Cualquier habilidad que juegue con los pulsos o con moverse puede hacer que algo sea muy poderoso (o demasiado poco poderoso). Por ello he decidido revisar la habilidad «sigilar», pues considero que el ya archi infame «sigilar lento» ha hecho que las clases sigiladoras pierdan parte de su flexibilidad.

No obstante, cabe destacar que sigilar a la misma velocidad que moverse tampoco es algo que considere bueno, así que he intentado buscar un punto de compromiso.

Para ello he hecho dos cambios. El primero y más sencillo es que el sigilar siempre consumirá puntos de energía si habéis tenido un combate reciente. Esto es un pequeño penalizador que busca compensar ligeramente los beneficios que vienen en el segundo cambio. Si no tenéis enemigos recientes, el consumo será el mismo.

Para el segundo cambio he modificado la fórmula que determinaba cuanto movimiento gastabais al moveros. Antes se calculaban vuestros bonos de sigilar y en base a eso se determinaba un porcentaje de éxito. Al tirar un dado contra ese porcentaje se determinaba si el movimiento gastaba 4 pulsos u 8.

La esencia sigue siendo la misma, pero se ha cambiado la fórmula para que:

– La bonificación a «sigilar» y la destreza extrema influirán sensiblemente en los porcentajes de éxito.
– Dichos porcentajes, normalmente, serán superiores al 100%, en cuyo caso significará que la tirada tiene éxito automáticamente.
– Con cada intento de sigilar exitoso se incrementará un contador que hará que subsecuentes intentos de sigilar sea más difícil.

Este comportamiento causa que normalmente, y con buenos bonos de destreza y sigilar, seáis capaces de sigilar unas cuantas rooms rápidamente (el número dependerá de vuestra suerte y atributos) antes de pararos en un sigilar más lento, que reseteará el contador de intentos de sigilo.

El diseño actual no es el que pretendía para la habilidad, pero considero que puede dársele algo más de juego y ahora mismo no tengo el tiempo necesario para hacer un rework, así que confío en que estos ajustes la hagan más justa para todos.

Los números ahora mismo están pendientes de revisarse y les echaré un ojo para ver que más o menos están en un punto justo.