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Mostrando 27 respuestas a los debates
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    • Lyss
      Participante
      Número de entradas: 72

      Primero destacar que no sabia bien donde poner el post, si me he equivocado de lugar me disculpo, lo pongo aqui porque afecta al tema de las razas tambien.´La pregunta es:
      ¿Cúando se puede atacar a un vagabundo?
      Segun la noticia de comunidad [572] nos habla
      «En el cmd ‘diplomacia restricciones’ se os dice textualmente que no podeis a neutrales sin una razón (excepto anárquicos que son así).»

      ¿Una razon? ¿es la raza suficiente razon para atacar a alguien? ¿lo es la deidad? ¿debe un seldar atacar a un vagabundo eralie? ¿debe un semi-elfo atacar a un semi-drow? ¿sólo nos debemos basar en el estatus?

      Me gustaria que esto me quedara claro, saber cuando puedo/debo atacar a un vagabundo y cuando no.

    • Zernak
      Participante
      Número de entradas: 41

      Por el tema de deidad, claramente un Seldar debe atacar a un Eralie aunque sea vagabundo.
      Por el tema de razas… no lo se, yo veo normal que un semi-elfo ataque a un semi-drow… pero no lo sé. Alli me entra la duda xD

    • Lyss
      Participante
      Número de entradas: 72

      @Zernak wrote:

      Por el tema de deidad, claramente un Seldar debe atacar a un Eralie aunque sea vagabundo.
      Por el tema de razas… no lo se, yo veo normal que un semi-elfo ataque a un semi-drow… pero no lo sé. Alli me entra la duda xD

      ¿La cosa es como sabe el seldar que el vagabundo es eralie? Tu vas con tu seldar y ves pasar un semi-elfo y como sabes si es eralie o ateo? El detectar alineamiento solo indica eso, el alineamiento

    • Zernak
      Participante
      Número de entradas: 41

      @Lyss wrote:

      @Zernak wrote:

      Por el tema de deidad, claramente un Seldar debe atacar a un Eralie aunque sea vagabundo.
      Por el tema de razas… no lo se, yo veo normal que un semi-elfo ataque a un semi-drow… pero no lo sé. Alli me entra la duda xD

      ¿La cosa es como sabe el seldar que el vagabundo es eralie? Tu vas con tu seldar y ves pasar un semi-elfo y como sabes si es eralie o ateo? El detectar alineamiento solo indica eso, el alineamiento

      Pues no habia pensado en eso, habria que mirarlo si lleva algun objeto que lo identifique con esa deidad, sino, el PJ pasaria encubierto…

    • Arada
      Participante
      Número de entradas: 502

      Digo yo que también dependerá del observador:
      1 paladín/antipaladín, por su código de honor, debería conceder el beneficio de la duda a un vagabundo
      1 Eralie (de religión,no de clase), por el amor por la vida que inspira su dios, cuanto mayor sea su fervor mayor debería ser su piedad por aquellos que no han demostrado razones para morir (es decir, sino va atacando la vida y tal, deberían aceptarlo, sea vagabundo, ateo, o lo que sea). Lo del fervor es proque no es lo mismo un sacerdote o druida Eralie, que un bribón, por ejemplo

      --
      La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
      Orco te golpea con su cimitarra.

    • pilo
      Participante
      Número de entradas: 20

      @Lyss wrote:

      @Zernak wrote:

      Por el tema de deidad, claramente un Seldar debe atacar a un Eralie aunque sea vagabundo.
      Por el tema de razas… no lo se, yo veo normal que un semi-elfo ataque a un semi-drow… pero no lo sé. Alli me entra la duda xD

      ¿La cosa es como sabe el seldar que el vagabundo es eralie? Tu vas con tu seldar y ves pasar un semi-elfo y como sabes si es eralie o ateo? El detectar alineamiento solo indica eso, el alineamiento

      Pero eso depende… yo le heche detectar alin muchas veces a la peña y salia hasta su fe ;D

    • Lyss
      Participante
      Número de entradas: 72

      Ah mola has hechado un hechizo que se llama «detectar alineamiento» y te sale hasta su fé. Creo que esas cosas solo te pasan a ti. Entonces si yo con 1 dendra me meto simular alineamiento y me lo pongo angelico, puedo entrar en takome sin que nadie me diga nada para matraros luego a todos?

    • pilo
      Participante
      Número de entradas: 20

      @Lyss wrote:

      Ah mola has hechado un hechizo que se llama «detectar alineamiento» y te sale hasta su fé. Creo que esas cosas solo te pasan a ti. Entonces si yo con 1 dendra me meto simular alineamiento y me lo pongo angelico, puedo entrar en takome sin que nadie me diga nada para matraros luego a todos?

      Nombre: Conocer alineamiento
      Esfera: Adivinacion
      Nivel: 2
      Alcance: 0
      Velocidad: Muy rápido
      Coste: 7
      Tipo de objetivo: Un personaje, monstruo u objeto
      Componentes: Voz

      Descripción:

      Este hechizo permite al lanzador conocer si un personaje, monstruo u objeto
      está alineado hacia una deidad o comportamiento específico. Se puede formular
      por tanto sobre objetos inanimados o animados.
      Al formularse sobre un personaje o monstruo, el lanzador intenta penetrar en la
      mente del objetivo y analizar los sentimientos más ocultos de su corazón, pero
      el objetivo tiene derecho a una tirada de salvación afectada por sus atributos
      mentales (sabiduría, inteligencia y carisma).
      Algunos efectos tales como los hechizos 'indetectable' o 'mente en blanco'
      niegan los efectos de este conjuro al quedar bloqueada la mente del objetivo a
      posibles intrusiones ajenas.
      Los datos obtenidos dependen del poder en 'adivinación' del lanzador.

      La fe alomejor no pero el dios al que adora si…

    • bwamba
      Participante
      Número de entradas: 103

      @Lyss wrote:

      Ah mola has hechado un hechizo que se llama «detectar alineamiento» y te sale hasta su fé. Creo que esas cosas solo te pasan a ti. Entonces si yo con 1 dendra me meto simular alineamiento y me lo pongo angelico, puedo entrar en takome sin que nadie me diga nada para matraros luego a todos?

      Hombre tu lo has dicho, «un dendra» y son enemigos de tk, otra cosa eske fueras vagabundo que es de lo que va el post

    • Golthiryus
      Participante
      Número de entradas: 835

      No se para que os comeis tanto la cabeza. Hay ciudades donde ni a los aliados se deja entrar y otras donde entra todo el mundo. Si precisamente no se han puesto todavia cosas como disfraces y demas es para evitar cosas como un enemigo entrando en una ciudad y haciendo cosas que no se quiere que ocurra.

      Si un seldar puede matar a un vagabundo de religion eralie, el mismo seldar puede matar a un vagabundo de religion ateo, pues simplemente por no adorar a un dios aliado su religion puede ordenarle que le de muerte. En el caso de un eralie que encuentra a un vagabundo tendra que hacer lo que diga su canon.

      Y precisamente como saber el alineamiento/religion de alguien no es sencillo, para eso existen reticencias por razas. Matar a un vagabundo porque sea de una raza que posiblemente sea enemiga de la tuya puede ser un tanto excesivo, pero si un takomita se encuentra a un orco vagabundo lo normal es que dude de el todo lo posible.

    • jazuha
      Participante
      Número de entradas: 200

      esque imaginate k te levantas de la siesta, sales de casa y te encuentras un orco andando por tu calle, y te dice nono k soy vagabundo, y esta devorando un bandido, se lo esta comiendo ai k ascazo… pos no es rolero eso que kereis k os diga xD

    • arima
      Participante
      Número de entradas: 65

      La verdad sin que sirva de precedente estoy bastante de acuerdo con Jazuha, la norma de las diplomacias neutrales con vagabundo, surgió a mi modo de ver la historia, debido a que muchos pjs de deidad eralies mataban vagabundos, incluso humanos y semi-elfos, sin provocación ni nada, y eso en principio va contra su religión, que respeta la vida y más si ni siquiera hay un odio racial de por medio. El tema es si voy con mi dendrita y ¿me encuentro un orco vagabundo, no lo puedo atacar? Para empezar sé que es vagabundo por cosas tan roleras, como who vagabundos. Me parece que dicha normal sobreprotege mucho a unos jugadores que eligen el modo dificil, ahora de hecho te encuentras con semi-drows que pueden entrar en todo el mud, con lagartos que más de lo mismo, Gnolls paseandose por muralla de takome…

      Creo que la solución a algo que no se estaba haciendo bien por parte de los pjs, ha acabado sobreprotegiendo a un grupo que elige un modo de jugar precisamente no modo facil. Si bien no veo bien que un Semi-elfo Eralie ataque a un semi-elfo vagabundo, no veo mal que lo haga a un Gnoll o a un Orco. Es mi opinión.

    • Ebola
      Participante
      Número de entradas: 121

      Opino como Arima. A mi me repatea ver que los semi-drow, por ser vagabundos han pasado de ser drow (medio drow), a ser humanos con bonos vagatas. Se les trata sin mirar en ningun momento que son semidrow.

      Personalmente me repatea ver cosas como los semidrow xpeando en thorin, ciudad eralie hasta hace 2 dias, ahora eralie y ralder o lo q sea, como si nada. Antiguamente el unico semi «respetado» era lameth y coño, pq habia algun tipo de trasnfondo detras.

      Yo aun recuerdo como a un pj mio le exaron una bronca, (era cian) por atacar a un kobold en una incursion en vele. Resulta que el kobold era vagata (nivrim), y el no estaba metido en la gresca.

      Para mi gusto hay que volver a mirar un poco el tema de las diplomacias. Y por dios.. que las diplomacias no hagan olvidar que hay razas tambien. O acabare metiendo a un lagarto vagata en Kattak!

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      @arima wrote:

      La verdad sin que sirva de precedente estoy bastante de acuerdo con Jazuha, la norma de las diplomacias neutrales con vagabundo, surgió a mi modo de ver la historia, debido a que muchos pjs de deidad eralies mataban vagabundos, incluso humanos y semi-elfos, sin provocación ni nada, y eso en principio va contra su religión, que respeta la vida y más si ni siquiera hay un odio racial de por medio. El tema es si voy con mi dendrita y ¿me encuentro un orco vagabundo, no lo puedo atacar? Para empezar sé que es vagabundo por cosas tan roleras, como who vagabundos. Me parece que dicha normal sobreprotege mucho a unos jugadores que eligen el modo dificil, ahora de hecho te encuentras con semi-drows que pueden entrar en todo el mud, con lagartos que más de lo mismo, Gnolls paseandose por muralla de takome…

      Creo que la solución a algo que no se estaba haciendo bien por parte de los pjs, ha acabado sobreprotegiendo a un grupo que elige un modo de jugar precisamente no modo facil. Si bien no veo bien que un Semi-elfo Eralie ataque a un semi-elfo vagabundo, no veo mal que lo haga a un Gnoll o a un Orco. Es mi opinión.

      Y por que un dendrita va a atacar a un vagabundo sea de la raza que sea, suponiendo que no sea de una deidad afín? te piensas que en el imperio no hay un papel para los vagabundos?, crees que sin comercio estaría tan expandido como esta? históricamente las cosas no son tan fáciles como «pum, muere» para la mayoría de ciudadanías que no están basadas en las hostias, como son las anárquicas, ya que estas últimas tienen unos índices demográficos en los que la animosidad no es más que una minucia en la tasa de muertes.

      Esa regla está ahí para que la gente no ataque porque sí. Sí, se dan casos raros, pero prefiero casos raros a todo el mud atacando neutrales por equipo o cosas por el estilo. Si la gente se limitase a interpretar y no a jugar al plato->pum, la cosa sería diferente, pero como no lo es, hay que entrar en medidas drásticas.

    • Golthiryus
      Participante
      Número de entradas: 835

      Yo me pongo en un lugar intermedio. No creo que un vagabundo deba poder pasearse en general por una ciudad donde normalmente los de su raza son vistos como enemigos ni creo que simplemente por verle los demas deban matarle. No es ni rolero ni realista y si te pones ni tan siquiera jugable que un orco vagabundo (aun siendo nivrim) se pasee por veleiron o dendra como si tal cosa. Si apelamos al comercio, que se realice en las fronteras del reino. Cualquier dirigente sospecharia de la honestidad de un tio de raza enemiga a la suya aunque diga que nada les ata a la ciudad de la que son son congeneres.

      Ahora, como llevar esto a la practica en el mud es mas complicado. Tal vez que las ciudadanias puedan elegir las relaciones con los diplomaticos segun la raza del mismo y asi al hacer un takomita diplomacia diria hostilidad (si asi se ha configurado) y si hace diplomacia diria paz?

    • gurkrom
      Participante
      Número de entradas: 114

      Pero yo tmb me plantearia, porque no es reciproco, los vagabundos son todos wenos players? xq segun tengo yo entendido, corregirme si no estoy en la cierto, un vagabundo si puede pegarle a quien sea xq si, y apartir de ese momento, el personaje que fue agredido, si puede tomar reprimendas.
      ¿porque un vagabundo si puede atacar sin razon a cualquier pj de cualquier ciudad?
      ¿proque ese pj no puede atacar al vagabundo si antes no fue agredido?

      PD:Perdonar si no es asi como se trata, pero si las cosas no han cambiado, esto se daba hace no muxo tiempo

    • rezzah
      Participante
      Número de entradas: 1424

      Tampoco es exactamente así, además de la condición de ciudadanía está la religión y la clase, así que un vagabundo bien podría ser un paladín de eralie con el código de conducta estrictamente estipulado, etc.

      Aun así, un vagabundo ateo sí, principalmente condiciona su relación con los demás por el comportamiento que tiene con ellos

    • Ebola
      Participante
      Número de entradas: 121

      Coincido con Gurkrum. Siempre la iniciativa a una hostilidad va a venir por parte deu n vagabundo, que despues de aprovecharse de lo que quiera, actuara de la manera mas conveniente (bueno para algo es vagabundo) y matara a quien m,as facil le parezca por el equipo o por lo que sea. Y el resto a verlas venir.

      Claro, «es que es vagabundo, tiene esa opcion», es valido vale. Pero si yo, como por ejemplo un takomita cualquiera, racista, que ve a un semidrow, por muy vagata que sea, yo puedo pegarle. Por que? por que mi transfondo es racista, soy takomita, nazi hasta la medula y todo lo que no sea eralie es una peste. Ah no calla, que si tienes un transfondo diferente al resto, te hacen la puñeta a ti en vez de al semidrow. Pq aqui señores mios, se defiende mas a uno de fuera que a uno de su propia ciudad. Cuando digo fuera digo vagata, evidentemente si un takomita mete la pata con una diplomacia positiva de su ciudad, pues que la chupe. O que trate de arreglarlo.

    • rezzah
      Participante
      Número de entradas: 1424

      Los Eralie tienen una doctrina moral, inspirada en el Canon de Eralie, que les pide el máximo respeto por la vida; en ese punto debería respetarse al vagabundo
      También tienen otra doctrina que les anima a matar a los destructores de la vida; en ese punto debería consultarse el «historial delictivo» del vagabundo antes de romperle los dientes
      Por otro lado pertenecen a una sociedad civilizada, no son anárquicos, es decir, lo habitual no es ir matando gente porque sí

      Los Hiros no deberían tratar mucho con ellos

      Los Ralder no los conozco demasiado pero deberían sudar mientras no toque sus animales o lo que quiera que les mande Ralder

      Los Hombres-Lagarto pertenecen a una sociedad muy estricta y cerrada, deberían rechazarlo, exigirle que se fuera de sus tierras y si accede dejarlo en paz, y si se gana la confianza pues otro gallo cantaría

      Los Velian son extremadamente civilizados, un vagabundo que no atentara contra su honor o no incumpliera alguna de sus leyes sería recibido con los brazos abiertos, o como mucho con algo de recelos si siendo ateo perteneciera a una raza tradicionalmente enfrentada con sus aliados o ellos mismos, o en caso extremo, ser extremadamente recelosos si adorara una deidad ajena (quizá incluso hostiles)

      Los seldar ya comentó satyr cual es su postura al respecto, son Lawful Evil, el emperador dice que se respeten porque interesa para los negocios, la expansión del imperio y lo que sea, por lo tanto deben cumplir

      Los anarquicos son anárquicos

      (No son directivas, son opiniones personales)

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      @Ebola wrote:

      Coincido con Gurkrum. Siempre la iniciativa a una hostilidad va a venir por parte deu n vagabundo, que despues de aprovecharse de lo que quiera, actuara de la manera mas conveniente (bueno para algo es vagabundo) y matara a quien m,as facil le parezca por el equipo o por lo que sea. Y el resto a verlas venir.

      Claro, «es que es vagabundo, tiene esa opcion», es valido vale. Pero si yo, como por ejemplo un takomita cualquiera, racista, que ve a un semidrow, por muy vagata que sea, yo puedo pegarle. Por que? por que mi transfondo es racista, soy takomita, nazi hasta la medula y todo lo que no sea eralie es una peste. Ah no calla, que si tienes un transfondo diferente al resto, te hacen la puñeta a ti en vez de al semidrow. Pq aqui señores mios, se defiende mas a uno de fuera que a uno de su propia ciudad. Cuando digo fuera digo vagata, evidentemente si un takomita mete la pata con una diplomacia positiva de su ciudad, pues que la chupe. O que trate de arreglarlo.

      Un trasfondo de «soy un nazi hiperracista que pega a todo lo que no sea amarillo» no es un trasfondo. Lo siento.

      Rollos de «mercenarios mataron a mi padre, violaron a mi madre y mataron a mis hermanos hicieron que ahora mate a todos en busca de venganza» son cliches tan aburridos que ya no puedes ni defenderlos como es debido.

      Una cosa es que hagas un trasfondo y de ese trasfondo surjan actitudes. Otra cosa es elegir un trasfondo para justificar actitudes, que es exactamente lo que demuestras en el post. El rollo de «como quiero matar negros, pues me subo al tren racista y xenofobo».

      De todas maneras, estás equivocado. Por muy racista y xenófobo que seas no puedes matar a un neutral porque sí. Bueno, puedes, pero te atienes a las consecuencias. Ni los extremistas hacen eso y los que lo hacen si que tienen sus motivos y su «trasfondo». En estos últimos hablo de npcs.

      Respecto a lo que dice golthiryus una cosa es ser neutral y otra estar al margen de la legalidad vigente, la primera no exime la segunda, por lo que cualquier suposición que hiciese alguien basándose en ello es errónea.

    • Ebola
      Participante
      Número de entradas: 121

      Por aclarar, cuando pienso en matar a un neutral con un Takomita. Me refiero a un neutral de una raza malgina. No voy a ir por ahi matando gnomos vagabundos claro. Pero siempre he pensado que en Takome hay dos modos de jugarlo. O eres bueno happypeople y respetas hasta a las hormigas que pasan por delante de ti con cuidado de no pisarlas. O mas «territorial» por decirlo asi y mas en plan «Que coño hace un gnoll en mis tierras?» sin mirar si es o no vagabundo. Por no hablar de un semi-drow, esos olvidados portadores del mal.

      Lo del transfondo, evidentemente lo he resumido y simplificado mucho. Pero que yo sepa, Takome siempre fue un poco «fanatica». No era en plan de pequeño los gnolls me daban collejas y ahora los odio a todos y ese odio me ha hecho un super asesino de gnolls. Si no mas bien cuestion de razas malignas, pero por la ideologia de un Takomita. No para usarlo como excusa para matar semi-drows por que me apetezca. Si no al reves, ver si es justificado o no dejar pasar a un semidrow a mi ciudad/territorio o no.

      Y que conste que pongo este ejemplo como pudiera poner otro, no señalo a nadie en concreto, es solo la ciudad y situacion que mas conozco.

      Es que en serio, desde hace mucho tiempo los semi-drow son mas bien vistos como humanos (con bonos eso si XD) que como semi-drows, nadie se acuerdan que son mitad raza maligna por naturaleza. Aqui son mas buenos que yo macho xD

    • Ebersar
      Participante
      Número de entradas: 54

      Gnoll que veas vagabundo es porque es Nivrim… y seguro que al final no lo matas porque te baja estatus en Anduar, aunque de pequeño te hayan matado 20 Gnolls xD

    • Lyss
      Participante
      Número de entradas: 72

      A ver por partes (mi opinion):
      Yo tengo un semi-orco Nivrim y he estado por todas las zonas y ayudado a seldars y eralies tanto dentro de anduar como fuera y siempre pido permiso para ir a los sitios y aviso a la gente de la zona, xk los hay que tienen la mania que raza enemiga que ven, macro que te cae y se han dado casos que te matan y luego se llevan las manos a la cabeza pensando: «Ostias,el estatus de Anduar a tomar por culo». A mi me parece estupendo que venga otro orco o goblin a pegarme porque esos se pegan hasta entre ellos normal que me vayan a zurrar a mi, pero que de repente (por poner un ejemplo) vaya a Thorin o Kattak a comerciar y me vuele una ostia de un takomita o el que sea te hace pensar, coño, voy a una ciudad aliada tuya, no soy enemigo de nadie y me van a llover ostias? Vale que sea semi-orco pero no soy un Muñeco de Entrenamiento. Y me tiene pasado con el semi-drow de matarme un Seldar, resucitar al dia siguiente viene otro Seldar, matarme de nuevo y la escusa es: «Esque no eres una raza afin a la nuestra o eres Ateo» o cualquier escusa barata. Tampoco veo bien por parte de los vagabundos lo que se comenta, yo estoy en Thorin o Kattak (digo estas dos ciudades xk dejan entrar a vagabundos) desde nivel 1 siendo ayudado y ayudando a gente de esas ciudades y de repente cuando soy nivel 31 y tengo ekipo chulo PUM muerte a todos ¿porque? Porque me sale de las narices. Vamos todo el rol de tu historia a tomar por culo sin motivos ninguno lo hago xk es pk fácil, ademas provecho el estatus de la ciudad para matarlos dentro idles o no idles. Y luego les plantas la mosca y la escusa es: Esque soy vagabundo hago lo que quiero. Pues no, eres vagabundo pero hay que ser consecuente no solo moverte por interes lo digo tanto por vagabundos como no vagabundos. Ahora porque la gente se ha cortado mas por la norma, pero yo recuerdo antes que casi nadie se hacia vagata porque morian todos los dias al final acababas pirandote a keel para que te dejaran vivir. Respecto a lo que dice Satyr, es cierto si valorarais a los vagabundos independientemente de la raza las posibilidades de mejorar gracias al comercio son muy altas ya que son muy buenos comerciantes.
      Y deberiamos todos en general llevar un rol, porque esto ocurre basicamente por eso, por no llevar un rol. Despues el caso de que alguien reencarna, pasa a ser vagabundo y no se sabe como (porque se supone que eres una persona nueva) te meten directamente en la familia, en la ciudad, te dan equipo, siguen de amigos tan panchos y los enemigos anteriores te atacan porque llevan toda la vida haciendolo y ya te conocen. Cuando reencarnas eres vagabundo, no eres nadie, nadie te deberia conocer, ni los de tu familia, ni los antiguos enemigos ni los antiguos aliados. Tal vez este diciendo alguna burrada (bastante probable) o haberme liado en algo pero ni veo bien el trato que se le da a los vagabundos (en general, ya sabemos que hay gente que adora a los vagatas y los trata bien) ni el de que los vagabundos vayan aprovechandose y traicionando (y si, los hay que son buenos divinos de la muerte es una generalizacion)

    • Golthiryus
      Participante
      Número de entradas: 835

      Yo sigo diciendo que la solucion mas realista y a la vez jugable es que cada ciudadania haga lo que crea conveniente con los vagabundos. Algo como lo que se hizo con el estatuto de ar’kaindia, donde creo recordar pusimos una clausula para los vagabundos…. Claro, que pocos son los reinos con estatutos.

      En ese caso ya estara el Constitucional/Inmos para capar lo que haya que capar

    • Lyss
      Participante
      Número de entradas: 72

      @Golthiryus wrote:

      Yo sigo diciendo que la solucion mas realista y a la vez jugable es que cada ciudadania haga lo que crea conveniente con los vagabundos. Algo como lo que se hizo con el estatuto de ar’kaindia, donde creo recordar pusimos una clausula para los vagabundos…. Claro, que pocos son los reinos con estatutos.

      En ese caso ya estara el Constitucional/Inmos para capar lo que haya que capar

      Pero la cosa es en ese estatuto se especificaria si es de X raza, si es de X clase o seria algo generico? en plan: «vagabundos en general» independientemente de la raza y clase

    • pilo
      Participante
      Número de entradas: 20
      5.- Criterios de actuación con vagabundos en
      # general.
      #
      # En principio no se debe atacar a los vagabundos, salvo
      # los no eralies que cometan algún acto contra algún
      # ciudadano o la ciudad en sí o los seguidores de Seldar o
      # de raza malvada.
      #
      # Los Nivrims serán en este caso considerados como
      # 'ciudadanos' de Anduar así pues se les respetará en todo
      # caso, siempre y cuando no comentan ninguna infracción en
      # el poblado o hayan matado a algún aliado..

      Esto pone por ejemplo en la ley de veleiron XD que esta en un pedestal de alabastro por ahi…

    • yune
      Participante
      Número de entradas: 138

      yo pondria una clausula a los vagabundos, se ha dado ya el caso, por ejemplo en thorin de hacerse estatus, subir y luego matar druidas…
      y como esos muxos casos de un tio vagata de estatus neutral o bueno atacando a tios de esas ciudades, yo pondria que un vagabundo, NO puede atacar a un tio de a menos que su estatus sea malo, por tanto el tio de una ciudadania ya sabe ke ese tio es un criminal………por ke yo me imagino algo como…….yo me llevo bien contigo me ayudas en todo y yo vagabundo voy ayudandote y dando cosas a la ciudadania etc etc etc…….y ahora te zumbo whahahaha, sin mas……eso tp es muy rolero, ademas asi equiparas a unos con otros, es decir, yo si soy vagabundo puedo pegar a 1 tio primero y el otro no me puede pegar ta ke empiece? eso es una ventaja demasiado grande, sin embargo obligando a ke baje estatus el vagabundo los 2 saben ke pueden zumbarse entre ellos y no hay ninguna ventaja ni desventaja, para nadie, si el tio quiere ser neutral, lo es, si kiere ser aliado e incluso ir de pk con ellos lo es ganandose estatus, pero si kiere llevarse mal con la ciudad y pkearlos bajate estatus y ke se sepa ke eres malo, y encima es mas rolero, tienes ya una historia criminal, y pega mas que mates gente de esa ciudadania, si encima te has ganado estatus y luego kieres pkearlos, pos matar npcs y hacer cosas pa bajar el estatus queda mas rolero……que hacerlo sin mas

    • Ebola
      Participante
      Número de entradas: 121

      Bueno es cosa de vele eso ultimo Pilo. Pero personalmente veo mal que lo veais asi a los nivrims. Ya que fuera de anduar son vagabundos, no ciudadanos. Y no responden ante ninguna ciudadania si hacen cualquier cafrada fuera de anduar

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