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Vendaval
Buenos dias, acabo de conseguir tras superar los bugs con ayuda de satyr ,la habilidad vendaval y la verdad que creo que ha quedado un poco decepcionante y explico por que.
El efecto desorientar estaba según la opinión general desbalanceado y por lo tanto se fue disminuyendo su duración desde los 30 segundos originales hasta los 11 actuales, el problema viene cuando antes el efecto se disparaba automáticamente con cualquier kill o habilidad instant pero ahora requiere invertir un turno en tirar la habilidad.
Ademas aun teniendo que invertir el turno entero no es ni mucho menos seguro que le afecte el desorientar puesto que primero tienes que acertar el golpe con un arma que tiene 40 bo, despues sigue teniendo que superar una tirada aliento que aproximadamente es del 50% y una vez lo has desorientado la «victima» sigue teniendo del orden del 50-60% de moverse en la dirección que ha elegido y encima la habilidad con 180 de bono al daño pega 200…
Creo que para cuando no hacia falta tirar habilidad, el efecto era aceptable pero ahora que hay que invertir tanto creo que ha quedado un poco cojo.
Ademas tiene varios bugs en los mensajes, que dice que te tiras la tormenta de arena a ti mismo y que dice que siempre fallas el golpe(esto no se si es normal).
Brazalete de kraken
Hoy se ha hablado en el chat de algunos items en concreto del brazalete del kraken que cura 3D20% de tu vida de forma instantánea. Creo que los numeros pueden llegar a ser demasiado altos, en clases que ronden los 6ks te curas de media 2ks instant pudiendo llegar a ser 4ks(se que tmb puede ser 300pvs) pero en mi opinion poder llegar a curarte 4ks sin counterplay de forma instant queda un poco desfasado, creo que almenos deberia de verse afectado por una reduccion si tienes heridas al igual que se beneficia de la caracola.
Agradezco vuestras opiniones y feedback, un saludo.
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De lo primero me abstengo, dado que no tengo datos.
De lo segundo:
A mi me parece desfasado pero no desbalanceado, y me explico. Primero te corrijo son 2D30, no 3D20 (eso subiría el minimo).
Totos sabemos como funciona esto, eso quiere decir que el brazalete puede curar desde un 2% a un 60% de tu vida., la media como bien dices es un 31% aproximadamente.
Utilizas como standard para las mediciones players de 6k de vida, que no estan para nada en la media de vida de un player del mud, lo cual no me parece del todo sensato, pero bueno pongamos eso un player con 6k de vida.
Es un objeto que te debe crear un sastre, despues de desollar un jornalero nivel 10 a un npc que aparece solo por evento cada ¿mes? ¿mes de mud?, no se exactamente la frecuencia, pero vamos cada bastantes días reales. Despues de matarlo, que tampoco es un npc soleable, un jornalero nivel 10 debe desollarlo, y además debe desollarlo pronto porque en un par de minutos el cuerpo se descompone y pasa a ser inservible. Hoy mismo tu has comprobado que eso puede ser jodido, el jornalero que teniais se quedo afk, y aunque hubiese vuelto ya nohubiese podido desollar el cuerpo. Tampoco fuisteis capaces de encontrar otro jornalero nivel 10 cuyas diplomacias le permitiera ir con vosotros. Y despues un sastre tiene que creartelo con ese item.
También cabe destacar que es un item que pueden ponerse todas (o creo que todas) las clases.
Desfasado? Puede ser, en cualquier caso me parece un item muy bueno. Desbalanceado? Sinceramente me parece que no. Es un item complicado de conseguir, que te puede curar mucho, pero tambien te puede curar una mierda, y que es exactamente igual para todos, lo cual hace que nadie tenga una ventaja sobre los demás. Despues que si, has puesto unos números muy impresionantes en fichas de 6k, que son las que menos hay. Pon en fichas de 4k y pasas a tener un item que cura de media 1300 pvs con lock. Además que te obliga a no equiparte otro objeto en el brazo (recuerdo que este objeto da, 0 BE, 0 BP 0 BO, protección 11 aunque si da un maravilloso bono a nadar de +10)
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Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero añado solo una cosa clave, nunca jamas ha sido excusa que un objeto sea difícil de conseguir para que este desbalanceado. PD:la mayoria de brazales que hay en el juego dan armadura y poco mas.
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Sin meterme demasiado en el tema, la mayoría de brazales y brazaletes dan mas cosas que protecciones, exceptuando los baseob.
Ejemplos: brazal defensa: protes y bp
yuantis: protes, reg pvs
brazales perlados; daños, poder curacion, bo, etc
Brazal yeti: ts fuerza,bruta protes frio y be
Infinidad de brazales de gremios que otorgan cosas dependiendo la ciudad etc.
Como ves, todos los brazales dan algo mas que una simple palabra de mando, con esto no quiero decir que cure demasiado o poco.
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Estoy de acuerdo que hay otros brazales que dan cosas, pero +3 resis frio y +3ts fuerza bruta, es lo que yo me referia con poco mas.
Llamar simple palabra de mando a algo que te puede pegar un cures del 60% de tu vida… es simplificar mucho el tema, sigo pensando que esta a otro escalon respecto del resto de brazales.
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No voy a entrar en si está balanceado, dopado o no, solo quiero aportar al debate ?Y si te cura un x % fijo de pvs con su lock correspondiente? ¿Cómo lo veis?
No le veo sentido, a parte es la gracia ya no de este juego, de todos los juegos de AD&D.
Una tirada de dados, puede salirte o una mierda, o algo dopado, igual que cuando tiras dados al atacar, o al esquivar, si te sale una buena tirada, metes un critico y metes mucho más…
Es que es la gracia de estos juegos…
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Si, yo estoy de acuerdo en que tenga un % random que le de el toque mudero, pero igual los dados son muy altos o debería curarte en varios turnos como un regenerar de varios turnos, no se hay muchas opciones para balancearlo.
Me gustaría que algún inmortal diera también su opinión sobre esto, y sobretodo del Vendaval, ya que casi ningún player sabe como esta ahora mismo, y creo que esta injugable, y ahora en pretemporada se podria balancear.
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