Devolver equipos, desde el punto de vista de la administración, no es un castigo penable. Consideramos que no hay nada de malo en entregar las cosas a alguien que murio por los motivos que os vengan en gana. Eso sí: hemos recibido quejas y no sin falta de razón.

Una cosa es devolver el equipo y otra empezar a especular con el. Bajo ningún concepto la compra-venta de equipo ‘devuelto’ está permitido entre ciudadanías cuyo comercio esté restringido. Si quereis devolver el equipo bien, si no, os lo quedais, pero esto se termina aquí. Cualquier otro trato que involucre cualquier tipo de intereses comerciales o personales será considerado comercio y, como tal, será penado por los mandatarios de las ciudadanías y si consideramos que el delito es flagrante y una vez avisados los mandatarios estos no actuan de una manera que consideremos apropiada ,tendremos que tomar cartas en el asunto.

En resumen: no os paseis de listos con las buenas practicas.
Esto no quiere decir que todos lleveis a cabo este tipo de tratos ni que hayamos visto nada ilegal (aunque sí sospechoso…), pero los que llevabais a cabo cualquier tipo de transacción de equipos de difuntos que pueda parecerse a algo así… tened en cuenta que puede que no esteis haciendo algo ‘legal’.