Para mantener un ambiente agradable en el mud, hemos decidido poner administradores en los canales. Las normas de uso de cada canal son las siguientes:

chat – Uso libre. Se puede hablar de lo que se quiera y como se quiera (sin insultos, etc).
bando – Se puede hablar de cualquier cosa, pero tienen prioridad los temas relacionados con el bando. A pesar de no ser obligatorio rolear, hay que intentar mantener un ambiente adecuado al juego. Esto no significa que no se pueda hacer una broma en un momento dado, pero saturar el canal con tonterías puede ser castigado según el criterio de los moderadores.
ciu/gremio – Temas relacionados con el gremio o ciudadanía. Es preferible rolear.
novato – Exclusivo para ayudar a novatos.

Un ejemplo simple de que es lo que se quiere evitar:

[Bueno] Eckol dice: Testeckol es maricón.
Esto hace gracia un día. Pero aunque a Testeckol no le moleste, el resto de jugadores que no conocen ni a Eckol ni a Testeckol, entran buscando el ambiente de un juego de rol y se encuentran lo que parecen ser chats de quinceañeros.

Los moderadores de los canales de ciu y gremios serán los mandatarios de las respectivas organizaciones. Los moderadores del canal bando serán nombrados directamente por el CdJ, y serán también moderadores del canal chat. El canal novato de momento no tendrá moderadores.

Los moderadores podrán banear a un jugador de un canal durante una hora. En principio no se aplicarán castigos ni de varias horas ni indefinidos. El Consejo de Jugadores controlará los castigos que se apliquen.

Quien quiera ser moderador del canal de su bando, por favor que mande mail al CdJ. Se nombrarán aproximadamente 3 moderadores por bando, para intentar que haya siempre alguno conectado. Lo único que pedimos es ser responsable, evitar usar ese poder para rencillas personales, y que si vais a conectar poco no os presentéis, para no nombrar a alguien que no vaya estar nunca. Además los CdJ siempre podrán actuar como moderadores si observan algun comportamiento inadecuado. Finalmente, el CdJ actuará como supervisor, si alguien considera que se le ha baneado injustamente de un canal.