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en respuesta a: Vendaval y Brazalete de Kraken. #324134
De lo primero me abstengo, dado que no tengo datos.
De lo segundo:
A mi me parece desfasado pero no desbalanceado, y me explico. Primero te corrijo son 2D30, no 3D20 (eso subiría el minimo).
Totos sabemos como funciona esto, eso quiere decir que el brazalete puede curar desde un 2% a un 60% de tu vida., la media como bien dices es un 31% aproximadamente.
Utilizas como standard para las mediciones players de 6k de vida, que no estan para nada en la media de vida de un player del mud, lo cual no me parece del todo sensato, pero bueno pongamos eso un player con 6k de vida.
Es un objeto que te debe crear un sastre, despues de desollar un jornalero nivel 10 a un npc que aparece solo por evento cada ¿mes? ¿mes de mud?, no se exactamente la frecuencia, pero vamos cada bastantes días reales. Despues de matarlo, que tampoco es un npc soleable, un jornalero nivel 10 debe desollarlo, y además debe desollarlo pronto porque en un par de minutos el cuerpo se descompone y pasa a ser inservible. Hoy mismo tu has comprobado que eso puede ser jodido, el jornalero que teniais se quedo afk, y aunque hubiese vuelto ya nohubiese podido desollar el cuerpo. Tampoco fuisteis capaces de encontrar otro jornalero nivel 10 cuyas diplomacias le permitiera ir con vosotros. Y despues un sastre tiene que creartelo con ese item.
También cabe destacar que es un item que pueden ponerse todas (o creo que todas) las clases.
Desfasado? Puede ser, en cualquier caso me parece un item muy bueno. Desbalanceado? Sinceramente me parece que no. Es un item complicado de conseguir, que te puede curar mucho, pero tambien te puede curar una mierda, y que es exactamente igual para todos, lo cual hace que nadie tenga una ventaja sobre los demás. Despues que si, has puesto unos números muy impresionantes en fichas de 6k, que son las que menos hay. Pon en fichas de 4k y pasas a tener un item que cura de media 1300 pvs con lock. Además que te obliga a no equiparte otro objeto en el brazo (recuerdo que este objeto da, 0 BE, 0 BP 0 BO, protección 11 aunque si da un maravilloso bono a nadar de +10)
en respuesta a: #324132¿A quién rinde cuentas El caudillo siendo él el cargo 1?. ¿En caso de no tener que rendir a nadie, puede subir/bajar status a quien quiera como quiera? Algunos dicen que no sin Rol, otros que sí porque él es la autoridad dictatorial y punto. el CDJ me aclaró que si no infringe las leyes y no obtiene beneficios personales extremos: Saqueo de Arcas, etc… no intervienen.
El caudillo no le rinde cuentas a nadie más que al CDJ, si consideras que el caudillo realiza una acción abusiva siempre puedes reportarlo.
De hecho, ya ha pasado, Work quiso poder atacar a los mercenarios aliados de golthur, en base de, si estan en Golthur deben respetar la anarquia como todos los demás y el consejo le dijo que no.
Es decir, no se hace lo que se quiere, si algun comportamiento es abusivo, lo reportas y esperas veredicto. Pero recuerda que tu criterio de abusivo no tiene porque ser el mismo que el del caudillo o el del consejo. En principio el consejo tiende a dejar que sean los players los que decidan (siempre y cuando se comporten dentro de un rol).
en respuesta a: duda con equipo #323824Hola, en varias ocasiones, he cometido el fallo de comprar alguna cosa en cofradia, para darme cuenta de que al final, ese equipo no le sirve al mi personaje por alguna razón, así que después de poner un mensaje por canal novato y ver que nadie me sabía responder, lo pongo aquí: Veo en la ayuda de “bárbaro” que tiene armaduras restringidas como por ejemplo: “brazal”. El brazalete de ogro aparece en la armería como “brazalete de mallas”, pero entre sus alias, pone “brazal”. Entonces, puede llevarlo o no? Alguien sabe? Gracias.
En general lo que tienes que fijarte es en el base ob, es decir el objeto base que conforma el item que te quieres poner. Por ejemplo:
Un mago tiene permitidas las siguientes armaduras:
- Armaduras permitidas: Camiseta, Tunica, Piel, Capucha, Sombrero, Botas, Zapatos, Zapatillas, Amuleto, Collar, Capa, Manto, Anillo, Guante, Brazal, Brazalete, Cinturon, Bolsita, Pantalones, Mochila, Pendiente, Muñequera.
Miro el item que quiero ponerme, por ejemplo Guante espectral
armeria buscar espectral
Datos del objeto Guante Espectral (13)
Datos genéricos
– Alias : guante, espectral, guante espectral, armadura y guante de cuero
– Be : 10
– Bo : 11
– Encantamiento : 15
– Id : 3838d9587d392c75fd428adb8402eb3f077234e0
– Material : cuero
– Objeto_base : guante de cuero
– Peso : 250
– Procedencia : Dendra
– Tipo : Armadura
– Valor : 75000
– Vida : 2040El objeto base es guante de cuero, y veo que los magos no tienen permitida el objeto base guante de cuero, por lo tanto no me lo puedo poner. Ahora miro el guante de picaro:
Datos del objeto Guante del Pícaro (18)
Datos genéricos
– Alias : guante, picaro y armadura
– Be : 12
– Bo : 1
– Encantamiento : 10
– Id : 16873d811e6edffd5dcdcd68c72d6de9b9557e51
– Material : cuero
– Objeto_base : guante
– Peso : 110
– Procedencia : Urlom
– Tipo : Armadura
– Valor : 3300
– Vida : 1540Si te fijas ambos objetos son guantes, ambos son de cuero (el material del que estan hechos los dos es cuero), pero el objeto base de este es guante, no guante de cuero, por lo tanto un mago si podría ponerselo dado que en su lista de items permitidos aparece Guante:
- Armaduras permitidas: Camiseta, Tunica, Piel, Capucha, Sombrero, Botas, Zapatos, Zapatillas, Amuleto, Collar, Capa, Manto, Anillo, Guante, Brazal, Brazalete, Cinturon, Bolsita, Pantalones, Mochila, Pendiente, Muñequera.
Esto es la norma general para todos los items, las otras caracteristicas como son alias y demás no tienes ni que mirarlas. La única consideración a mayores que debes mirar es si tiene alguna restricción por ejemplo:
Datos del objeto Pañoleta de Dyn’Dahjr (13)
Datos genéricos
– Alias : panyoleta, dyn’dahjr, panyoleta de dyn’dahjr, pañoleta, pañoleta de
dyn’dahjr, armadura y capucha
– Be : 3
– Bo : 25
– Id : d41577e9b9f05e464637b5bfcf33b37969e6c3b8
– Material : tela
– Objeto_base : capucha
– Peso : 400
– Procedencia : BASEOBS
– Tipo : Armadura
– Valor : 187500
– Vida : 420Propiedades
– Critico : +5Restricciones
– Restricciones : Probición de Raza: elfo y semi-elfo.Pese a que un mago puede ponerse capuchas, en el caso de que el mago fuera Elfo o semi-elfo no podría ponerselo, dado que tiene una restricción que se lo prohibe.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 1 months por lordsoth.
en respuesta a: TRAMPAS DE FUEGO #323736Hacer daño tipo fuego, algo así como una columna de fuego. Romper el 10% del equipo, en vez del 25% de antes. Explosión de fuego que quite varios espejos y/o haga daño tipo fuego de area. Bloqueo habilidad trampear, 2 mins o lo que se estime, y funcionamiento igual que antes.
A mi me parece todo bien, salvo lo de romper equipo. No le veo ninguna practicidad a mayores de joder a la persona que se coma la trampa.
El daño de tipo fuego, me parece lógico.
El bloqueo, creo que es más que razonable, eso que lo estime balance.
Que rompa varios espejos (no todos de golpe) también lo veo bien, y no lo veo excesivamente OP, dado que el cazador al final no decide quien pisa la trampa. Con esto quiero decir que no es tan OP, dado que no es una habilidad dirigida, si en vez de entrar de primero el mago entra primero cualquier otro player no se van a perder los espejos y la trampa se gusta.
en respuesta a: La historia de Raylan #323715Solo una palabra para definirlo:
EPIC
en respuesta a: #323292No puedo decirte con exactitud dado que hablo de memoria, pero creo que retener persona lo tienen a mayor por la esfera hechizo.
En cualquier caso son una clase con un componente ofensivo bastante potente, y en canalizar creo que cura bien.
En cualquier caso piensa siempre en balance, si pones algo que pega mucho tiene que aguantar poco. Un chamán o druida llevan Pokemon, pero si te fijas un druida pega con 2 hechizos, columna y relámpago. Su daño proviene de la quimera… Los eralies tienen ángeles y curadora a mayor, pero solo tienen castigar el mal y cántaro (con un lock grande) para hacer daño… Al final todo se resume a balance, si haces algo que pegue mucho, necesariamente debe aguantar poco, sino estaría desbalanceado.
Hablo en términos generales ya que no conozco los velians en concreto
en respuesta a: #322907Las fichas son szhysszh y dakharhu, no es raro ya se lo expliqué, el es enemigo de anduar porque hizo cosas para ello, yo no soy enemigo de dendra porque no hice nada para merecerlo, actualmente ya puede atacarme porque me bajo el estatus ejecutarlo. Quizás lo único raro es que al estar de servicio y poder yo atacar al dendra el también debería poder hacerlo. De todos modos como dije tubo muchas oportunidades para escapar y no quiso
Coincido con Kelnozz, lo unico que igual debería modificarse, es que las diplomacias de los enemigos de anduar se modifiquen en función de su un Nivrim esta o no de servicio.
Por lo demás, perseguir a los enemigos de Anduar es una obligación de los Nivrims.
en respuesta a: Guardia de anduar #322862Entiendo que eso serían más problemas que soluciones, es cierto. Lo cierto es que tener que volver a Anduar para fichar salida es una putada si te pilla lejos, pero no es algo tan grave, y como se dice en mi pueblo, “quien no tiene cabeza, tiene pies” xD
También os olvidais pero tengo entendido que el general va a ponerlo ahora como ley, que no se debe fichar por fichar. Si fichas entrada es porque vas a estar de guardia es decir, que si te pilla lejos anduar para fichar salida, es porque te has olvidado de fichar la salida ergo (hablando en plata) te jodes y vuelves xD.
La cuestión es simplemente evitar abusos con, denuncio al general que me han matado estando de guardia cuando realmente estaba xpeando. Que es cierto a todos se nos puede olvidar y «no tiene porque pasar nada».
Lo hablaba el otro día con Gurlen, se me ve xpeando y hace who agente_de_anduar y estoy fichado, logicamente me puede pegar libremente ya que no estoy actuando como agente de anduar y yo que seré el que se habrá olvidado de fichar salida, no puedo ir a quejarme al general de que me han pegado estando de guardia. También es cuestión, como siempre dicen los inmos, de tener un poco de sentido común. El tema de fichar o no fichar es basicamente para evitar abusos POR PARTE DE LOS NIVRIM. De ahora voy y te pego y ahora voy y no me puedes atacar porque estoy de guardia de anduar y si me atacas te multo.
Si mañana veis a un Nivrim xpeando con el agente_de_anduar puesto, y lo matais, lo único que ocurrirá es que el general le echará una bronca a ese Nivrim por tener el agente de anduar activado mientras xpeaba, o puede ser qe le caiga una sanción (eso son temas que competen al general).
en respuesta a: Guardia de anduar #322707Coincido con Satyr, si mañana mandas a un Nivrim a ajusticiar a un perseguido y por algun motivo desconecta, tendría que volver a Anduar a fichar para que se le vuelva a poner la diplomacia correcta y volver a ir.
en respuesta a: Guardia de anduar #322682Me surge otra duda y Eckol me comenta que lo ponga por el foro.
En el caso de que en el desarrollo de mis funciones, como angete de anduar, habiendo fichada entrada y con la habilidad «agente de anduar» puesta, mato a alguien de una ciudadania, debido a que por ejemplo, es un perseguido por la ciudad, o porque hay un combate dentro de la ciudad y no me veo en más remedio que ajusticiar al infractor… como afectaría eso a mi estatus como mercenario?
Muchas gracias!
en respuesta a: Guardia de anduar #322651Por cierto satyr (no se si es bug)
estando fichado (y con la habilidad agente de anduar) los guardias no me dejan pasar estando en peleas, lo repoto en el juego como bug, pero ya que andas por aqui leyendo..
en respuesta a: Guardia de anduar #322649Esto de “agente de anduar” existe precisamente para esos casos. Si estás ejerciendo, se supon que estás trabajando. Si te vas a xpear a mara diría que es reportable por abuso de rol.
Pero eso tiene un fallo Satyr, es el hecho de que te olvides de fichar entrada o salida. Es cierto que es responsabilidad de cada jugador, pero lo cierto es que puedes a ver fichado entrada, desconectas, pasan unos días vuelves, te vas a xpear y te olvidas de que no has llegado a fichar salida
en respuesta a: Guardia de anduar #322629Pues yo no veo lo de estado de guardia permanente.
Los nivrims se consideran simplemente mercenarios al servicio de anduar. Es decir Anduar paga a unos mercenarios para que mantengan el orden en la ciudad.
La dualidad de los nivrims se basa en que es simplemente un trabajo, fuera de mis horas laborales me comporto de acuerdo a mi rol de mercenario. Eso quiere decir que si fuera de los margenes de anduar, me encuentro con un renegado si quiero pegarle, le pego, porque mi diplomacia me lo permite, pero si estoy de servicio y no es enemigo de anduar no puedo hacerlo, porque defiendo los intereses de anduar.
Ese cambio trastocaría a los players (como yo) que se crearon el nivrim pero mantienen una historia digamos externa al trabajo en la guardia.
De hecho yo soy un firme defensor de que los renegados deberían poder ser nivrims, ya que el hecho de ser renegados no tiene porque interferir con el hecho de que mantengan un trabajo. Una cosa es lo que haga en mi trabajo y otra cosa es lo que haga fuera, pero aqui entran en juego más factores, como el hecho de que se supone que los renegados son unos parias sociales, que reniegan de cualquier organización ciudadana e igual el rol de renegado no pega con el hecho de una guardia organizada.
Pero en cualquier caso, no veo logico que la guardia sea permanente.
Nosotros no somos ciudadanos de Anduar, somos mercenarios, asalariados de Anduar. Mientras estamos en el trabajo, debemos comportarnos de acuerdo a las diplomacias de la ciudad para la que trabajamos, pero fuera del trabajo podemos comportarnos de acuerdo a nuestro rol normal de mercenarios. Lo que tu sugieres es que seamos ciudadanos de anduar de manera plena (nuestras diplomacias seran siempre las de anduar)
De todas formas tu puedes estar permanente al servicio de la ciudad, basta que fichar entrada y no volver a fichar salida. Pero aquellos players (como yo) que les gusta el rollo de en el trabajo me comporto de una manera, fuera del trabajo de otra, este sistema es cojonudo.
En cuanto a los otros beneficios tampoco los veo, lo que si pondría es una recompensa variable por las horas de guardias que estes. Es decir, el general puede fijar un precio/hora. Si yo estoy de guardia 30 horas en un mes, y tu 12 pues yo voy a cobrar más.
en respuesta a: Atraer mas jugadores al mud, especialmente invidentes. #321475Solo he jugado a este mud, y tengo una pregunta por si alguien que haya jugado a alguno mas me la podria responder si es tan amable. ¿Se pierde equipo por PK en esos muds que estan tan poblados de gente?
Yo en cambio llevo «poco» jugando a reinos de leyenda y jugue mucho a esos muds donde se pierde todo al morir.
La base es que el equipo acaba sobrando. El sistema de resets de este mud no es como el de los otros. En otros muds (cito por ejemplo AK) si te ibas a hacer un npc, cada 8 minutos lo matabas y pillabas el loot.
Eso daba lugar a que todo el mundo tenia baules llenos de equipo. Si te mataban, ibas a tu baul y te equipabas entero de nuevo.
Al final le hecho de perder todo el equipo no estan relevante.
en respuesta a: Libreria – Torre de nigromancia #321303Los hechizos de necro, aunque tengas acceso por escuela, no puedes aprender la mayor parte. A todos los magos nos pasa x-D
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