Por fin hemos descubierto el motivo real por el cual las antiguas invocaciones abismales ejecutaban los comandos y hechizos instant (caso de Sidonu Dios de las curaciones que hacía inmortal al chamán).

La solución que se adoptó en su día para paliar este problema fue la fase de preparación de la que se habla en «noticias balance 205» pero esto en realidad no solucionaba el problema real, puesto que tras la fase de preparación el hechizo/habilidad seguía siendo instant. Es decir, el mensaje de «empiezas a formular» y el fin de hechizo ocurrían en el mismo turno. Aunque sí por lo menos se conseguía que el resultado general fuese el mismo, es decir que tardaran 1 turnos en formular o ejecutar la habilidad tal como ocurre en los PJ.

Como dije, hoy hemos descubierto el motivo que hacía ocurrir eso y afecta a todas las invocaciones (liches, elementales, etc.. ) no solo a las abismales. Ahora mismo los liches estaban formulando hechizos instant sin turno de preparación ni nada. Afortunadamente, hemos encontrado una forma para arreglarlo por lo que a partir de ahora todas las invocaciones del juego funcionarán como debieron funcionar desde el principio. Es decir, sale el mensaje de «empiezas a formular» pasa el siguiente turno y luego termina el hechizo y lo mismo si es una habilidad.

Dicho esto, el turno de preparación que se ideó para las invocaciones abismales deja de tener sentido ni utilidad más que estorbar por lo que se ha eliminado. Ahora las habilidades tardarán lo que tarden cada una más el pulso que consuma la invocacion en responder con el ‘decir’. Esto no ha cambiado para nada el tiempo total, simplemente vereis como que empieza a ejecutar la habilidad en lo que antes era el turno de preparación. La única diferencia es que las habilidades que son realmente instant como ‘empalar’ sí se ejecutarán más rápido pero no realmente de forma instant como lo haría la habilidad de PJ puesto que hay que contar el ‘decir’ del chamán y el ‘decir’ de la invocación.

Creo que esta opción también es mas adecuada para los objetivos de las habilidades/hechizos de las invocaciones pues pueden ver realmente que se está ejecutando sobre ellos un turno antes y obrar en consecuencia. Antes debías saber la lengua del chamán para ver que le había ordenado pues el resto de la habilidad se ejecutaba toda de golpe.

En general todo lo de «noticias balance 205» queda anulado.

Además, se ha arreglado un bug en las invocaciones (exceptuando abismales) que hacía que se pudiera solicitar muchas ordenes en un mismo hb si la invocacion respondía a ordenes mediante el comando ‘decir’.

También se ha adaptado el comando ‘cavar’ en el ordenar para las invocaciones que lo dispongan.

Como siempre seguiré vigilando la evolución e intentando asegurar con el tiempo y el desarrollo del juego que el cambio ha ido bien.
Se me olvidó comentar que para ajustar adecuadamente la relacion coste/recompensa después del cambio de Ghazghkull ahora para que tenga tajar hace falta tener fe 150+, antes era 50+
[Editado por Astel en 12-Feb-15 (19:17)]