Durante las próximas semanas comenzaremos a desplegar un nuevo sistema de guardias en el juego.
Este sistema se basará en las siguientes decisiones de diseño:
– Todos los guardias de puertas de las ciudades serán iguales para evitar problemas de balance.
– Solo habrá guardias «fuertes» en las puertas.
– Los jugadores podrán mejorarlos contratando mejoras en un nuevo tipo de salas llamadas «barracones».
Con esto pretendemos estandarizar el sistema a lo largo del juego para que sea más balanceado y homogéneo, preparando así además el camino para cosas futuras (p.ej.: zonas conquistables con guardias dinámicos).
Puesto que el sistema es experimental, iremos desplegándolo poco a poco para irlo probando.
A efectos de balance, considerad lo siguiente:
– Las puertas nuevas tendrán 3 PNJs: caballero, soldado y clérigo. Todos serán iguales en cualidades.
– Mejorados a tope son bastante mejores que la mayoría de guardias del juego (exceptuando los de Takome, que son los mejores a día de hoy).
– Comparados con los de Takome tienen puntos de vida parecidos, pero pierden bastantes aptitudes que creemos que estaban un poco lejos de las responsabilidades de un guardia de ciudad.
A día de hoy se ha desplegado en Grimoszk y Dendra (en este caso es potestad del ejército de Dendra y de sus arcas). Ambas ciudades ya tienen barracones que los jugadores podrán usar para mejorar ellos mismos a los guardias (la sala de mando del ejército de Dendra y el estudio del general Ssratz).
Nótese que pretendía hacerlo hoy también en Veleiron y Takome, pero el proceso se alargó un poco así que iré añadiéndolo los días venideros.
Para los que queráis más detalles, he creado varios esbozos en la wiki que hablan un poco de todo esto:
– https://wiki.reinosdeleyenda.es/Categor%C3%ADa:Entrenamiento_guardias
– https://wiki.reinosdeleyenda.es/Categoría:Guardias
– https://wiki.reinosdeleyenda.es/Barracones
EDIT: Me gustaría añadir que este proceso de «renovación» implica no solo cambiar los guardias, si no también revisar los procesos de «comprobaciones de paso», avisos de guardias, etc., así como otro sinfín de cosas internas.
Esto significa que puede que alguna ciudad note más cambios además de los propios PNJs. A priori deberían ser para quedarse, si bien si notáis algo raro podéis reportarlo para que lo revisemos.
Añado también que D’hara ahora también tendrá guardias estándar.