Hemos hecho un gran balance de armaduras para simplificar un poco las cosas y hacer más fácil el juego.
La filosofía que hemos seguido es la de dividir las armaduras en 4 tipos:
– Tela: Objetos con muy poca protección, pero bono a BE.
– Cuero: Objetos sin BE y con algo más de protección.
– Mallas: Objetos de protección media, con penalizador a BE y 1 de estorbo.
– Placas: Objetos con la más alta protección, penalizador a BE y 2 de estorbo.
Actualmente muchos objetos estaban ligeramente descompensados (para bien o para mal).
Hemos tomado varias medidas para intentar compensar la cantidad de armadura en el juego y diferenciarlas entre ellas, ya que ahora la cosa había llegado al punto de acumular protecciones sin importar la clase (y, además, muchos objetos daban más protección de la que deberían).
Ajuste a manos y brazales:
Las piezas de armaduras que se componían de un par (guanteletes y brazales) estaban dando mucha más protección de la que consideramos apropiada.
Tened en cuenta que manos y brazos son, de por si, localizaciones de daño reducido, por lo que tener una protección muy alta aquí estaría mitigando demasiado daño.
Se han bajado las protecciones de las armaduras de estas localizaciones.
Penalizador a agilidad por estorbo:
Antes las armaduras penalizaban con un -5% ó -10% vuestra ts-agilidad.
Ahora es más sencillo, el penalizador será igual a la suma de todos los estorbos que tengáis equipados.
Nuevos tipos de objeto base:
– Guante de cuero: Con más protecciones que uno de tela y sin estorbo.
– Brazalete de mallas: Un punto intermedio entre muñequera y brazal, con estorbo 1.
– Gorro duro: Un casco de cuero, con más protecciones que una capucha y menos que un yelmo.
– Greba de mallas: Grebas de más protecciones que las normales, pero menos que las metálicas. Estorbo 1.
– Bozal metálico: Un bozal con algo más de protecciones y estorbo 1.
– Anilla de cuero: Una anilla con menos protecciones y sin estorbo.
Podréis encontrar los objetos baseobs de estos objetos base en sastrerías o herrerías.
Ajustes a tipos de armaduras existentes:
Los siguientes tipos de armaduras base se han visto alterados, por lo que todos los objetos del juego de cada uno de los tipos se verán afectados. Si alguno no lo hace, comentárnoslo por favor.
– Armadura acolchada: +3 protección.
– Anilla: -8 protección, -3 BE, +1 estorbo, +1 BO.
– Bacinete: -3 BE.
– Bandas: -4 BE.
– Botas de guerra: -3 BE.
– Bozal: -200 peso.
– Brazal: +220peso, +1 estorbo, -5 protección, -3BE.
– Brazalete: -11 protección.
– Camiseta: -1200peso, +2protección, +1BE.
– Campaña: -3BE.
– Capucha: -400peso.
– Completa: -3BE.
– Cuero, cuero elfo y cuero gnomo: +2BE
– Cuero tachonado: +1BE.
– Gran yelmo: -3BE.
– Grebas: -11 protección.
– Guante: -18 protección, +3BE, -170 peso.
– Guantelete: +340 peso, +2 estorbo, -5 protección.
– Mallas Drow/Elfa: +1BE.
– Muñequera: -14protección, -150peso, +3BE.
– Pantalones: -510peso, -3protección, +3BE.
– Piel: -4200peso.
– Placas: -3BE.
– Varillas: -1 estorbo.
– Yelmo: -2BE.
– Zapatillas: -18 protección, +3BE.
– Zapatos: -18 protección, +3BE.
Cambios a objetos en el juego:
– Brazalete del Ogro: Ahora es «brazalete de mallas» con +3 a crítico.
– Brazalete Negro: Ahora es «brazalete de mallas».
– Brazalete de Kheleb Dum: Ahora es «brazalete de mallas».
– Grebas de la Guardia de Yowyn: Ahora son «grebas de malla» con -1 a estorbo.
– Cráneo de Enano: Ahora es «gorro duro» con +5 protección.
– Casco de dientes: Ahora es «gorro duro» con +3 protección.
– Guante espectral: Ahora es «guante de cuero».
– Guantes de necrófago: Ahora es «guante de cuero».
– Guante de apicultor: Ahora es «guante de cuero».
– Guante de malla imperial: Ahora es «manopla».
– Guantelete rúnico de ALchanar: Ahora es una «manopla» y sube de +5 a +10.
– Chaleco de cuero: Ahora es «cuero», vamos, armadura de cuero.
– Casco Kaindiano: Ahora es «gorro duro».
– Cota ligera de Mithril: Ahora es «mallas elfa».
– Peto del Balrog: Ahora es «cuero», no se cambiaron stats.
– Puño de Mando: Ahora es «manopla» y sube de +5 a +10.
Cambios de nombre a objetos:
– Brazal de Ilhan: Su nombre es ahora «Brazalete de Ilhan».
– Brazalete Purpúreo: Su nombre es ahora «Brazal Purpúreo».
Armaduras y clases:
Hemos simplificado las armaduras que pueden usar las clases para dividirlas por estorbo base.
A continuación os mostramos como han quedado:
– Luchadores (salvo danzante, incursor, bárbaro y lancero): Cualquier armadura.
– Danzante, Incursor, Bárbaro y Lancero: Armaduras de estorbo 1 o inferior.
– Caballeros: Cualquier armadura.
– Bribones: Armaduras sin estorbo.
– Cazadores: Armaduras de estorbo 1 o inferior. Todos los cazadores son iguales ahora.
– Sacerdotes (salvo seldar y eralie): Armaduras sin estorbo.
– Seldar y Eralie: Cualquier armadura.
– Hechiceros (salvo rúnicos): Solo tela. Estamos estudiando permitirles cuero.
– Rúnicos: Cualquier cosa.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.