Muchas gracias a todos por las numerosas trazas que hemos recibido. Fueron
enviadas al servicio técnico del nuevo servidor y nos contestaron al poco
tiempo con un análisis de las mismas. Se sacaron dos conclusiones relevantes:

1.- ONO direcciona a algunos de sus usuarios a través de Estados Unidos. Esto
es algo terrible que no concierne a nuestro servidor y que ONO, junto con su
socio Congentco, tiene que solucionar. Como es de esperar, est hecho dispara
el tiempo de ping a valores demasiado elevados. Más información al final de
la noticia.

2.- Algunos usuarios de DT, Jazztel, Rcable y Ya.com sufrían un ping elevado
por culpa de un router de la compañía. Es un error que se daba por subsanado
pero que tiene muy fácil solución, y en teoría la semana que viene estará
arreglado.

El resto de trazas mostraban claros signos de que el usuario estaba bajándose
pr0n, o le estaban robando wifi.

¿Qué pasa con ONO?

Nos han dicho que ellos no pueden hacer nada, ya que es algo que concierne
a ONO y a su socio Congentco. Los usuarios que estén afectados tienen que
avisar o poner una queja a ONO.

¿Cómo saber si te están direccionando por EEUU? Si ejecutas un traceroute
(está explicado en el post anterior de comunidad), seguramente llegará un
punto en el que el ping se duplique o incluso se triplique:

10 115 ms 115 ms 115 ms te7-4.mpd03.jfk02.atlas.cogentco.com

[154.54.7.46]

En este punto pasó de 40ms a 115ms. Si «geolocalizáis» la IP, usando alguna
página como http://www.geody.com/geoip.php, veréis que es un punto ubicado en
EEUU. Imagino que si mandáis una queja a ONO os pedirán el traceroute.

Un saludo,

Dunkelheit