Essegron es un lagarto depredador ágil y escurridizo que sabe como aprovechar las circunstancias del entorno y la posibilidades de sus armas para atacar a sus enemigos o beneficiarse a él mismo. Sin embargo, su instrucción de combate no fue demasiado estricta, lo que le limita mucho a la hora de ejecutar técnicas de ataque con armas y uso de armaduras. Para compensarlo, Essegron se dedicó a explotar al máximo sus posibilidades fisionómicas y de su hábitat para sobrevivir y alimentarse. Aunque es un incursor sumiso, es un lagarto que, si puede elegir, normalmente prefiere estar aislado en soledad, frecuentemente descansando en algún pantano o acechando presas para cazarlas.
( Explicaciones como la anterior referente a la personalidad del resto de ancestros ya modificados se pondrán próximamente en algun lugar del juego para ser consultadas por los jugadores de forma que perdure con una mejor ambientación.)
Novedades:
* Essegron tendra un 25% de probabilidad de desgarrar a su presa mordida mientras dice alguna frase de ambientación. La tirada se efectúa en cada turno del mordisco. Esto hará que el mordisco ahora sirva menos para retener dado que no siempre tendremos a un objetivo retenido durante 3 turnos del mordisco. Todo depende de la suerte.
* Cuando esté a menos del 50% de su vida máxima, Essegron tendrá un 2% de probabilidad de regenerarse si está en un bosque. Si el bosque es un pantano la probabilidad será del 100%.
* Al recibir (comando dar) plantas tóxicas y/o venenosas Essegron podrá absorver y sintetizar su veneno y ganar la habilidad «glandulas venenosas» durante unos minutos (máximo 10).
Se me olvidó:
* Pierde 15 puntos de armadura natural.
* Gana 150 BE.
Aclaraciones adicionales:
Al no ser un titan escamoso (como lo es Toquul) Essegron no podrá regenerar en combate.
La regeneracion tiene el mismo bloqueo que Toquul o cualquier otro incursor.