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AutorRespuestas
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Muchos siempre preguntais ?D?nde me puedo descargar el Zmud?
Bueno, pues aki pongo una url de descarga directa donde os podeis descargar el Zmud 7.04, que a d?a de hoy (25 de Septiembre de 2005) funciona. -
Gracias Beowlf. 😛
Cuando jugaba al MUD… :'(
Si me cuesta recordar despu?s de tantos meses, pero s? recuerdo que todo el mundo iba detr?s del Zmud, como si ese cliente fuera di?s.
Pues bien dejadme decir que existen otras alternativas.
Para Windows tenemos tambi?n: BeipMU, y MushClient.
Y para Linux 8) tenemos: Kmuddy (mi preferido) y Tintin.Bueno, yo no voy a ser tan generoso como para dar links, as? que si os
interesa ya sabeis por donde empezar… ainsss, mira como una Quest XDDHasta que Eralie vuelva a confiar en nosotros, miserables mortales, yo seguir? viviendo esta etapa de mi madurez en el bosque que me vi? nacer.
? Hasta pronto a tod@s !
Iliyauksry, Vigilante de los bosques y Lugarteniente de la Alianza de Darin
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Voy a comentar mi breve experiencia con otros clientes:
Gmud: Mi primer cliente de mud, simple y f?cil de usar. Jugu? con ?l cuando el 23 estaba aun abierto :_)
MushClient: Cliente cojonudo, r?pido donde los haya. Altamente recomendable para gente que sude de mapas y configuraciones complicadas.
Zmud 6.x: Para mi gusto lentos todos ellos por un problema con el mapeador.
Zmud 7.x: Cojonudo, mejoraron el acceso al archivo de mapa y se nota mucho la velocidad en el movimiento del cliente respecto del mapa.Linux Kmud: Sin mas, la ?ltima versi?n que yo us? estaba bien, aunque no la llegu? a investigar muy a fondo. Creo recordar que no ten?a mapeador.
Mi preferido–> Zmud 7.04.
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Saludos viejos compa?eros, despues de una larga temporada he vuelto a encontraros con una noticia de una posible apertura de nuevo del mud, cosa que me ha hecho gran ilusion. Tambien me he enterado que podia seguir entrando por el puerto 5001 xDD ains ….. aunque todos estos puertos los tengo chapados 🙁
Respecto al tema del zmud yo he utilizado el mushclient y el zmud hasta la version 7.04 y sin lugar a dudas lo mejor de todo la zmud 7.04.
Por cierto gracias a Beowlf por el installer 😉
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A mi personalmente me gustaba el Zmud porque se pod?a tener diferentes configuraciones para cada una de las fichas que jugaras y si lo configurabas bien no tenias que hacer mas que salir y entrar con las fichas para cargar las configuraciones respectivas.
Otra cosa que me gustaba era el mapeador, que para hacerte una idea de las zonas nuevas me resultaba muy util.
Pero lo malo es que la gente se acostumbra a usar los alias del zmud, a maquearse la configuracion, a meterle mil pijadas y luego no saben jugar sin zmud. Hay gente que ni usaba los alias del mud ya.
Si esq todo no iba a ser bueno… -
Pos no se ke tienen de malo las pijadas :P. xDDDDDDDDDDD. Mi zmud parece un arbol de navidad y no pacha nada xD
Ademas… ke hay de malo en ke la gente prefiera los alias del zmud a los del mud? Amos, io por un lado prefiero los alias del mud porke flodean menos al enviarlos (sobretodo si hacen varias cosas), pero por ejemplo son mucho mas co?azo buscarlos con el «alias» entre tanta letra reapartida a su vez en columnas que se cortan con loas alias grandes 😛
Amos, todo sea cuestion de gustos, pero de ahi a decir que es malo no usarlos…
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Weno, que se me olvidaba, algo en lo que los alias del mud sacan ventaja a los del zmud es que los tienes conectes desde donde conectes, sin tener ke tener una copia de la configuracion del zmud en la bandeja de entrada de alguna cuenta de correo xD
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Pues io he jugado con zmud desde la version 4.62 hasta la 7.04 y no he notado ninguno de ellos lento (supongo que porque no he probado otros clientes, s?lo ese y telnet).
Lo que no se es lo del mapeador, que yo no se si lo uso, si no lo uso o que porque no se que es xDDD. -
Lo que no se es lo del mapeador, que yo no se si lo uso, si no lo uso o que porque no se que es xDDD.
(Penitencia, yo que se lo que es xDDD)Creo que al final tambi?n crearemos en este foro un apartado de pifias mentales.
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Pues ya podr?as haberme contestado en vez de burlarte de mi sem?ntica discordante xD.
O mejor, programa XD.
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El mapeador, si juegas con la instalaci?n en castellano del zMUD, pos hay un bot?n que pone Mapeador directamente, si no, pos creo que se llama Map 😛
Ah? te permite crear mapas del MUD y luego usarlos para moverte con m?s facilidad, aunque para mi lo mejor del mapeador es que te permite hacerte una mejor idea de como es el MUD y mantener un bonito registro de las zonas que has visitado y las cosas que has descubierto 🙂 -
Lo registra autom?tico? Porque la verdad es que s?, ser?a interesante ver una situaci?n «global» de las ciudades y caminos… mola xD
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Obviamente no se hace autom?tico, hay un modo ke es ir guardando por todas las rooms ke pasas… pero tiene unos cuantos defectos como ke te guarde conversaciones de canales en vez de rooms… o bichos ke te atakan… seguro ke hay expertos ke saben como evitarlo adem?s del tipico cierra todo xD. Otra cosa es ke tienes ke ir aparecido, es decir ke cuando tu pulses ‘e’ o ‘este’ el mapeador crea una room al lado este, y hace una captura del texto ke te sale en los siguientes X segundos. Si das sigilar este… le mapeador dice mu bien majo y eso donde me lo meto? o si tienes ke correr… pues mal xD.
Todo esto a la hora de grabar. Si lo grabas bien despu?s va de puta madre. -
Bueno no es exactamente como dice faraon, pero parecido. Voy a intentar explicar como funciona el mapeador del Zmud, de lo que yo he usado y hasta donde yo he aprendido.
Podriamos considerar que cuando tenemos activado el mapeador, este lee continuamente el texto que se recibe y se env?a al mud. Cuando detecta ciertas cosas, saltan acciones en el mapeador que hacen que dibuje una nueva room hacia el este, o actualice nuestra posici?n actual una casilla para arriba. Una de esas cosas que hacen moverse al mapeador xej es cuando introducimos una serie de caracteres que el mapeador tiene en una ‘lista’ y que significa que se quiere ir a una direccion.
As? que podemos considerar que en el mapeador hay unos triggers que hacen mover posiciones, crear rooms etc. Los ‘triggers’ principales que hacen moverse al mapeador son los de direcci?n, y son configurables. Si yo quiero que al mandar un ‘t’ al mud el mapeador mueva una direcci?n al este, puedo hacerlo. Otra cosa es que luego el mud te diga lo tipico de ‘parece que t no produjo ningun efecto’ o como sea (ya ni me acuerdo :_( ) Aqui es donde entran en juego los alias del mud, para que cuando yo ponga t me mueva al este. Esas direcciones estan en uno de los menus de zmud (ahora no recuerdo pero se llama directions, muy intuitivo).
Ya poniendo un caso pr?ctico, para un sigilador que vaya en una zona nueva seria muy facil ir mapeandola sigilando. Solo le har?a falta crearse unos alias en el mud (yo usaba N, NE, E…) que fueran alias N sigilar norte. Con eso tendria suficiente para poder mapear la zona sigilando xq casualmente el mapeador no diferencia entre mayusculas y minusculas asi que mandar un e y un E al mapeador le parece lo mismo 😛
Obviamente el mapeador esta preconfigurado para funcionar sin tener que tocar nada, pero para los mud ingleses. Como bien dice Rutseg, la versi?n en espa?ol vendr? bien configurada para nosotros pero la versi?n que creo que tenemos todos est? en ingl?s, y en ingles como bien sabeis oeste es west, noroeste northwest y sudoeste southwest. Estos parametros habria que cambiarlos en las direcciones que he dicho antes.
Y yo creo que con esto mas o menos ya os podeis hacer una idea de como funciona el mapeador. Luego hay muchas opciones extra que yo creo que lo mejor es que probeis vosotros mismos. Pero os puedo decir que he conseguido que el mapeador me mueva por el mud mientras voy siguiendo a alguien ^^ -
Gracias a ambos, ya s?lo me falta MUD para probarlo ^^
😀 -
Je, vosotros tendr?is la versi?n inglesa, yo tengo la espa?ola, y la m?s nueva xD. Cuantos se rieron de m? por pagar 12 euros hace 2 a?os. Vale, pagar por un juego gratuito ser? una tonter?a, pero te ahorras el trabajo de andar pidiendo, buscando, probando nuevos clientes de telnet. Yo no he tenido ke hacer nada, sacaban ellos una versi?n nueva, yo le daba a aceptar… tuuuuuuuut bajado, tuuuuuuuutt instalado, jugar.
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Yo siempre he sido partidario de pagar esa pasta por tener el zmud perfectamente actualizado. Lo que pasa esq siempre me costaba mucho menos bajarme un crack q ir a la pagina de zuggsoft y pagar la licencia XD
Pero de todas formas si jugara continuamente como antes, seguro q pagaba la licencia. -
Ademas, si se tienen bien configuradas las direcciones en el zmud, se puede hacer con un trigger sencillo («sigues a %w hacia (%w)»»#map %1) el moverte en el mapa al seguir a alguien.
Decir que hay varias formas de poner el map, asi como varias configuraciones posibles. Las formas son 6, eligiendo entre modo crear y modo seguir (existe el modo off, pero me lo salto porke es, como dicen mis profesores, trivial xD) y entre 3 modos de speedwalk. Estos modos de speedwalk, a parte de cambiar la manera de enviar el texto al mud al hacer dos clicks en la room destino, tb cambian la manera que tiene el map de comprender si te mueves o no de room. Los nombres van segun la traduccion de Rutseg, no toy seguro si son traduccion literal o no, asi que los ke no lo tengan traducido pos se aguantan xD)
+ Lento: El mas seguro. Al viajar en map chequea el nombre de la room (hay que asegurarse que al haber mapeado tengan bien los shorts, que preferiblemente seria «plaza» y no «plaza[e,o]», porque si por un casual apareciera «plaza[o,e]» no funcionaria :P), enviando las salidas de una en una, como si fueras a mano (es decir, te mueves 1 room-> manda la siguiente salida). Suele petar bastante, sobretodo si se va con lag, porque espera x segundos (configurables) que llegue el texto correcto del mud, pasados esos segundos, cancela el speedwalk (el ir en map amos :P). Cuando se usa el map solo para «localizarte» y no para moverte con el (hacer doble click en la room destino), tb usa el chekeo de shorts para saber si tiene o no que mover el punto del mapa, por lo que tb suele petar (y es mas dificil darse cuenta). La verdad es que no lo recomiendo salvo que se tenga buena conexion y buen mapeado.
+Seguro(save): Es una mezcla entre «Lento» y «Rapido», tanto en speedwalk como «siguiendo» chequea el texto que le llega del mud antes de moverte. Sin embargo al hacer speedwalk no manda las direcciones una por una, sino todas juntas. Esto puede ocasionar conflictos (al enviar demasiados comandos) si se quiere viajar grandes distancias, pero se puede solucionar facilmente con una opcion en map properties que permite limitar el numero de comandos que manda seguidos, asi, cuando enchufemos el speedwalk enviara x comandos y, cuando hayamos recorrido esas x rooms, enviara otros x comandos nuevos). Cuando nos movemos en speedwalk nos va moviendo el punto (que simboliza la room que ocupamos del map) segun vallamos recorriendo rooms. Si se tiene un buen mapeo y esta bien configurado es realmente bueno para recorrer grandes distancias, pues a diferencia del slow, aunque entre el lag no peta… sin embargo prefiero el fast cuando simplemente quiero que haga de follow y no de speedwalk
+Rapido (fast): A diferencia de los anteriores, este modo no chequea el texto recibido con el que deberia corresponder a la room, lo cual genera ventajas e inconvenientes. Como ventajas esta la velocidad con la que cambia la posicion del mapa, bastante mas rapida que la velocidad con la que el pj verdaderamente se mueve de room en room en el mud… esto permite correr bastante mas rapido de lo normal si no tienes un mapa mental de las rooms siguientes. El problema es que al no chequear el texto entrante, es muy facil que perderse, asi como si por alguna razon (cualquier stun) las direcciones que tienes en cola no pudieran entrar (vease un tio que quiere hacer e;e;e;n y en el segundo este se come un cepo), pues el mapa peta (pues apareces en el mapa en una posicion que no es real). En cuanto al speedwalk, es parecido al Save, con la salvedad de que no te «sigue» a cada movimiento, sino que directamente te pone el punto en el lugar al que quieres ir (o si exede el n? de comandos maximos, en el lugar donde deberias estar al acabar esa cola de comandos), lo cual puede probocar petes varios.Es decir, el lento sirve para poco, el seguro para ir en map y el rapido para que simplente te siga (tb esta bien para mapear sin mucho rigor, porque es mas rapido tb). De todas formas lo de ir en map (speedwalk) esta bien para viajar de ciudad en ciudad y tal… pero en pk y demas es algo peligroso (al menos si confias en exeso del mapa) porque si bien puedes pararte mandando un stop al mud, no «paras» en el map (creo que hay algun comando para que el map olvide ke te mueves, al menos en save y slow, pero no toy seguro), por lo que a partir de ese momento no puedes fiarte del map… ademas usar en exeso el map «atocina» el «mapa mental» que se puede tener de las zonas, y hace que si te peta el map estes desorientado valiosos segundos en medio de un pk.
Otra cosa con la que es bastante incompatible (las pocas veces ke lo intente, no sake nada xD) es con el cavalgar, ya os imaginais porke 😛
Un saludo
Golthiryus
PD: por cierto beo, es normal que el zmud no haga distinciones entre N y n, hay que tener en cuenta que los programas tipo windows no suelen distinguir mayusculas y minusculas, y zmud no es exepcion xD
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Ai ablabais de no fiarse del mapa en exceso, yo ahora no lo uso en el plan que lo usaba antes, antes lo usaba para todo, ahora lo uso para viajes largos pero solo para ir mirando, el prq? pues digamos que me di 3 veces contra la misma pared, al no saber jugar bien pues usaba el mapa, cuando me petaba con lagartos me abrazaban, el mapa se movia yo no y… muerto xDD ahora lla nolo uso casi nada, como mucho para guiarme pero todo a manita sino… de errores aprende uno xDD
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A mi me pasaron un mapa que me seguia alla donde yo fuera… supongo que de alguno de vosotros sera… pero me encontr? zonas no mapeadas e intente hacerlo yo zolita xD … el caso es que lo de N,E,W, y tal… genial, ningun problema… pero por ejemplo si para entrar a una zona secreta tengo que poner «derribar muro» y luego norte… como se hace para que lo que hay detr?s de «derribar muro» me salga en otro nivel y que cuando vuelva… al poner «derribar muro» no tenga que cambiar de nivel manualmente para encontrarme? (es que claro, me puse todas las zonas raritas en otros niveles y para pasar de una a otra tengo que hacerlo manualmente)…
Asias -
@Maider wrote:
A mi me pasaron un mapa que me seguia alla donde yo fuera…
Era un mapa-perro !!! XDD
Para hacer una salida a otro nivel y con otra salida diferente a las de por defecto, yo lo que hac?a era lo que dice Rutseg. Hac?a un norte, seleccionaba la room, le daba a move y la sub?a un nivel. Luego editaba la salida sur de esa room y le pon?a other o como fuera (no recuerdo) y ahi le pones lo que hay que poner para salir. Si fuera sur solo, no har?a falta poner nada. Luego editando la room del sur, pones other tb en su salida norte y pones derribar muro. Creo que con eso valdr?a. 😀 -
Beo xDD
Muchas gracias a ambos… ahora a ver si lo se hacer xDD
mmmm otra cosilla… a mi el mapa me sigue aun cuando voy a remolque de alguien… en estas zonas que yo misma mapee, tb me seguira en ese caso? o tengo que hacer algo especial? Ains que complicado es todo ??? -
Ya que se est? hablando de mapas…
Dir? que no parece nada bien que est? permitido moverse con el mapa, vale que te pueda servir de orientaci?n visual, pero eso de que algunos te pasen por al lado como verdaderas monturas… pues como que no xD.
Na que me rayo xD. -
Por que no lo ves bien? No es una ventaja sino al contrario. Yo solo me muevo con el mapa por zonas peligrosas cuando no tengo miedo de nadie (voy con santuario, un niubi o algun pj muy tocho). Si corro peligro me voy a mano que se mueve uno igual de rapido y tienes capacidad de reaccion.
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Yo tb creo que es perjudicial. Con comandos como el lanzar si eres muy dependiente del mapa estas bastante muerto. Si has metido tropocientosmil direcciones y no andas vivo con el abortar, estas muerto. Si se te descoloca el mapa en mitad del chope, estas muerto…
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Y lo que yo pienso… alguien de aqu? puede ser m?s r?pido corriendo que el mapa? Me refiero cuando mete el tochaco de direcciones seguidas… cuando va de 1 en 1 s? que se puede correr m?s y tal pero cuando las mete de seguido no, y eso yo creo que da una gran ventaja a la hora de escapar, le clicas 2 veces a cualquier room mientras te comes 1 turno de algo (o ni eso) y despues te pones los patines y sales por piernas, y mientras va corriendo solo pues te la pelas si hace falta…
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Mira, en realidad tu por turno solo puedes meter dos direcciones. Bueno tu, yo y cualquier mapeador. S? que es verdad que no puedes ir m?s r?pido, pero podr?as ir igual de r?pido. S?lo es cuesti?n de practicar.
Conozco gente que juega en telnet y se mueven igual de r?pido que t? y que yo con Zmud. -
Si eres muy rapido metiendo comandos a mano puedes ir mas rapido que con el map, sobretodo si quien usa map tiene una conexion lenta. Tal vez llendo room por room la velocidad de un map y un jugador experimentado sea similar, pero si el map envia todas las rooms seguidas se nota cierto retraso hasta que mueves a la primera room (al menos con conexiones lentas).
Por lo demas yo prefiero ver el map, ir en speed y meter a mano las dos direcciones siguientes, asi ni me pierdo si peta algo ni tengo que esperar a recibir las salidas del short de la room… es como aprenderse una zona de memoria pero sin hacerlo xD
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Aparte ke si mete mapa kon doble click aunke mande toas las salidas de seguido puedes seguirle a mano i cepillartelo a kills, pk no puede meter comandos hasta ke haia pillado todas las entradas de direcciones xD
I la otra gran putada ke podria suceder es ke mientras te mueves el ke te persigue te meta lokesea, hasta un kill mismo, ke deje stun 1 hb o te haga fallar direcciones, lease abrojos o tal, en kuyo kaso las siguientes salidas son fallidas i tienes ke borrar la cola de comandos i tal, y mientras todo esto suzede te estan partiendo la kara klaro XD
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Hombre, todo esto no quita que el map sea una ventaja y que perseguir a un mapper sea una putada, pero si se consigue detenerlo se obtienen buenos beneficios (sobretodo si el mapper no es rapido con el stop y no se sabe el mapa… que, seamos sinceros, los que mejor juegan no son los que mas suelen usar el map estando de pk), por lo que soy contrario a que el mapa se prohiba (aunque preferiria que se generalizara el sistema de monturas que el del map, pero es mas difiicil xD)
Un saludo
Golthiryus
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Esa teoria no m vale, pq segun eso dejame usar triggers tb.. pq puede ser que el trigger se me joda y haga cosas raras y me joda lo q ste haciendo y por lo tanto puede darle uan ventaja al otro no? Es tb una posibilidad..pero no por eso dejais triggers…
Y el mapa da una ventaja..y es q tre mueves lo mas rapido q el herbit te permite mietnras q yendo a mano puedes fallar al meter una direccion y demas.
Q el zmud tb t puede fallar solo ( oel telnet, o el gmud el mushclient el q kerais) sin usar mapa eh 😛
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Yo lo ke no entiendo es komo podeis konsiderar el mapa komo algo ke se usa pa moverse uno mejor XD Io personalmente lo tengo (igual ke la maioria de la gente kreo) para hacerme unad idea de como va estructurado el mud y saber de antemano ke direcciones tengo ke pulsar, pero amos desde luego kuando tengo ke hazer npcs o pk jamas se me okurriria enkomendarme a la mierda del mapa.
I segun vuestro razonamiento los triggers de kolores tambien son ventajosos frente al telnet de mierdah asi k tb deberian prohibirse, i lo mismo kon las macros etc etc.
La kosa es si realmente proporzionan una venaja signifikativa, komo suzede kon los triggers de envio, o te hazen la vida mas agradable, aki pa opiniones keda, pero amos io la gente kon la ke tengo kontakto i ke llevan jugando bastante bastante no se mueve NINGUNO en mapa pa korrer. No se si servira, pero es un dato oies XD
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Yo cuando empece andaba siempre con mapa, despues de morir tropecientas veces con el mapa pues lo que hice fue ir quitando esa costumbre, y bueno… ahora mas o menos, yo tengo dos monitores, uno con el mapa y otro con el mud, y ahora lo que hago es apagar el monitor del mapa, si tengo prisa o nome quiero perder enciendo el monitor, si tengo que correr enciendo el monitor. pero intento usarlo lo menos posible
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Errrrrrr
Johan no te entiendo nada bien :S.Cuando hablas de monitor quieres decir ventana de programa VERDAD? XD
Vaya es que yo al leerte la idea que me hago es que tienes 2 pantallas (monitores crt o tft XD) y que juegas con en una el mapa abierto y la otra con el mapa cerrao y moviendote? No te refieres a esto ?ltimo no? XDD
Tio es que si es as? te es mucho mas facil tener el mapa en otra ventanita relativamente peque?a solapada encima del texto del zmud de tal forma que ves el mapa siempre y no tienes que andar girando la cabeza y cosas raras ::). Hay un boton al lado de los de minimizar, maximizar etc que es como una especie de txintxeta que si le das se te queda fijo el mapa sobre el zmud algo as? como si fuera un post it XD.
Venga un saludo y a ver si me aclaras el tema que me has dejao flipando xD
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Haber tengo el mapa en un monitor, solo en mapa y que hago? pues en vez de echarle la mano al rato para darle al post ir ese pues lo enciendo es mas rapido, ademas asi nome come ningun espacio de la pantalla, y es muuuuuuuuuuui grande xDD esque me molesta mucho cuando juego con un monitor prq me tapa letras para leer 🙂
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Yo te entiendo que quieres decir pero colega me parece muuuuy engorroso por eso lo flipaba XD.
Yo como te dije suelo tener un mapa relativamente peque?o que me ocupa como 1 cuarto de la pantalla que empieza en la esquina izquierda.
As? no me come ning?n texto nuevo que me salga del mud ya que cuando el texto llega a la altura del mapa ya es texto viejo de buffer.
Simplemente era porque me parece una forma curiosa de jugar al mud la tuya 😀
Ahora bien, quiz? sea cojonuda porque yo nunca lo he probado ::)
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No es por nada pero yo tb me he quedado flipando, pero bueno, si le funciona pues mejor para el no? XD
A mi me vale con tener un mapa peque?o como gorri solo que lo pongo arriba a la derecha (me parece que ahi tapa menos lineas, o si llega taparlas siempre puedes leer el principio que casi siempre basta para que sepas que pasa)
Para mi la mejor forma de usar el mapa es simplemente tenerlo ahi, tu te mueves y el te sigue, vas viendo las direcciones que tienes que meter y asi puedes ir como si supieras el mapa de memoria (aunque siempre trato de aprendermelo), si te encuentras un enemigo o algo es mas facil reaccionar que si es el mapa el que te lleva. -
Mmmmm creo que lo ponemos en el mismo sitio el mapa.
Yo me refer?a a la punta izquierda del monitor como punta derecha seg?n tu lo miras. Es decir, mirandote el monitor a t? ser?a su punta izquierda y mirando tu al monitor ser?a su punta derecha.No se si me explico debido a mi deficiencia mental xD
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Como te complicas e XD
Vamos a buscar una forma facil, pq si nos ponemos con los puntos de vista… si miras el monitor desde el lado en el que la pantalla te queda a mano derecha, el mapa se encontrara en un arco ascendente y envolvente por fuera tal que… XD
Yo me refiero a la esquina del monitor donde sale el minimizar, maximizar y cerrar. Mira tu que facil XD
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Macho, tu cuando vas por la carretera los coches que vienen en la direcci?n opuesta a la tuya, en que direcci?n te vienen, por la izquierda o por la derecha?
Que como me digas por la derecha me rompo ya 😮Ahora en serio, estoy viendo que de los que jugamos al MUD, a cada cual m?s raro ;D
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XDDDDDDD
Kbrones era una forma de deciros que me habia equivocado xDDDDD
Sereis warrahz 😛
Yo tb tengo el mapa puesto ande los botones de minimizar, maximizar etc XDDDD
P.D: Cuando abran el mud os dejare sin con por putahz XDDDDD
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Pos io pongo el mapa anclado a la ventana, y ademas una tercera ventanita donde mando texto que me interese especialmente (tells principalmente o cualquier cosa ke me interese (en plan x te va a lanzar))
Creo que en resoluciones superiores a 1024 ya se ven las lineas suficientes como para no tener problemas por perder cinco centimetros de pantalla.
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Una pregunta un tanto (o dos) est?pida.
Se puede hacer que cuando el Zmud «lea» una determinada secuencia de caracteres ejecute de alguna forma sonidos?
Si la respuesta es afirmativa… en que formato? xD
Y c?mo? 😛 -
Pues poder si ke se pode, funziona komo un trigger normal, pero hace falta hacer noseke pollas de librerias con los archivos de sonido (no se si eran .wav o ke) para ke tenga de donde llamarlos.
Kreo rekordar ke a kuenta de los invidnetes muderos ke habia en dvel, alguien se puso a azer algo de eso, pero no rekuerdo kien XD
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Si me pudi?rais explicar c?mo reproducir un archivo wav de mi disco duro cuando pase X cosa, os lo agradecer?a xD.
Bueno os lo agradezco ya y me ahorro un mensaje XDD. -
pues como te ha dicho RutSeg se hace con #SOUND y le expecificas el archivo que quieres que ejecute, simplemente tienes que poner esa orden en el triguer
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El comando es #PLAY, no #SOUND, seg?n me ha dicho el majete de Golthiryus.
^^
A partir de ahora cuando mate a alguien, sonar? el We are the champions XD. -
Para penitencia:
1_ Erez un flipao kolegah xD.
2_ Pa ke txuske tienes ke agregar el artxivo de sonido a la carpeta sounds? o especificar el path en el trigger o algo?
3_ PK me gustaria ke a mi me sonara Only for the weak en momentos puntuales xD. -
A m? no me tira si no est? en la carpeta Sounds…
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Ya que en este post se esta hablando de Tiggers, creo k ciertamente, como alguien dijo antes, hay tiggers k estan permitidos k deberian no estarlo, pk por ejemplo, yo veo muy tocho k un mago k se este pkando con un druida, i quando este se ponga a formular un llamar rayos, le salga a la pantalla del mago un peazo tigger de colores diciendo «LLAMAR RAYOS, CORRE COORRE!», pk haber, yo veria normal k algun tigger le avise d los hechizos k el conoce como mago k es, pro no k le avise de hechizos de otras classes, ya k en teoria, el no deberia saber k el druida esta formulando un llamar rayos…
Resumiendo, me parece bien k alguien se ponga tiggers k le avise de los hechizos k su PJ conoce i puede reconocer, pro no me parece nada bien k tiggers le avisen d hechizos k por su clase, no tendria k tener ni puta idea d quales son. -
esto… los triggers que avisan por ejemplo de llamar rayos es por que en la ventana del mud le salio un texto diciendo unas nubes negras blablabla que solo pasa en ese hechi, … lo unico que hace el trigger ese es ponerlo en grande y en colores…. no es que te diga lo que va a formular el otro pj por adelantado … xD
a mi personalmente no me gusta a?adir texto al mud, prefiero poner simplemente colores que sino es flodear mas y no sirve de nada xD
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Esto me recuerda a unos triggers muy curiosos que vi en varios logs justo antes de que se cerrara el mud, eran algo asi como:
X ha muerto. (((((((( HA MUERTO!!!!!!!!!!!!!!!! ))))))))
o
Empiezas a formular ‘tormenta sagrada’ ??TORMENTA!! ??TORMENTA!! ??TORMENTA!!Muy curiosos XD
Yo tambien creo que a?adir texto es una tonteria, como si no hubiera ya suficiente flood, pero bueno, cada quien se tunea el zmud como quiere XD
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Yo pienso como Naessar.
Veo esos logs y realmente me hacen mucha gracia, porque me resultan bastante pat?ticos. Rompen totalmente el esp?ritu del juego. Ha llegado un poco en el que se necesita todo muy mascado. Yo jugaba con Gmud y me lo pasaba a lo grande, ahora la gente es incapaz de jugar sin Zmud, mapas, mil triggers y… realmente os divirt?is m?s? no lo tengo nada claro 😛Pero bueno, cada uno juega como le da la gana.
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Primero que ilegalizar ese tipo de triggers seria jodido, mas que nada porque no envia nada al mud, por lo que no se puede saber si se hace o no salvo viendo logs subidos a dlogs (y claramente si es ilegar se retocarian antes :P). Ademas decir que eso esta mal es como decir que al ver el texto que dice que se llena de nubes negras el cielo tu no debas correr porque no sabes ke te va a caer un rallo en la cabeza.
Yo personalmente meto colores al zmud segun me aburro: le doy al macro de «k @xp» y luego hago un #help trigger y me pongo a indagar y buscar cosas nuevas pa tunear el zmud… he llegado a hacerme barras que me dicen la xp por hora, barras que me dicen los mins aproximados que necesito pa subir, barras con el numero de golpes que llevo dados… en fin, de todo.
Para avisarte de que se ejecuta una determinada habilidad sin flodearte, he escogido la opcion de cambiar el texto que te llega por otro que me sea mas intuitivo, basicamente: ????Carga!!! X se encara contra ti ????Carga!!!!. Asi no se flodea y te enteras perfectamente. Luego tb hay textos de habilidades ultralargos (vease vortice y cosas asi) que tb se pueden cambiar para que ocupen una linea y por tanto flodeen menos.
Otra opcion realmente valida para evitar no enterarte de nada en el flood es crearte otra ventana, ponerla sobre la normal y repetir en esa ventana el texto importante que no del que no se suele enterar uno en medio del choped (en plan «x se va hacia y» o simplemente «x te dice:y», aunque realmente lo usaba mas pa lo segundo que para lo primero). Asi yo en mi ventana de zmud tengo esto:
____________________________
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| Texto 2 | Mapa |
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| Texto 1 |
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Eso si, en diferentes proporciones. En el texto 2 suelo tener los tells y demas y en la ventana grande todo el texto que llega del mudUn saludo
Golthiryus
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A mi no me interesa mucho, es una bastada y te hace dependiente de una configuraci?n de tu cliente, si te la cambian o juegas en otro ordenador te vuelves un torpe.
Yo recuerdo pe?a que jugaba en telnet (y sin colores) y lo hac?a muy bien.. eso si que ten?a merito xDD
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Uno de los mejores jugadores que he visto en mi vida era Everhate (solo lo recordaran los antiguos del rl) y jugaba en telnet. Aun jugando en telnet de linux puro y duro, era capaz de anticiparse a tus movimientos.
Nunca perd?a una victima.Idril
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Jugar con otra configuracion? en la vida :P. Si vas a jugar en otro ordenador hay una solucion, te mandas el archivo de config de zmud a tu propia direccion de correo y te lo bajas en el pc al ke vallas a jugar y cuando acabes lo borras pa ke no te copien tus geniales ideas xD
PD: lo de la ventana a la que enviar el texto creo que se puede usar la que nos abre por defecto el mud si tenemos el MXP on. Basicamente el triger seria algo asi: pattern: (%w) te {dice|pregunta}: (*) Value: :(nombre de la ventana a la que enviar el texto, creo que la que abre el mud se llamaba web, pero no toy ya seguro): #say {[%time( hh:mm:ss p)]|%ansi( bold, green)%1 %ansi( white)te dice: %ansi( yellow)%2}. Y asi con todo lo que quiera mandarse alli.
PD2: por cierto, tb tengo un boton ke me muestra las salidas ke tiene la room xD, asi no hay ke mirar el short de la room que cuando cambias de zonas cambia de longitud xD… aunque realmente ya no lo uso
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Yo casi que tambi?n, total… no juego xD
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xDDDDDD Qu? grande! pero weno ya s?lo falta poco m?s de 40 d?as (te?ricamente xD)
Yo tambi?n ten?a mi .doc con los alias y tal en la cuenta de correo para poder ir de gira xD pero ni de co?a tan currado como el caso de Golthiryus.
2 cosas, estar?a bien que se colgase un .doc con los alias que considerados m?s b?sicos para los novatos (cosas del palo: alias k: matar $*$ <= jum ya no recuerdo si era exactamente as? V_V) que a m? me llev? un tiempecito elaborar el m?o y creo que una ayuda para los novatos nunca viene mal que es aquello que decimos que el MUD si no te ayudan al principio te puede rallar. La 2a es alguna gu?a para aprender a jugar sin mapas/alias/triggers i toda la polla xDD sobretodo por el mapa, que es lo que se dec?a antes x aki. Yo usaba mapa y recuerdo que si corr?as (l?ase hu?as) en una direcci?n incorrecta se te escaxarraba y me perd?a completamente xD Pos eso, Salut!
Daghmaar -
@Daghmaar wrote:
La 2a es alguna gu?a para aprender a jugar sin mapas/alias/triggers i toda la polla xDD sobretodo por el mapa, que es lo que se dec?a antes x aki.
No creo que haga falta guia, es cuestion de acostumbrarse 🙂
En cualquier caso jugar sin macros todav?a (aunque yo no lo har?a) pero jugar sin alias…. eso es de masocas… imaginate tener que escribir «chat @El chapul?n %^BOLD%^RED%^Colorado%^WHITE%^ hola holita» cada vez que quieres decir algo…… -
Yo no veo razon para no usar alias ni macros. No usar los primeros es un suicidio y si se usan alias es practicamente lo mismo que usar macros (me hago un alias «alias c cargar x1,x2,x3,$*$» y en vez de asociarlo al F1 hago c+enter y es lo mismo pulsando unicamente 1 tecla mas :P).
Lo de aprender a jugar sin estas cosas es solo cuestion de acostumbrarse (tb son ganas de tener que poner cargar x :P) y lo de no perderse al pifiar una direccion mirando el map se soluciona de varias maneras: No usando el map, tenerlo bien configurado y usarlo y/o no ser patan y no equivocarse metiendo la direccion xD (cuando mueres unas cuantas veces te vas acostumbrando :P)
Un saludo
Golthiryus
PD: lo de enviar el archivo de configuracion al propio correo no me referia a enviar un doc con todos los triggers/alias/macros/botones/direcciones/variables/etc escritos en la sintaxis de la barra de tareas pa hacer un copy and paste, decia directamente coger el archivo de la configuracion que usa el zmud y pegar ese archivo (es bastante? mas rapido y menos enogroso :P)
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Yo creo que lo primero es aprender a jugar a pelo. Cuando ya te manejas bien, usar macros es lo m?s c?modo y si por alg?n motivo no puedes usarlos, te puedes manejar igual.
En RL1, jugu? siempre sin macros y en Gmud y la diferencia a usar macros y colorines, es que simplemente es algo m?s rapido y no tienes que estar tan atento. Comodidad, al fin y al cabo.
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los jovenes de ahora estais muy mimaos XD, yo me subi un guerrero de arturo a nivel 36 en telnet, pero no el de ahora no, sin colores XD, y aunque no venga al caso con 2 ceriths( a partir de 2x) XD.
Me he bajado el zmud 7.04 alguien me dice como se hacia para que nunca se t pasara el periodo de 30 dias?era con el reset o algo asi, si alguien me lo pasara y me explicara como se hace le estaria muy agradecido XD
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[email protected] el q quiera el programita ya sabe ;D
Ale Feliz A?o a todos 😀
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@Golthiryus wrote:
Para avisarte de que se ejecuta una determinada habilidad sin flodearte, he escogido la opcion de cambiar el texto que te llega por otro que me sea mas intuitivo, basicamente: ????Carga!!! X se encara contra ti ????Carga!!!!. Asi no se flodea y te enteras perfectamente. Luego tb hay textos de habilidades ultralargos (vease vortice y cosas asi) que tb se pueden cambiar para que ocupen una linea y por tanto flodeen menos.
No se si te estas refiriendo a eliminar lineas del mud. Un ejemplo, convertir:
‘ahora se esta
ejecuntando la skill
vortice’Y dejarlo en:
‘ejecutando vortice’
Sabes hacer eso? Nunca he sabido como juntar lineas para elminar flood xddd
Yo personalmente juego con colorines y con mensajes desos grandes porque soy muy lerdo y sin? no me entero ni de cuanto estoy casteando yo mis propios hechizos xdddd
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Para eliminar texto (o cambiarlo) utiliza #sub.
Funciona como el #cw que utilizar?s para colorear palabras.
Creas un trigger, con el pattern que quieras y ejecutas la orden:
#sub { x }
Te sustituir? el texto del pattern por ‘x’. Si quieres usar colores en la sustituci?n, utiliza %ansi(color) (color = red | bold,red | blink,yellow …).
Ejemplo:
(*) se encara contra t?.
#sub { %ansi(bold,red)??CARGA DE %1!! } -
Bueno Ember, la opci?n est? ah?, cada cual la use como prefiera.
Mejor y m?s bonito es dejar el texto original (que para eso alguien se lo curr?) y resaltarlo con colores para verlo mejor o bien hacer alguna modificaci?n del tipo:
Manolo se va hacia el -( este )-
Claro que hay a quien le gusta usar cosas como:
Se ciernen nubes de tormenta sobre el area.
#sub { %ansi(blink,bold,magenta)?????RAYOS!!!!!?????RAYOS!!!!!?????RAYOS!!!!!?????RAYOS!!!!!?????RAYOS!!!!!?????RAYOS!!!!! }
…ellos sabr?n xD
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El mejor de todos es :
LEV?NTATE MEL?N! LEV?NTATE MEL?N!
Adoro este trigger 😀
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LEV?NTATE MEL?N! LEV?NTATE MEL?N!
Que triguer es ese??? no lo conozco, si que he visto a gente jugar con cambio de colores y con ligeras modificaciones sobre ciertas lineas para resaltarlas, sobre todo las de Fulanito llega del <<=ESTE=>> y cosas asi, pero eso no se lo que es.
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tanto Zmud… lo digo por experiencia prop?a, tener Zmud indica tener un mapa a mano, mapa indica dependencia, aprendia jugar mas o menos bien con zmud y mapa, desde que abrio el mud estoi jugando en internet prq toi fuera, al principio me iva traer el Zmud para donde toi, para los pcs amos, pero… que le den xDD que se coje mucha soltura en telnet y no falta de nada, lo unico que me jode es que la ventana es pque?a… y las 19 pulgadas nose aprovechan 😛
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Yo soy partidario de usar cualquier programa que te permita poner macros, sobre todo para moverse, porque ya es que me va la mano sola xD.
Lo del mapa… pues yo estoy totalmente en contra de usar mapa, tanto para que se mueva auto como para orientarte. Lo mejor es tenerlo todo en la cabeza, as? no depender?s de ?l.
No s?, no cuesta mucho saber donde est? cada ciudad (y dentro de cada ciudad, buscar lo que te haga falta, o buscar la salida de un bosque… as? es como se aprende… no localiz?ndote y diciendo «vale desde aqu? un no,so,s,s,o y salgo») -
El mapa est? bien sobre todo si eres niubi (del mud) o tal vez si te inicias en una zona nueva, para hacerte un mapa mental m?s f?cilmente.
Luego est? claro que es mejor no usarlo, porke cuando hay chope, puede perderse por cualquier raz?n y entonces que? Soy totalmente PRO-mapa para los niubis, de hecho creo que el principal motivo de abandono de los reci?n iniciados es por no tener ni puta idea de d?nde est?n, ni como moverse a los sitios, y no mola perderse un juego tan bueno por una cosa que se domina tan r?pido.
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Eso de los newbies es verdad, y creo que podr?a ser interesante un proyecto para crear varios .jpgs de capturas de mapas de zmud de las ciudades principales y los caminos m?s importantes, con etiquetas en cada sala, esto ayudar?a mucho a los novatos y a aumentar as? la base de jugadores del MUD.
Si alguien est? interesado podr?amos proponerlo y meterlo en colaboraciones y cuando est? terminado y la comunidad le de el visto bueno creamos una secci?n en la p?gina web.
En serio me parecer?a muy bueno.
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esto tiene su peligro, alguien podria ver ke hay una zona con rooms a otro nivel, en cambio si pateas esa zona, veras ke no hay nada… lo cual te lleva a una posible idea de ke es posible ke en esa zona haya una entrada oculta (y si se te escapa en el mapa con la room marcada ya ni te cuento).
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Que buena idea 🙂
Eso s?, por favor, nada de mencionar quests ni nada de eso :_)
S?lo cosas gen?ricas.Pdta: Por cierto Rutseg, los mapas aquellos tan currados que hizo Ikim, no se podr?an poner? El de Raigy ya s? que no que spoileaba quests. Pero los otros eran est?ticos y muy chulos.
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@Ember wrote:
Pdta: Por cierto Rutseg, los mapas aquellos tan currados que hizo Ikim, no se podr?an poner? El de Raigy ya s? que no que spoileaba quests. Pero los otros eran est?ticos y muy chulos.
Si han estado siempre puestos en la web!! ;D
En geograf?a > vista a?rea o algo as? creo recordar.Por cierto, bueno eso, ma?ana mirar? de hacer un hueco en la web para ello. En este caso no se desvela nada, de todos modos siempre va bien picar la curiosidad un poco ^_^, pero mejor que lo hagais de tal forma que no se vean esas cosas.
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Bueno, con la tranquilidad, eh! No es cuesti?n de hacerlos todos de golpe de cualquier manera 🙂
Es mejor ir lentamente, hoy este, ma?ana aquel, hech?ndole rato para que quede bien, pq si est? bien hecho es algo que va a estar ah? ya por muchos a?os, o eso se espera ^_^ -
Alguien podria decirme si desde el Zmud 7.04 (que creo que es el que tengo en casa) se puede ejecutar una aplicacion externa y como hacerlo, si se puede claro. Es que me he hecho un nickeador un poco chapucerillo en Visual Basic y necesitaria que se ejecutase el .exe. Me da igual que sea con un boton, con una macro, con lo que sea, solo quiero que se ejecute, que el solo ya hace todo lo que tiene que hacer.
Gracias de antemano al que pierda un poco de tiempo de mud para responderme, que yo entre semana me conformo con leeros en el foro mientras hago como que trabajo :'( y no veais lo aburrido que es el foro cuando el mud esta ON. Una caida entre semana no vendria mal de vez en cuando 😛
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?Sabes que cosas del pelo autonickeadores est?n prohibidos?
Se que no sirve de nada pero yo al menos no se llamar desde Zmud a un programa externo. Lo que si deja hacer es ejecutar scripts y tal por lo que he leido… Busca en la ayuda y tal si te interesa cacharrear :S
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Pos a mi man pasao un nikeador (aunque prefiero usar el mio) que, segun parece, ta hecho por rutseg (al menos sale su nombre en varios sitios).
No entiendo como un autonikeador va a tar prohibido si no aporta ninguna ventaja sobre el resto de la gente salvo la comodidad de no tener ke escribir todos los nombres 1 x 1 😛
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Todos los automatismos est?n prohibidos y son motivo de borrado. Pero bueno tu mismo. Sino, leete las normas del mud XD (dicho por los inmos, no lo digo yo)
Ventajas que aporta: Rapidez infinitamente superior de nickeo, no te dejas ning?n nick por nickear que de otra manera podr?as dejarte. Resultado: capacidad de reacci?n y velocidad para pegar a alguien infinitamente m?s rapida…
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@Maraah wrote:
Pos a mi man pasao un nikeador (aunque prefiero usar el mio) que, segun parece, ta hecho por rutseg (al menos sale su nombre en varios sitios).
Pues ya me lo est?s pasando, porque en mi vida he hecho un nickeador y si es verdad que alguien ha puesto por ah? que lo he hecho yo pienso averiguar de quien se trata.
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Zmud tiene formas de acceder a aplicaciones externas, tal vez con call o dde puedas hacer lo ke kieres incluso mas, si no busca en el help de zmud, sobre esos comandos viene mucho texto ke no aprece traducir xD. Con %dde puedes acceder, pro ejemplo, a bases de datos de exel, aunque no le veo mucha utilidad porke ya tiene base de datos zmud integrada.
En cuanto al nikeador, ya he enviado un mensaje privado a rutseg dandole la informacion de la que dispongo, aunque fue un fallo mio decir que ponia que fuera suyo, ponia «Reinos de leyenda by rutseg». Ya decidira el que hacer.
De todas formas luchar contra un nikeador (tanto externo como interno a zmud u otro cliente) es una tarea practicamente imposible, asi ke kien los kiera usar andara por ahi tan campante. Creo que la mejor forma de luchar contra ello es reimplementar el mitico «objetivos», haciendo que no exista ventaja por parte de quien sepa programar un nikeador.
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@Minrock wrote:
No creo que haga falta guia, es cuestion de acostumbrarse 🙂
En cualquier caso jugar sin macros todav?a (aunque yo no lo har?a) pero jugar sin alias…. eso es de masocas… imaginate tener que escribir «chat @El chapul?n %^BOLD%^RED%^Colorado%^WHITE%^ hola holita» cada vez que quieres decir algo……Vale, ya me hab?is abierto v?a: ALIAS!!!! No uso cliente, ya me acusaste un d?a de ticktimer por tirarme 15 horas conectado y no uso ni el puto tt++
Mi ficha principal es un mago, con cientos de hechizos (pocos me faltan) y adem?s de los hechizos hay que manejarse: gesti?n de nick, comunicaciones, etc… Y claro, debido a eso he tenido que prescindir de cosas como el .plan, el .proyecto, alais para colocar arpeos/escalar, alias para embarcar/desembarcar y cosas as? porque necesito el espacio de los alias para los hechizos.
Ya mand? un mail al CdJ con este problema, y me parece muy bien que se limite la cantidad de alias por motivos de espacio, pero alg?n impresentable borr? en la adaptaci?n de las libs la que correspond?a a los alias de base (osea, alias del MudOS) como el sal (glance, ahora ojear) o el l (look, ahora mirar) o el al (alias por dios), y con eso tambi?n el sistema de colocar $*$ al final de todos los alias (al recuperar jugadores de RL1 me cuesta horrores explicarle estas cosas y que no me manden a la mierda directamente).A ver qu? hacemos los jugadores de verdad, los que no usamos cliente de ning?n tipo para jugar (reconozco que lo uso cuando estoy en casa de mi madre, pero es m?s por no instalarle un linux para que no se lie que otra cosa) porque no nos hace falta como jug?bamos todos los uji, terminal de linux a pantalla completa con 2 cojonazos.
Tambi?n se eliminaron algunas cosas b?sicas como el uso de . en editores, por ejemplo al ajustar, no se puede hacer «. [enter]» para sumar caracter?sticas porque se presupone que todo el mundo usa alg?n tipo de cliente que permite repetir la ?ltima linea, pero yo tengo que escribir 50 veces «mas fue». Otra p?rdida del uso del . es la de los tablones y/o correos, donde al escribir «.n» o «.tell fulano xxxx» sal?a del editor en ese comando.
Bueno, pues eso, pido por favor un poco m?s de espacio de HD para magos o casters en general y/o gente que no usa cliente (y no me sale de las pelotas literalmente aprender a manejar uno) porque somos seres superiores (XD)
Es posible que esto caiga en saco roto como cientos de mails al CdJ que filtran lo que les sale de la polla (ando muy muy muy quemado con eso de la dursha) pero por favor RESPONDANME de forma coherente y completa, porque muchas veces uno manda un correo a alguien y el que contesta desde los inmos o desde el CdJ se limita a mandarte a la mierda de forma educada (si me mandas a la mierda m?tete la educaci?n por el culo por favor).
Pues eso, no s? si esto deber?a ir aqu? o qu?, pero al menos me desfogo 1 poco porque ando quemad?simo con ciertas actitudes de inmos y CdJ, porque cuando te ayudan muy bien, todo correcto, pero el d?a que se levantan con el pie izquierdo lo pagan con jugadores que solemos comportarnos correctamente y de forma educada.
Creo que esta es mi primera salida de madre desde que he vuelto al mud y est? perfectamente argumentada con motivos y referencias a lo que creo que falla, lo que m?s me jode es que este post va a generar un odio hacia m? en las «altas esferas» que repercutir? en el caso que me hagan de ahora en adelante, pero considero que no es de recibo que se me responda desde el CdJ con una frase tipo: «no creo que eso te lo admitan» cuando el trabajo del CdJ se supone que es filtrar cosas absurdas, pero esto no es absurdo, necesito m?s alias y es serio,
Buff… Otro ladrillo del tito elo, pero este con mala leche, y ahora pido disculpas si alguien se siente ofendido, pero por favor, entiendan ustedes mi mosqueo, gracias. Ahora ya me puedo olvidar de que se me ayude desde el CdJ o desde los inmos, lo s?, aunque haya leido en este mismo foro salidas de madre mucho peores que se han tomado con incluso demasiada beligerancia, pero no soy yo quien ha de juzgar eso.
Hale, ah? queda dicho.
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xD
Como buen jugador de la vieja escuela, tienes un miedo infernal a que te pillemos man?a por decir lo que te de la gana. Y yo tambi?n viv? ?pocas pasadas donde tener amistad con un inmortal era necesario si no quer?as tener problemas, pero eso ya no pasa, as? que puedes estar tranquilo que nadie te va a coger entre ojos por decir lo que opinas siempre que lo hagas con educaci?n y argument?ndolo como has hecho ahora.
Sobre lo que preguntas. La limitaci?n de carga y alias no es m?s que motivo de l?mite de cuota. Tenemos una cuota limitada de disco, que ?ltimamente ya ha saltado varias veces, y no nos podemos permitir «malgastar» espacio.
Con el l?mite de alias que hay ahora mismo tienes para un buen pu?ado. No creo que sea necesario un alias para embarcar/desembarcar o colocar arpeos, se supone que los alias son para facilitar las cosas que deben repetirse una y otra vez, y no creo que embarcarse o colocar arpeos sean algo tan asiduo.Adem?s, est? la ayuda en combate. Poni?ndote los X alias necesarias pues te permite ganar tiempo, obviamente. Pero para eso hay de sobras. Yo creo que simplemente tienes demasiados alias in?tiles que te dan problemas. He jugado siempre con cleros y s? que recuerdo haber llenado una vez la capacidad de alias, pero fue porque ten?a alias de hasta para cada tipo de who y para todos los hechizos, cosa que obviamente no es necesario xD
En resumen, creo que el tema de los alias no est? tan limitado que pute? en exceso. Por cierto, el . [enter] sigue funcionando. En el crear no funciona porque si pones
n?mero se pone directamente 😛
Es decir, car 18, se te pone car a 18 sin tener que poner 10 veces mas car. En el resto de cosas funciona, inclu?do en tablones que no s? a que te refieres con que no va. Si tu pones leer, y luego . [leer], vuelves a leer.
Si lo que quieres es salir del comando, lo que tienes es que te est?s liando. Eso siempre ha sido y es, porque funciona el ! no el .
Si pones mail pepe
Blablablabla (Y ahora quieres hacer un tell fuera del mail pones: !tt pepe chu) y funciona.Si alguna vez ha sido el . ha sido hace mucho, pues yo siempre recuerdo el ! para esa funci?n.
Y lo de alias b?sicos del MudOs, se han quitado porque este mud est? totalmente traducido y es un mud en castellano. As? lo decidimos y creo que es una buena opci?n. Si quieres usar los alias ingleses, pues siempre puedes hacerte un alias, pero no creo que mantenerlos sea necesario. Es cuesti?n de acostumbrarse, yo siempre usaba el l tambi?n, pero no creo que sea algo que marque una diferencia, no creo que sea para tanto, vamos.
Y lo del $*$ si lees una nota de nuevo ver?s el porqu?. Se hizo un cambio que hac?a mucho m?s potente ese sistema y era necesario cambiarlo, pero todo lo que se hac?a antes sigue podi?ndose hacer. No pongo la nota porque no la recuerdo.
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Es posible que me follara la memoria con lo del . y el !, ya lo testear?. Gracias, lo de los alias para who… Bueno, me parece que son necesarios, y todos los hechizos son ?tiles en pk, y he tenido que hacerme alias variables para las resistencias por ejemplo (alias re formular resistencia $1$:$2$ porque adem?s no admite el formular resistencia $1$:$2:me$) y comprimir los alias de who en alias wt who takome;who thorin;who veleiron y cosas as? (estar?a bien un who por alianzas separadas, por ejemplo who atakome y salir todos los takomitas y sus aliados) para poder nickear en condiciones (gracias a dios se han hecho cosas para gestionar el nick).
Embarcarse y desembarcarse es important?simo para un marinero porque uno se sube y baja cientos de veces al barco al d?a, y ayer se nos (iba con Zark) escap? Zelbereth a 200 pv’s porque no pude seguirla a una balsa que se embarc? por no ponerme a escribir 30 veces «embarcarse balsa X» (al 5? ? 6? intento desist?), y no escribo lento precisamente.Pero bueno, me olvido de que se me den 20 alias m?s (no creo que necesite m?s) y ahora vuelvo a otros asuntos pendientes en mi anterior post, porque una vez puestos a constestar mi post podr?as haber dicho algo sobre la adicci?n a la dursha, la barbaridad que dura y dem?s. Ya hablamos sobre ello y me dijiste que mandara mail al CdJ (de esto hace como 2 semanas) y lo hice, aun no he recibido respuesta, ni de inmos ni de CdJ y he averiguado cosas sobre el asunto.
Seg?n nos dijiste (a Mitternacht y a m?) la adicci?n a la Dursha dura 1 a?o de mud (te?ricamente 1 mes real) y no es necesario estar conectado para que se pase. Pero eso al parecer no es cierto del todo (y corr?geme si me equivoco) pues la adicci?n es una timed prop, que en un principio no requer?a estar conectado (supongo que tirando de fecha de add) y por eso duraba un a?o de mud, pero seg?n me han dicho las timed prop fueron cambiadas por Rutseg porque los magos (que listos) sal?an del juego por el lock del estudiar pergamino. Esto me lleva a la terror?fica conclusi?n de que tengo que sumar 1 mes a mi ficha idleando (no se puede hacer pr?cticamente nada siendo adicto porque cada X minutos te quedas stun y perdiendo 5 gp’s) para que se me pase la adicci?n, o casi mejor retiro y me vuelvo a hacer al mago, ?no?
Ah, y lo del miedo a hablar sin tapujos es normal teniendo en cuenta ciertas actitudes un tanto pasotas del CdJ sin «hacerles nada» (por decirlo de alguna manera) como por ejemplo estar hablando con alg?n consejero (es pr?ctica habitual, ?eh?) y volver a hacer tell y se ha ido (ciertamente un «me tengo que ir» evitar?a mucho estr?s y es m?s que comprensible).
Es por eso, que me gusta mucho este mud, es cierto, pero hay cosas que me escaman sobremanera.
Gracias.
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«Saco roto» «actitudes pasotas» lso pagan con nosotros»
Mira en realidad flipo, pero flipo mucho con alguno de vosotros (tambien con ember que no dice nada del tema)
Cuando os respondemos al momento por que podemos, la gente muy amable, todo genial, todo bonito todo de colorines… pero parece que si nos saturamos y no podemos responder a todo a la vez, o entras y tienes 15 mails por leer y te dedicas a filtrar, y reenviar al respectivo inmo, o tratar o discutir y se te pasa responderle al pj, ya estas pasando de el. Si estas con 7 tells a la vez (si, 7, no exagero he llegado a estar con mas de 7 tells + conversacion por canal+testeo de npc/objeto)a y se te pasa algun tell de un pj, ya lo estas ignorando y ya estas en modo pasota.
En seri ono veo ni uan pizca de comprension en vosotros. Pensais que en cuanto llega una keja podemos decirle al inmo «arreglala/mirala/revisala» ? Yo no suelo borrar emails hasta q confirmo que esta solucionado (con razon llego a tener 100) pero si el inmo no puede, no esta, o ahora ta con otra cosa, no puedo sacar el latigo por mucho q m gustara, y azotarle, kemarle y provocarle hasta q lo haga. Pq al final estoy ahciendo aquello que se intento evitar al crear el consejo, acosar al inmo. Yo por ejemplo pregunte al responsable del mail por la dursha (vamos a ember) pero no podia en ese momento, estaba idle y demas, y listo. Pues tio, nos esperamos y punto. Y cuando se pueda se puede, pero no puedo atosigar a los inmos con cualquier cosa.
Y me parece muy prepotente que alguien me venga y me diga «Cuando el trabajo del CdJ se supone que es filtrar cosas absurdas, pero esto no es absurdo, necesito m?s alias y es serio» co?o, tocate los huevos. Lo tuyo es serio por que es tuyo y el nene necesita mas alias , pues se lo damos por que es serio. Ahora si me viene un ti odiciendo que tiene un comando petado, eso tambien es serio, a tu te la suda, pero ese tio no puede jugar por ese comando, y a ti lo que te pasa es que atienes q escribir algunos hechizos a mano, no? Pon tu mismo en la balanza que es prioritario..
Veras que no siempre sera lo tuyo, y debes respetarlo por que si no estaras faltandole el respeto a tus compa?eros de juego.
Pero vamos, seguir quejandose si lo vuestro no es prioritario, o si fallamos al recordar algo..
cojonudo en serio, esto me ha hecho ver como sois algunos… de verdad que me hanbeis dejado flipado.
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Hombre… ablando del extres y de filtrar intentar juntar a mas gente para el CDJ, si es asi como Ingwe dice pues os iria bien, yo siempre intento tener paciencia, y la verdad una vez envie mail al CDJ y no recuerdo quien a echarme la pirula to borde a faltarme al respeto… y resulta que ingwe me taba solucionando el problema, y el otro consejero a desvariar conmigo… aveces a alguno sele va, pero lo entiendo que extresa
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Espero que no te refieras a cuando ingwe se estaba ocupando de algo que era un bug, y yo te dije que eso lo pusieras por bug (si es eso a cualquier cosa lo llaman faltar el respeto) porque ahi quien estaba actuando mal era Ingwe.
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Fue un mail que escribi como 10 cosas, habia bugs y no bugs, no recuerdo si fuiste tu, pero amos la que seme monto, que no culpo, no echo na en cara entiendo que uno pueda tar extresado, pero esque reporte 1000 veces y cuando reporte de esa manera prq melo pidieron pues me dijeron que me lo tenian que borrar que nose que… amos me molesto un poco, pero entiendo el prq…
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A ver, Ingwe, siento haberte ofendido, pero esque molesta esa actitud pasiva (en ocasiones, creo que lo dije en el anterior post) y que luego uno es un pesado por repetirse y dem?s. Comprendo tambi?n que el estress que podais sufrir sea importante, pero sabes (o deber?as saber) que siempre me dirijo al CdJ con respeto (hasta el mail de antes, que era airado pero tampoco falt? al respeto) y es ese mismo respeto el que pretendo recibir, puede caerse la conex, pueden llamarte por tlf y dem?s, pero yo recuerdo mi corta ?poca de inmo en RL1 que cuando me ped?an cosas y dem?s siempre intentaba dar un trato elegante a los jugadores, incluso a aquellos que pretend?an tomarme el pelo y/o me trataban malamente.
Lo curioso es que no pod?a mas que hacer algo parecido al consejo pues era un mero aprendiz y solo pod?a informar a otros inmos con m?s rango del problema. Bueno, alguna cosilla arreglaba si consist?a en un mal reset o cosas as?… Pero no es el asunto, el asunto es que no cuesta nada hacer un tell tipo: «lo siento, no puedo atenderte», o ponerse incluso un ausente: «demasiadas conversaciones a la vez, enseguida te atiendo» y al ke hables se dar? por aludido para hablar contigo y punto… Hay cientos de f?rmulas para que uno no se sienta ignorado por el CdJ.
Y lo de los alias a t? te parecer? una chorrada, pero creo que no tengo alias absurdos, que he ido borrando a medida que he necesitado, como alias que con otras fichas no tengo problemas de hacerme (porque tengo 4 habilidades) como el bow (reverencia) o el sm (sonreir).
Resulta curioso ver en qu? se convierte un tema sobre el Zmud xDDD
Y conste que no me he metido con la longitud de los alias, que tambi?n se ha capado bastante. Pero bueno, me callo.
Lo que me molesta verdaderamente es que uno tiene un problema con una ficha, el que sea, informa al CdJ, si consigue hablar con un inmo por el chat o lo que sea pues se lo dice, etc, y te dicen que uses los canales pertinentes…. Lo haces y al cabo de 10 d?as aun no tienes respuesta y te pones un poco pesado («y qu? hay de lo m?o» repetidas veces) y entonces te dicen que si eres un pesado, pero esque al rato de ponerte pesado y de que te increpen por ello es cuando adviertes las reacciones y se acelera el proceso de reparaci?n.
Es por eso que estar?a bien usar otro m?todo m?s efectivo, porque al final los jugadores nos vamos calentando, los CdJ se enfadan con los jugadores y todos salimos perdiendo.
Ahora, perd?n Ingwe por hacerte enfadar, pero por favor: Entiende tambi?n la situaci?n de los jugadores que no tenemos amigos ni en el consejo ni entre los inmortales porque nadie nos cuenta: «Pues eso se est? solucionando, pero hasta que entre fulano o hasta que mengano no pueda hacer tal o cual cosa…»
?Comprendes a qu? me refiero?
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Hmm hay algo que no alcanzais a comprender.
El CDJ son jugadores, no inmos. JUGADORES, que nos ayudan con el royo burocratico de recibir quejas. Eso no quita que aparte de estar ahi, atendiendo las 10k quejas que antes recibiamos nosotros ( gracias shicos :_) ) y filtrandolas para hacer nuestro trabajo.
Que puedan parecer pasotas y groseros algunas veces.. Bueno, eso tambien no s ha pasado y nos pasa a nosotros. Es normal, no podemos estar pendiente de Tooodoooo ni antes ni ahora ni nunca. Y a veeces incluso nos podemos poner bordes por culpa de la cantidad de tonterias que se nos llegan a decir.Me gustaria veros a vosotros recibiendo unos 100 informes al dia, 30 mensajes al dia y ademas con 7 u 8 tells al mismo tiempo como decia ingwe.. con eso tener que filtrar los mensajes e informes segun algun criterio y contestar a los 7 pesaos de turno mientras lo haces y algun inmo pesao te pide ademas que le testees algo.
En verdad puede ser muy estresante, y desde parte de los inmos se lo agradecemos muchisimo que nos quitaran ese tocho.
Un poquito de comprension. Y vuelvo a decir.. siguen siendo jugadores, no inmos 😛
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A mi en mi trabajo tambien me saturan a mails, a llamadas de telefono y a quejas/peticiones en persona, soy administrador informatico, basicamente mi trabajo es arreglar fallos informaticos, extresa mucho que a 10 personas le falle algo del ordenador y las 10 te lo digan a la vez por diferentes canales de informacion, es muy parecido a lo que le pasa a un inmo o a gente del CDJ pero con la diferencia de que a mi me pagan y a ellos NO, asi que ser mas comprensivo y intentar no agobiarlos porque ellos programan y ayudan a mejorar el mud porque les gusta, si les deja de gustar porque el nivel de stress es muy alto, todos saldremos perjudicados.
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