Los atributos ‘crítico’ y ‘evasión’, hasta ahora, servían para alterar las posibilidades de obtener golpes críticos y evasiones, respectivamente.

Hemos cambiado el funcionamiento de ambas para darles, además de este papel, un rol pasivo que pueda abrir algo más de espacio de diseño en el combate.

Concretamente, se han hecho estos cambios:

– La ‘evasión’ de vuestros rivales será restada a vuestro atributo de ‘crítico’ a la hora de realizar tiradas de golpes crítico.
– De la misma forma, el ‘crítico’ de vuestros atacantes será restado de vuestro atributo ‘evasión’ a la hora de calcular evasiones críticas.

Esto significa que ahora los críticos permiten reducir la evasión de vuestros rivales y, de la misma forma, la evasión permite reducir los críticos que sufrís. Cabe destacar que si tenéis alguna de las características lo suficientemente altas podréis negar los eventos críticos relacionados con ellas.

Puesto que es posible que esta noticia sea un poco densa voy a poner dos ejemplos.

Es posible que tengamos que hacer más cambios para acomodar esta nueva funcionalidad de crítico y evasión.

Ejemplo 1: negación de evasión

En el primer ejemplo tenemos a Mergandevinasander, con un atributo de crítico de ’80’ que ataca a una aventurera que tiene una evasión de ’30’.

En este supuesto, el dragón al atacar tendrá un atributo crítico de ’50’, pues se le habrá restado a su atributo el valor de evasión de su víctima.

Además, su víctima no podrá realizar evasiones, puesto que al restar ’80’ (el crítico de Mergandevinasander) a su evasión el valor resultante es ‘-50’, lo cual hace que sea imposible conseguir una evasión.

Ejemplo 2: negación de crítico

En otro ejemplo tenemos a un Escarabajo Astado con un valor de evasión de 120 y que dispone de parada crítica (pero no esquiva crítica) que se enfrenta con un basilisco de crítico 12.

Cuando el basilisco ataque su valor de crítico será de ‘-108’ (fruto de restar a su atributo de crítico el valor de evasión de su víctima). Esto hará que el basilisco no pueda obtener golpes críticos.

A su vez, el Escarbajo Tendrá un valor final de evasión de 108 (pues se le restan el crítico del basilisco). Esto le permitirá realizar paradas críticas, pero no esquivas, con ese valor.