Inicio Foros Balance Vincular objetos a las fichas.

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    • kirtsaevin
      Participant
      Número de entradas: 79

      Buenas!

      He estado viendo que actualmente, depende que jugadores se dedican a subir una ficha y que su amiguito X, le ponga full. Esto a mi no me parece nada bien, y aunque se me va a echar medio mud encima (y ya se quienes en concreto), me gustaria proponer algo como que los objetos se vinculen a las fichas cuando se los equipan. Esto podria ser varias maneras:

      • El objeto de vincula de forma permanente al equiparlo. Existen salas «vestuario» para equiparlos sin que se vinculen y probar numeros, pero si se sale de ellas, se vinculan automaticamente.
      • El objeto se vincula de forma temporal al equiparlo. El tiempo podria ser de 1-3 meses, o lo que fuera. Existirian vestuarios como en el punto anterior.
      • El objeto se vincula de forma permanente al llevarlo equipado más de 30minutos -1 hora, teniendo éstos memoria de cuanto tiempo se equipó en el pasado. Vestuarios igual.
      • Cualquiera de las anteriores, pero solo en objetos que se consideran de «nivel alto» y obtencion dificil, como todos los tesoros de nivel 9+, objetos de exodus, lessirnak, anarcam, etc etc

      Yo creo que actualmente, el mud no es «novel friendly», si que es cierto que hasta lvl 30 vas aprendiendo, pero a partir de perder el novel, es una locura para la mayoria de gente que jamás ha tocado un mud, y tienen miedo a siquiera plantearse empezar a explorar cosas la gran mayoria del tiempo debido a el pk.

      Talvez me equivoque en algunas cosas, y talvez no tanto en otras, pero me gustaria que me dijerais vuestra opinion al respecto.

      Saludos!

    • silvhia
      Participant
      Número de entradas: 470

      No veo mal lo que planteas pero llevarlo a cabo es complicado. Estaría bien que los equipos tuvieran memoria de modo que si un objeto lo has llevado puesto durante un mes no puedas darlo a otro hasta que no pase un mes desequipado o algo así. Pero lo veo complicado llevar eso a cabo.

    • radark
      Participant
      Número de entradas: 178

      A pesar de que empiezas el post atacando, «Esto a mi no me parece nada bien, y aunque se me va a echar medio mud encima (y ya se quienes en concreto),» me gustaría contestarte.

      Creo que hay una noticia donde ya se limitan los objetos a noveles a nivel 30, por lo tanto no pueden equiparse objetos valiosos como creo entender que dices. Mi siguiente pregunta es, ¿por qué si hago equipo no puedo equipar a mi bando? No me parece ni lógica (a mi personalmente) la naturaleza de este post, puesto que no serviría de nada hacer npcs ni equipo para tenerlo parado y ni siquiera poder venderlo. Para mi es un autentico disparate lo que propones.

      Gracias a todos por leer el post!

      • kirtsaevin
        Participant
        Número de entradas: 79

        Puedes equipar a tu bando, pero ese equipo se queda en la ficha que se lo ponga, y no va rulando.

    • eicca
      Participant
      Número de entradas: 130

      Yo no lo veo,

      Más bien pondría un control para que no se haga un objeto con una ficha X y pasados 2-3 meses acabe en otra ficha de la misma cuenta.
      Por ejemplo, voy con mi chaman a hacer una ira para workragh. Pasan 3 meses, work juega poco y yo decido crearme un soldado. Workragh me da su ira.

      No se ha hecho con el objetivo de hacer multi, pero me acabo beneficiendo de algo que hice con otra ficha. Esto creo que es denunciable, lo que no sé es si hay algún tipo de mecanismo que directamente lo imposibilite como los baules. Esto si lo vería bien, lo otro no lo veo.

      • radark
        Participant
        Número de entradas: 178

        Eso es multi y está penado si no me equivoco.

    • Sierephad
      Moderator
      Número de entradas: 2821

      Esto creo que es denunciable

      De hecho LO ES y se ha castigado a gente por ello.

    • Sierephad
      Moderator
      Número de entradas: 2821

      , lo que no sé es si hay algún tipo de mecanismo que directamente lo imposibilite como los baules. Esto si lo vería bien, lo otro no lo veo.

      Desde hace unos años, hay un mecanismo llamado Trazabilidad en los objetos, esto permite saber, como se creo el objeto y cada uno de los movimientos de dicho objeto.
      A dia de hoy no se puede pasar equipo entre fichas de una misma cuenta, (independientemente del tiempo y de los personajes intermedios por los que «rule») sin que se detecte el multi.

    • Cras94
      Participant
      Número de entradas: 897

      Sinceramente no se que opinar. Al final el me creo una ficha y me la equipan mis amigos depende de los jugadores, más bien, subiría el novel a nivel 35 o 40 que puedan explorar con mejores items y poner que cada x tiempo y durante x tiempo si el novel es superior a 30 pueda pkar

      Que no te engañen las letras.
    • Gurlen
      Participant
      Número de entradas: 237

      X e Y matan mucho y hacen mucha gloria juntos. X compra items de gloria, Y se crea una nueva ficha Z. X le da items de gloria a Z. Eso qué es? multi? De ahí veo bien lo de objetos vinculables y que tengan una mejor trazabilidad, porque no deja de ser lo mismo que X e Y hacen un dragón y luego Y se hace una ficha nueva que la equipa X con los objetos del dragón. Es el mismo caso.

    • Sierephad
      Moderator
      Número de entradas: 2821

      X e Y matan mucho y hacen mucha gloria juntos. X compra items de gloria, Y se crea una nueva ficha Z. X le da items de gloria a Z. Eso qué es? multi?

      No. Eso NO es multi.

      porque no deja de ser lo mismo que X e Y hacen un dragón y luego Y se hace una ficha nueva que la equipa X con los objetos del dragón

      No es la misma situación. Ese ultimo ejemplo SI es multi.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      No me parece una idea descabellada, a falta de revisarla.

      Algo tenía yo pensado. La idea es algo como:

      • Consigues un objeto (sea matando un bicho, fabricándolo, etc.).
      • Dicho objeto se considera «desmarcado» hasta que alguien lo coge durante más de un tiempo
      • Pasado ese tiempo se vincula al jugador. Otro jugador no podrá equiparlo.
      • Para desvincularlo hay que usar algún mecanismo, que puede pasar por:
        • Pagar a un npc
        • Usar algún objeto
        • Utilizar algún oficio que permita hacerlo

      Con esto consigues:

      • Evitar el «te doy full equip a nivel 20 porque eres manuel»
      • Limitar un poco el equipo en jugadores prudentes

      Esto también permitirá revisar temas de bloqueos en NPCS y demás a la baja, puesto que ya habría algún mecanismo para controlarlo.

    • Cras94
      Participant
      Número de entradas: 897

      Otro mecanismo podría ser pasar por cofradía?

      //pregunta sugerencia

      Que no te engañen las letras.
    • Arada
      Participant
      Número de entradas: 501

      Suponiendo la marca de tiempo para fijar un objeto a una ficha sea un mes (por poner un ejemplo):

      Si llevo un mes empuñando un garrote de xapitalh y consigo el puto báculo de los elementos que ansío tas matar a otro incondicional (idle, por supuesto, sino de qué XD)

      a) No puedo usar su báculo hasta que pase un mes? O tengo que pagar a otro fulano para con su oficio lo «libere»? O tengo que pagar a un npc para liberarlo?
      b) Mi garrote lo intento vender a una cofradía y me dice «hasta dentro de un mes o pagando a un npc o fulano con oficio no voy a poder usarlo así que te descuento esas molestias»

      Si llevo un pupilo a explorar tierra desconocidas y consigo una lágrima de sangre y le digo a mi pupilo «macho, como me voy a quedar esta lágrima me sobra este collar esmeralda, toma, guárdalo un mes y será tuyo» ¿parece normal?

      Si estamos en un juego multijugador, donde la interacción social es el puto 99.9% del juego, reducirla es absurdo desde mi punto de vista

       

      El problema no son los jugadores nivel 20 con equipo de 100, el problema son los prudentes: jugadores nivel 20 full-equipe pero que son prudentes y nunca lo perderá. Y el problema no es el jugador en sí, es la envidia que causa. Si un jugador incondicional nivel 20 va con equipo de miles de platinos dura un suspiro o se pasa el día escondido.

      Como soluciones alternativas se podría añadir la restricción de nivel 30 a muchos más items.

      No olvidemos que nivel 30 ya se considera el nivel mínimo necesario para ser «competitivo» . El resto es equipo.

       

      --
      La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
      Orco te golpea con su cimitarra.

      • lordsoth
        Participant
        Número de entradas: 284

        Por lo que fui entendiendo, estamos hablando siempre de equipo de prudentes.

        Un incondicional no se vería lastrado por esas cosas imagino…

         

        También podría limitarse los items los cuales pueden tradearse y cuales no. Esta claro que hay ciertos items que son más farmeables que otros, lo que dices tu, puedes llevar a un newbie de paseo a hacer un NPC y que te caiga un item que te mejore a ti, y le das al tuyo al otro. Peor no creo que te vayas de paseo a hacerte un Prisma, un Anarcram, etc etc etc.

        Por otro lado el equipo que si vicularía a la ficha SI o SI, sin tiempos de espera para que se fije y sin poder desvincularse, es el equipo de gloria. Porque es una equipación que has conseguido gracias a tu pericia matando con un player, no es logico que se pase a otro.

        • radark
          Participant
          Número de entradas: 178

          No me parece buena idea el post en si, no me agrada hacer equipo para guardarlo en un baúl. Tu puedes crearte una ficha y hoy no te apetece jugarla, pero mañana si, ¿por qué no puedes equipar a alguien que lo necesita? Dicho esto, me gustaría comentar lo que dices de los objetos de gloria. Los objetos de gloria son codiciados por todos los bandos y a mi me gusta y me parece lógico que se puedan vender y mercadear con ellos, me parece muy mala idea que pasen a ser objetos únicos por ficha y creeme que diciendo esto no lo digo pensando en mi, lo digo pensando en el desbalance que se produciría si solo X personas llevan objetos de gloria y los demás no.

        • lordsoth
          Participant
          Número de entradas: 284

          No coincido debido a que un player tiene un límite. Es decir yo esta sesión he matado un montón y me compro X equipo de gloria. Si lo vínculo a mi ficha y solo a ella, puedo mejorar en cierta manera algunos aspectos pero tiene digamos un tope la sesión que viene comprare otros pero llega el momento en que no puedo maxear más.

          Por otro lado si puedo tradearlos yo y mi amigo, en esta sesión nos equipamos estos playera, en la siguiente volvevos a hacer gloria y yo compro items para tu alter y tú para el mío, en la siguiente para nuestros otros nuevos altera. Y al final 2 personas tienen 7 players pegados de equipo de gloria cuando realmente solo han matado con uno de ellos.

          De echo me parece más prioritario ahora que siendo prudente no pierdes equipo porque me da igual morir, solo quiero llevarme a alguien por el camino y sumar puntos, para poder seguir equipando a mis alters.

          En cambio de la otra manera tu tu pue tener una ficha super tocha, pero si quieres obtener dichos objetos de gloria con otro playera te tocará currartelo con ese. Y lo que comentabas de que se pueden vender…. Se supone que son recompensas por tus logros en pk, no veo lógico que se puedan comerciar con quien sea sin haber obtenido dichos logros.

          Quieres una caracola? Dame 12k platinos y es tuya… Aunque los farmees matando mercaderes de galador… No se, no me parece lógico es como si ahora alguien me vendiera por 10k la recompensa de gestas de idlear un 1% de tu vida y maná por minuto, y el se lo pudiera volver a hacer….

    • garthok
      Participant
      Número de entradas: 363

      Cualquiera y todo el mundo tiene las mismas oportunidades a la hora de ganar el ranking gloria o hacerse equipos.

      si alguien no arriesga o no juega como para tenerlo a mi parecer no merece llevarlo.

      el cuento de que arriesgó mato y muero para llevarme gloria es la mentalidad perfecta de un guerrero que busca la gloria en los reinos.

      por que alguien que se dedica a tolerar en un canal sin moverse de la catedral lleva un yelmo que aparece en el cofre de un dragón o una caracola que entregaron al trofeo de gloria es lo inexplicable en este asunto.

      un paladín lleno de equipo siendo prudente que nunca mató un dragón y no puede tratar con cofrades huele a quemado a leguas .

      • Gurlen
        Participant
        Número de entradas: 237

        Si alguien no arriesga o no juega no merece tenerlo… explícame como muchas fichas tienen objetos de gloria cuando nunca han ganado gloria, o la gloria la han hecho jugando con otras fichas y ayudando a otros a conseguir gloria y luego al crearse una ficha nueva, al que ayudo a hacer gloria con otra ficha le da objetos de gloria. Eso se ve todos los finales de temporada.

        Los paladines tiene prohibido tratar con cofradías sí, pero cualquier otro puede comprar un objeto y dárselo.

        Yo creo que un control más estricto de los objetos para evitar chanchullos estaría más que bien.

    • silvhia
      Participant
      Número de entradas: 470

      Si el jugador quiere comerciar los objetos de gloria, yo no lo veo mal. Lo que si vería mal es el uso de prestar entre jugadores. Igual si hubiera un mecanismo que evitase eso. Como controlando el tiempo del objeto equipado y necesitando el mismo tiempo desequipado para rularlo o algo así.

    • garthok
      Participant
      Número de entradas: 363

      y no es un chanchullo decirle a un amigo oye te doy 100 platinos vas a cofradia y me compras eso y me lo traes o que?

    • megamalkuth
      Participant
      Número de entradas: 99

      Yo no creo que esto solucione el problema que propones, esas personas seguiran yendo al npc con el amigo y lo conseguiran sin problema alguno. A esto no le veo el problema, se ha hecho siempre en todos los bandos y el que no ha tenido amigos para conseguirlo con un poco de esfuerzo lo ha conseguido.

      Capar el objeto a la ficha que lo consiga, tampoco es factible puesto que no todas las fichas pueden hacer equipo de nivel alto, vease dragones etc y eso romperia la economia del mud.

      Evitar que el equipo se equipe segun que personajes etc pues tampoco lo veo demasiado por el motivo que exprese en otro post soy mas partidario de que los equipos puedan usarlo todo el mundo y comprarlos y venderlos a su antojo y ya hacerlo segun la temeridad, no lo veo en absoluto. Hay personajes prudentes que siguen ahorrando para conseguir un prisma por ejemplo y que no tienen amigos que se lo consigan gratis y serian estos ultimos los que pagarian el pato (se pedirian precios abusivos) ademas de que con la temeridad se introdujeron nuevos costes a cosas como a reparar y se subieron los precios de muchas cosas (barcos, guardias etc) con el fin de hacer gastar dinero y mantener la economia, cosa que salvo gente que esta forrada de pasta, para el player medio como es mi caso esta bastante bien ajustado.

      Lo de limitar los objetos por nivel, quizas este punto sea el mas factible. Limitarlos a nivel 30 no seria mala idea pero ojo con lo que se limita que los personaje tambien han de subir a 30 y ahora ya hay dificultades para subir porque los bichos pegan bastante y las armas no es que peguen especialmente bien (las que no estan limitadas a lvl 30). Yo para esste punto propondria limitar el equipo y armas de los npcs de nivel alto, pero no a medias como se ha hecho ahora, es decir el prisma esta limitado, correcto, el trueno etc, tb correcto pero la ira sangrienta no lo esta, la segadora de almas tampoco y un largo etc de armas que son mejores, bastante mejores que un hacha de los reyes enanos que esta limitada a 29. Por eso digo que esto seria una posibilidad bastante decente con un estudio previo de items y posibilidades.

      No obstante las cosas tal y como estan, aplicando lo que he dicho en el ultimo punto, me parecerian mas que correcto y todo lo demas seria innecesario y una perdida de tiempo para los inmos que tienen miles de cosas acumuladas. Esto lo digo porque segun voy jugando y conociendo a la gente, veo que, como es logico, hay bandos y en muchos post la gente dice cosas muy coherentes, pero que en muchos de ellos lo unico que saco en claro, es que hay una «guerra encubierta» donde unos proponen cosas en balance para «debilitar» (insisto que no son todos los post ni toda la gente) a sus «enemigos jurados de toda la vida» y no porque eso merezca un balance en si. Pensad que esta actitud no es correcta, este foro no esta para eso y que vais a volver locos a los programadores y balanceadores. Para todos los demas que intentan ser coherentes gracias por leer el post y aportar cosas, a ver si poco poco vamos puliendo cosillas y terminando cosas y hacemos de este mud algo mas grande.

      Un saludo.

       

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Capar el objeto a la ficha que lo consiga, tampoco es factible puesto que no todas las fichas pueden hacer equipo de nivel alto, vease dragones etc y eso romperia la economia del mud.

      Nadie dice que no puedas usar objetos vinculados.

      La cosa es:

      • Satyr mata a Lessirnak y consigue un martillo del trueno.
      • El martillo se vincula a Satyr. Solo puede ser usado por él.
      • Alguien mata a satyr, o bién él mismo decide dar el objeto
      • El objeto pasa a manos de un nuevo portador, que puede quitar la marca del objeto con…
        • un npc al que pagas
        • alguna poción que puedes comprar
        • una habilidad de un oficio que pide objetos
      • Con la marca quitada, el nuevo portador usa el martillo y éste se le queda vinculado

      No creo que destruya economía ninguna. En todo caso ayuda a combatir la inflación de objetos y de dinero.

    • megamalkuth
      Participant
      Número de entradas: 99

       

      Si Satyr, en lo que dices tienes toda la razon y tiene mucho sentido, de eso no cabe ninguna duda. A lo que yo me referia es que implementando ese sistema no se solucionara el problema presentado inicialmente en el post, se convertira en:

      Amigo A consigue objeto.

      Amigo A da objeto a amigo B, amigo A da pocion a amigo B o dinero a amigo B.

      Amigo B se equipa objeto.

      Que es basicamente lo que ocurre ahora.

      Sin embargo, pongamos un personaje nuevo que no tiene confianza con nadie, le supondria comprar el objeto a un precio de por si caro (situacion actual) y a eso se le suma el dinero del desmarcar objeto, que dudo que sea barato, lo cual supone ponerle las cosas mas dificil al jugador que empieza, pq un jugador experimentado que tiene amigos que le consiguen el item no tendra problema se implemente lo que se implemente. Es por eso que digo que solucionar ese problema es bastante complicado, y que muchas veces (no siempre claro esta) mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, mas que nada por no cambiar algo para solventar una cosa como la propuesta aqui y que no solo no se resuelva, sino que ademas perjudique a players que estan empezando.

      Como dije es un punto de vista, vosotros teneis la ultima palabra que todos acataremos, pero siempre esta bien exponer los problemas que pueden surgir. Gracias de nuevo por leer el post.

      Un saludo.

    • garthok
      Participant
      Número de entradas: 363

      Yo creo que el problema es que gente que no mata en gloria ni mata dragones va con fichas prudentes full equipo.

      y si vinculándolo al que lo consigue se acaba con eso estaría bien si

      • lordsoth
        Participant
        Número de entradas: 284

        Aunque parezca raro coincido contigo xD

        Es decir en mi opinión el equipo de lish/maergan/lessirak quizas no es el más problemático, ya que al final son bichos que hace «todo el mundo» como decían antes, si tu no puedes hacerlo vas con 2 que si pueden y lo coges tu. Eso me parece legítimo y correcto. Sinceramente creo que esos items no desbalancea tanto el dos fichas como para tenerlo en cuenta. Es cierto que lógicamente una ficha sin equipo a otra con todo el equipo obtenible de tesoros hay mucha diferencia, pero igualmente opino que no es algo primordial. Me parece mucho más grabe ciertos objetos de gloria que en mi opinión si desbalancean mucho una ficha (mucho de ellos son de lo mejor que puedes llevar), y los tienen fichas «recien creadas», porque tu me los das a mi alter, y yo te los doy a tu alter.

        En mi opinión el equipo de gloria se debería ligar a la ficha de manera permanente, y en eso discrepo contigo Satyr de hacer algo para desbloquearlo, al menos con el de gloria. Considero que los items obtenidos como recompensa por pk, deben permanecer en la ficha que hace los pks.

        • Gurlen
          Participant
          Número de entradas: 237

          Y si quieren que los compren luego en la tienda o en cofradía cuando sean liberados al público.

    • Cras94
      Participant
      Número de entradas: 897
      • Coincido en los items limitados de gloria. Deben ser por ficha con la que se compra, y como dice gurlen, se pueden adquirid liberados. Como mínimo que si otro pj te da el item te cueste algo de gloria no que con 0 vayas con equipo de gloria.
      • Para ayudar al que está empezando, podría que los noveles no tuvieran que pagar nada por desvincular nada. Al quitarte novel por lo general ya conoces a gentecilla.
      • No pondría que se marcasen auto, sino que tuviera un tiempo, por ejemplo 1 semana real, para que se vincule, es decir, si tengo el item en mi inventario/equipado 1 semana real se me marca. Así, da tiempo de sobra a darlo a otro pj que lo necesite, dejarlo en baúl, venderlo, quemarlo, etc.
      • Items bases y medios no los marcaría nunca.
      Que no te engañen las letras.
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