Los Chamanes de Comunión espiritual son una clase que, como sabéis, requiere revisarse a fondo debido a que la programación es bastante compleja [1].
Mientras consigo el tiempo necesario para hacerlo, hemos hecho algunos ajustes que, creemos, pueden ayudar a limar alguna de las asperezas más sensibles de este arquetipo.
Habilidad ‘estilo’
La habilidad ‘estilo’ se ha modificado para hacer que los Chamanes no puedan usarla de forma tan eficiente como un soldado.
Concretamente:
– Los Chamanes ya no podrán usar el ‘estilo daño’.
– El grado máximo del resto de estilos será igual a la mitad del grado máximo de un soldado.
Vínculo de cazador
Activar el vínculo de la comunión espiritual de cazador confería +1 a movimiento temporalmente.
El movimiento es algo que no puede darse a la ligera y que es fácil que desequilibre muchas cosas. Así pues, se ha remodelado el vínculo del cazador, que dejará de dar +1 de movimiento para dar un efecto de ‘libre acción’.
Dicho vínculo ahora tendrá un bloqueo para evitar que pueda usarse continuamente.
Vínculo de sacerdote
El vínculo de sacerdote confiere el efecto ‘silueta imprecisa’.
Dicho vínculo no tenía ningún bloqueo y estaba permitiendo que el hechizo se usase con fines defensivos todo el tiempo. Esto choca de frente con su propósito original de facilitar huidas o añadir un extra de defensa al Chaman durante un corto lapso de tiempo.
Por ello su bloqueo se incrementa para que no pueda formularse constantemente y cumpla así su cometido original.
—-
[1]: Quiero aprovechar para aclarar una cosa porque el otro día leí a alguien que decía que la programación de los Chamanes ‘era mala’ y ‘por eso se tarda tanto en revisarlo’. Nótese que soy consciente de que esto lo hacía sin malicia ni alevosía, sencillamente era un rumor que le había llegado.
Aclarar que esto es incierto y supongo que, como todas estas cosas, proviene de una conversación que se fue deteriorando con el tiempo hasta que degeneró en esa versión. Así pues, me gustaría aclarar eso en una noticia para que sea dominio público. Primero voy a ofrecer algo de contexto.
La programación de los Chamanes podríamos dividirla en dos partes principales:
– La parte Ancestral, principalmente diseñada por Dunkelheit, tiene algunas cosas internas que se han quedado desactualizadas debido al paso del tiempo desde su implementación original, si bien esto no afecta a su código en demasía. A grandes rasgos diría que es una programación muy buena (que en su día fue bastante revolucionaria conforme lo que había en el resto del mud).
– La parte de Comunión es íntegra de Astel y, a pesar de que ya ha pasado algo de tiempo desde su implementación, no tiene problemas de obsolescencia. Su implementación, además, es excelente.
Nótese que con esto no digo que el código sea perfecto o no tenga errores. El mundo del software es más complicado que eso. Los errores que puedan existir no son debidos a que el código sea malo, si no a que el mud por dentro es bastante complejo y los distintos subsistemas a veces no juegan limpio entre ellos.
Con todo esto aclarado, añado que cuando me preguntan por Chamanes siempre digo que es una clase ‘compleja’. Y digo porque es una clase con muchas piezas móviles que afectan a su funcionamiento, con lo que balancearla bien requiere zambullirse de lleno en un sistema muy grande para poder hacerlo de una forma razonable.
Es por este motivo por el que el código de los Chamanes requiere una cierta inversión de tiempo y no nos hemos puesto con ellos a fondo, no que sus código sea malo, lo cual creo que no hace justicia al buen trabajo que hay detrás de esta clase.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.