ojear
Saludos
Ante las dudas y los peligros de que hagamos malas acciones que quizá luego nos penen, os cuelgo un par de cosillas sobre Keel. Lamentamos el retraso de estas sencillas normas, pero nuestro escriba nos las ha pasado ahora mismo. Justo para deshacer el malentendido surgido.
1/La ciudad se declara neutral ante cualquier acto bélico entre otras ciudades sean cuales sean sus relaciones con nosotros, pues solo somos proveedores.
2/La ciudad es una ciudad de vagabundos cuyos ciudadanos verdaderos son pocos, por lo tanto no nos hacemos responsables de los actos de los que se supone son ciudadanos pero no lo son (vagabundos), no damos cobijo a los asesinos, simplemente se nos esconden aquí y no es culpa nuestra, es difícil encontrarlos pues hay mucho rufián en esta ciudad y es difícil reconocerlos. Y la verdad no nos hacen nada.
3/Al imponer una tasa económica al visitar la isla, eso nos ayuda para controlar la gente que entra y sale, pues no queremos que se repita lo del pasado, plagas, asesinatos en masa de habitantes verdaderamente pacíficos, intentos de reconquista, robos a la ciudad, etc. (Asegúrense bien, de quien les cobra dicha tasa, sea un verdadero ciudadano de Keel)
4/Keel se encuentra en una de las regiones mas peligrosas del mundo, solo nosotros sabemos cada esquina y cada peligro que encierra Naggrung y por tanto ofrecemos nuestros servicios de guías y/o guardaespaldas. Estos servicios se realizan mediante un contrato de apenas un día dos días a lo sumo, expirado el mismo, lo que le pase al ya ex-cliente (hasta que no nos contrato otra ve pasado un tiempo, tampoco queremos ser los cuidadores de Ns que quieran ponerse ciegos de equipo o xpee) es cosa suya y solo suya.
5/Como ciudad potencialmente exportadora, no solo ofrecemos los servicios comentados en el punto 4, sino que también los ofrecemos fuera de la Isla. Así pues, rencillas con terceros, producto de un trabajo con un cliente, cumplido el contrato, no deberían repercutir en las relaciones que tuviéramos con la ciudad de esos terceros, puesto que mañana puede ser otro quien nos contrate o quien nos pida ayuda. Eso si estos tipos de contratos, solo serán efectuados en contadas ocasiones, y solo cuando el que nos contrate, sea para defenderlo en un viaje o para una «caza» selectiva. Nos negamos rotundamente a hacer contratos, los cuales nos hagan colaborar en incursiones directas a ciudades, pues esto entraría en conflicto con el primer punto.
6/Keel cuenta actualmente de «vías comerciales» con ciertas ciudades, estas «vías» no obligan a nuestros ciudadanos, a unirse para hacer incursiones y o matanzas indiscriminadas de ciudadanos enemigos de las ciudades con «vias», pero tampoco por tener estas «vías» con ciertas ciudades, sus enemigos nos deben cazar indiscriminadamente, es nuestro forma de ganarnos el pan. (todo este punto con la excepcion de Dendra pues esta en guerra con Keel).
Las «vías comerciales» actuales que tenemos son con…
– Anduar.
– Mor Groddûr.
– Kattak.
– Veleiron.
– Grimoszk.
– Ancarak.
– Golthur Orod.
Las ciudades sin «vías» nos comportaremos como manda nuestra diplomacia neutralidad, no nos metemos en sus asuntos y ellos en los nuestros tampoco.
7/Si algunos ciudadanos de Keel tienen diferencias con ciertos ciudadanos de otras ciudades no es asunto de Keel. Puesto que tal vez lo que pasa es que se odien entre ellos por cualquier motivo, un mal trato anterior, un incumplimiento del contrato, o simplemente le cae mal, este tipo de rencillas son personales y no deberían afectar al resto de compromisos comerciales y estados de diplomacia entre las ciudades y Keel. (ejemplo sencillo… que haya tenido una pelea con unos pavos en una taberna porque les derrame sus jarras o porque simplemente me caían mal no quiere decir que odiee a todos los ciudadanos de una ciudad, recordemos que las ciudades estan muy pobladas). De todos modos, Keel intenta que sus ciudadanos sean lo mas escrupulosos y frios para evitar tonterías de este tipo pero… ya se sabe que hay veces que no depende todo de Keel, eso si pronto impondremos castigos a los ciudadanos que hagan peligrar las «vías». Pero no todo son rencillas de ciudad vs ciudad, las hay personales y en esas no creo que deberíamos perder el tiempo con una guerra.
8/Keel recomienda encarecidamente, ante sorpresas posteriores, que cualquier visitante que llegue a Keel, lo primera que haga sea leer el tablón de anuncios, pues ahi encontrara las leyes/norma de la ciudad y los contratos que se están cumpliendo o ya se han cumplido.
9/Cualquier incumplimiento de las leyes/normas no debería repercutir tampoco en nuestras relaciones con las ciudades y «vías», como gente sencilla que somos, pedimos cosas sencillas. Cada ciudad tiene sus leyes, y al no disponer de espacio para cárceles en Keel, por el momento, pues pronto vendrán una partida de trabajadores para la reconstrucción de la ciudad. La pena por incumplimiento de las normas/leyes será la «caza» del infractor pero no por ello se le «cazara» constantemente, y menos se le considerara enemigo a su ciudad, sino que primero se le considerara enemigo exclusivo al infractor y si el resto de sus conciudadanos siguen en la misma línea, entonces solo entonces procederemos al cambio del estado de diplomacia.
Por el momento esto es lo que hay, esperamos recibir nuevas normas y recuerden solemos ser fiables en nuestros tratos, aunque siempre estaría bien salir pitando de la ciudad en cuanto se cierra uno, pues finalizado el trato solo existe la ley del más numeroso, y aquí convivimos con todo tipo de gentes.
Atentamente…
Lameth Dou´Skaith, El BrUjO NeGrO, Heredero de los Antiguos