El día 6 hubo una reunión de inmortales para tratar de reconducir algunos temas del Mud.
Uno de ellos, fue el de los gobiernos y sus consejos y en general, como gestionan éstos las diplomacias.
Una de las causas por las que hay tanto problemas con las diplomacias, es que los gobiernos sólo exigen a los extranjeros y no exigen que sus propios ciudadanos sigan unas normas, que por otro lado, parece que no estan demasiado claras por los jugadores.
Por eso, en el término de dos semanas a lo sumo, todos los consejos electos de Eirea deben crear sus propias leyes tal y como se explica a continuación:
>> >> >> Se anuncia la necesidad de que cada Consejo en Eirea cree unas normas con la ayuda de sus
ciudadanos. Pueden hablarlo por los canales, por el foro, etc. y decidirlo en 2 semanas. Antes de ese tiempo, deben haber mandado un esbozo al Consejo de Jugadores y (y estos remandarlo al thane del reino). A partir de ese punto, se crea un debate entre el CdJ, el thane y los ciudadanos para consensuar las normas que en ningún caso debe retrasarse más de dos semanas más.
– Castigo por matar a un ciudadano (si eres extranjero / ciudadano). Posibles eximientes /
atenuantes.
– Intento de pk fallido (extranjero / ciudadano).
– Perjuicio de cualquier tipo (un ciudadano de x o de mi ciudad vio como me mataban y encima saqueo
mi cuerto, etc).
– Influencia de la religion en la ciudadania (codice). En caso de ser Eralie/Seldar, que castigos
– Se puede atentar contra la vida de los vagabundos? que tipo de vagabundos en cualquier caso?
– Criterios de actuacion con vagabundos en general (por raza, religion etc.).
– Castigos por saltarse la diplomacia (lo que sale al poner diplomacia jugador).
– Derivado del de arriba: castigos por acudir con vagabundos asesinos/enemigos de la ciudadania.
– Castigos por no defender el reino.
– Castigos por no obedecer a un superior.
– Reglas internas a las que deben atenerse los consejeros (por ejemplo, se comprometena ir renovando cada x tiempo a los consejeros, un dia de dudas de la ciudadania, etc).
– Castigos para los consejeros por no aplicar las normas. – Razones para inhabilitar a pjs como consejeros de por vida.
– Definir en un pequenyo prefacio las bases diplomaticas de la ciudadania: Ejemplo, amistad
prevalente con X, guerra «santa» contra los infieles de Y, y pequenya orientacion por parte del thane del espiritu que debe prevalecer en la ciudadania.
– Etc…
la ciudad, perdida de derechos de entrada a la ciudad, de compra en las
tiendas, etc.]
Así pues, en dos semanas, aquellos consejos que no hayan hecho sus labores seran destituidos, y segun la desidia y el poco «roleo» del la ciudadania en cuestion, no se desecha aplicar castigos mas severos.
Si despues de destituir a un consejo por incompetencia, no se encontrara oportunidad de formar gobierno para esa ciuadania, el consejo de jugadores tomaria el mando de esa ciudadania temporalmente, hasta que alguien se hiciera cargo.
No hace falta decir que eso sera una situacion excepcional, y que esperamos que las ciudadanias redacten sus propias normas que deben llegar al consejo como propuesta y aprobarse en consenso con estos y el thane del reino.
Para cualquier otra duda, hablad con el consejo de jugadores. Empieza la cuenta atras. Quedan dos semanas! 😉