Hemos hecho varios ajustes a la clase ‘Guardabosques’ que giran en torno a modernizar sus habilidades y sistemas, así como ajustar algunos aspectos de la clase que creíamos chocaban un poco con la filosofía que tenemos actualmente en otras partes del mud.
Asimismo, esperamos que algunos de estos sistemas podamos llevarlos al resto de cazadores en el futuro.
A continuación explico de forma desglosada los cambios.
Cazar
La habilidad ‘cazar’ ha sido reprogramada para que pase a usar el sistema de habilidades. Aunque ‘en espíritu’ es muy parecida, internamente ha cambiado, de forma que ahora aplica efectos, sigue las reglas de combate estándar, ha visto reformateada su ayuda y pasa a usar el sistema de mensajes cortos para intentar reducir el número de líneas por pantalla en cada ejecución.
El balance de la habilidad ha cambiado ligeramente, los aspectos más reseñables son:
– Ya no tiene penetración 100%. En su lugar, ganará una cantidad de penetración en función del cazador. Dichos valores podrán ampliarse más al invocar el halcón (leer más abajo). Adicionalmente, al aplicar efectos, la habilidad añadirá cualquier efecto de ‘penetración’ presente en las armas que uséis para cazar
– Ya no es ‘infalible’ e ‘imparable’ al cazar concentrado. Al igual que con la puñalada, consideramos que esto en una habilidad desvirtúa otros sistemas del juego. En el caso de que se usen armas con esos efectos para cazar, estos se aplicarán de forma normal
– El daño a PNJs se ha incrementado sensiblemente, pues ahora tiene un efecto ‘matamonstruos’ que, además, podrá ampliarse al invocar un oso
– Ya no causará automáticamente hemorragia, ahora dependerá de la invocación (ver más abajo)
Cabe destacar que la invocación ‘Razzle’ de los chamanes seguirá usando el ‘cazar viejo’, que hemos renombrado a ‘caceria’. Esperamos poder revisar esta parte próximamente.
Invocaciones
Las invocaciones han sido reprogramadas, pues internamente eran un jaleo al mezclar muchas cosas diferentes (invocaciones, animales y monturas).
Todas ellas son bastante similares a lo que eran, con algunos pequeños cambios:
– Ahora tienen ahora más puntos de vida (aprox: 15-30% más)
– La habilidad ‘picado’ ya no descubrirá objetivos escondidos
– Ya no podréis ‘darles’ comida. En su lugar, usar el comando ‘alimentar’
Adicionalmente, todas las invocaciones darán al cazador una habilidad de ‘aspecto’. Dicha habilidad conferirá pequeñas bonificaciones al cazador, sea en el cazar o en otros aspectos. Podéis leer sus ayudas en:
– ayuda aspecto del halcon
– ayuda aspecto del lobo
– ayuda aspecto del oso
Nos quedan más cosas en el tintero para guardabosques pero creemos que esto está en un estado en el que puede ponerse en juego para así darle un vistazo rápido.
Agradecer al consejo de balance su gran trabajo en ayudarme con todo esto.
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