Buenas,
Como ya puse hace tiempo, no se van a cambiar la religión a ningún player porque sí.
Ahorraros montaros una historia en 5 minutos y colgarla en comunidad porque la borraré ipsofácticamente.
La mayoría de los que pedíis cambios de religión, simplemente, no tenéis bien entendido el temas de las religiones.
– Pongamos el caso de un seguidor cazador/ladrón/soldado de Eralie: Me han llegado mails diciéndome que no pueden robar o hacer x o y porque el código de Eralie lo prohibe.
A ver, el código de Eralie lo deben seguir a rajatabla paladines y clérigos, el resto, podéis hacer lo que queráis (en cierta forma). Me explico.
Al igual que muchos de los que aquí jugamos seamos cristianos católicos/protestantes, musulmanes, hindús o seguidores de la fuerza, no cumplimos al pie de la letra lo escrito en la Biblia, Corán o cualquier otra escritura sagrada.
De hecho, hay cristianos que roban y matan. Incluso, hay curas que no siguen al pie de la letra o hacen su propia interpretación de la Biblia.
En este caso es similar. Tú, si eres clérigo o paladín, está claro que el Cánon de Eralie es tu vida. Pero un cazador, un ladrón, un soldado, un x cualquiera de Eralie, se compromete y entiende el fondo (en el fondo respetará la vida y creerá en el Bien) pero no tiene porque seguirlo a rajatabla.
Por tanto, un ladrón puede ser de Eralie y robar a todo quisqui sin problemas. Eso sí, otra cosa es que los Consejos de las ciudades del Bien te tengan en mala consideración y te persigan o te cacen. Eso ya es problema del rol que cada uno decida. En todo caso, el asesinato para seguidores del Bien entre ellos siempre está muy mal visto. Pero extorsión, robo, burla o cualquier otro acto similar es perfectamente asumible, siempre que asumáis las consecuencias, claro. Porque sois libres de hacer cualquier acto de ese tipo, pero también los demás para reaccionar ante él.
Similar para el resto de deidades. Seldar prohibe el atentar o faltar el respeto a sus clérigos o paladines, y entre ellos saben que no deben atacarse. Que un soldado, ladrón o lo que sea de Seldar los ataque y sea expulsado, luego me tenga que venir a mí pidiéndome cambio de religión.
A ver, TÚ eres afín a tu Dios, y tú sigues a un Dios por él, no por sus ciudadanos. Así que eso de «cámbiame la religión que me han echado de Dendra» ¿¿Y qué tiene que ver eso con tu Fe?? No mezclemos las cosas.
Además, sólo voy a cambiar religiones a aquéllos que se lo curren de verdad. Y hasta ahora, sólo le he cambiado la religión a Theobald. Y para ello tuvo una quest especial.
Así que entended de una vez que cambiar de religión es algo complicado e inaudito, y que os podéis ahorrar los mails a mí (y a otros inmortales porque ya les he avisado a todos de esta política) pidiendo cambios de religión por tonterías. Si queréis cambiar de religión, debéis, primero seguir el cánon de conducta que se espera de vuestro nuevo estado de fe (ya sea ateo u otra deidad), currároslo mucho durante mucho tiempo, y entonces se os cambiará.
Ésto es inamobible y va a ser así mientras sea patrón de clérigos, así que ahorraros las quejas porque van a caer en saco roto. De hecho, la mayoría de los que me habéis pedido cambio de religión para seguir vuestro nuevo «rol», la religión no influía en nada. Entended bien que significa ser seguidor de un Dios.
Un saludo,
Ember, el Alquimista de Lan’Dugogh.
Pdta: También tened en cuenta que ésto se aplica básicamente para humanos. Para otras razas, como los elfos, enanos, etc. Se espera de ellos un seguimiento más al pie de la letra de lo que sus Dioses profesan.
Pues son razas menos caóticas, y con unos valores integrados en la sociedad más fuertes.