Bueno, esta nota va para los dos jugadores ciegos.
He estado mirando un poco lo de los sonidos y reproducir sonidos es bastante fácil, el verdadero problema es programar un script que reconozca enemigos. Conmovido por vuestro problema os enseño aquí lo que es una «beta» que os puede servir para ir tirando.
No teneis que hacer nada especial, tan sólo copiar todo lo que pone aquí; confío en que sepais hacer triggers, si no es así entonces yo mismo hare un archivo de configuración vacío sólo con todo esto para que os sirva.
Yo más o menos se de programación, pero el zmud la verdad deja poco a la imaginación, así que tengo que utilizar recursos más o menos «cochambrosos», pero que pueden servir.
Bueno, manos a la obra:
Paso uno:
Lo primero es que busqueis un sonido identificativo que quereis que suene cuando venga un enemigo, un archivo *.wav bien sirve, creo que sólo teneis que copiarlo al directorio del Zmud y así el programa ya lo encuentra sin problemas. Una vez tengais esto, pasamos al paso dos.
Paso dos:
Una vez tenemos el sonido, empezaremos a programar el script que detectará enemigos; lamentablemente mis conocimientos -y quizás el propio lenguaje interno del Zmud- me impide hacer algo demasiado complejo, lo que aquí haremos es un programa que se actualizará cada vez que hagais «who enemigos» y que cuando seais atacados por un enemigo reproducirá el sonido en cuestión. Lo primero es crear las variables del script este, suena complicado pero esta tiradísimo, tan sólo hay que escribir en el zmud esta sentencia entrecomillada: «#var «. Para que no os lieis, pongo directamente las variables a crear:
#var nickeador_si 0
#var nuevo_nick 0
#var enemigos 0
Una vez tengamos las variables inicializadas, ya nos olvidamos de ellas, los triggers hacen el resto. Pasamos al paso tres:
Paso tres:
Ahora tenemos que crear los triggers; supongo que sabreis como funcionan los triggers -en caso negativo ya os digo que subire el archivo de configuración ya hecho-. El script de localizar enemigos son exactamente 6 triggers, que antes eran un nickeador y que he adaptado para esta cuestión. Aquí os los dicto para que copieis directamente. Copiad todo el texto entrecomillado, respetad todo, incluso los espacios -son valores fundamentales-, pero no copieis las comillas!
Trigger número uno:
Pattern: » (%w) el»
Valor: «#if (@nickeador_si) {#if (%1 != Espíritu) {#var nuevo_nick %concat( @nuevo_nick, «,%1″)}}»
Trigger número dos:
Pattern: » (%w) la»
Valor: «#if (@nickeador_si) {#if (%1 != «Espíritu») {#var nuevo_nick %concat( @nuevo_nick, «,%1″)}}»
Trigger número tres:
Pattern: «(%w) %2 el (%w)»
Valor: «#if (@nickeador_si) {#if (%1 != «Espíritu») {#if (!%ends ( @nuevo_nick, «,%1»)) {#var nuevo_nick %concat( @nuevo_nick, «, %1″)}}}»
Trigger número cuatro:
Pattern: «(%w) %2 la (%w)»
Valor: «#if (@nickeador_si) {#if (%1 != «Espíritu») {#if (!%ends ( @nuevo_nick, «,%1»)) {#var nuevo_nick %concat( @nuevo_nick, «,%1″)}}}»
Trigger número cinco:
Pattern: «{
Valor: «#unvar nickeador_si
#var enemigos nuevo_nick
#unvar nuevo_nick»
Trigger número seis:
Pattern: «{]} enemigos {[}»
Valor: «#var nickeador_si si»
Y con éste último terminamos el script que localiza enemigos, ahora toca programar la parte complicada, la que busca que cuando nos ataquen sea un enemigo, eso en el siguiente paso. Recordad que cada comando va en una línea diferente a la hora de pnerlo en el zmud, los comandos son los que empiezan con el símbolo # (el del numeral)
Paso cuatro:
Aquí programamos la última parte, la que hace que el mud «suene».
Sólo nos hara falta un trigger y el archivo de sonido, vamos a suponer que el archivo se llama «enemigo.wav», pues el trigger es este:
Pattern: «est?s siendo atacad? por %1.»
Valor: «#if (%match( @enemigos, %1)!=0) {#play enemigo.wav} {#say NO NO NO}»
Recordad cambiar el enemigo.wav si el archivo se llama de otra manera.
Bueno, yo lo he probado todo con el zmud version 7.01 y va bien, más o menos. Si esto cumple vuestros propositos genial, si necesitais algo más concreto pues decidlo. Ah!, esto tambien puede usarlo cualquiera que quiere que pite al ver a un enemigo. Tan sólo recordad al usarlo actualizar con el who enemigos xD
Si algo os falla pues buscadme y si no sois capaces de hacerlo funcional ya subo yo un archivo de configuración, como ya dije dos veces.
Enga un saludo y suerte
Ylhinof, General de Zulk.