El equipo de inmortales revisó, a petición del jugador castigado, el reciente castigo de multiplaying sobre Raylan. Recordad que este procedimiento de reclamación fue establecido por el CdJ, tal y como está descrito en https://www.reinosdeleyenda.es/foro/ver-tema/normas-cdj/
Hago primero un resumen objetivo de los hechos:
Raylan entra en juego alrededor de las cuatro de la tarde y localiza a Lhir, con el hechizo localizar criatura, en la zona Llanuras de Ostigurth. Raylan se dirige hacia ahí, entran en peleas en el Bosque de Eloras a las 16:08. Lhir corre y finalmente orbita a las 16:11 en «Colinas de Ostigurth [e,n]».
A las 22:23:40 Lhir vuelve a entrar en el juego. En el momento en el que Lhir reconecta, Raylan estaba conectado con otro personaje de su cuenta, a la que nos referiremos la lo largo de esta noticia como Raylan2.
Lhir se dirige casi directamente a la room en la que 6 horas antes había sido atacado por Raylan, controlando la actividad de Raylan2 repetidamente mediante el comando finger y permaneciendo inactivo.
Raylan2 se queda inactivo a las 22:22:18, y su primera acción posterior a que entre Lhir es nickear (22:24:02). Inmediatamente se tira piel de piedra (22:24:06) se dirige directamente hacia la zona de Colinas de Ostigurth en donde permanece varios minutos. Tras lanzarse varios hechizos de proteccion así como repetidas consultas al comando quien y el finger de Lhir, Raylan2 acude a la la sala del bosque de Eloras donde había visto a Lhir 6 horas atras. Encuentra allí a Lhir a las 22:28:57, y Lhir muere a las 22:29:18.
El multiplaying consiste en aprovechar con un personaje la información que se ha obtenido con otro personaje. En este caso, la información es la localización de la víctima, Lhir, que se obtuvo con Raylan y se usó con Raylan2 para matarle.
Para valorar si esta situación es sancionable como multiplaying hay que tener en cuenta el tiempo transcurrido. El tiempo transcurrido se tiene en cuenta para valorar si la información aún tenía valor. Las normas no especifican ningún tiempo concreto, puesto que dependiendo de la situación la información puede mantener su valor a pesar de que pasen horas, o días. En relación a esto, los hechos son los siguientes:
– Pasan 6 horas y 12 minutos desde que Lhir sale del juego hasta que vuelve entrar. No entra con esta ficha en ningún otro momento entre que sale a las 16:11 y entra a las 22:23.
– Raylan2 se dirige inmediatamente a la zona donde sabe que orbitó Lhir, llegando a la zona en menos de dos minutos y matándole en menos de seis.
Con estos hechos en la mano, el CdJ consideró que Raylan2 se dirigió a la zona de Colinas de Ostigurth porque sabía, por la información obtenida con Raylan, que Lhir se encontraba ahí, y aplicó el castigo multiplaying en la categoría grave por considerar que esta acción se lleva cabo sabiendo que esa información se obtuvo con otra ficha.
El caso ha sido revisado por el equipo de inmortales, incluyendo tres inmortales de rango así como los puntos de vista de otros miembros del equipo. Los inmortales han llegado a las siguientes conclusiones:
El Consejo de Jugadores tuvo en cuenta toda la información relevante, y la analizó objetivamente siguiendo sus criterios.
No hay ninguna información relevante que no se tuviera en cuenta a la hora de aplicar el castigo.
El caso es complejo, y hay distintos puntos de vista sobre si diversos aspectos del caso: si el muerto también cometió infracciones, si el uso del comando finger aporta información relevante, si debería haber un límite de horas para los multiplaying y si la gravedad del castigo es adecuada. Todos estos puntos de vista son válidos y respetables, basados objetivamente en los hechos que ocurrieron y las normas del juego.
Al margen de estas diferencias, todos los miembros del equipo están de acuerdo en que en mayor o menor medida, se trata de un caso de multiplaying.
En consecuencia, el equipo de inmortales respeta la decisión del CdJ.
El objetivo de las normas de multiplaying, en el contexto del PK, es evitar que se utilicen varias fichas del mismo jugador para obtener una ventaja contra otro jugador. En este caso, ha quedado probado que Raylan2 aprovecha la información obtenida con Raylan, puesto que se dirige inmediatamente a las inmediaciones de la zona con la intención de matar a Lhir.
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