Las tiradas para impactar han cambiado. Recordad que toda la información sobre el funcionamiento de estas tiradas se puede encontrar en la ayuda (ayuda fase_impactar) y en la wiki (https://wiki.reinosdeleyenda.es/Fase_de_impactar).
Ahora la tirada de ataque será 1D250 + BO, mientras que las tiradas de defensa serán 1D200 + BE o BP.
(Antes, 1D130+BO y 1D100+BE o BP, respectivamente).
Ha desaparecido el bono al daño por BO (antes, hasta 30 puntos).
A efectos prácticos, estos cambios suponen:
– La tirada de impactar ha ganado rango: ahora se podrá impactar o parar con más diferencia de BO/BE. Por ejemplo, antes con 49 puntos de BO más que BE, se impactaba el 90% de las veces. Ahora es necesaria una diferencia de 100 (BO – BE) para impactar con un 90% de seguridad.
– Habrá más variabilidad en los impactos. De manera similar a lo anterior, por ejemplo ahora con 49 (BO – BE) puntos de diferencia se impactará con la misma probabilidad que antes con 25 (BO-BE).
Estos cambios van enfocados a dar más variabilidad en los impactos (hasta ahora, casi siempre era «impacto siempre» o «fallo siempre»), y a reducir un poco el daño de los ataques (al quitar el bono al daño por BO).
Edito: el cambio afecta en los dos sentidos, igual que ahora hace falta más BO para asegurar el 100% de impactos, hace falta más BE o BP para asegurar el 100% de esquivas o paradas.