Se ha implementado en el sistema de desafíos el concepto de «subdesafío», que básicamente son
desafíos, pero dentro de un desafío principal.
Hasta el momento, un concepto similar se usaba en el desafío 1 vs 1 a 3 rondas, pero ahora se ha
estandarizado, por lo que cualquier desafío podrá contener subdesafíos
si los necesita.

Aprovechando este nuevo sistema, se han añadido 2 nuevos desafíos al coliseo:
1- Desafío All Vs All de 2 a 5 jugadores a 2 victorias:
Su concepto es similar al desafío 1 Vs 1 al mejor de 3 victorias, pero sin estar limitado
a 2 jugadores sólo ni a 3 rondas por defecto.
Cada ronda en sí misma es un subdesafío All Vs All.
Ganará el desafío principal el primer jugador que consiga ganar 2 rondas.

El funcionamiento para organizar este desafío, de momento es:
1- Organizar # (El id se mira a través de leer cartel)
2- Inscribirse # (El id se mira a traver de listar)
3- Si no se van a inscribir el máximo de jugadores, el fundador puede usar el comando
‘iniciar # (id mirado a través de listar)’ una vez que al menos
haya otro jugador, a parte del fundador, inscrito.
De este modo, el desafío comenzará con los jugadores inscritos en ese momento.

Este desafío acabará siendo el sustituto del desafío 1 vs 1 al mejor de 3, aunque de momento
convivirán ambos.
Será de tipo ‘entrenamiento’, así que no usará récords estadísticos.

2- Nueva torre de desafíos:
El Coliseo ahora dispone de 2 torres de desafíos:
1- Torre de Desafíos básica: La que ha estado durante el último año.
2- La nueva y genuína, increíble y millares de sinónimos más nueva Torre de Desafíos.

Os listo las diferencias entre una y otra:
– Ahora la torre hará honor a su nombre, siendo una torre de desafíos.
Es decir, la anterior torre, básicamente era preparar un entorno de 3×3 y
clonarles PNJ’s prefijados.
Ahora, cada nivel de la nueva torre es un desafío propiamente dicho, es decir,
como si se tratara directamente de un desafío de los que se organizan en el Coliseo,
pero dentro del desafío principal,
que sería la torre en sí.
Además, estos desafíos podrán tener sus propias estadísticas, etc.
– Al estar preparada para lanzar desafíos, cada nivel puede lanzar un desafío distinto
de ser el caso, a diferencia de la
anterior, que sólo podía tener niveles del tipo «te meto en un entorno y te clono PNJ’s
3 veces y tú te diviertes
matándolos una y otra vez».
Inicialmente, para ir probando este sistema, la Torre dispondrá de 2 desafíos distintos:
– Combate contra hordas: Igual que en la torre anterior. Cada vez que se derrote a todos
los PNJ’s de una horda, vendrá la siguiente, hasta un total
de 3 hordas, incluyendo esta última, además de a los PNJ’s,
un PNJ considerado como jefe.
– Escape del laberinto: Básicamente el jugador estará en un laberinto del que debe
escapar en un tiempo prefijado.
Cada determinado tiempo una horda de enemigos entrará
en el laberinto.
La idea es escapar de él antes del tiempo y de que se llene de
enemigos que destrocen al participante.
Según más alto se esté en la torre, más grande será el laberinto.

Estos subdesafios irán aumentando con el tiempo, conforme se me ocurran desafíos a añadir.
Cada subdesafío tendrá una probabilidad determinado de salir.
Por ejemplo, el desafío de escapar del laberinto, básicamente se ha hecho para
así poder probar a tener otro subdesafío distinto en la torre,
así que es algo simple y puede ser más «pesado», por lo que en principio
tiene una probabilidad pequeña de salir, dependiendo del azar el que os salga más o menos
un nivel de este tipo.

– Una diferencia importante con respecto a la torre anterior, es que esta torre
no tiene nivel máximo, por lo que la idea (y será lo que se tenga en cuenta a futuro),
es determinar el jugador que más alto logra ascender en ella.

Aunque ya la torre anterior lo hacía, en esta es más evidente, y es que conforme
se avanza de niveles, los PNJ’s tendrán mejores stats.

Debido a que ya no hay un número de niveles prefijados, se ha intentado ajustar
esta progresión de stats de forma que no sea ni demasiado imperceptible, ni demasiado
exagerada, pero como hay bastantes PNJ’s, etc., se irá revisando dicho cálculo conforme
se vaya probando, que la idea es que suponga un reto ascender, pero no un infierno
ni un paseo por el prado abrazando árboles.

– Cada nivel de la torre se calcula en base a los siguientes elementos aleatoriamente:
– Entornos: Habrá una serie de entornos disponibles (en principio los 5 de la torre
anterior, pero se irán añadiendo más conforme lo vaya viendo necesario)
Cada entorno afectará a los PNJ’s en él, de modo que si es un entorno de fuego,
sus PNJ’s atacarán con fuego (además de su ataque normal, que irán alternando
de vez en cuando), tendrán más resistencia al fuego y debilidad al agua,
habilidades especiales e incluso su nombre será modificado
(Ejemplo: Rata salvaje de Fuego, Rata salvaje de Hielo…).
Esto último puede dar lugar a que algún PNJ quede con un nombre raro,
o alguna incongruencia, que ya estudiaría conforme las vaya viendo.
– PNJ’s: Los PNJ’s disponibles ahora se dividen en 2 tipos (Normales y Jefes).
Ahora, cada nivel, podrá tener de 3 a más tipos distintos de PNJ’s normales
por horda, obtenidos aleatoriamente.
Además, la horda final se compondrá de dichos PNJ’s más un jefe.
Ya no hay PNJ’s prefijados por nivel, de modo que 2 participaciones
en la torre no tienen que ser iguales.
– Subdesafío: Tal como se ha comentado más arriba, ahora mismo hay de 2 tipos,
pero se irán añadiendo más conforme se me ocurran (acepto ideas!)

– Debido a la aleatoriedad de los niveles, es probable que salga algún PNJ que no podáis
vencer con la ficha con la que participáis en él.
Por ejemplo, algún PNJ al que no se pueda dañar con ataques físicos, sólo hechizos, etc.
Debido a esto, ahora la torre permite cambiar a cualquiera de las fichas de demo durante
el desafío.
Inicialmente, el cambio de ficha sólo se podrá realizar cada 10 minutos en un mismo nivel,
por lo que una vez superado éste, podrá volver a cambiarse.
De todas formas esto puede cambiar, así que mirando la ayuda del desafío en la sala,
es decir en ayuda desafios/salas/anduar/coliseo/desafios, en el desafío en cuestión.

En un principio creo que no me olvido nada.
Como dije anteriormente, al final, estos 2 desafíos serán seguramente los definitivos,
pero durante un tiempo convivirán, para así decidir cuál dejar, etc.
Para esto, ¡me vendría muy bien tener opiniones vuestras, a ser posible!

En el caso de la torre de desafíos, una vez que se quede una sola, se continuará avanzando en ella,
añadiendo más logros, desafíos, etc., pues ahora mismo, debido a que lo que interesa es definir
el desafío, tiene lo justo.

¡Saludos!
Actualizado: Ahora no es necesario usar el comando iniciar #, basta con poner iniciar a secas, y, si el desafío que organizais permite ser iniciado así, se hará auto.