La forma de regenerar puntos de vida ha cambiado.
El sistema básico sigue siendo mismo: se hace una tirada cada hb, y si se pasa, se regeneran tantos puntos como la característica «regeneración» que se puede ver en la ficha.
El dado de esta tirada depende de la constitución original y de la alimentación. Para los personajes de raza enana, el alcohol cuenta como alimentación para este dado.
Los principales cambios son:
– Pasar esta tirada el 100% de las veces solo es posible con alimentación al 100% (antes se pasaba el 100% de las veces a partir del 30% de alimentación).
– El efecto de la con. original ha aumentado. Entre un personaje con con. original 16 y uno con con. orig. 19, la diferencia en la dificultad de la tirada es de alrededor del 10% como máximo (antes, la diferencia era del 1%).
– Los puntos de alimentación se reducirán más rápido (un 1% cada dos hb) cuando se regenera vida. Cuando no se está regenerando vida, el decrecimiento será de un 1% cada ocho hb. (Antes, se perdían siempre a un ritmo de 1% cada 4hb, independientemente de la regeneración).
Aunque no ha cambiado, aclaramos que el alcohol y la hidratación se reducen a un ritmo de 1.5% cada 4hb.
Durante los próximos días incluiremos entradas en la ayuda y la wiki dando todos los detalles de este sistema.
Nota: Es necesario salir y entrar para que se apliquen los cambios.