Historia de las razas de Eirea
Desde los tiempos de la creación han pasado por Eirea una amplia variedad de razas. Muchos de los más veteranos aún recuerdan las guerras de familias entre los actualmente desaparecidos drow, así como otras razas de la amplia región subterránea conocida como Suboscuridad, que en su día llegó a ocupar un territorio tan amplio como la superficie.
Desgraciadamente, las terribles guerras entre los Dioses tuvieron graves efectos en el plano material, aislando de forma ¿definitiva? a todas esas razas que vivían allí, al sellarse simultáneamente todos los accesos a esta vasta región.
Eruditos de toda eirea han estudiado este fenómeno asociado al cataclismo y actualmente se debate entre dos posibilidades entre los principales sabios de Takome, Dendra, Kheleb o Alqualanda. Algunos estudios afirman, basándose en la diferencia de las órbitas de las lunas respecto a las relatadas en algún texto antiguo y en la sombra de las grandes montañas que pueblan todo el continente, que toda la superficie de dalaensar se hundió varios metros, aplastando bajo ella todos los túneles y galerías que formaban la suboscuridad. Por otra parte, los escépticos respecto a esta teoría afirman que las fuerzas necesarias para hundir toda la superficie habrían acabado con toda muestra de vida a lo largo y ancho del mundo, así como que los mapas antiguos eran imprecisos.
Por su parte, el audaz inventor Gnomo SiLoDigoLoHago, siendo fiel a su nombre, ha decidido que ya está bien de hablar siempre de lo mismo. y con el fin de acabar con la polémica se ha puesto manos a la obra con el que puede considerarse uno de los mayores proyectos de ingeniería gnómica: la MáquinaParaCavarMásProfundo, con la que espera llegar a los antiguos túneles y comprobar su estado.
Dejando a un lado el pasado y el posible futuro de la suboscuridad y volviendo a la superficie, hemos visto con el tiempo que también aquí han variado las razas. Hace mucho tiempo que la mayoría de elfos se aislaron completamente del resto del mundo, aunque en este caso por voluntad propia y en la actualidad practicamente han sido olvidados por completo por los habitantes de razas menos longevas. Solo sus descendientes mestizos, los semi-elfos, siguieron relacionandose con sus vecinos, llegando a vivir en comunidades multiraciales.
Estas relaciones, antaño tensas, entre distintas razas de las mismas creencias fueron mejorando hasta formar las grandes alianzas conocidas como bandos que luchan en la actualidad por el control del mundo. De la misma manera, sociedades antaño aisladas como la de los orgos de Ar’Kaindia o los extraños habitantes de Eldor, se dieron a conocer en un momento dado de la historia.
Acontecimientos recientes
La llegada de los Apóstoles de Astaroth, así como otras señales detectadas por los sabios, parecen indicar que la relativa estabilidad que reinaba en Eirea toca a su fin, y que se avecinan cambios de importante calado. Clérigos de difernetes regiones y religiones afirman que los dioses tampoco están tranquilos y varios de ellos han asegurado que Khaol, el príncipe de las mentiras, está tratando de juntar las piezas de una poderosa arma, que le haría mucho más peligroso.
Los habitantes de las principales ciudades han visto la intranquilidad de los sabios y haciendo caso del refrán “A rio revuelto ganancia de pescadores” han decidido diversificar sus actividades aprendiendo más de un oficio con la clara intención de ampliar respectivos negocios. ¿Habrán acertado en su estrategia? ¿Llegará por el contrario un momento en que todo el mundo haga de todo y nadie compre nada?
Rumores
Por su parte, algunos exploradores hablan de la presencia de rastros extraños, causados por criaturas desconocidas. Algunos aldeanos, sobre todo niños que se alejan jugando, hablan de extrañas criaturas que se pueden observar en algunas ocasiones, pero nadie les da mucho crédito en público. En privado es otra cosa. Los rumores se han ido propagando hasta alertar a los principales gobernantes, quienes han puesto a trabajar en secreto a sus exploradores, eruditos y adivinos para tratar de dilucidar si se trata de chiquilladas o realmente hay algo más.
Cada uno, pensando en sus propios intereses, se hace varias de estas preguntas: ¿Existen estas criaturas? ¿De donde vienen? ¿Suponen una nueva amenaza o se aliarán a mi? ¿Los podemos usar como esclavos? ¿Serán comestibles?
Mientras tanto, en Naggrung, los rumores sobre la presencia de un ave de enormes dimensiones en la cordillera norte cada vez se propagan más rápido por todo el continente helado, siendo muchos los que afirman haberlo visto sobrevolar distintos enclaves, aunque las descripciones varían de unos a otros.
Conclusión
Todo parece indicar que se aproximan grandes cambios, incluyendo la llegada de una ¿nueva? raza a Eirea, pero poco más puedo decir. ¿Qué opináis vosotros? ¿Habrá algo de verdad en todo esto? ¿Qué pueden esperar los habitantes de Eirea en un futuro próximo? ¿Cuál será esta raza?
Bufff… que emoción. Yo ya lo tengo claro, la nueva raza serán…
Los Kuruloos!!!! jajjaaja!!
Apuesto y deseo por partes iguales: Drows, Elfos, Minotauros… Hay alguna pista en el texto, pero quien sabe? Cualquier nueva raza es bienvenida y será seguro protagonista mayoritaria de nuestro who
Good work! 😉
QUIERO DUERGARS¡¡¡ QUIERO DUERGARS¡¡¡ QUIERO DUERGARS¡¡¡ QUIERO DUERGARS¡¡¡ QUIERO DUERGARS¡¡¡ QUIERO DUERGARS¡¡¡ QUIERO DUERGARS¡¡¡ xdddd
Vosotros no lo sabeis pero…
Los Kuo-Toa son el futuro!!!!
Estoy de acuerdo con Sierephad, los Telocomo-Toa son la clave.