Tras solucionar los últimos problemas técnicos el crear vuelve a estar operativo.

Queríamos dejar claro que los motivos del ‘lag’ sufrido la última semana han sido externos y no hemos tenido nada que ver con ello ni los administradores del MUD ni los de la máquina, y que no ha sido tampoco un problema de recursos, ya que actualmente pusa goza de una buena salud y de unos recursos muy superiores a los demandados por el MUD.
De todos modos si alguien quiere aportar piezas para el equipo, sabed que contamos con un AMD Athlon(TM) XP 1700+ con 512 MB de memoria.
La razón real de este ‘lag’ era que la CPU estaba trabajando al 90% casi durante todo el día, debido a unos spammers externos que se dedicaban a hacer consultas con varios bots sobre una base de datos que está alojada en el mismo servidor que el MUD. Oskuro ha tomado las medidas pertinentes y no deberíamos volver a tener problemas con el tema.

Respecto a la ‘petada’ de anoche, el problema era un tipo de variables decimales conocidas como ‘punto flotante’ que no funcionaban correctamente provocando que los cálculos que las usan en el MUD malfuncionaran, razón de que los personajes envejecieran prematuramente y se calcularan mal las B*s y los puntos de experiencia.
Este problema se debía al idioma con el que estaba configurado el bot o usuario que levantaba el MUD, provocando que según fuera este, los puntos flotantes se hicieran con ‘,’ o con ‘.’ del cual derivaba toda la problemática subsiguiente. Se ha establecido que el MudOS arranque siempre con su propia configuración para que este problema no vuelva a darse con lo cual esperamos que no tengamos más problemas de este tipo.

Solucionados estos dos problemas solo nos queda averiguar cual es la razón de los ‘cuelgues’ que tiene el MUD de vez en cuando, como ejemplo lo que pasó el día 1 y el día 10 de enero de este nuevo año. En estas situaciones el MUD aparentemente entra dentro de un bucle infinito que de algún modo evita los chequeos que tiene MudOS para arrojar un error estas situaciones, con lo cual el MUD deja de responder hasta que se detiene el proceso de forma externa. Debido a la gran extensión del código del MUD y a que no se ha logrado reproducir el error, y como no produce ninguna clase de ‘pete’ que pueda ser rastreado, no nos es posible hacer mucho por estudiar una solución, pero si alguien tiene experiencia en el rastreo de este tipo de errores o puede aportar información de que parte del código o que acciones se están ejecutando cuando esto ocurre podría ser de utilidad.
Por esta razón se pide, especialmente a creadores pero también a jugadores, que si alguna vez el MUD se queda ‘colgado’ de esa forma justo cuando estais ejecutando alguna acción que penseis que puede haberla provocado, nos aporteis toda la información que os sea posible. Para los jugadores esta información teneis que tramitarla vía CdJ por mudmail al grupo ‘consejo’.

De parte de todo el grupo de creación de Reinos de Leyenda os agradecemos vuestra comprensión, paciencia y apoyo, y os deseamos que sigais disfrutando de este fantástico juego y lo que esperamos sea para vosotros también un mundo fantástico elaborado.