Para comenzar con el proyecto de balance del juego vamos a empezar revisando los objetos base y trayéndolos a la par, para que no haya «superiores» o «inferiores», sino armas que compiten entre ellas ofreciendo distintas virtudes (más daño máximo, más media, más bonos de un tipo u otro, equilibrio entre todo esto, etc…).

Empezamos con el grupo de las armas de «mano y media» que son armas bastante populares y que afectan a bastantes clases (Cimitarra larga, Espada bastarda, Tridente y Martillo de guerra).

Hasta hoy, el tridente era superior en casi todos los sentidos (salvo la BO) al resto de armas. Ofrecía más máximo que 2 de sus congéneres (menos la cimitarra larga), medía y mínimo, buenos bonos y ningún penalizador.

Para equilibrar esto, hemos subido el resto y revisado un poco los números de todas estas armas, intentando reducir las «capadas» a un mínimo.

A continuación detallamos los cambios:

* Tridente
El tridente no ha sufrido ningún cambio. Lo hemos tomado como el modelo de arma a seguir para balancear al resto.

* Cimitarra larga (El arma menos fiable, pero con más daño, la única con bono a BE)
Antes (1mano) : 1D86+2 (15BO/20BP/-15BE)
Antes (2manos): 2D86+2 (15BO/20BP/-15BE)

Ahora (1mano) : 1D100+2 (15BO/15BP/5BE)
Ahora (2manos): 2D86 +2 (15BO/15BP/5BE)

* Espada bastarda (La 2ª arma menos fiable y con más daño)
Antes (1mano) : 2D42+6 (15BO/18BP/-10BE)
Antes (2manos): 3D42+26 (15BO/18BP/-10BE)

Ahora (1mano) : 2D44+9 (20BO/15BP/0BE)
Ahora (2manos): 3D45+22 (20BO/15BP/0BE)

* Martillo de guerra (El más fiable de todos)
El martillo de guerra únicamente ha visto su daño medio a 1 mano aumentado, ya que consideramos que a 2 manos ya estaba balanceado.

Antes (1mano) : 2D35+15 (20BO/3BP/-5BE)
Ahora (1mano) : 2D25+35 (20BO/3BP/-5BE)

Aclarar que todas las armas de esta clase serán afectadas, siempre y cuando no tengan un ataque especial (como es el caso de la Yhjlema, por ejemplo); en este último supuesto, el daño seguirá igual que el que tenían, pero si hay algún cambio en los bonos, si se aplicarán.

Recordad que esta es una primera iteración sobre estos objetos y que

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