Se han realizado una serie de ajustes en los hechizos para intentar quitar interés a subir a niveles más allá de 30, pero sobretodo más allá de 40.
flecha de llamas – El límite máximo de flechas ahora depende de la esfera. El número de flechas ahora depende más de la inteligencia.
flecha de hielo – El daño máximo ahora depende de la escuela, de tal modo que subir a niveles muy por encima de nivel 30 no servirá para conseguir daño similar al de hechiceros con la escuela a nivel superior. Además ahora la inteligencia se notará más en la cantidad de daño.
cono de frío – El daño máximo del cono de frío ahora depende de la escuela, evitando que en escuela menor o neutral, subir muchos niveles por encima del 30 permita alcanzar niveles de daño mucho más grandes. La inteligencia ahora se tiene mucho más en cuenta para calcular el daño.
golpe de rayo – Ahora la inteligencia tendrá más peso a la hora de calcular el daño.
proyectil mágico mayor – Se ha rebajado el nivel necesario para alcanzar los 10 misiles, además ahora con escuela a mayor se pueden llegar a lanzar 11 misiles, y con menor sólo 9. La inteligencia ahora se tiene en cuenta también para saber el número de misiles que puedes lanzar. El aumento del poder del hechizo por tanto, sólo es válido para evocadores.
Además como podeis ver también se ha aprovechado para añadir mayor peso a la inteligencia, de tal modo que se pueda ver cierta diferencia entre tener inteligencia 17, 18, 19 o 20.