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Abro este hilo para debatir un tema que se ha planteado hoy en el chat. Aclaro antes de que nadie me salte al cuello a mi que es una idea que salió de los jugadores que había en el chat en ese momento.
¿Debería el PK dejar de dar XP?
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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AnónimoInactivo17 mayo, 2021 a las 17:56Número de entradas: 175
¿A parte del «comentario», se aportó algún argumento en base a esa idea?, llevo rato dándole vueltas y no se me ocurre motivo para que fuera así.
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El argumento creo que es que hoy en dia se gana mucha experiencia. Yo la verdad estoy de acuerdo, si quieres una ficha nivel alto toca hacer oficios o matar npcs, hoy dia solo de pasear por ahi matando al que se te cruce se puede ganar una buena cantidad de xp. Yo mismo tengo un clero de seldar que lo expee hasta nivel 30, y subi a 45 solo yendo de pk por ahi. Tambien kelnozz nos mostro como con sus 500 propinados, habia ganado 90 millones de xp , casi na.
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Pues el motivo que se planteó y con el cuál estoy de acuerdo, es que, el que quiera subir niveles debería hacerlo expeando o subiendo oficios y no pekeando. Además de que pekear da muchísima xp y es mas rentable actualmente una hora de pk que una hora de xp. Con esto se limitaría también un poco el tema de subir todos a nivel 100, cosa que se a conseguido debido a esto, sino ni la mitad de los player habrían subido a mas de nivel 50 de los cuales me incluyo, porque no me gusta expear, en cambio tengo mas de 8 fichas a mas de nivel 80 solo por ir de pk.
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Una idea que se me ocurrio y me gusto, no se que opinaran, es que la xp que ganas en un pk este ligada a la gloria base (sin tener en cuenta las temeridades) ganada. Esto haria que cuanto mas nivel seas, menos efectivo sea el pk para subir de nivel. Y que al «gitanear» no ganes casi nada de experiencia, que hoy en dia puedes sacar bastante exp solo metiendote en cualquier pk (https://deathlogs.com/list_log.php?m_id=10&l_id=55637 3 vs 1, gana 180k de experiencia ). Todo esto con un limite a la exp que puedas ganar por cada muerte, como para que en un pk brutal de 100 de gloria tampoco te hinches de xp
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Creo que eliminar la xp del pk sería acertado tal y como han comentado anteriormente. Esto provocaría más movimiento de la gente por el mapa, sobretodo en zonas para expear, y no asediar (farmear), normalmente, takome. Y así se podría incluir un día más de gloria doble. Un saludo.
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AnónimoInactivo17 mayo, 2021 a las 22:29Número de entradas: 175
Pues el motivo que se planteó y con el cuál estoy de acuerdo, es que, el que quiera subir niveles debería hacerlo expeando o subiendo oficios y no pekeando
Y eso porqué. Esto es un juego PVP, no veo porque necesariamente subir de nivel debe hacerse a base de XP o de oficios, a la gente que le guste hacer PK y pase de Xpear, veo correcto que puedan obtener xp ahí.
El argumento creo que es que hoy en dia se gana mucha experiencia.
Más se gana en diarias a veces. Te puedes hacer 180k xp en… 5 minutos que duran algunas. Ahí van 3 pks de mi ficha clérigo:
- dallzkar 1 65236 – eyrhien 1 171846 – greszhx 1 62972
Si para ti 65k, 170k y 62k es mucha Xp pues… no se que decirte.
Si se pusieron diversos modos de hacer XP, entre otros, era para facilitar el leveo, no «agobiar» tanto al jugador nuevo con mecánicas repetitivas que hacen aburrir el juego (n,k,o,k,no,k,o,k,ne,k…), evitar scriptings de xp, dar opciones para un mismo objetivo, etc.
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Una idea que se me ocurrio y me gusto, no se que opinaran, es que la xp que ganas en un pk este ligada a la gloria base (sin tener en cuenta las temeridades) ganada. Esto haria que cuanto mas nivel seas, menos efectivo sea el pk para subir de nivel. Y que al “gitanear” no ganes casi nada de experiencia, que hoy en dia puedes sacar bastante exp solo metiendote en cualquier pk (https://deathlogs.com/list_log.php?m_id=10&l_id=55637 3 vs 1, gana 180k de experiencia ). Todo esto con un limite a la exp que puedas ganar por cada muerte, como para que en un pk brutal de 100 de gloria tampoco te hinches de xp
Eso ya ocurre, dado que la XP ganada va en función de los pvs que quites al objetivo. Si se gitanea entre 5 a un tio, recibes una mierda de XP
Yo al igual que en su día vi bien la limitación de xp por pk (no como antes que ganabas al matar un clérigo que hubiese estado curando 2 millones) eliminarla no lo veo. Sencillamente porque es otra alternativa para subir niveles para los jugadores que le gusta el PK y no les gusta estar en un bosque matando jabalies
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No necesariamente da poco, si matas de un f1 si, pero el q muere si se va curando le da un monton a todos los q le hayan pegado
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Yo dejaría la XP con un máximo por PK y si tal también por hora en PK, es decir, que si con el primer muerto ya ganastes el max hasta dentro de 1H no vuelvas a ganar xp. El max 200k o 250k.
Como dice Lordsoth antes si era un desfase pero ahora no me lo parece tanto. Parte de lo que se habló en el chat (total pks) no lo veo válido, pues se tiene en cuenta la xp antes del cambio último.
Que no te engañen las letras. -
Me resulta curioso que pidáis este cambio después de haber subido 8 fichas a nivel 100 y no antes. Yo lo dejaría como esta porque sino los jugadores que se han «beneficiado» (no es que sea algo malo, pero es un hecho) tendrán ventaja respecto a los que no. Si no va a ser así propongo lo siguiente:
Puede ser interesante para arreglar que todos somos nivel 100 y darle algo de movilidad a los bosques/zonas de xp del mud, aumentar otros 100 niveles el nivel máximo de los personajes (o los que propongan). De esta forma si la gente quiere seguir estando al día tendrá que volver a xpear incentivando la xp de nuevo y ya no valdrá pkar para «xpear», esto lo vería bastante justo y emocionante.
Y por favor , que nadie diga que no «se puede obligar a xpear mas» que no es la esencia del juego bla bla porque distamos mucho de hace años cuando a nivel 31 se podía ser competitivo. Hacen falta nuevas metas acorde con los tiempos actuales y lo mismo que ahora mismo si no eres nivel 80+ full equip no haces nada esto se puede aumentar o llegará un momento ( si no ha llegado ya) que todos tengamos todas las clases que existen en el mud a un nivel alto y sin saber ya que hacer.
Saludos.
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