Seguimos con el balanceo de armas, esta vez haciendo una iteración más profunda en todas las armas del juego.

Hemos intentado diferenciar un poco a las armas entre familias, potenciar algunas que estaban muy olvidadas y darle juego a otras que, por su debilidad, las hacian completamente inusables.

Como siempre, podremos iterar de nuevo para retocar las cosas.

A continuación el listado de cambios por familia:

Penetrantes ligeras:
– Daga (mejora fiabilidad, pierde 5 bo, sube un poco be)
Antes: 1D40+0 (20BO/1BP/0BE)
Ahora: 2D18+4 (15BO/1BP/5BE)

– Estilete (mejora daño, baja 5 bo, sube 10 be y 1 bp)
Antes: 1D30+0 (15BO/OBP/0BE)
Ahora: 1D30+8 (10BO/1BP/10BE)

– Puñal (gana 2 puntos de daño)
Antes: 1D40+0 (20BO/1BP/0BE)
Ahora: 1D42+0 (20BP/1BP/0BE)

Penetrantes medias:
– Estoque (mejora daño)
Antes: 1D76+3
Ahora: 1D80+3

– Florete (bo y bp)
Antes: 20BO/-5BP/15BE
Ahora: 20BO/ 0BP/15BE

– Espada corta (gana bo)
Antes: 10BO/6BP/0BE
Ahora: 20BO/6BP/0BE

– Jabalina (gana daño, BO y BE; piede BP)
Antes: 1D62+2 (6 BO/1BP/0BE)
Ahora: 1D82+2 (20BO/0BP/0BE)

Cortantes ligeras:
– Cuchillo (mejora daño y se reparten bonos con BE)
Antes: 1D30+0 (20BO/0BP/0BE)
Ahora: 2D18+4 (10BP/0BP/10BE)

Cortantes medias:
– Katana
El arma deja de existir definitivamente.

– Espada larga (mejora fiabilidad)
Antes: 1D84+2
Ahora: 1D75+11

– Hacha de mano (mejora daño, gana 10 BE)
Antes: 1D60+0 (15BO/3BP/0BE)
Ahora: 1D75+0 (15BE/3BP/10BE)

Cortantes pesadas
– Hacha a dos manos (pierde los penalizadores a BE y BP)
Antes: 10BO/-5BP/-15BE
Ahora: 10BO/ 0BP/ 10BE

– Espada a dos manos (gana BO y BP)
Antes: ( 8BO/-1BP/-12BE)
Ahora: (25BO/ 0BP/-12BE)

– Bardiche (gana daño, BO, BE y BP)
Antes: 3D50+18 ( 0BO/0BP/-20BE)
Ahora: 3D50+25 (10BO/0BP/ 0BE)

– Alabarda (gana BO y BE)
Antes: 8BO/1BP/-15BE
Ahora: 20BO/1BP/5BE

– Guadaña (gana BE y BP)
Antes: 5BO/-3BP/-15BE
Ahora: 5BO/15BP/0BE

Aplastantes ligeras:
– Vara (gana 4 BE)
Antes: 8BO/10BP/0BE
Ahora: 8BP/10BP/4BE

– Bastón (pierde BP, gana BE)
Antes: 10BO/30BP/ 0BE
Ahora: 10BO/10BP/10BE

Aplastantes medias:
– Luz del Alba (pierde los bonos negativos)
Antes: 16BO/-5BP/-5BE
Ahora: 16BP/ 0BP/ 0BE

– Mayal (Gana daño, pierde fiabilidad, pierde bp, se le quitan negativos, gana BO)
Antes: 1D 75+12 (5BO /-5BP/-5BE)
Ahora: 1D100+0 (16BO/ 0BP/ 0BE)

– Maza (Gana +5 de BP)
Antes: 15BO/15BP/0BE
Ahora: 15BP/20BP/0BE

Lacerantes:
– Cadena (gana daño)
Antes: 2D38+2
Ahora: 2D44+2

– Cadena larga (Gana daño)
Antes: 3D32+8
Ahora: 3D50+8

Cualquier comentario sobre la noticia lo podéis dirigir aquí para debatirlo y que lo tengamos en cuenta:
http://www.rlmud.org/foro/viewtopic.php?f=58&t=6341

PD: La armería ha sido actualizada. Recordad refrescar la página si la teníais abierta.
PPD: Es necesario entrar/salir para actualizar vuestras armas.