Tecnología y arquitectura del juego
¿Tienes curiosidad por saber qué clase de tecnología necesita un juego como éste?, a continuación te damos detalles de la arquitectura que conforma Reinos de Leyenda: desde nuestro servidor web hasta los lenguajes de programación que usa el juego en sí.
En Reinos de Leyenda nos basamos en tecnología open source por lo que consideramos su divulgación algo muy importante.
El driver es un núcleo escrito en C que permite interpretar el lenguaje que se utiliza para programar el juego, LPC. Esta arquitectura permite hacer cambios en caliente en el juego sin tener que recompilar o reiniciar ningún servicio.
El juego corre en un servidor Linux y su consumo es realmente bajo, al estar extremadamente optimizado para que no haya problemas de latencia.
Inicialmente, las librerías se basaron en gran medida en las de el juego conocido como Final Realms, aunque terminaron reescribiéndose para hacer el juego más flexible.
Está escrita en un lenguaje de programación llamado LPC y a día de hoy es la parte más importante del juego.
Nuestra versión de Mudlib actual es la «Pusa-v2.1».
Reinos de Leyenda usa una versión modificada por nosotros mismos del Driver FluffOs para LPMuds.
El driver está escrito en C y, al contrario que la Mudlib, cualquier cambio en el mismo requiere una recompilación.
Afortunadamente, los cambios en el Driver son escasos y, cuando se hacen, son para añadir nuevas funcionalidades al núcleo de funciones usadas por los desarrolladores.
La versión de Driver actual que usamos es la FluffOS v3.0-alpha8.
Utilizamos NGinx como servidor Web y MySQL como sistema de base de datos.
Se usan una multitud más de servicios para garantizar la estabilidad, seguridad y redundancia de los datos, pero no son relevantes en el contexto de la tecnología relacionada con el juego en sí.
En Reinos de Leyenda siempre hemos apostado por la tecnología open source y por eso creamos una página como esta: para su divulgación.