La asignación de los jugadores a los clanes enanos funcionaba correctamente, si bien tenía tres problemas que hacía que pareciese lo contrario.
El primero es que muchos clanes tenían como miembros a avatares o inmortales que contaban como miembros ‘veteranos’ y, por lo tanto, influían en el resultado del clan al que los nuevos jugadores eran asignados.
El segundo es que el mantenimiento de limpieza de jugadores ‘veteranos’ se realizaba cada mucho tiempo, por lo que causaba que un jugador que conectase muy poco contase como activo.
Finalmente, el umbral de requisito de tiempo sin conexión para considerarse ‘veterano’ era un poco alto (un mes) y se ha bajado.
A continuación explico el sistema de asignación de clan, que se dispara cada vez que un jugador enano se hace una ficha:
– Primero se cuenta el número de ‘veteranos’ de cada clan. Estos son los jugadores de nivel 30 o más que han conectado hace menos de 15 días (antes de esta noticia eran 30)
– Posteriormente, se busca el clan que menos ‘veteranos’ tenga y se asigna al nuevo jugador a dicho clan
– Finalmente, cada 7 días (antiguamente 30) se realizará una limpieza de ‘veteranos’ para garantizar que estos siguen conectando
Todas esas medidas creo que harán que el sistema sea un poco más fiable a la hora de asignar jugadores a los clanes.
EDITADO: aclarar que he realizado limpieza de los clanes, por lo que el sistema empezará a repartir a los clanes con menos veteranos desde ya (ahora mismo: ethengard: 4, girlhim: 7 y thoril: 8).