Ríos de cerveza corren por Kheleb Dum!! Un poderoso ejército de enanos, ante las continuas bravatas de los pielesverdes, decidió marchar contra golthur en misión de castigo. Hallamos cierta resistencia en galador por parte de un valiente explorador llamado Ktar, pero no era digno rival para un grupo de enanos decididos.
El ejército siguió su camino hasta llegar a Golthur Orod, la infame fortaleza, y acabó con los empaladores que defendían la puerta oeste tras un breve pero intenso combate. El cacique y dos afamados seguidores suyos estaban en la fortaleza, pero tenían sus propios problemas enfrentandose a un poderoso Demonio al que no podían derrotar. Pero la maquinaria enana una vez en marcha no se puede detener, y el asalto continuó.
La conclusión de este asalto es aún más formidable: los enanos, haciendo gala una vez más de un pasmoso desconocimiento del significado de la palabra «miedo», dejaron que los orcos lamieran sus heridas y se enfrentaron a un mal aún mayor. Los clérigos de la expedición entonaban sus salmodias y bendiciones a los valientes soldados para que Eralie y Darin inspiraran sus acciones: planeaban enfrentarse al Temible, al Colosal Dragón, al gran Wyrm Kavaladurum, un anciano y colérico Dragón Blanco, la Sierpe que dominaba Golthur. Tras la sorpresa inicial ante la aparición del Dragón, los enanos le hicieron frente con todo el coraje de su raza, y golpe a golpe, como un minero excava la roca, o un herrero da forma al metal, fueron machacando sin cesar al Wyrm, hasta que finalmente acabaron con su vida, y separaron la cabeza del enorme cuerpo.
Tras la agotadora batalla, y las pertinentes ofrendas ante la tumba del Rey Durin, loado sea su nombre, y nuestro actual Rey, su hijo Darin, digno de todo nuestro respeto y admiración, los enanos Eliathar, el joven Khadam, y los hermanos Bergam Bargim y Borgim, así como Burgem, hijo de Burgim, refrescan el gaznate después de haber liberado su furia como un fuelle, se divierten persiguiendo a las mozas en Kheleb, y cantan canciones enanas mientras bromean entre ellos.
Loado sea Durin, que su espíritu permanezca entre nosotros! Honrado también sea Darin, que cuida de su pueblo con mano firme! Que viva por siempre el pueblo enano, defensor de las montañas, y que la gesta perdure en nuestras memorias!
Saludos a todos de Borgim EthengardRESET^, Hermano mayor de la familia, hijo de Bane el Puro y Shrunken la Valerosa Khazad.