Inicio Foros Balance Vientos de cambio en Mor Groddur (Wind of Change)

Mostrando 33 respuestas a los debates
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    • Naster
      Participante
      Número de entradas: 210

      Para que no haya dudas al efecto y poner en conocimiento de todo el que quiera participar en la encuesta de como se nombra actualmente al lider asesino de la Torre Negra, me dispongo a explicar el metodo:

        Cortas cabellera (solo vale la que tu cortes con tu puñal) y la cuelgas en el recinto, la maquina hace un calculo de variables (fe, ciudadania enemiga, nivel, xp pka, etc) y te valora unos puntos que se desconocen publicamente. El que mas puntos tiene es el lider asesino.

        El sistema a simple vista es muy bueno y innovador, pero acarrea un craso error, puedes decapitar cualquier cuerpo, incluso aunque no les halla dado muerte el propio asesino y la maquina te apunta los puntos igual, es decir, si me llevo bien con x colegas que me avisan y guardan cuerpos para que yo los decapite pues sere el asesino de mg, aunque no halla asesinado a nadie en mi vida.

        Yo mismo en una semana he matado a dos player y he colgado 6 cabelleras… aprovechando como un carroñero las victimas de otros, jamas habia colgado en nombre de Gurthang una cabellera de un aliado que no fuera asesinada por mi (me quita merito, cache y me engaña a mi mismo) y menos asesinada por un eralie, me repulsan esos actos anti-roleros (¿y si esta cabellera fuera de un hombre lagarto que opinaria el señor de los pantanos sobre ello?).

        Por tanto, y valorando la situacion del «lider asesino», lo que realmente valora la Torre Negra  no es el gran asesino que puedas llegar a ser matando players (20%), sino ademas los aliados que tienes que te cedan sus cuerpos con suculentas cabelleras (60%) y la capacidad carroñera que puedas llegar a tener (20%)  (pudiendo ser incluso off-rol), siendole mas propio el nombre de «Lider Carroñero» o lider enchufao que el de «lider asesino» que actualmente otorga.

      Un triste saludo.  :'(

    • Voldo
      Participante
      Número de entradas: 137

      Voldo se quita el sombrero ante Naster.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      @Naster wrote:

        El sistema a simple vista es muy bueno y innovador, pero acarrea un craso error, puedes decapitar cualquier cuerpo, incluso aunque no les halla dado muerte el propio asesino y la maquina te apunta los puntos igual, es decir, si me llevo bien con x colegas que me avisan y guardan cuerpos para que yo los decapite pues sere el asesino de mg, aunque no halla asesinado a nadie en mi vida.

      Veo una solución clara: Que solo puedas presentar cabelleras de objetivos propinados por tí. Por lo demás, el sistema está molón.

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      En este caso propinar en omiq dara igual, pq hace falta cuerpo ke decapitar, ke en omiq cuerpo no keda.el tema de cortar solo las ke propines tiene un mal, ke tu puedes haberle pegado 3k de 3050 puntos de vida, pero el otro 50 lo haya propinado kien sea, o igual una herida misma, un abrojo, se haya caido de un arbol… cosas ke no te apuntan como propinador. La cosa seria ke por lo menos le pegases. Asi se evitaria el carroñerismo, y en parte las mafias, tu por lo menos tendrias ke salir de pk con ellos para coger las cabelleras.

    • Ingwe
      Participante
      Número de entradas: 562

      Ippa, Naster ha hablado del sistema de gobierno de MG, no te ha nombrado para nada, o eso me parece. Es mas la gente esta discutiendolo y dando su opinion, como ha hecho el. Asi que no conviertas esto en un pique personal porfavor.

    • txustak
      Participante
      Número de entradas: 276

      A mi me parece totalmente normal que se exija propinar al susodicho para ke la cabellera te de puntos, de hecho en el 99% de los gremios del mud solo obtienes puntos de gremio si propinas tu.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Todo este revuelo vino porque te quitaron las megazapatillas antilocalizar?

      A mi juicio son algo dopadas, pero vamos que uno de los tios mas jode expeadores del mundo en su mayoría lvls 2x esté indetectable… es algo porculero y mira yo, aunque no expee me parece demasiado.

      Quizá deberían ser posible a un loc2 porque vamos un desfase.

    • Voldo
      Participante
      Número de entradas: 137

      Yo la verdad es que pienso igual, no creo que sea etico (jugable, ke es lo que «buscan» los admin del reinos) que haga pjs sigiladores, expertos en joder expeadores, indetectables. Como mucho les pondria una «resistencia» del 70% o 80% es decir que si intentasen localizarle, entre loc y loc, les hubiera dado tiempo para largarse a cualquier otro lao, pero vamos, indetectable es demasiado la verdad… habeis pensado en darle cualquier otro bono? bono no excesivo me refiero… vease bonos a sigilar (un clasico que no sirve para NADA) o yokese, que de carisma para que pueda usar tabernas ya que los cazadores del mud son un grupo excluido de los menus mas exquisito del mundow.

    • brak
      Bloqueado
      Número de entradas: 73

      Holas,

      Yo ya mande un mail ( bueno dos uno mas detallado que el otro, cuando descubrí que item era) al consejo sobre esas botas. Aun no he tenido respuesta alguna, y la respuesta de los goblins siempre a sido la misma: » es lo unico que da, y es rolero».
      A ver si hablandolo por aquí se hace algo.
      Lo que dice Yaghurz esta bien, que le haga inmune a locI y más resistente al locII no me parecería mal… pero ser inmune a un hechizo de nivel 9 lo veo fuera de lugar

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      A mi no me parece mal ke por cojones, se falle el primer loc ke se le haga al ke lleva las zapatillas. Incluso si es loc2, por lo ke se ha comentado por aki, para ke le de tiempo a huir de la zona si hace falta.
      Naturalmente las zapatillas tendrian un lock mayor ke el hechizo para regenerarse, pero si esto se lelva adelante keda el siguiente tema, los adivinos van con dos hechizos de loc. Esto kiere decir ke si se hace eso, las zapatillas no servirian de nada contra adivinos, pq te echan un loc, fallan por las zapatillas, y a continuacion echan el segundo.
      Kreo ke la idea de las zapatillas no es esa. Pero tb me parece demasiado ke sea hechizo de indetectable forever. Coño, los magos se lo tienen ke currar un poco.

    • Emradine
      Participante
      Número de entradas: 137

      Os voi a dar un poco mas de informacion por si no la teneis,la zapatillas no solo hacen inlocalizable tambien dan BE y dan bonos a sigilar.El item de brujo da 1 de sab o int dependiendo si es shaman o adivino(cosa que esta bien la verdad y creo que tampoco esque sea excesivo o dopaisimo) y por ultimo el item de campeon que dara oscuridad para que pueda ver de dia(cosa que tambien me parece mu bien).No soi de postear mucho por aqui solo queria daros mas informacion nada mas.

    • Naster
      Participante
      Número de entradas: 210

      NO es por las zapatillas, sino por el titulo de ASESINO y mando o lider de mg. De dragon a gusano y Guntharg no me ha dado razon alguna…

      Las zapatillas tienen mas bonos por que son similares a unas zapatillas ligeras con el indetectable.

      Respecto a lo de las localizaciones… sino ubiera sido naster kien llevaba esas zapatillas seguramente no se abrian dado cuenta los adivinos que te hacen indetectable. Pues solo se localiza a quien da miedo o es un «arbol de navidad». Me gustaria saber cuantos localizares criaturas se ha comido naster en su vida.

      Por otro lado: respecto al localizar criatura, me parece una animalada el que si lo fallas puedas instantaneamente tirar otro hasta que des con tu objetivo. Ademas me parece aun mas animalada que exista un «algo» para poder tirarlos sin locks, es decir te localizo cuando kiero te veo donde estas y instante siguiente te vuelvo a localizar… vale que es mucho gasto de gps pero se puede hacer…

      Ademas las zapatillas creo que no es el unico objeto del mud con esos poderes, no?. Y no solo eso: los magos pueden tirar un conjuro indetectable: cuanto lock hay entre indetectable y indetectable? con ello insisto ¿sera por que es naster quien las lleva?.

      A parte las Zapatillas malditas de guntharg estan «malditas» (o quizas sea el desgraciado de naster, finger naster).

      No obtante este post no trata sobre el poder de las zapatillas, sino sobre el acceso a poseer el titulo de asesino segador de cabelleras.

      Un saludo piel verde chikoz!

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      @Naster wrote:

      Ademas las zapatillas creo que no es el unico objeto del mud con esos poderes, no?. Y no solo eso: los magos pueden tirar un conjuro indetectable: cuanto lock hay entre indetectable y indetectable? con ello insisto ¿sera por que es naster quien las lleva?

      Un saludo piel verde chikoz!

      Entre indetectable e indetectable, hay un pequeño lock, no sé de cuánto será, pero más de 2 minutos fijo que es (tengo un conjurador y un adivino, creo que lo he usado XD). Aparte según Zert (yo no lo tengo muy comprobado, el formular indetectable de un no abjurador, no suda del localizar 2 del adivino). Aparte, echar un loc 2 y fallarlo está a la orden del día, vale que al fallarlo puedas formularlo de nuevo… pero son 55 pgs tirados a la basura.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      Pues solo se localiza a quien da miedo o es un «arbol de navidad».

      Me parece que más bien un adivino localiza cuando no tiene lock. A veces puedes ir a por quien tenga equipo o sepas que anda alrededor, pero la mayoría de las veces vas a buscar a alguien que te pidan o a tirar por curiosidad.

      No creo que a ti te hiciese gracia que de repente hubiese un objeto que diese visión verdadera. Los argumentos de ‘sólo es un objeto’ y ‘los hechiceros también pueden tirarlo’ serían perfectamente aplicables en esa situación.

      Podría entender que las botas pudiesen darte una tirada de salvación contra el hechizo o que se activasen y durasen un tiempo con cierto lock, pero la inmunidad a hechizos de nivel 9 es algo que no puede estar por ahi a la ligera.

      Y si: hay otro objeto que da inmunidad, pero… no lo tiene nadie y a este ritmo, como dijo dunkelheit, nadie lo tendra nunca.

    • makina
      Participante
      Número de entradas: 378

      Seguro k es un npc de dunkel, y tela…

      Por el post de donovan, esque me incitan a desviarme

    • Donovan
      Participante
      Número de entradas: 28

      Vamos haber si nos centramos, aqui se habla de MorGroddur, en concreto del sistema de eleccion del titulo de Asesino, HACER EL FAVOR de ceñirnos a los temas del post. Makina, no paro de leer post tuyos que siempre se salen del hilo y no solo eres tu, otros tambien, hacer un pequeño esfuerzo, por favor, es odioso/costoso leer post y post en busca de la idea, del problema, de la sugerencia.

      Esta tarde contestaremos desde el CdJ, siempre y cuando tras hablarlo con Dypilon, a Naster y Zert por sus mails enviados sobre el tema de los items que dan bono a la TS (tirada de salvacion) del localizar y sobre el lock del mismo. Pero como anuncia Satyr solo hay dos items y ambos dos son unicos, asi que ya vale de pedir peras al olmo. No creo que sea para tanto. Lo dicho cuando hablemos con Dypilon se contestara.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      La solución es bastante sencilla. Que te permita tirate el hechizo de indetectable como otros objetos que te permiten tirar luz, oscuridad, piel de corteza, etc… y que tanga lock.

      Punto. Con eso no sería extremadamente dopado (por mucho que sea único me parece de risa… aunque me da más risa que alguien sea tan sumamente egocéntrico para decir que todo esto ha salido porque el objeto lo llevaba él… en fin) y seguiría siendo igual de original.

      En definitiva: SI al objeto, SI a la originalidad, SI a bonos lógicos. NO a efectos que suden de hechizos de lvl 9. NO a efectos permanentes.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Hombre todos los items por gremio son únicos sin, pero son únicos vinculados a una ficha que si mueres te siguen, que solo los usas tu, es otro matiz de único.

      Hay otro items del Otros Gremios único que son normales o medio bajos.

      Hombre yo soy de compartir la opinión de Gorri que si es asi tenga su lock y sus restricciones porque parece algo excesivillo.

      Y también me gustaría decir con forma de offtopic que si se hacen quests sin pistas y no tenemos vuestra psique mmm… diferente no sabemos por donde está lloviendo.

    • unne
      Participante
      Número de entradas: 126

      a lo mejor seria mejor q las zapatas te dijeran q te estan lokalizando y kien y q tuvieran tiradas de salvacion a fallar el lok,ami es q me parecen muy originales y utiles. pa una vez q hay algo wapo en mg…
      pd: segurament si fuera algo de otra ciudad y de otras personas, no habria este debate o directamente 0 caso

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      Esto es para reflexionar.
      Makina, unne, aquí se están dando ideas y algunas de ellas las considero bastante constructivas. Nadie esta hablando de borrar objetos, quitar premios o convertirlos en una mierda, sencillamente estamos diciendo que un indetectable permanente es algo digno de disponer de una segunda opinión.

      Como dije yo, gorri -y no se si alguno más- lo mejor probablemente sería darle alguna tirada de salvación en lugar de inmunidad, hacerlo temporal y con lock tipo objeto formulador o no ser inmune a localizares criatura II.

    • brak
      Bloqueado
      Número de entradas: 73

      Holas!,

      La respuesta del CdJ( reducidisima) ha sido que el objeto se queda como está.

      Aunque ellos dicen que: «Bueno tras consultar con Dypilon el item en cuestion da bonos a la tirada de salvacion (TS) para el localizar», no sé si el «bono» que da es exagerado o que, pero yo gaste todos mis pgs localizando y no logré encontrarlo.

      Ales!

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      A mi el quiz de la uestion para pensar ke esta bien o no, es lo ke ha comentado satyr. Si en vez de estar hablando de estas zapatillas, estuviesemos hablando de un objeto ke inutiliza lo especial de tu clase, pensarias igual?
      Si tienes un sigilador un objeto ke de ver realmente.
      Si tienes un mago un objeto ke de concha antimagia o ke silencie siempre la zona…
      si tienes un luchador un objeto ke de piel de piedra eterna

    • rezzah
      Participante
      Número de entradas: 1424

      Puede que os interese debatir sobre posibles soluciones, la verdad es que no se como está
      por lo que después de tanta discusión al final será decisión última de Dypilon, pero ahí van:

      1. Primero, como comenta Ignizar se puede restringir la capacidad de colgar la cabellera únicamente
      al jugador que propina, en vez del que corta la cabellera
      PRO: los verdaderos asesinos, son seres solitarios, siempre propinarían ellos en vez del grupo
      CONTRA: si bien un asesino es un solitario no necesariamente ha de ir siempre solo, y el último golpe
      puede venir de cualquiera (tanto un aliado, como un npc, como un enemigo común que se hayan cruzado)
      perdiendo así el asesino víctimas que le podrían corresponder por derecho

      2. Segundo, se podría eliminar la contra del punto algo balanceando el valor de una cabellera según
      los participantes en la lucha (no es nada fácil de medir, y no sé hasta que punto es posible). Es decir
      en un grupo de 4 que propinan a un player la cabeza vale 1/4 del valor que tendría si el asesino hubiera ido
      solo.
      PRO: se evita la contra del punto uno, de perder víctimas que correspondieran al asesino, y en vez de penalizar
      la «caza» en grupo, se bonifica la que se practica en solitario. Se eliminaría el asesino «carroñero puro», si no estaba
      entre los atacantes cuando la víctima comenzó su «última» batalla no cuenta como participante
      CONTRA: no estoy seguro de que sea posible éste método, aunque de ser posible, sería la forma menos injusta
      (en mi opinión) de valorar una cabellera

      De todo esto pueden surgir variantes, valorarlo y comentarlo, encontraremos la forma más justa (bueno, Dypilon lo hará XD)
      pero como los que teneis algo de experiencia ya debeis saber, hecha la ley hecha la trampa, hay muchas situaciones
      no-roleras que son imposibles de detectar por código, y que todo ha de partir de una sana intención de gozar representando
      un rol concreto, es decir ha de partir de vosotros.

      Un saludo

      PD: para debatir la bondad de los premios de asesinos se podría abrir otro hilo (Y, Faraon, las botas creo que no sudan de «buscar»)

    • rondath
      Participante
      Número de entradas: 126

      @faraon wrote:

      A mi el quiz de la uestion para pensar ke esta bien o no, es lo ke ha comentado satyr. Si en vez de estar hablando de estas zapatillas, estuviesemos hablando de un objeto ke inutiliza lo especial de tu clase, pensarias igual?
      Si tienes un sigilador un objeto ke de ver realmente.
      Si tienes un mago un objeto ke de concha antimagia o ke silencie siempre la zona…
      si tienes un luchador un objeto ke de piel de piedra eterna

      Ala ala alaaaaaaaaa, como os estais rayando… piel de piedra eterna es casi inmortalidad contra quien sea. Lo de que silencie siempre la zona.. anda que no es mas dopada, mucho mas dopada, que lo de indetectable.

      Estais desfasando. El objeto es una pasada, si, pero solo lo tiene un pj en el MUD.

      Yo como mucho, le pondria la restricción de que dure un tiempo determinado i tenga lock. Rollo topacio que tira escudo, proyectiles.. o algo asi. Pero amos, que hacer que sea detectable a hechi de nivel 9, pos le quita gracia.

      Y que conste, que mas objetivo que yo, que lo tengo de enemigo en todos mis pjs, poca gente habra XD

      PD: si a alguien le dieran un objeto que otorgora Ver Realmente, SOLO a UNO, seria una putada para Naster, porque facilitarian la forma de matarlo. En este caso, el objeto, lo unico que hace, es que con un hechi de localizarlo, no lo detectes. OOOOhhhhhh, es un hechi nivel 9 bla bla bla.. joer, que no detectas donde esta Naster, que lo puedes buscar, ponerle trampas, señuelos, lo tipico que hace cualquiera para matar a un sigilador. Cualqueira que no tiene localizar criatura, vamos.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      No se está tratando si se puede matar o no, se está tratando si dejar a una escuela de hechicería sin uno de sus hechizos de manera permanente por un objeto está o no está bien.

    • rondath
      Participante
      Número de entradas: 126

      Vuelves a exagerar un poquillo..

      Dejar una escuela de hechiceria sin uno de sus hechizos de maner permanente… contra 1 pj (cuantos pjs conectan diferentes al dia 100?)

      Pero bueno, que aun así, es un poco sobrada para Naster, no putada para adivinos, que pueden buscar 100 victimas diferenteas mas. Así, que a Naster, con el objeto en cuestion, se le pone rollo topacio (1 uso cada x minutos, con duracion

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      A ver, yo quiero matizar que justificarse con que este objeto es único está muy cogido por pinzas. Es un objeto de gremio, que si mueres no se pierde, que no se te viene dado por una hipermegaquest, sino por matar (colgar caballeras thisshit) que joder es único pero es imperdible y no tiene ningún riesgo llevarlo encima.

      Es como los items del Ejército Negro, pero útiles xD, hay un solo garrote del kajfurt en el mud pero eso no signifique que su mayor uso sea rascarse las berrugas a darse placer rectal en el cuarto nivel con tus colegas, Cortina 1, Arcano del Dolor, Cortina 2, Angra LenguaBífida.

      Es un item de gremio, ciudad, porfavor no es justifiqueis de esa forma. Es como si al mayor de Eloras le dieran un florete con True Vision. Parece una exageración, pero no.

    • Voldo
      Participante
      Número de entradas: 137

      Yo sigo pensando que hacer a alguien indetectable es algo «nuevo» y que puede estar bien, siempre y cuando los LOC de los adivinos no tengan que usarse 6 veces para localizar a un lvl 1x sin items de antidetectar. Y aunque los LOC no se fallaran tanto como ahora igualmente no seria etico dejarlo en resistencia 100%.
      Lo dicho, prefiero que siga haciendo ese efecto pero que en vez de ser indetectable haya que meterle 3 o 4 detectares, asi quizas el adivino se lo piensa en dejarse 1xx pgs en buscarle.

    • telpperion
      Participante
      Número de entradas: 40

      Pues vale segun la opinion de algunos no es nada dopado pq solo lo lleva 1 pj. Ya habria q ver si se kejaban o no si ponen al q manda en la cruzada un objeto q le permita tirarse apresurar (con lock si kereis), u otro q permita a los soldados tirarse silueta imprecisa, u otro q permita a los magos tirar reteneres, u otro q permita a los sigiladores ser indetectables… ah no q ese ya lo hay. Yo no digo q no tenga q existir un objeto con ese poder pero deberia ser unico y como premio a una quest wapa y de esas largas q solo hacen akellos q de verdad se lo curran, pq ponerlo como premio a ser el lider asesino ya me parece de broma. Es q entonces poner objetos q den bonos de ese poder para el resto de los lideres de los gremios de tooodas las citys y veremos como 20 pjs se dopan (vaya muchas veces son los q hay conectados). Y ahora me direis si pero es q ser asesino hay q currarselo… ya y ser el lider de cq otro gremio no? Si le poneis un objeto q de 1 de Dex mas todo lo q ya da ya me pareceria bien, o un bonus a la capacidad de sigilar si es asesino o ladron y a la bo si es soldado. Pero si empezamos a dopar los objetos de gremio entonces doparlos todos y veras q asko dara.

      Sobre el sistema de puntuacion q es de lo que iba el tema a mi me parece de perlas q sea el q propina el q pueda descabellar. Q va en un grupo de 4 y no propina… Q pasa, acaso en ese grupo no habra mas gente q pueda propinar y descabellar para subir el tb puntos? Si va en un grupo de 4 y no propina la primera vez ya propinara al segundo o al tercero… y si ve q en grupo no propina casi nunca q pruebe a ir solo y currarselo, q no pasa nada por salir solo 1 vez a la semana de paseo.

      Ale un saludo

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      Dejar una escuela de hechiceria sin uno de sus hechizos de maner permanente… contra 1 pj (cuantos pjs conectan diferentes al dia 100?)

      Sigo diciendo que se nota que no eres tu ese pj, que si no, verías las cosas de otra manera.

    • rondath
      Participante
      Número de entradas: 126

      @telpperion wrote:

      Pues vale segun la opinion de algunos no es nada dopado pq solo lo lleva 1 pj. Ya habria q ver si se kejaban o no si ponen al q manda en la cruzada un objeto q le permita tirarse apresurar (con lock si kereis), u otro q permita a los soldados tirarse silueta imprecisa, u otro q permita a los magos tirar reteneres, u otro q permita a los sigiladores ser indetectables… ah no q ese ya lo hay. Yo no digo q no tenga q existir un objeto con ese poder pero deberia ser unico y como premio a una quest wapa y de esas largas q solo hacen akellos q de verdad se lo curran, pq ponerlo como premio a ser el lider asesino ya me parece de broma. Es q entonces poner objetos q den bonos de ese poder para el resto de los lideres de los gremios de tooodas las citys y veremos como 20 pjs se dopan (vaya muchas veces son los q hay conectados). Y ahora me direis si pero es q ser asesino hay q currarselo… ya y ser el lider de cq otro gremio no? Si le poneis un objeto q de 1 de Dex mas todo lo q ya da ya me pareceria bien, o un bonus a la capacidad de sigilar si es asesino o ladron y a la bo si es soldado. Pero si empezamos a dopar los objetos de gremio entonces doparlos todos y veras q asko dara.

      Sobre el sistema de puntuacion q es de lo que iba el tema a mi me parece de perlas q sea el q propina el q pueda descabellar. Q va en un grupo de 4 y no propina… Q pasa, acaso en ese grupo no habra mas gente q pueda propinar y descabellar para subir el tb puntos? Si va en un grupo de 4 y no propina la primera vez ya propinara al segundo o al tercero… y si ve q en grupo no propina casi nunca q pruebe a ir solo y currarselo, q no pasa nada por salir solo 1 vez a la semana de paseo.

      Ale un saludo

      Lo cito todo porque… joer, me ha convencido. Despues de muchos posts intentando explicar esto mismo, ahora si que si. Y no estoy de ironia, eh? La verdad, es que con lo expuesto, me ha convecido el telp..

      Y lo de ser el asesino tal i cual, lo mismo. Yo creo que lo mas justo es que de punto si eres el que propina. Que vas varios i no propinas? Pues mala suerte, ya propinaras. Si vas solo, seguro que propinas tu. Un buen asesino, va solo a por sus presas sin que nadie mas sepa de su cometido.

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      A mi de la primera parte no hacia falta ke me convenciera xD. Es ke… is en vez de naster es un ladron rosa el ke lo lleva… kien vuelve a ver a ese rosa? Naster tiene la cosa de ke tiene ke aparecer para matar (su cometido) el rosa para robar ni eso (su cometido), seria la jauja si o si.

      El tema de hacer asesino al propinador si o si. Pues si me ha convencido. Se evitarian mafias de … vamos 10, y ke se lleve iempre el mismo las cabelleras. Naturalmene yendo 10 de la mano, se deberia matar mas ke yendo solo. ke eres un asesino, propina. Ke eres un asesino en grupo, busca el propinar tu. Por ejemplo un ladron puede estar escondido y estar haciendo estado al tio hasta ke lo ve muy critico, pues aparece entonces ypropina, seguira siendo un asesino, aunke sea en grupo.

    • Naster
      Participante
      Número de entradas: 210

      Yo queria recalcar, esquematizar y retocar levemente los dos ejemplos inovadores que plasmo rezzah para el nombramiento de Asesino segador de cabelleras:

      1ºopcion: Que se apunte los puntos de asesino el que propine, pero que cualquiera puedan decapitar el cuerpo, y solo suben los puntos cuando se cuelga la cabellera.

      2ª opicion Si propinas te lleves los puntos de  asesino, pero si no propinas y culegas la cabellera de otro que propino cortando el asesino, te llevas 1/10 de los puntos que deberias llevarte si propinaras.

      Valoraciones: a mi me gusta mas la primera, pues la segunda obliga ha hacer cosas que no tienen porque relacionarse con el rol del personaje, me explico:

            A mi me gusta jugar con un goblin por que ningun master de juegos de rol jamas me ha dejado jugar con un goblin en sus partidas, aparte de eso por que me encantan los goblins, pero principalmente es por esa frustracion rolera que tengo, de ahi que cuando juego con naster me gusta interpretar el personaje al maximo, pues es una posibilidad que solo el mud me brinda. Entonces si se da la situacion de que naster se va de pka con uno de esos escasos compañeros que les tiene especial aprecio (xyn, sharzug, selmaer, etc) y este muere por el enemigo, naster para mejorar como asesino, deberia decapitar a su compañero y colgar su cabellera como triunfo, cosa absurda, no?. Creo que este tipo de medidas se deberia de evitar para que por lo menos aquellos jugadores que interpreten el rol de su personaje no se vean frustrados por las «leyes» del mud.
      Como dijo Rezzah: «hecha la ley hecha la trampa» pues a la hoguera con la ley.

      Por eso la 2ª opcion de Rezzah tp me termina de gustar, pues los puntos que daria la cabellera de Selmaer o Sharzug por ejemplo serian mucho mayores que cualquiera, incluso aunque se dividieran entre diez, y ademas me esta obligando a decapitarlos y colgar sus cabelleras unicamente para probarlo. Y supongo que al patriarca de Zulk (por poner un ejemplo) no le deberia gustar nada que su cabellera pase a la historia de los trofeos de la torre negra.

      Ademas tb habria que valorar el cumulo residual de cabelleras colgadas en la room del templo… cosa que se veria mas limitada si solo las puedes colgar si propinas ya que sin duda serian menos cabelleras por jugador. Estando como esta el sistema de cabelleras en medio año se sobrecargaria el recinto de las cabelleras, siendo imposible valorar los trofeos.

      Un saludo piel verde!

      PD1: Respecto al asunto de las zapatillas el consejero me dijo que los hechizos localizar criatura I y II no se les podia poner lock cuando fallara el hechizo, pues seria limitar mucho a los adivinos y a los hechizos localizar criatura en si, y por esa premisa las zapatillas tienen que tener esa TS o TR tan elevada pues sino careceria de sentido su poder.

      PD2: un +1 a destreza a naster en concreto… mejor no digo nada, pero el poder de las zapatillas en si es defensivo, muy diferente a ese mas +1 destreza o a la mayoria de ejemplos y comparaciones que se han hablado en este post, que son en su mayoria ofensivos.

      PD3: Satyr me cuesta creer que tu digas esto:  «Sigo diciendo que se nota que no eres tu ese pj, que si no, verías las cosas de otra manera.»… ¿recuerdas la maldicion de thorin? … es solo contra un pj… y es una situacion «extremadamente ofensiva» contra ese pj… aunque sea durante un mes… pero similar a un mes de ban

    • Satyr
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      y por esa premisa las zapatillas tienen que tener esa TS o TR tan elevada pues sino careceria de sentido su poder.

      El problema es que no es una TS elevada, es una inmunidad, ya que no hay ninguna tirada involucrada en el proceso de cálculo de éxito. Sencillamente es un ‘no’.

      La maldición, hasta lo que yo se, se puede extirpar y lanzarla conlleva ciertas responsabilidades para con la administración y la ciudadanía (trato de cofradías restringido, buena actitud para con su ciudadanía, un enorme consumo de energía y has de ser gran druida, claro). La maldición es temida porque la gente que la ha sufrido no tenía a nadie cerca que tuviese un hechizo de ‘extirpar maldición’, porque si no, sería bastante más pobre su poder. Desconozco si hay una versión arcana de ese hechizo planificada o si se le puede o no poner a una invocación, pero desde luego, sería una manera mucho más constructiva de afrontar el problema de la maldición (a la par que enriquecería los recursos que le faltan a algunas ciudadanías para con las incapacidades) en lugar de limitarse a decir ‘menuda dopada’.

      Respecto a las botas, me parece muy bien que gocen de cierto poder contra los hechizos adivinatorios, pero para ser invulnerable a un hechizo de nivel 9 (aunque sea de los que se compran en tiendas) considero que el objeto en cuestión debería de salir de alguna búsqueda retorcida. Aunque claro, a lo mejor estamos planteando esto desde el ángulo equivocado y el problema no son las botas, sino que el localizar criatura II tenga en cuenta el indetectable como una inmunidad y no como una resistencia.

      Poco más me queda a mi por añadir al respecto, si dunkel, que es el que lleva la magia, considera que se tiene que hacer algo, lo hará, pero creo que todos hemos dejado ya nuestro punto de vista bien claro y con argumentos en la mesa como para seguir mareándonos con lo mismo.

      Respecto al sistema de puntuación, considero indiferente el que se use siempre y cuando sea igual para todos. La cabellera del propio asesino de mor groddur podría dar un montón de puntos para hacer más accesible a aquellos que van solos el puesto de asesino frente a los que son gitanos en medio de una revuelta. Así si una de esas caballeras da más puntos (doble, triple, cuádruple, lo que sea) el asesino tendría que andarse con mucho mas cuidado a la hora de tratar con los suyos.

      El espíritu goblin no son las palizas gitanas ni los retos honorables. El espíritu goblin es estar ahí en el momento adecuado y llevarte las cosas -con o sin esfuerzo-. Algo que siempre me choco de los enfrentamientos por el poder en mor-groddur es que se organizaban las cosas. Siendo la mentalidad goblin como es -rastrera e infantil- y la gnoll -sencillamente, primitiva- no acabo de entender lo de los retos organizados… pero bueno, cada uno tiene su idea, que se dice.

      Muchos considerarían más caótica y peligrosa la cosa si cuando mueras pierdas tu puesto -ojo que no se si esta así ahora o no-, pero en el fondo, creo que eso es lo que se espera de una ciudadanía anárquica.

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