En estos últimos tiempos la calidad del trabajo desarrollado por la plantilla de inmortales se ha incrementado considerablemente. También hay más inmortales, por lo que ha hecho que nuestra organización que teníamos hasta ahora malfuncionara.
El principal problema, es que la mayoría de trabajo actual recaía sobre los alquimistas. El mud se había centralizado demasiado, y si bien eso garantizaba el control de todo el código y del trabajo hecho, enlentecía proyectos y así mismo, quemaba a los alquimistas que debían triplicarse para llevar a cabo sus labores.

Ahora, la jerarquía de inmortales es más idonea y sigue el ayuda jerarquia que identifica la labor de cada rango.

Un resumen sería el siguiente:

Aprendices: Son los nuevos inmortales. Estan aprendiendo la mudlib y se dedican a trabajar a las órdenes de un patrón o thane con el que aprenden y hacen méritos para ascender. El requisito principal que tienen para ascender, es conocer la mudlib, es decir, aprender.
Actualmente, tenemos 3 aprendices: Zaerop (trabaja en Eldor), Einash (Thorin), Ingwe (Zulk).

Creadores / Inmortales: Después de un período de aprendizaje, sus conocimientos son suficientes para hacer cosas más elaboradas. Siguen bajo el auspicio de un thane o patrón, y siguen aprendiendo, pero ya tienen mayor responsabilidad y se esprea de ellos mayor compromiso para ayudar al patrón / thane. No son tan dependientes y son capaces de ayudar en tareas del reino que el thane o patrón les adjudique.
Actualmente tenemos 4 inmortales: Inovercy (Naggrung), Dalion (Zulk), Rezzah (Naggrung), Elwe (Anduar).

Patrones: Son inmortales con conocimientos suficientes como para llevar a cabo tareas de mantenimiento superiores y de coordinación de oficios / clases / razas o ciudades.
En algún caso, suelen tener inmortales / aprendices a su cargo, pero no suele ser lo normal.
Actualmente, tenemos un patrón: Falz (Ancarak).

Thanes: Son esenciales en el mud, pues gestionan, administran y controlan todo un reino (es decir, controlan y coordinan sus clases, razas, ciudades , etc.). Controlan los reinos y velan por su buen funcionamiento.
Actualmente, tenemos 6 thanes activos y uno en standby (Astel): Aribeth (Eloras y Veleiron), Stigma (Naggrung), Snaider (Kheleb), Dypilon (Mor-groddûr), Golthiryus (Eldor), Buran (zulk).

Señores: Los señores llevan a cabo tareas de administración. Coordinan a los thanes para que haya homogeneidad en todo el mud y se tomen decisiones coheretnes en todos los reinos respecto al resto.
Actualmente, hay dos señores: Durmok y Ember.

Alquimistas: Los alquimistas velan principalmente por el bien de la mudlib. La mudlib son el conjunto de funcionalidades básicas que dan funcionalidades diversas que el resto de inmortales pueden usar a la hora de programar sus zonas, clases, habilidades, etc.
Actualmente, tenemos dos alquimistas: Dunkelheit y Satyr.

Semi-Dioses: Los semi-dioses se encargan de la administración del mud a gran nivel. Coordinan a los alquimistas y se encargan de tareas de administración de ese nivel.
Actualmente, tenemos un semi-dios: Rutseg.

Los reinos entre paréntesis, en muchos casos, son de nueva adjudicación. Por ejemplo, Buran es desde hace dos días el nuevo thane de Zulk, Snaider de Kheleb y Golthiryus de Eldor. Eso no quita que no haya thanes en el resto de reinos que no se nombran. Simplemente, los cargos son incrementales, es decir, Dunkelheit es alquimista, su principal labor es el mantenimiento de la mudlib, pero como todos sabéis, también es el thane de Golthur y el Oceano. Satyr es thane de Dendra, etc. Haciendo finger al reino en cuestión, podréis saber quiénes son los thanes de cada reino y quiénes trabajan en cada reino.

Este cambio es realmente importante para el mud. Si funciona bien, dará mucha más versatilidad al grupo de creadores y queríamos que fuérais conscientes de este gran cambio (esperemos que para bien). Así mismo, se ha creado una nueva figura, inmortal emérito, que son aquellos inmortales que han tenido un papel muy relevante en el pasado, pero que por cuestiones personales, ahora mismo no pueden programar en el mud, como Istanor, Minrock, Errante y Oskuro.

Pdta: Me olvidaba, cada clase también tiene su patrón que podéis consultar haciendo finger. Obviamente, hay clases y reinos que tienen thanes o patrones circunstanciales, porque nadie se puede hacer cargo de ese reino / clase como es debido, pero intentaremos mejorar esa situación ahora que cada inmortal tiene una labor más definida y se espera que liberen de trabajo a los de más rango.