peor. Seldar cosa intermedia.. no te creas que es la mejor clase para ir solo de pk.¿cuantos cleros/shamanes/velian pueden hacer todo esto? <-- Ya te he respondido todos. Quizas faltaria poner un hechizo en la esfera de proteccion de nivel 8 o asi potente para potenciar algo mas defensivamente a los clerigos de eralie (Defensivamente en forma personal) para que reduscan el daño. Y bueno los clerigos de velian, es un forma facil de decir ke todo esta dopao XD Comparame los clerigos de velian con cualquier clase del mud, haber si en alguna sale que ellos osn mejores... No uses una clase echa trizas para aparentar que una esta dopada, ahi que cojer el conjunto de todas las clases del mud.
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Liz, sinceramente, tu sí que deberías pararte y pensar un poco antes de escribir un post lleno de puto no se que, despues de otro puto no se que… (aunque sea educacion para decir las cosas).
Yo jugaba mucho un shaman hace meses, muuuchos meses, ahora sudo de esa ficha, ahora mismo juego quest y pk con pjs dendritas, tu has intentado hacer quest con shamanes? y no hablo de npcs de palo, hablo de npcs tipo Golvag, Lagrima de Sangre, Balrog…
Para Golvag, 2 seldar y 2 chopers (sobrados), y haciendolo con 3 shamanes y 3 chopers (sudamos e incluso se ha muerto gente)… para la lagrima, iendo 5 orcos, palmaron 2, con 3 dendritas nos la hicimos sin despeinarnos…. haciendo el Balrog me quede sin pgs yo y la invoca para al choper que metio 12 golpeares en total… (se quedo en buen estado). He matado npcs como el grifo (matamos 1 de los 2 grifos), o el Kraken con seldars que vamos con shamanes tienes que ir el doble. Y ahora me vinees tu y me dices, ¿que un shaman y un seldar son iguales para quest? Claro claro, partiendo de esa base, permiteme dudar del resto de tu post.El resto de puntos paso de contestar y andar en peleas estupidas, incluso podría entender que pusieran mejor el transformar simbolo, no es eso, es simplemente que me parece sin sentido, pedir eso, estando un Seldar mas que decente y habiendo clases mucho peores, y te repito tengo un clero de Seldar y es una opinión que compartimos mucha gente que tenemos cleros de Seldar(lo de que estamos bien).
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estando un Seldar mas que decente y habiendo clases mucho peores
Vetar una opinión en un foro en donde lo que buscamos es expresión e ideas -como tu comentaste en otro post tuyo- es algo que no buscamos. Es libre de expresar lo que quiera y no le falta razón en que su símbolo está obsoleto, el resto de discusion creo que no hace falta prosegirla pues solo era para asentar el tema un poco.
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No se esta vetando, se está criticando la opinión… es como si abro un post y me quejo de que el hechizo telaraña de conjurador no es muy util… es verdad igual no es de gran utilidad, pero igual es uqe tampoco todo por que tiene que ser muy util.
Es que su razonamiento, ha sido como el transformar simbolo de un Eralie esta bien, yo tambien quiero lo mismo, y son 2 clases diferentes, el transformar simbolo de paladin y antipaladin es diferente…. y vale puede que ambos utiles alguno mas que otro, pero no creo que tenga qeu ser igualmente util.
Se esta pidiendo que la peste no se pueda curar con ningun hechizo y eso es una autentica doped brutal y sin justificación… aun resuena el dia que Ikim propago la peste por todo el mud…. y yo he estado con orcos sin poderme mover 1 room durante 1 dia, porque estaba todo Golthur con peste… y eso realmente es una putada a la jugabilidad.
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Joe, si he ofendido con el puto… la verdad es que pido discupas desde ya, pero vamos es una forma de hablar y no lo digo de manera despectiva, de hecho solo la he usado en mencion al juego en la frase: los mejores esbirros del puto juego para ellos
Cuando digo esa frase no lo digo de manera despectiva, simplemente es una forma de hablar, de todos modos lo podria haber puesto de otra menera tienes razon. Creo que no cabe duda de que este juego me gusta bastante, pues es al unico que juego practicamente.
De todos modos Edito el post, para correjirlo. y Sobre lo de las quest que comentas tienes razon, no te la quito, simplemente tu has dicho en un post que un seldar hace un numero de cosas, y yo te contestao que el shaman hace esas cosas, algunas mejor y otras peor. Un ejemplo, Pk en grupo ellos lo hacen mejor (es mas facil mandar al pokemon a proteger all y centrarte en hacer daño, que tener que tirar el holy y demas), almenos en mi opinion y quizas el seldar sea bastante mejor para quest… debido a los cures a neutral. Pero no quita lo que las dos clases hagan ambas cosas validamente.
Sobre lo de que tienes un clerigo de Seldar, nose a cuento de que viene, eso no te da ni te quita la razon. Lo de que los clerigos de Seldar estan bien, nadie lo discute de hecho nadie lo pone en duda, vamos que estan del carajo, pero es que este post no era para que nos subieron las causares, o el holy, o nos dieran hechizos mas petao, simplemente mejorar un poco el tema del simbolo que en comparacion con las demas clases que tienen el mismo hechizo… Esta bastante flojo, de hecho simplemente de las modificaciones que ha mencionado Satyr, con una de ellas solo ya me conformaria:
– La peste de seldar la modificaría y en lugar de hacer una peste que dure 40 minutos la haría que durase 1 minuto, pero con efectos más intensos. ES decir, en lugar de quitarte 300 pvs y 200 gps en esos 40 minutos, te metería una enfermedad que te bajase vida y gps a un ritmo mucho mayor pero en un intervalo menor.Con esto simplemente ya me pareceria el hechizo util.
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@eleandil wrote:
No se esta vetando, se está criticando la opinión… es como si abro un post y me quejo de que el hechizo telaraña de conjurador no es muy util… es verdad igual no es de gran utilidad, pero igual es uqe tampoco todo por que tiene que ser muy util.
Es que su razonamiento, ha sido como el transformar simbolo de un Eralie esta bien, yo tambien quiero lo mismo, y son 2 clases diferentes, el transformar simbolo de paladin y antipaladin es diferente…. y vale puede que ambos utiles alguno mas que otro, pero no creo que tenga qeu ser igualmente util.
Se esta pidiendo que la peste no se pueda curar con ningun hechizo y eso es una autentica doped brutal y sin justificación… aun resuena el dia que Ikim propago la peste por todo el mud…. y yo he estado con orcos sin poderme mover 1 room durante 1 dia, porque estaba todo Golthur con peste… y eso realmente es una putada a la jugabilidad.
No creo que pretendiese eso exactamente sino dar ideas de lo que podría ser el futuro del transformar símbolo, así que no te bases en eso para desestimar la idea.
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Lo que has puesto ahora, me parece bastante mas correcto.. es un puteo, pero «poco mortal», controlado con un wen lock, tiene sentido. Pero vamos, que una peste como la antigua incurable, se te pasaba por tiempo y ya habia un npc que te la pasaria de nuevo.
Sobre otros debates, pues eso son otros temas que no vienen al post.
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Con la peste paso lo que suele pasar al poner una cosa para que la «testeasen» los jugadores: que lo prueban y como vaya bien se abusa. Hubo una epoca en el mud que eran incursiones dendritas por doquier y con lanzamiento de serie con la calavera y el «lloro» de los buenos fue tal y la peste era tan contagiosa ( iba de jugador a npc y de este a otros y en un momento toda una ciudad con la peste ) sin posibilidad de cura que se opto por el curar enfermedad. Dada la facilidad para el contagio parecia adecuado, aunque despues con el retoque de la peste se desvirtuo.
Hubiese quedado mejor retocarlo desde el principio que andar a parches, asi que en cierta medida uno recoge lo que siembra xDTened en cuenta que si aplicais la propuesta que veo aqui se pueden volver a formar grupos de gente con lanzamiento descarado de calavera, aunque mas orientado al pk que a la «jodienda» del bando contrario.
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