Esta entrada existe para aclarar lo explicado en nuestra última reforma de diplomacias.
El comando diplomacia ahora os dirá todo lo que necesitáis saber. Ejecutadlo sobre alguien y podréis saber si podéis comerciar, ir de quest, ir de PK o matarlo.
Por ejemplo, un renegado no tiene limitaciones morales o diplomáticas por lo que nada le impediría aliarse con un bueno para ir a hacer un dragón.
Sin embargo, el jugador bueno si tiene limitaciones morales y no puede agruparse con el renegado.
Esto significaría que, de aliarse, el jugador bueno estaría infringiendo las diplomacias pero el renegado no.
El bando renegado puede entrar en ciudades neutrales de forma normal (Anduar, Andlief, etc.).
Para crear un jugador renegado elige dicho bando al crear, o bien hazte mercenario y posteriormente enemístate con bando bueno y malo.
Te recomendamos revisar el apartado Reciprocidad de la página de la Wiki sobre los permisos diplomáticos.
Esto significa que un día podrán aliarse con alguien para ir de PK, al día siguiente matarlo y pasados dos días comerciar con él.
El bando renegado no tiene restricciones.
Para más detalles ver la página de relaciones del bando renegado.
Los mercenarios son jugadores que nacen neutrales y podrán modificar sus estatus con las distintas ciudadanías para hacerse aliados o enemigos de ellas.
Así, es posible ser un mercenario «aliado de todos» o «aliado del bando bueno».
Para más detalles revisad la página de relaciones del bando mercenario.
Tu rol no ha cambiado y, de hecho, ahora tendrás más libertades.
Puedes hacerte aliado o neutral respecto al bando bueno y malo, pero el bando mercenario, anárquico o renegado podrán matarte de forma normal.
Un mediador es aquél cofrade que renuncia a su identidad secreta y, a cambio, puede hacer de mediador comercial con cualquier personaje.
Los mediadores habrán de respetar los precios previamente establecidos en su cofradía a la hora de hacer intercambios (es decir, no podrán usar un criterio arbitrario para establecer precios).
Para más información podéis consultar la página de la Wiki sobre los mediadores de las cofradías.
Acciones como cantar o curar son, en esencia, servicios que ofreces a alguien, por lo que podrás hacerlo siempre y cuando puedas ‘comerciar’.
Si dichas acciones se realizan en el contexto de una misión, puede usarse la diplomacia de ‘aventuras’.
El sistema está bastante claro pero si detectáis cualquier cosa ambigua por favor, hacérnosla saber.
¡Solo preocúpate de usar el comando diplomacia antes de intentar hacer algo con otro jugador y estarás cubierto!
No obstante, si ves algo anómalo, por favor, copia y pega el resultado del comando y envíalo al consejo de jugadores para que podamos revisarlo.
Dicho bando tendrá relaciones de libertad con mercenarios y renegados. Con el bando malo , sin embargo, mantendrá una relación de neutralidad.
Esto último significa que los anárquicos, en función de sus estatus, podrán elegir hacerse amigos o enemigos del bando malo.
En caso de que los anárquicos lo deseasen, sus respectivos caudillos podrían declarar la guerra a las distintas ciudades del bando malo.
Para más información revisad la página de relaciones del bando anárquico.
¿Qué entiendes tu por «enemigo«?:
- ¿Alguien que te puede matar a tí?, si es así usa quien hostil
- ¿Alguien a quién tu puedes matar?, si es así usa quien matar
- ¿Cualquiera de los dos casos anteriores?, si es así usa quien matar hostil
Si algo no quedó claro, por favor, comentad en esta entrada o intentad hablar con el consejo de jugadores.
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