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en respuesta a: Khazad y noticia 810 #324235
Gracias por reportar, lo dejo arreglado.
en respuesta a: #324229Esto se alarga mucho para una cosa que creo que es evidente.
Se trata de quien controla a los mandatarios y que vara de medir se usa para ello.
Los jugadores. Si el mandatario es un PNJ, los controlan los inmortales.
¿A quién rinde cuentas El caudillo siendo él el cargo 1?
«A nadie», en el sentido de que puede hacer lo que quiera, siempre que se estime legal por el consejo.
¿En caso de no tener que rendir a nadie, puede subir/bajar status a quien quiera como quiera?
Puede hacerlo, si bien el consejo puede ver que si hace las cosas sin justificación puede mediar.
en respuesta a: Khazad y noticia 810 #324219¿Y qué problema tiene?, ¿por qué dices que no cura un 10%?
en respuesta a: #324094Lo de anduar no se por qué está así, pero ya te digo yo que no manda el general. Supongo que en el pasado se habrán quitado porque el cargo daba problemas, pero ya os aclaro que el consejo sigue siendo la autoridad de la ciudad.
en respuesta a: #324051Lo del rumor que dices es algo que estaba valorando, habría que ver que información obtener, cómo encajarlo con las cofradías y habría que tener en cuenta también que la información debería ser poco fiable por naturaleza.
Del malabarismos no entiendo exactamente la propuesta que haces.
en respuesta a: Sugerencias para Transmutadores #324048Todo esto que decís son cosas que quería revisar.
Puesto que veo que hay bastantes me animé a echarle un vistazo a algo y me puse con el teleportacion de primero.
No he reducido mucho el tiempo porque creo que con lo de las peleas, más lo que ya se añade de más, es suficiente.
He puesto también un aviso al destino, que creo que es justo, y en un futuro igual hay que examinar cómo nos comportamos con el tema «teleportarse dentro de ciudades enemigas».
Otros hechizos que quiero revisar cuando tenga tiempo:
- Inversión
- Transformación
Cualquier opinión de lo que vaya revisando hacédmela saber.
en respuesta a: #323978¿Algún aporte para el rumor y los malabarismos?
en respuesta a: Balance de puñalada en Sacerdotes de Khaol #323974Estuve revisando esto esta noche.
Para empezar, dejo arreglado lo del matamonstruos. Quito esto ya.
Seguimos con el fuego oscuro: eso de que el daño decrece es algo viejo. Creo que no está en ninguna ayuda ya, si lo ves, me avisas. Siempre se calcula el mismo daño.
Para seguir, aclarar que estás teniendo en cuenta la media de todos los ataques del cristal, cuando solo influye el ataque principal (de la ayuda del apuñalar: «(solo ataques principales)»).
Esto implica que la media del ataque principal del cristal es de 69, que está muy cercano al tulgar, que son 59.
Con estos datos y las siguientes premisas, que saco de tu propio post:
- La fórmula es: (media de ataque principal + 100 + 3*ponderado + 30*destreza + 1*maestria + 3*media) * coeficiente + fuego oscuro + media de kill
- Ponderado = 30
- Destreza = 20
- Maestria = 100
- Media de kill de cristal: 275
- Media de kill de tulgar: 175
- Media de kill de fuego oscuro: 350
- Las medias de kills son las que tu has dado y pueden variar mucho en función de tu personaje (factores como el daño, localización, etc. pueden alterarlo)
Apuñalar con cristal (media 69, media de kill 275, sin fuego oscuro):
- Ladrón: (69+100+3*30+30*20+1*100+3*69)*1.0+275 = 1441
- Khaol: (69+100+3*30+30*20+1*100+3*69)*0.5+275 = 858.8
Apuñalar con tulgar (media 56, media de kill 175, puede llevar fuego oscuro)
- Ladron: (59+100+3*30+30*20+1*100+3*59)*1.0+0+175 = 1301.0
- Khaol: (59+100+3*30+30*20+1*100+3*59)*0.5+350+175 = 1088
Los anteriores valores asumen un penalizador de 0.5 para khaol (un 50%).
Si lo subiésemos a 75%, como supones, tendríamos que:
- Khaol + Cristal: (69+100+3*30+30*20+1*100+3*69)*0.75+275 = 1149.59
- Khaol + Tulgar: (56+100+3*30+30*20+1*100+3*59)*0.75+350+175=1367.25
Creo que en el segundo ejemplo se ilustra que la diferencia con un ladrón es bastante poca (ya que el fuego oscuro parece que no, pero se nota), por lo que creo que un 0.75 igual es mucho. No obstante, coincido en que un 0.5 es poco, así que lo subiré a un punto intermedio.
En un futuro me gustaría revisar un poco esto para que el fuego oscuro no fuese «instantáneo», si no que dejase a los personajes ardiendo y aplicase un efecto de daño continuo que no puede reaplicarse hasta que termine. Esto creo que abriría espacio de diseño interesante en la puñalada.
Adicionalmente, creo que el «engaño» también debería jugar algún papel interesante en la puñalada, si bien es algo que tengo que revisar con calma, sin contar con que creo que los ladrones necesitan también un par de cambios.
en respuesta a: #323960Evidentemente tiene que tener alguna desventaja, siendo en este caso que no vas a tener maestrías.
Supongo que lo suyo es que tirase de bonificación a «cantar» (creando objetos y demás para jugar con él), pero eso requiere algo de tiempo.
en respuesta a: #323947Es algo que se hizo de cara al futuro y no llegó a fruición. No hay nada hecho con voz.
La idea original era que no requiriese instrumento, como dices. Tampoco puede mejorarse.
Si queréis hacer alguna canción de ‘voz’ y que tenga efectos lógicos veo de ponerla en juego.
en respuesta a: #323827Hola, Bwonsambi!
en respuesta a: #323328Sanadora. Vale, no destacan por su poder curativo. Si bien es cierto que tienen el canalizar (habría que ver que tal cura, ya lo explicará alguien por aquí), no esperes una cura de esas tochas que te levanta un Pj, ni mucho rango con el enlace vital usando sus cures.
Curadora a menor, sí, pero también tienes hechizos de mago, tanto ofensivos como defensores.
La canalización cura bastante, no solo a ti, si no a todo un grupo a la vez, a costa de gastar GPs. Son los mejores clérigos para curar a grupo. Un velian puede curar a un grupo de 4-5 personas en apenas unos turnos (necesitarás GPs si vas a hacerlo constantemente).
Combate y dañadora. Bueno, pegar no es lo suyo.
Pegar no les va mal, que tienen hechizos de mago imbuidos en su objeto sagrado, así que no te engañes con eso.
Este… ¿Cómo sobreviven a 2 hostias? x’DDDDD, sin ángeles, sin hechizos que mitiguen daño, sin pokes, sin armadura pesada….
Espejismo, pieles, elementales, curaciones y canalización.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 2 months por Satyr.
en respuesta a: #323327Si te pones poca extrema perderás fuerza, daño en kills y carga de objetos (que vas a ocupar llevando armaduras pesadas).
en respuesta a: Divagaciones Balance y Otras Bestias. 2019 v1 #323326El caso de los guardias, además de balance, es una reforma de mantenimiento.
Nos es imposible mantener 12 ciudades, con 12 pares de guardias programados «de casa de su padre y de su madre». El esfuerzo en mantener eso es muy importante y considerable.
Adicionalmente, también se hace para poder meter cosas nuevas (como las mejoras de guardias). Sin contar que en un futuro veréis más guardias especiales para cada ciudad que podréis contratar (incursores, gragbadûr, etc.) permitiendo que las puertas tengan más características intrínsecas de su raza, así como la posibilidad de personalizar qué combinación de guardias queréis en las puertas.
Más que descafeinar se tiende a «estandarizar» y «dejar el control de las cosas en los jugadores».
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