Para que quede algo más claro para todos el funcionamiento de cómo responden las invocaciones abismales a las órdenes:

Cuando se hace una orden mediante ‘decir’, la invocacion reacciona por fases. Cada fase lleva asociado un consumo de pulsos del HB de la invocacion que paso a explicar a continuación.

Chaman dice: Te ordeno xxx

Reaccion invocacion:

1. Reaccion de respuesta. Ocurre cuando llega el siguiente HB de la invocacion. Responde diciendo Ok. Consume 1 pulso de dicho HB.
2. Preparacion. Se consumen los pulsos restantes del HB de la fase anterior. Por lo que no ejecutará nada hasta el siguiente HB, donde empezará la siguiente fase.
3. Ejecución. Se consume 1 pulso del HB actual y luego se empieza a ejecutar la habilidad/comando ordenado. La habilidad consumira los pulsos/HB dependiendo de como funcione la habilidad normalmente igual que si la ejecutara un PJ.

Conociendo esto se han realizado los siguientes cambios para mitigar un poco el posible impacto negativo en el tiempo de reacción que haya podido tener esta nueva implementación de las invocaciones. (Que por otro lado ha sido necesario)

– Los comandos básicos de matar, coger, dejar, etc… no tendrán fase de preparación por lo que se ejecutarán más rapido al pasar de la fase 1 a la 3 directamente.
– Si la invocación está escondida tampoco pasarán por la fase de preparacion. Esto simulará la ventaja de estar escondido y el ataque sorpresa. Por contra para que sea efectivo la invocación no deberá estar protegiendo al chamán (por que podria descubrirse) así que el realizar un ataque de este tipo requerirá mayor grado de riesgo.
– La habilidad ‘esconderse’ tampoco necesitará de la fase de preparación. (Recordad que ya la habilidad tiene una fase de preparación en si misma que se ejecutará en la fase 3)

Aunque han sido probados, estaré haciendo un seguimiento de cerca para ver como van estos cambios de forma general en el juego real y en la reacción de los jugadores así que no se descartan ajustes posteriores menores que sean necesarios.