Como muchos sabeis los Magos Astrales y Rúnicos fueron la primera clase que estuvo lista para jugar en el MUD. Durante mucho tiempo han coexistido ambos, siendo idénticos en habilidades y prácticamente iguales en ambientación. Con el tiempo la razón para su separación ha quedado totalmente obsoleta, al igual que la capacidad de la clase.

En vías de su renovación se ha decidido, en primer lugar fusionar ambas clases, a efectos de no mantener duplicados de lo que en verdad es una misma clase, aunque manteniendo la diferenciación de su carácter específico según raza y ciudadanía (es decir, la pequeña diferenciación de astral y rúnico ahora se llevará por raza i/o ciudadanía).
Se ha barajado la posibilidad del nombre de «Mago Arcano» para la clase resultante, pero finalmente se ha decidido unificar la clase bajo el nombre de «Mago Rúnico», ya que de esta manera habrá menos problemas en la transformación y todo será mucho más compatible y sencillo.

Además de esto, y como novedad, siguiendo con la dirección marcada por la habilidad «golpearcano» recienmente añadida, a partir de ahora los nuevos «Magos Rúnicos» podrán aprender maestrías hasta una técnica máxima de 40% (lo cual implica que no podrán ganar ambidextrismo con ningún arma).
Para los personajes existentes hasta el momento se creará una academia en Anduar donde a cambio de dinero puedan conseguir maestrias según su nivel de experiencia haciendo una pequeña abstracción de cuantos niveles aproximadamente deberían haber ganado en ese tiempo.